Consejo compra BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por R.Kimbal, 16 Feb 2005.

  1. R.Kimbal

    R.Kimbal Guest

    Hola a todos,

    Estoy pensando bajarme un 320d touring de Alemania y no se si comprar uno de 136 cv o el de 150cv. Por lo que he leido en el foro los de 150 cv se les va el turbo con mas facilidad y son menos fiables que los de 136 cv.

    En cambio me interesa que lleve ESP, montados en los de 150 cv, mientras que los de 136 cv, llevan ASC+T. Entiendo que el ESP en BMW se llama DSC. Entonces, el ASC+T es suficiente? j*der que lio.

    Os agradeceria a vosotros que sois usuarios de BMW me dierais algun consejo sobre éste tema.

    Un saludo
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    bienvenido al foro... el 150cv es mas fiable que el 136... los turbos cascan menos.... pillate un 150 sin duda!!

    saludos!
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues es muy opinable el tema: a estas alturas comprar un coche sin DSC pudiendo llevarlo si me parece más relevante ;-)
     
  4. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Compra el 150 , hay algunas unidades de las últimas del 136 que traian DSC seguro.
     
  5. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    a mi ni se me pasaría por la imaginacion comprarme un BMW de gasoil.Aunque recorriera 40.000 Km al año.Para un gasoil una C-15, ahí llevan sin problemas durante ¿20años?, comprate un C5.Un coche de gama media/alta de estas características lleva gasolina!!!!!!!!!!!!!
    saludos a todos
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Entre 320d de 136 y de 150 yo me compraba el primero, las prestaciones no estan muy alejadas y el motor yo creo que es mas fiable (lo que dices del turbo).

    Ahora bien, el 320d 150 si es vendido a partir de septiembre de 2001 será postreestyling que conlleva ciertas mejoras (DSC, suspensión mejorada, estetica mas actual, etc)

    El ASC+T no deja de ser un control de tracción, pero en caso de que se te vaya en una curva por velocidad excesiva no hace nada, de eso se encarga el DSC.

    Mi filosofia personal a la hora de comprar coche o elegir extras es primar la seguridad por encima de todo (de hecho incluso monté la opción del ESP al comprar un VW polo para mi mujer) así que yo buscaría alguna unidad que montara el DSC, en Alemania lo bueno es que tienes oferta de todo tipo, aprovechate de ello.

    En cuanto a gasolina/diesel, en la gama baja/media de BMW lo que no le veo sentido es a un 318i ó 320i que corren tan poco o menos que el 320d y que cuestan parecido, tanto nuevos como de segunda mano. En mi opínión al diesel de cabeza.
     
  7. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    al gusto del consumidor, cada uno que haga sus cuentas, pero yo personalmente ir en un BMW y que suene a tractor, como que no!!!!!!!!!!! gracias!!!!!!!!
    el 320diesel es verdad que corre más que el 318i de 2000cc y 145cv, pero en uso cotidiano 0.7 segundos como que no lo mas a ver, ahora si vas a competir con Fernando Alonso!!!!!
    saludos a todos
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pozí, pero no todos son decimas de segundo ni decibelios: autonomia, coste de carburante y depreciación tambien cuentan.

    De todas formas como tu dices es una opinión personal, pero también influyen muchas cosas. Te digo esto porque a mi no me hubierta importado nada de nada pillarme en segunda mano un 325xi o 330xi, en touring, pero resulta que curiosamente había poquisimos y proporcionalmente mas caros que el 330 xd touring.[}:)]
     
  9. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Sabio consejo.

    150cv, no lo dudes. Más silencio y mejor respuesta.
    Saludos.Onep
     

Compartir esta página