Hola foreros. Bueno acabo de vender un 320d del 2001 por 15.000 eurakos. Siempre he querido un M-3, y ahora por tema de curro haré unos 20-25 mil km al año. Siempre pensé que tras el 320d pasaria al 330cd, pero ahora con un presupuesto de 30.000 euros no sé que hacer. Por un lado con el 330 cd notaré el incremento de caballos, y me conformaré, pero un M me mola mucho. El M-3 me saldrá más caro y la reventa peor, sin embargo 330cd me saldrá más barato y con menos años. No se que hacer, alguien me puede aconsejar?. Gracias tios.
un M3 es una pasada pero piensa en los consumos y los mantenimientos y como dices para venderlo tu te sera mas dificil... el 330cd sera mas nuevo y ademas son 204cv y te digo que notaras la diferencia de cv pillatelo con pack M y es como un M3...en pequeño...
yo te recomendaría el 330cd, anda bien ,no consume mucho, y no vas a andar tan asfisiado. haciendo pocos km, esta claro un m3.
yo sin duda cojeria el m3,si no haces muchos kilometros al año no tienes problema.Y un m3 es un coche ke cuando lo pruebas ya no kieres otra cosa.dejate de petroleros!!!jejejejeje
el m3 es lo mas,xo tb en mantenimiento,carisimoooo,asi q el 330cd ya es un carrazo,la opcion logica,si kieres disfrutar de la vida,xq solo vivir pal coche como q no,vamos en mi opinion,saludos:wink:
Un m3... es un m3 y un serie 3 con un kit M un serie 3 con un kit M... las cosas como son xD pero bueno yo con el 330d me corformaba (Aunque la verdad el nuevo no me gusta nada)
Yo creo que no tiene nada que ver el uno con el otro, los dos tienen que andar muy bien pero un m3 es el summum dentro de bmw (o de lo mejorcito). Como te dicen, en los mantenimientos si que habra mucha diferencia y haciendo casi 30.000 km interesaria mas el diesel, pero esto es una opinion. Un saludo.
Tal y como está el tema del maldito carné por puntos yo no me plantearía un M3. Es como comprarse un pura sangre para ir a la feria de abril:twitcy:. Un 330 cd y si puedes steptronic mejor aun:wink:. Yo lo tengo desde diciembre de 2004 y solo han sido satisfacciones. Decirte además que es un coche sorprendentemente barato de mantener, de hecho es bastante más barato que mi anterior Passat tdi 130 cv aunque parezca mentira:yes:. Amén de todo esto un M3 es un coche impresionante pero...:nah:en España y con Pere al acecho no:realmad: Suerte con tu elección:wink:
Mas o menos lo que te dicen por ahi arriba. El salto del 320 al 330 lo vas a notar(esta claro que con el \\\M mucho mas) No estan los tiempos para darle caña al coche (excepto circuito) El mantenimiento hay que tenerlo en cuenta Y si dices que vas a hacer 30000 kms.al año (eso pasado a leuros de gasolina ,son muchos leuros) El que mejor lo sabe eres tu,es cuestion de echar cuentas y decidir con la cabeza Si decides con el corazon( te vemos con el \\\M) Ya nos contaras
Bueno depende de tu bolsillo. Pero si puedes ni lo dudes: M3 :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
Y si ya as decidido que un m3, y te gusta el azul... http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-m3-343cv-2001-a-220120/#post3216020 Saludos
si te planteas esta duda,sin duda el M3 no es tu coche Coge el cd,tambien es un gran coche,pero no "el coche",claro un saludo
Bueno yo creo que puedo dar una opinion "sincera" ya que vendi mi 330cd para comprarme un M3.. Antes hacia muchos km ahora muy poquitos pero te doy algunos datos para que "hagas cuentas".. Consumo de gasolina: Con el 330cd un deposito eran 850km y costaba llenarlo 60 €. En el M3 un deposito rara vez pasa de 450km y cuesta llenarlo 71€ Neumaticos: 600 € los cuatro en el 330cd y una duración de unos 50.000 km; 1.060 € los cuatro en el M y no creo que lleguen a los 30.000 km. En cuanto a como andan pues sinceramente si te quieres divertir sin duda el ///M, pero si vas a usar el coche para currar en trayectos por autopista o ciudad yo te aconsejaría el 330cd.. Es un coche que anda un huevo, la verdad es que impresiona y no parece diesel.. El ///M yo personalmente yo lo veo como coche para pasarselo bien con el, y desde luego en autopista en recuperaciones en marchas largas incluso es posible que el 330cd gane al M como dicen muchos por aqui pero es que un M no está pensado para llevarlo a 2.500 rpm en sexta :yes::yes: Espero haberte ayudado..
pues si quieres el m3 adelante, compra acciones de repsol y busca una buena moza que trabaje en la gasolinera,:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
Bueno, yo pasé de 330d de 184 Cv (hice 120.000 kms con él )a M3 (130.000). Mantenimiento: más ruedas en el M3 pero nada para asustarse (en el 330d yo no pasaba de 23/25.000, y eso casi ya lo hago en el M (20-22.000) estos tiempos peresianos de mi*rda con el M) Matenimiento: mi M3 ha sido más barato, ni un solo incidente y he gastado en frenos la mitad, por ejemplo (ni caudas, ni control arms, ni nada de nada...cero averías y revisiones marginalmente más caras casi en los mismos kms) Consumos medios en uso diario, siempre a ritmo más rápido qu eel resto del tráfico 7,5 vs 11. Grandes trayectos a 200 kms/h de crucero: 12,5 vs 17 l. aprox. Autonomía: a 160 de crucero la misma que un 330d a 180: 540 kms (uso masivo del tempomat: comprobado porque no llego a mi casa de Almería en esas condiciones con ninguno, me quedo a 10 kms ) Comportamiento: los M (no solo el M3) permiten cosas que no están al acance ni de lejos de las versiones normales ni con suspensión deportiva; por agilidad, por precisión...y por margen, entendido como casi total indiferencia ante los cambios de apoyo o de carga. Ejemplo: el mismo curvón de autovía a derechas en el que te mantienes adelantando por la izquierda con el 330d a 200kms/h y en el que el DSC ya va parpadeando y no hay "margen" y solo una trayectoria posible de salida, se salda por un M no solo sin rechistar ... sino que el margen es tan amplio que como si quieres cambiar radicalmente de trayectoria (abrirla o cerrarla o volver al carril derecho en pleno apoyo)...ni se inmuta :xray: El coche te hace bueno, vaya. En circuito las diferencias aún son mucho mayores y es el lugar donde puedes ver activarse el DSC (siempre con neumáticos en buen estado) porque en conducción no ya rápida, sino hasta descangallada por carretera a poco fino que seas te habrás salido del asiento antes de verlo activarse. Pese a ello, la motricidad en curvas lentas es sencillamente de otra galaxia comparada con el 330d (la avalancha de par no ayuda al diesel, pero súmale el diferencial y la mayor progresividad y espontaneidad de reacciones al gas del propulsor) Prestaciones: es casi literalmente casi el mismo coche hasta 4.000 rpm (en torno a 200 Cv a ese régimen un M3) pero...es que...es que... le quedan otras 4.000! Si el uso del coche es de herramienta (menor consumo, máxima autonomía, más confort) , yo optaría por el 330 pero el otro te ofrece experiencias que no están a su alcance, ni de lejos. Decide tu, pero el tiempo de disfrutar un M3 y coche similares (no hablo de deportivos "de bulevar") coincido que se acaba a ojos vistas (para los más ruteros, para los que el coche sustituía con ventaja al avión en recorridos de hasta 1500 kms en un día... hace tiempo que se acabó)
No basta con poder comprarse un M3, tambien ay que mantenerlo. Claro que si no le pisas y andas despacito el M3 no consume tanto, pero si tienes un M le vas a pisar (yo lo haria), con el aumento de consumo que ello conlleva. Por otra parte como ya te han dicho, esta el tema de vivir para el coche. Conclusion: si aparte de los 30.000 euros de presupuesto que tienes , te llega como para poder mantenerlo y no tener que privarte de otras muchas cosas, ell M3 sin duda. Pero si no es el caso, el 330cd. Si tambien piensas en la reventa como has dicho, mas puntos a favor del cd. Por esas razones es por lo que me decidi por el 330d, y la verdad que anunque cada vez que veo un M3 se me cae la baba, no me arrepiento para nada.
Claro, Ander, es que los 330d son unos coches fenomenales, y si manda la cabeza no hay color (pero, si realmente manda, lo razonable será un 320d steptronic, que está mucho más cerca en todo del 330d que este del M3, no nos engañemos )
depende de que 330 estemos hablando. 184cv, 204 cv, 231cv..entre los dos últimos hay un abismo(no tanto en prestaciones,sino en sonoridad y suavidad) hay mucha variedad,..lo dicho, si se puede tener un m3:notworthy: sino un 330d que va de cine.
De abismo, nada (apenas décimas, siempre a mejor) . Salvo que veas un abismo entre un TDI 140 y un 170, por ejemplo, o entre un 320d 136 CV y un 150. Abismo en todos los sentidos es el que existe entre un M5 de un excepcional 530d, para no centrarnos en la serie 3: coche que probablemente en la misma relaciñón a 140 kms/h recupera mejor...la diferencia es que el del M puede elegir entre 4 marchas para realizar la misma maniobra a similar, mayor, ,mucho mayor o infinitamente mayor velocidad, por ejemplo ;-)
Piensatelo bien, yo por ejemplo quiero un m3, pero berlina y lo van a sacar ahora; eso si lo pienso y digo: total para q sino puedo correr es como tener una pantalla de cine en casa y no tener peliculas...
hombre el M3 es un gran coche , es un coche de culto por asi decirlo , pero bueno en realidad a diario es muy dificil sacarle ese plus con respecto a un coche como el 330D . Hombre el M3 es mas coche en todo , aparte del sonido de uno y de otro no tiene nada que ver , pero bueno yo pienso que mas logico para tu uso sería un 330CD , que ya va pero que muy bien . Cosa diferente sería que te planteases el tener 2º coche para darte tus escapadas , que ahi si que sería de cabeza el //M3