Consejo De Compra M-3 Vs 330cd.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maxwell, 20 Jun 2007.

  1. maxwell

    maxwell Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid.
    Hola foreros. Bueno acabo de vender un 320d del 2001 por 15.000 eurakos. Siempre he querido un M-3, y ahora por tema de curro haré unos 20-25 mil km al año. Siempre pensé que tras el 320d pasaria al 330cd, pero ahora con un presupuesto de 30.000 euros no sé que hacer. Por un lado con el 330 cd notaré el incremento de caballos, y me conformaré, pero un M me mola mucho. El M-3 me saldrá más caro y la reventa peor, sin embargo 330cd me saldrá más barato y con menos años. No se que hacer, alguien me puede aconsejar?. Gracias tios.
     
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    un M3 es una pasada pero piensa en los consumos y los mantenimientos y como dices para venderlo tu te sera mas dificil...
    el 330cd sera mas nuevo y ademas son 204cv y te digo que notaras la diferencia de cv pillatelo con pack M y es como un M3...en pequeño...
     
  3. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Si a muchos coches les cuesta pillar a un 320d, imaginate 330

    Ni M3 ni leches, diesel powaa xD
     
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    si se puede un M3 es una pasada y oir ese motor como suena al pasar a tu lado....
     
  5. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    La cuestión es que antes ó despues tendrás un M3, elige tu el momento.

    Salu2
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo te recomendaría el 330cd, anda bien ,no consume mucho, y no vas a andar tan asfisiado.
    haciendo pocos km, esta claro un m3.
     
  7. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    yo sin duda cojeria el m3,si no haces muchos kilometros al año no tienes problema.Y un m3 es un coche ke cuando lo pruebas ya no kieres otra cosa.dejate de petroleros!!!jejejejeje
     
  8. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    El 330cd anda mas que sobrado y es un buen coche; el M3 es un mito.......
     
  9. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    y quien no quiere tener un mito, eh? :Randy-git:
     
  10. maxwell

    maxwell Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid.
    gracias por vuestras opiniones, pero sigo liao.
     
  11. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    el m3 es lo mas,xo tb en mantenimiento,carisimoooo,asi q el 330cd ya es un carrazo,la opcion logica,si kieres disfrutar de la vida,xq solo vivir pal coche como q no,vamos en mi opinion,saludos:wink:
     
  12. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    cojete un M//3 i la vida te canviara a mejor
     
  13. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Un m3... es un m3 y un serie 3 con un kit M un serie 3 con un kit M... las cosas como son xD pero bueno yo con el 330d me corformaba (Aunque la verdad el nuevo no me gusta nada)
     
  14. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que no tiene nada que ver el uno con el otro, los dos tienen que andar muy bien pero un m3 es el summum dentro de bmw (o de lo mejorcito). Como te dicen, en los mantenimientos si que habra mucha diferencia y haciendo casi 30.000 km interesaria mas el diesel, pero esto es una opinion.

    Un saludo.
     
  15. DIPSY

    DIPSY Guest

    Tal y como está el tema del maldito carné por puntos yo no me plantearía un M3. Es como comprarse un pura sangre para ir a la feria de abril:twitcy:.
    Un 330 cd y si puedes steptronic mejor aun:wink:. Yo lo tengo desde diciembre de 2004 y solo han sido satisfacciones. Decirte además que es un coche sorprendentemente barato de mantener, de hecho es bastante más barato que mi anterior Passat tdi 130 cv aunque parezca mentira:yes:.

    Amén de todo esto un M3 es un coche impresionante pero...:nah:en España y con Pere al acecho no:realmad:

    Suerte con tu elección:wink:
     
  16. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Mas o menos lo que te dicen por ahi arriba.
    El salto del 320 al 330 lo vas a notar(esta claro que con el \\\M mucho mas)
    No estan los tiempos para darle caña al coche (excepto circuito)
    El mantenimiento hay que tenerlo en cuenta
    Y si dices que vas a hacer 30000 kms.al año (eso pasado a leuros de gasolina ,son muchos leuros)
    El que mejor lo sabe eres tu,es cuestion de echar cuentas y decidir con la cabeza
    Si decides con el corazon( te vemos con el \\\M)
    Ya nos contaras
     
  17. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno depende de tu bolsillo. Pero si puedes ni lo dudes:
    M3 :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  18. nileldaion

    nileldaion Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte Burgos/Bilbao
  19. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues yo no tendria duda entre un cd y un ///M.
     
  20. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    si te planteas esta duda,sin duda el M3 no es tu coche
    Coge el cd,tambien es un gran coche,pero no "el coche",claro
    un saludo
     
  21. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Suscribo lo dicho por el super..:notworthy::notworthy::notworthy:
     
  22. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Bueno yo creo que puedo dar una opinion "sincera" ya que vendi mi 330cd para comprarme un M3..

    Antes hacia muchos km ahora muy poquitos pero te doy algunos datos para que "hagas cuentas"..

    Consumo de gasolina: Con el 330cd un deposito eran 850km y costaba llenarlo 60 €. En el M3 un deposito rara vez pasa de 450km y cuesta llenarlo 71€

    Neumaticos: 600 € los cuatro en el 330cd y una duración de unos 50.000 km; 1.060 € los cuatro en el M y no creo que lleguen a los 30.000 km.

    En cuanto a como andan pues sinceramente si te quieres divertir sin duda el ///M, pero si vas a usar el coche para currar en trayectos por autopista o ciudad yo te aconsejaría el 330cd.. Es un coche que anda un huevo, la verdad es que impresiona y no parece diesel.. El ///M yo personalmente yo lo veo como coche para pasarselo bien con el, y desde luego en autopista en recuperaciones en marchas largas incluso es posible que el 330cd gane al M como dicen muchos por aqui pero es que un M no está pensado para llevarlo a 2.500 rpm en sexta :yes::yes:

    Espero haberte ayudado..
     
  23. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    pues si quieres el m3 adelante, compra acciones de repsol y busca una buena moza que trabaje en la gasolinera,:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, yo pasé de 330d de 184 Cv (hice 120.000 kms con él )a M3 (130.000). Mantenimiento: más ruedas en el M3 pero nada para asustarse (en el 330d yo no pasaba de 23/25.000, y eso casi ya lo hago en el M (20-22.000) estos tiempos peresianos de mi*rda con el M) Matenimiento: mi M3 ha sido más barato, ni un solo incidente y he gastado en frenos la mitad, por ejemplo (ni caudas, ni control arms, ni nada de nada...cero averías y revisiones marginalmente más caras casi en los mismos kms) Consumos medios en uso diario, siempre a ritmo más rápido qu eel resto del tráfico 7,5 vs 11. Grandes trayectos a 200 kms/h de crucero: 12,5 vs 17 l. aprox. Autonomía: a 160 de crucero la misma que un 330d a 180: 540 kms (uso masivo del tempomat: comprobado porque no llego a mi casa de Almería en esas condiciones con ninguno, me quedo a 10 kms :D )

    Comportamiento: los M (no solo el M3) permiten cosas que no están al acance ni de lejos de las versiones normales ni con suspensión deportiva; por agilidad, por precisión...y por margen, entendido como casi total indiferencia ante los cambios de apoyo o de carga. Ejemplo: el mismo curvón de autovía a derechas en el que te mantienes adelantando por la izquierda con el 330d a 200kms/h y en el que el DSC ya va parpadeando y no hay "margen" y solo una trayectoria posible de salida, se salda por un M no solo sin rechistar ... sino que el margen es tan amplio que como si quieres cambiar radicalmente de trayectoria (abrirla o cerrarla o volver al carril derecho en pleno apoyo)...ni se inmuta :xray: El coche te hace bueno, vaya. En circuito las diferencias aún son mucho mayores y es el lugar donde puedes ver activarse el DSC (siempre con neumáticos en buen estado) porque en conducción no ya rápida, sino hasta descangallada por carretera a poco fino que seas te habrás salido del asiento antes de verlo activarse. Pese a ello, la motricidad en curvas lentas es sencillamente de otra galaxia comparada con el 330d (la avalancha de par no ayuda al diesel, pero súmale el diferencial y la mayor progresividad y espontaneidad de reacciones al gas del propulsor)

    Prestaciones: es casi literalmente casi el mismo coche hasta 4.000 rpm (en torno a 200 Cv a ese régimen un M3) pero...es que...es que... le quedan otras 4.000! :D Si el uso del coche es de herramienta (menor consumo, máxima autonomía, más confort) , yo optaría por el 330 pero el otro te ofrece experiencias que no están a su alcance, ni de lejos. Decide tu, pero el tiempo de disfrutar un M3 y coche similares (no hablo de deportivos "de bulevar") coincido que se acaba a ojos vistas (para los más ruteros, para los que el coche sustituía con ventaja al avión en recorridos de hasta 1500 kms en un día... hace tiempo que se acabó)
     
  25. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    No basta con poder comprarse un M3, tambien ay que mantenerlo. Claro que si no le pisas y andas despacito el M3 no consume tanto, pero si tienes un M le vas a pisar (yo lo haria), con el aumento de consumo que ello conlleva. Por otra parte como ya te han dicho, esta el tema de vivir para el coche.

    Conclusion: si aparte de los 30.000 euros de presupuesto que tienes , te llega como para poder mantenerlo y no tener que privarte de otras muchas cosas, ell M3 sin duda. Pero si no es el caso, el 330cd. Si tambien piensas en la reventa como has dicho, mas puntos a favor del cd.

    Por esas razones es por lo que me decidi por el 330d, y la verdad que anunque cada vez que veo un M3 se me cae la baba, no me arrepiento para nada.
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Claro, Ander, es que los 330d son unos coches fenomenales, y si manda la cabeza no hay color (pero, si realmente manda, lo razonable será un 320d steptronic, que está mucho más cerca en todo del 330d que este del M3, no nos engañemos :D )
     
  27. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    depende de que 330 estemos hablando.:LOL:
    184cv, 204 cv, 231cv..entre los dos últimos hay un abismo(no tanto en prestaciones,sino en sonoridad y suavidad)
    hay mucha variedad,..lo dicho, si se puede tener un m3:notworthy:
    sino un 330d que va de cine.
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De abismo, nada (apenas décimas, siempre a mejor) . Salvo que veas un abismo entre un TDI 140 y un 170, por ejemplo, o entre un 320d 136 CV y un 150. Abismo en todos los sentidos es el que existe entre un M5 de un excepcional 530d, para no centrarnos en la serie 3: coche que probablemente en la misma relaciñón a 140 kms/h recupera mejor...la diferencia es que el del M puede elegir entre 4 marchas para realizar la misma maniobra a similar, mayor, ,mucho mayor o infinitamente mayor velocidad, por ejemplo ;-)
     
  29. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Piensatelo bien, yo por ejemplo quiero un m3, pero berlina y lo van a sacar ahora; eso si lo pienso y digo: total para q sino puedo correr es como tener una pantalla de cine en casa y no tener peliculas...
     
  30. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre el M3 es un gran coche , es un coche de culto por asi decirlo , pero bueno en realidad a diario es muy dificil sacarle ese plus con respecto a un coche como el 330D .

    Hombre el M3 es mas coche en todo , aparte del sonido de uno y de otro no tiene nada que ver , pero bueno yo pienso que mas logico para tu uso sería un 330CD , que ya va pero que muy bien .

    Cosa diferente sería que te planteases el tener 2º coche para darte tus escapadas , que ahi si que sería de cabeza el //M3
     

Compartir esta página