Consejo con RUNFLAT

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por gobeja, 30 May 2007.

  1. gobeja

    gobeja Forista

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    Muy buenas a todos compañeros, os queria preguntar algunas dudillas que tengo en cuanto a las "famosas" runflat.

    Pues bien, estoy esperando que me llegue el coche, pero para cuando lo tenga me gustaria tener claras varias cosas.

    1º ¿que tipo de solucion teneis en caso de pinchazo? me refiero a un kit reparapinchazos de esos que se meten por la válvula del neumático. Tengo entendido que hay uno que es un gel y otro que es una espuma (dicen que la deja maciza ¿es verdad?). ¿cual de los dos escoger? ¿es esto aplicable a un neumático runflat o hay que llevarlo a reparar a un taller unicamente?

    2º se que un neumático de estos (generalmente) se puede reparar en caso de pinchazo, ¿puede ser en cualquier taller (de neumáticos se entiende) o tengo que ir al conce?

    3º lei por un hilo que quitando una parte del maletero que va debajo de la "funda cubremaletero" se puede alojar una rueda aunque sea la famosa de emergencia "tipo galleta". ¿es cierto?, ¿alguien que la lleve?

    Agradecería enormemente vuestros consejos y experiencias porque la verdad que estoy hecho un lio...:mad:

    Muchisimas gracias y un saludooooo!!!:radar:
  2. cucosoti

    cucosoti Forista

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    En caso de pinchazo puedes seguir andando (es la ventaja de las runflat) hasta un taller que te arreglen el pinchazo. Se puede arreglar, muchos foreros lo han hecho sin problemas y en cualquier sitio que pongan neumaticos, no hay xq ir al conce.

    En lo del sitio no te puedo ayudar puesto q no tengo un cupe, pero creo q no hay espacio suficiente para meter la galleta...
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    ojito que el kilometraje con una runflat pinchada es pequeña y si haces mas se jode el flanco de neumatico y no sirve, tienes que cambiar el neumatico.
  4. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    1.- Las runflat no llevan ningún kit antipichazo, el propio neumático te permite circular a velocidades bajas (en teoría, aunque por mi experiencia se puede rodar rápido) sin tener que hacerle nada.
    2.- Yo he reparado neumáticos runflat en un taller de neumáticos cualquiera, no necesitas ir al conce (además en el conce te dicen que no te lo reparan, que cambies los dos neumáticos, son muy "listos")
    3.- No lo sé, pero creo que siguiendo algún post no cabe una rueda en el hueco bajo el maletero, ni tampoco galleta, yo diría que no da por diámetro, pero si haces una búsqueda en el foro a lo mejor encuentras algo.
    Salud y que se te haga corta la espera.
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    yo quiero mirar una rueda de emergencia para el hueco de atras, aunque sea desinflada y luego la inflo con el compresor.
  6. gobeja

    gobeja Forista

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    Muchas gracias por vuestras respuestas. Entonces no sirve para nada usar el kit reparapinchazos en las runflat ¿no?, lo digo porque alomejor estoy en un sitio que no tenga taller cercano y si pudiera repararlo yo mismo con el kit pues seria mejor (digo yo). En cuanto a lo del hueco del maletero, será una de las primeras cosas que haga en cuanto me llegue el coche, intentar meter una rueda aunque sea de emergencia.

    Lo dicho muchas gracias a todos.:yes:
  7. jnogue

    jnogue En Practicas

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    Yo te aconsejo un compresor. Los hay muy pequeñitos y baratos que en caso de apuro puedes hincharla y salir del apuro momentaneo. No cabe ninguna rueda, yo la hubiera puesto. Y como utilizo poco el maletero, todavía me planteo ir a un desguace y comprarme una NO RF y ponerla en el maletero dentro de una caja de plastico preparada para ello.

    Saludos
  8. gobeja

    gobeja Forista

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    Perdona jnogue, es que soy un completo neófito en esto. Cuando dices llevar un compresor no le veo mucho sentido. Si tu rueda está pinchada, si la inflas servirá de poco porque se volverá a desinflar... ¿no?. En cuanto a lo de la rueda de repuesto no veo mala idea lo de buscar una cajita que albergue aunque sea una de emergencia.
  9. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Lo mejor es que te olvides, cuando pinches puedes hacer más de 80 kms sin cargarte la rueda, espacio más que suficiente para legar a un taller de neumáticos y reparar. Si lo único bueno de las runflat es no tener uqe pararte para hacerle nada al neumático, mal vamos si empiezas a pensar en kits antipinchazos, ruedas de emergencia o compresores. Cunado gastes las runflat, si no estás contento (como muchos en este foro) le pones neumático convencional y entonces te planteas el tema del repuesto, hasta entonces, olvídate. Mírate este video http://www.youtube.com/watch?v=Lcd__BpkopA
  10. jnogue

    jnogue En Practicas

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    Bueno te cuento. He estado muchos años llevando caravana, la antigua bomba de pie me salvó en más de una situación apurada. Desde entonces siempre lo he considerado muy útil, estamos hablando de neumáticos normales en general. Cuantas veces o pòr lo menos a mi me ha pasado, te has encontrado la rueda deshinchada, pues en la mayoría de ocasiones con la bomba de pie o el compresor te solucionaba el problema, por lo menos hasta llegar al taller.

    Pues bien, aplica lo mismo aunque lleves RF. Las RF pueden pinchar e incluso reventar lo mismo que una rueda normal, lo que pasa es que debido al armazon tipo metalizado que llevan se sostienen más firmes debido a esta estructura, pero ten en cuenta que el aire lo pierden igual, pero no arrastran lo goma por el suelo como las normales precisamente a su estructuta metalizada. Por lo tanto si han perdido parte del aire, si lo puedes reemplazar antes de emprender la marcha, entiendo que no perjudicaras tanto a la rueda. Así es como lo veo yo.

    Saludos
  11. gobeja

    gobeja Forista

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    muchas gracias, ahora si, aclarado. Creo que probaré a olvidarme y sino salgo contento de las runflat cambio. Es que todo esto es de leer las cosas que se leen por aqui sobre las runflat. Yo antes de leer nada pensaba que era todo bueno!!!! Aunque despues de ver ese video... se le quitan a uno las ganas de poner ruedas normales. Eso, gracias!!!:wink:
  12. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Justamente acabo de pasar por un "supuesto pinchazo" y te cuento.

    1 - El Lunes estando de viaje a un centro de trabajo se me enciende el piloto de fallo en las ruedas (supuestamente por la diferencia de presión).

    2 - Estaba en autopista y llego al sitio en cuestión y al cabo de 4 horas hago 30 kms más a velocidad de +- 100/120 kms/h, por ignorancia en pinchazos y a fin de evitar problemas me acerco a un concesionario BMW.

    3 - Mierda, el concesionario está cerrado son las 2.30.

    4 - Voy a la gasolinera de al lado y compruebo la presión de los neumáticos, 2,5 todos menos el trasero lado derecho que marca 1.

    5 - Llenos la presión a 2,5 pero el testigo de error no se va.

    6 - ¿qué hago? pues llamar al teléfono de móvile care de BMW.. automáticamente me pasan con un mecánico, le cuento la película y me dice los pasos para resetear el error.. y voilá parece que todo arreglado.

    7 - Nos vamos al Martes 140 Kms sin problemas.

    8 - Hoy Miercoles a primera hora de la mañana y prácticamente al mismo sitio del otro día se enciende otra vez el testigo del neumático. Logicamente pienso llevo la rueda pinchada.

    9 - Al cabo de 7 horas más y 100 kms para la vuelta a una reunión que tenía me paro en un centro de reparación de neumáticos, le comento el problema, me comprueba la presión del neumático que ya sabía yo... y tachan a 1 bar de presión.

    10 - Saca la rueda y me enseña un tornillo con rosca clavado totalmente en el centro de la rueda.

    11 - Me comenta que en el sitio que está el clavo, tienen prohibido reparar el pinchazo en las RF ¿no lo entiendo? supongo que por seguridad ?? pero no entro en detalles le comento, entonces que hago cambio las dos ruedas traseras?? ... no entro en mas detalles pero ........... al final me repara el pinchazo.


    CONCLUSIONES:

    Llevava un clavo clavado en la rueda desde vete a saber que día y no me había ni enterado.

    A velocidades legales no te enteras de nada (es como si llevaras el coche normalmente), seguridad OK

    Con los kms que hice desde la primera falta de presión hasta que entre en el taller de reparación, con una rueda normal cambio hasta la llanta entera.. con la RF nada de nada.

    OK CON LA RUNFLAT
    OJO CON EL TEMA ESTE DE LA NO REPARACION CON EL KIT DE ANTIPINCHAZOS

    ¿alguien sabe algo más sobre el último tema?

    saludos
  13. gobeja

    gobeja Forista

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    estupenda experiencia. Muchas gracias!!!! creo que estoy mas que convencido!!!!:wink:
  14. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Pero eso es tanto como acercarte a la gasolinera a ponerle aire, lo que digo es que las Runflat no necesitan ningún "accesorio" más, si llevas un compresor, estupendo, pero yo no lo llevo y no lo creo imprescindible, tampoco llevo un bidón de gasolina por si se me vacía el depósito (aunque con el consumo de mi frutero debería, g, g)
  15. pakkk

    pakkk

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    Está claro que una rueda normal no lo habría aguantado.
    Yo personalmente estoy muy contento con las RF. LLevo las de serie las 205 y van fenomenal. Si la carretera está muy bacheada hay que bajar un poco el pistón pues es verdad que el coche "bota" bastante, pero si el firme está en buen estado la sensación que me da es bastante buena.

    Supongo que dentro de 20 años todos los coches llevarán RF
  16. gobeja

    gobeja Forista

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    Yo tambien lo habia pensado. :LOL: En un futuro todos llevarán runflat
  17. Lowe

    Lowe En Practicas

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    Si,pero con rueda de repuesto por favor...
  18. cubano

    cubano Forista

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    Sobre este tema me comento un especialista en neumaticos de la marca BRIGESTONE que nunca se me ocurriera reparar el pinchazo de un neumatico de un coche de altas prestaciones como el nuestro con un kit antipinchazos de esto de "gusanos" que se meten en la cubierta con una aguja, que con el tiempo los alambres de la rueda lo terminaba cortando,que era peligroso y que esto era para emplarlos "solo" en quads y todoterrenos en caso de emergencia en un pinchazo en el campo, para salir del apuro pero que despues se debia reparar con un vulcanizado como se ha hecho toda la vida
  19. ptholomeo

    ptholomeo Guest


    El operario desmontó la llanta, le puso un pegote viscoso de color azul, monto la llanta comprobó la fuga y ya está.

    No acabo de entender lo de NO PODER REPARAR, es decir si pinchas tienes que colocar rueda nueva?????????? no tiene ninguna lógica.

    En su defecto me pienso que será por la zona donde estaba el clavo (justo en el centro)............
  20. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Lo que a mi me dijeron es que si el pinchazo está en el flanco (lateral) no se puede reparar, el resto de pinchazos sí. Pero a mi me repararon "provisonalmente" en el mini un pinchazo en el flanco, y lleva unos 5000 kms funcionando correctamente, hasta que no se desgaste el neumático no lo cambio.
  21. jnogue

    jnogue En Practicas

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    Es que te crees que siempre vas a tener una gasolinera a tu disposición ?

    Y si te dijera ademas que en más de una ocasión me he encontrado hasta dos gasolineras seguidas que no funciona el aire ?

    Cuando una rueda RF ha rodado ciertos Kms, dificilmente la podras reparar porque la estructura aguanta, pero con poco aire la estructura acaba cediendo. Por lo tanto si cuando te encuentras la rueda pinchada, le pones el aire que le correponde, la mayoría de veces podras aprovecharla una vez reparada, porque la estructura no se habra dañado.

    Que no quieres llevar compresor, ni bomba de pie, hombre nadie te obliga, pero te aseguro que conveniente si lo es.

    Saludos
  22. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Por mi experiencia (dos pinchazos con runflat) no he necesitado poner aire a la rueda y me ha aguantado pinchada más de 100 kms las dos veces, y en ambas ocasiones se ha podido reparar. Cada cual ocupa el espacio de su maletero con lo que prefiere, igual que contratas el seguro o eliges la marca y octanaje del combustible. Sólo digo que según las especificaciones de las RFT y mi propia experiencia, no es necesario llevar gadgets adicionales para casos de pinchazo, aunque respeto totalmente que se haga, cuantos más elementos de seguridad lleves en el coche mejor, por supuesto Nogué.
  23. gobeja

    gobeja Forista

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    Muy sabios consejos y experiencias. Muchas gracias. Lección aprendida:wink:
  24. jnogue

    jnogue En Practicas

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    Estoy de acuerdo Pepe.

    Saludos

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