Duda Consejo compra 2a mano

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por wireless1980, 26 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wireless1980

    wireless1980 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN
    Me han recomendado desde el foro general que ponga aquí mi mensaje así que buenas noches de nuevo. Soy nuevo en el foro y espero que me podais ayudar con algunas dudas.

    Buenas noches. Por unos imprevistos voy a tener que comprar un coche.
    He estado viendo varios bmw nacionales de los años 98-99-00

    He encontrado uno de mediados del 98 bastante interesante.
    Se trataria de un 523I con la caja de cambios steptronic.
    130.000Kms No lleva más extras.

    Creeis que són muchos Kms? Creo que el ser gasolina me da una mayor fiabilidad mecánica por no llevar turbo y demas mecanismos. Estoy en lo cierto?
    Que he de tener en cuenta a la hora de ver y probar este modelo? Algun sintoma que pueda indicar que la caja de cambios no funciona correctamente u otra parte mecánica?
    Mi intención es solicitar que me entreguen el vehiculo revisado, con el aceite de la caja de cambios y el del motor cambiado.
    Tambien estoy valorando contratar una garantia mecánica por mi cuenta por 12 meses. Creeis que vale la pena? Rondaria los 700€. Máximo por averia 1800€ y la suma de averias tiene de limite el valor venal del vehiculo.

    Hay muchas diferencias entre los 523 del 97-98-99?
    Saludos y muchas gracias
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No son muchos kms, al contrario, son pocos. Esos motores son muy longevos.

    Estás en lo cierto. Siempre te podrán decir que los Diesel son buenos, pero con un 523i nunca nunca nunca podrás tener una avería costosa de turbo, common rail, inyectores, bomba diesel,...


    Bueno, pues hay muchas cosas que se pueden mirar, en general todas las que se miran cuando se compra cualquier coche de segundamano. Asegúrate de que no hay indicios de que los kms no sean más de los que marca. No se me ocurren cosas especialmente típicas que mirar en un 523i. Asegurate que funciona el climatizador o a/a, cosa que poca gente comprueba y que puede suponer reparaciones costosas.


    Ahí no te puedo aconsejar, eso es una decisión personal. Aunque yo me lo gastaría en llevarlo a la BMW y que le hagan la lectura de kms con la máquina DIS, a veces sólo alteran los kms del cuadro. Aunque también se pueden falsificar los kms que lee el DIS, al menos da una garantía más.

    Ninguna. Del 523i sólo existió una versión que yo sepa de 170CV. Posteriormente desapareció y aparecieron el 520i de 170cv (motor 2.2 igual que el 523i pero con doble VANOS) y el 525i de 193CV.
     
  3. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues realmente no, de echo, el cambio es en el 2000
     
  4. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,
    Yo compré el año pasado un 523i del 99 con 108.000Km, a mí no me parecen muchos. El coche FENOMENAL, estoy encantado con él, peroooooo me arrepiento de dos cosas:
    Uno: no haber comprado el 528i, me incliné por el 523i por miedo a un excesivo consumo pero dado lo contenido de él (tengo una media de 9.5 en los últimos 5000Km 20% ciudad y 80% carretera) ahora compraría un 528i que va a consumir poco más.
    Dos: no haber comprado uno del 2000, año en el q el modelo sufrió un rejuvenecimiento. Al final me he gastado más dinero en ponerle los faros, llantas y ... del modelo actual q si lo hubiese comprado del 2000 desde el principio.

    Resumiendo: yo cogería un 528i del 2000 en adelante, aunque creo q cambiaron el motor por el 530i, mejor todavía.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No existe el 528i restiling. En el 2000 desapareció y apareció el 530i ya con el lavado de cara y 218 cv (¿no?).
     
  6. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    El 523i de 170CV tiene motor 2500
     
  7. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No es el motor 2.3 que tenía el E36, con doble Vanos?... Pues es primo hermano...

    En cualquier caso... es un "peasso" motor... muy, muy elástico y fiable... Nada apretado. Y 6 cil. simil de fiabilidad en BMW... ;-)
     
  8. wireless1980

    wireless1980 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN
    Ciertamente uno del 2000 quizas seria lo mejor pero la diferencia de precio es bastante elevada y no tengo intención en invertir en modificaciones.
    De momento estoy barajando varias posibilidades.

    Supongo que en el seguro si que deben ser importantes las diferencias entre el 523 i el 528, no?

    Saludos
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pillate el 528i de cabeza, los gastos a mayores de un 523i son minimos y disfrutaras de un motor que a dia de hoy pone en ridiculo a muchos motores de ultima hornada.
    hay muchos modelos del 98-99 a buen precio y por menos de 1000€ le pones los pilotos del restyling (mira en ebay), aleron M, y alguna pijadita que te guste.
    salu2
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro ;-)

    opino lo que los colegas, cogete el 528 y por cierto, esa garantia es un asco, con 1800 eruros no tienes ni para empezar como te salga una averia por ejemplo del cambio. ;-)
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    231 cv según ficha técnica.

    Yo también te animo a que busques un 528i.
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Exacto. El 523i es un 2.500 cc . El 520i es un 2.200 cc. Y el 525i es un 2.500 de 192 cv.
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Tienes toda la razón, 2494 cc exactamente. Igual que el 525i posterior.

    El 520i restiling tenía 2171 cc
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.328
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los primeros 523i vienen con motor M52 con VANOS simple. Hacia 1998 en el 528i introdujeron el M52TU de doble VANOS así que es de suponer que en el 523i también se ha dado ese cambio ya que el motor M52TUB25 de doble VANOS era el que monta el 323i E46.

    En prestaciones creo que la diferencia entre un 523i y un 528i no es demasiada. En cambio del 520i al 523i sí que hay un salto apreciable.

    De todos modos incluso el 520i E39, gracias a sus desarrollos muy cortos, da bastante juego si no va muy cargado y se estiran las marchas. Yo probé un par de ellos y por autopista pasan de 100 a 180 en un momento.
     
  15. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.132
    Me Gusta:
    44.408
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si claro y si puedes comprate un 540i. si lo que tienes es un 523 pues adelante, si puedes un 528 mejor, pero con el 523 no te arrepentiras. No tiene la patada de un 325I pero va bien y no te acabaras los CV. Reduciendo le sacaras todo la carbonilla que quieras.
    OTROSIES.- 1.- NO LO COMPRES A UN PROFESIONAL.
    2.- Llevalo a escanear, no a un taller normal, sino a un escaneo especial que solo te mira y remiran todo el coche y te miden la potencia etc. mejor inverit 80€ ahora que arrepentirte mas tarde por lo que tenga. todos los que he comprado le he hecho el escaneo y me he ahorrado disgustos. En BCN hay varios, en TGN, no te. El ultimo me lo hicieron en una ITV de Applus.
    Salu2
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Lo ideal sería comprobar la compresión de los 6 cilindros. Que es una tareíta que no cuesta tanto hacerla.
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Decir que el 523i es una buena maquina, el mio es del 97 y es una maravilla! asi que imaginate modelos superiores... 528i y demas familia... es un 6 cilindros que no notaras que el coche esta encendido... muy suave! tranquilo en bajas revoluciones como todos los gasolina pero en cuanto empiezas a subir al regimen del 3000 no hay quien lo pare! consumo lo que dicen por aqui 9 - 9.5 asi que el 528i me imagino q andara por el mismo consumo pero con mas cv. La pena que no tenga mas extras! pero bueno! no te vas a arrepentir compres lo q compres un bmw es un buen motor.
     
  18. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues precisamente un 540i no se lo recomendaria a nadie, a no ser que no te importe el mantenimiento.
    dentro de los 6 cilindros y viendo la diferencia de precio que hay entre un 523i y 528i pues yo recomiendo este ultimo, ya que el mantenimiento es parecido pero no asi sus prestaciones.
    un saludo;-)
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.328
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es cierto que el mantenimiento -y consumo- de un 520i y 528i son muy parecidos. Al fin y al cabo es el mismo motor con diferentes cotas. Pero llevan la misma tecnología y son casi clavados en todo lo técnico salvo en rendimientos.

    Un 540i ya es otro mundo. Tampoco es que tenga que ser la ruina pero en caso de avería ya da más pánico aunque una avería de un 520i tampoco va a ser barata. Pero en los 6 cilindros siempre será más fácil localizar recambios en, por ejemplo, un desguace.
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Totalmente de acuerdo. El motor 6L es mucho más sencillo y accesible que el V8.

    Por el simple echo de llevar más piezas (2 cilindros más, 8 válvulas más, 2 arboles de levas más, 1 culata más, etc...) las probabilidades de que algo falle es mayor ya que hay más elementos susceptibles de tener un problema.

    El motor V8 es una maravilla pero hay que adquirirlo asumiendo las posibles consecuencias.

    Efectivamente los motores 6L por el hecho de ser más accesibles tienen para muchas operaciones inferiores tarifas de m.o. (por menor duración).
     
  21. wireless1980

    wireless1980 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN
    Buenos dias. Queria agradeceros todas las respuestas.
    Ya he encontrado el que quiero.
    Es un 523ia de noviembre de 1998. 132000Kms
    Extras: Apoyabrazos, cambio automatico steptronic, ordenador de abordo y cuadro check control, radio con cargador 6cds (creo que es una business)

    Cuantos airbags traia de serie este modelo? Y cuantos altavoces (puede que 10)?

    La verdad esque normalmente mejoro un poco la calidad del audio de los vehiculos que compro pero me dejo sorprendido al provarla. El sonido esta muy bien repartido por el interior y la calidad y claridad bastante buena.

    En teoria es del primero dueño, es nacional y ha pasado todas las revisiones en la casa oficial BMW. Le he pedido que solicite el historial del vehiculo en el concesionario. Se lo daran? Me puede poner alguna pega al respecto?


    Antes de desvelar el precio (aun no lo he pagado y cambiado de nombre). Cuanto seria mas o menos lo aceptable?

    Lo primero que voy a hacer cuando lo tenga es ir a cambiarle el aceite y filtros tambien quiero revisar la caja de cambios, Hay que cambiar el aceite de esta o que mantenimiento se le hace?

    Saludos y muchas gracias
     
  22. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  23. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en el 98 llevaba de serie los airbag frontales, los demas eran en opcion.
    el precio pues si realmente el coche esta perfecto como comentas, unico dueño y nacional yo pagaria por el como mucho 12.000€;-)
     
  24. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    la caja de cambios se supone que no lleva mantenimiento, pero te aconsejo que cambies el aceite de la misma, no es una operacion costosa y la caja lo agradecera.
    aqui en el foro han aparecido algunos problemas precisamente por culpa del aceite.;-)
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo pagaria entre 12mil y 15mil casi mas o menos se asemeja en caracteristicas al mio! lo compramos con 127mil km, recien pintao, cuero blanco, volante mf, radio con cargador... salvo los cambios... y costo entre esos valores pero fue hace ya 2 años.. asi q, lo que dice dacubo,, pues 12mil 13mil euros.....
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo creo que del 98 tiene que estar entre 8.000€-10.000€.
     
  27. vidalera

    vidalera Guest

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página