Consejo De Compra M-3 Vs 330cd.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maxwell, 20 Jun 2007.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    20-25 mil km al año ya es algo considerable,

    Yo descartaria el M3...pero si consideras esta opcion (M3) tambien descartaria el 330cd, iria directamente al 330 CI. Eso es lo mas parecido al M3 por tacto, buen regimen de giro, atmosferico y si te crees en condiciones de mantener un M3 un 330 ci estara chupado para ti.

    Ademas si te lo pillas de segunda mano, hay mejores ofertas de modelos que van con odiada/temida gasolina que diesel. Seguro que encuentras modelos mas baratos, con la ventaja de que los gasolinas no son tan delicados como los modernos diesel y susceptibles a un mal mantenimiento.

    En Resumen:...........330 Ci
     
  2. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    el argumento de que no se puede correr no me sirve.Ambos (330cd y M3) sirven para que te ventilen 6 puntos en autopista del tiron
    Subirte un sabado a la cruz verde,al puerto del pico,o hacerte un tramo por cenicientos despues de comer,que no va nadie,para mi eso es darle uso a un M3 (y en mucha menor medida claro,a lo que tengo ahora) y para esos menesteres,en lo que estas pensando que marcha engranar en el D para no quedarte corto o largo,el M ya esta llegando al siguiente pueblo
    El oir el aullido de un motor rebotar en los quitamiedos segun vas subiendo,el poder frenar en el sitio exacto que has pensado,el poder tomar una curva sin que la inclinacion ta haga despegar el elvis del salpicadero,el saber que tienes bajo el pie derecho un piano bien afinado...esas cosas,solo salen a bordo de un M.
    un saludo nenes.
    PD:quiero un M :LOL:
     
  3. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH

    Depende de lo que busquemos dentro de un margen. Este claro, que el 320d esta mucho mas cerca en todo de un 330d que este de un M3. Por eso me decanto por el 330d. No se si un abismo pero la diferencia en sonoridad, suavidad como dice 330cupediesel es cosiderable. Ademas, que practicamente todo aquel que puede asumir el mantenimiento de un 320 puede con el del 330 y no asi con el del M3. Vuelvo a lo que he dicho antes, Un M3 e46 de segunda hoy en dia es una compra asequible, pero no asi su mantenimiento, que creo que es el reto de coches de esas prestaciones.
    De todos modos, las opciones son 330cd y M3 ;-).
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    todos hemos tenido esta duda alguna vez.:twitcy:
    hay que ir poco a poco y acostumbrandote a llevar caballería debajo del pie.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si esas cuentas me las heché yo con el 330d en el 2000 :D El titular de la prueba de Autopista "El M3 de gasóleo" tampoco me ayudó :D

    Y teniéndolo ya y sin perspectivas de pasar a M3 escribí aquí que me equivoqué pagando el sobreprecio (enorme, era como de 9000 euros por aquel entonces) y encima haberlo cogido manual: como uso típicamente diesel de largos kilometrajes a elevada velocidad es mejor que el 320d, claro, pero... solo marginalmente; y desde luego menos razonable que el 320d que puede mantener velocidades similares el 98% de las ocasiones y que en uso "no típicamente diesel" se va a comportar de forma similar sin ventajas apreciables, e incluso con algunas apreciables derivadas de su menor consumo, mantenimiento y mejor cotización como usado (má so menos las mismas del 330d vs M3)

    Y eso lo digo con plena conciencia de que el 330d no ha hecho sino mejorar (en todo: tren delantero, par, potencia, elasticidad, 6 velocidades...) , pero es que el 320d tambien (por aquel entonces era el 136 CV que ni siquiera llevaba DSC de serie)

    En definitiva: 330 mejor que 320, si...pero el M3 juega en otra liga por, al menos en mi caso, un coste de mantenimiento superior exclusivamente en 4 euros (3 de combustible y 1 de lo que os plazca) cada 100 kms entre unas cosas y otras: 40 cada 1000, 400 cada 10.000, 4.000 cada 100.000...que cada cual decida si eso lo vale :D

    (El problema de la comparación es si compras nuevos: esos 4 euros de cuadruplicarán fácilmente en 4 años/100.000 kms y ya ni hablemos si lo financias :???: )
     
  6. NAIPE

    NAIPE Guest

    Yo no tengo ni un 330 cd ni un M, pero lo que si os puedo decir es que la cara de felicidad que veo en los que teneis un M, es ESPECTACULAR, lo disfruto hasta yo.
    Mi opinión de este tema es que estas entre el corazon y la razón, está muy claro que por la primera te vas a comprar el M y por la segunda el 330 cd, la pregunta no es que coche, si no CORAZON vs RAZON.

    Pero esto es mi simple opinión, cada uno te dira la suya...escoge y disfruta,por que no todos podemos plantearnos esas dudas.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D No es para tanto (bueno quiza si cuando acabas de comprarlo o si, como yo hago ya, solo lo usas de viernes a domingo ...ahi lo notas de verdad ) :D

    En fin creo que nuevos la comparación no es posible , considerando el coste de adquisición y los derivados de un M3 (oportunidad, depreciación) la diferencia es fundamental (salvo que seas muy caprichoso...porque yo hubiera pasado de mi 330d a M3 por escasos 9000 euros en el año 2000) ...pero es bastante razonable planteárstelo hablando de usados, en cambio: primero por fiabilidad general (es mi experiencia, claro) y segundo porque una avería seria en ninguno de ambos es un regalo... pero el mayor coste ya se lo ha chupado quien compró (compramos) el M3 nuevo (pero que nos quiten lo bailao :D )

    Una cosa más a favor del 330 es que sin duda no vacilas en encasquetárselo a cualquiera de la familia (mi caso) pero...un M3 normalmente, no: no es para todos los públicos por muchos factores y no exclusivamente económicos.
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo creo que en el modelo nuevo, se agudiza más la diferencia entre el 330d y el m3 420cv en todo, dinero, prestaciones, consumos,costes de mantenimiento....
     
  9. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Esq eso es como todo impresiones yo con el mio en automático estoy contento y en cambio muchos me dicen q me lo tenía q haber cogido manual.
    Pues con esto es lo mismo unos te dirán 330cd y otros m3; piensatelo bien y lo q tú decidas es lo correcto, nadie te puede aconsejar mejor q tú mismo.
     
  10. deepcat

    deepcat

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola!
    Yo tenia un M3(lo tuve 8 meses),y al final me pase al 330cd.. ¿razones?..es un coche que uso a diario,demasiado agresivo para llevarlo tranquilamente por ciudad,es un misil y las sensaciones son de vertigo si,pero tienes que valorar lo que te importa mas,confort y economia,o sensaciones deportivas al maximo nivel.
    A nivel interior,son exactamente iguales (hablamos del 330cd con pack MII),tope de equipamiento,con lo mismo que el M3.
    Lo unico que puedo hechar un poco en falta eso si,es el cambio SMGII del M3,una autentica pasada como se puede exprimir el coche con ese cambio... ahora llevo un automatico steptronic,pero nada que ver una cosa con la otra...
    Yo personalmente me quedo con mi 330cd MII,que es como un M3 pero diesel,a mi con 204cv y una aceleracion ya considerable,unos consumos mas que ajustados (he visto consumos a 140km/h de 5,6l/100km y una punta de 240 voy mas que sobrado :) ...
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy razonable lo que comentas, deepcat.
     
  12. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Joe pues tu y yo somos el caso contrario aunque coincidimos en muchas cosas.. yo tenia un 330cd (y una FZ6 :biglaugh:) y lo usaba a diario y justo cambie al M3 cuando deje de utilizar el coche.. Coincido plenamente en lo que dices, para uso diario el M3 es poco practico y un 330cd cumple sobradamente, y además da muchisimas satisfacciones..

    UN saludo
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    juer todo lo escrito, con esto creo que ya tendrá más que suficiente para valorar la situación y tomar una elección :)
     
  14. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Alguien que aprecia y le encanta un ///M, despreciará sin duelo todo lo que se pierde con respecto al 330... comodidad, practicidad, etc...
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Talibán! :descojon::descojon::descojon:
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, qué *oño!!! ...ojalá el M tuviera todo eso tambien! :D
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    no se donde no veis la practicidad al M3,con el peaso maletero que tiene
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En habitabilidad la misma que cualquier E46 (y de confort no vas mal, sobre todo con 18"...a mi me sorprendió paa lo que se sujeta y como se mueve : ni va como una tabla de suspensiones , y ni siquiera suena a velocidad constante...otra cosa es firmes rotos o acelerando, claro) Con 19" se vuelve menos ágil y juguetón y sensiblemente menos cómodo (ya es un perfil que...).
     
  19. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Norrrrr..... yo soy un tal David :finga::LOL:




    Yo la veo igual que en cualquier otro E46 coupe, menos en consumo (que tampoco es para tanto..)... Peeero.. la gente se empeña en decir que es mucho mas incómodo y menos práctico para el día a día........... pos fale.....:twitcy:
     
  20. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    una cosa esta clara hay muy poca gente que sea capaz de sacar todo el rendimiento a ese motor y mas aun disfrutarlo a tope....
     
  21. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ¿eso es bueno o malo?
     
  22. xanxo

    xanxo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN
    si tuviera pasta para poder mantenerlo, sin dudar el M3
     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pero hay algo de todo esto que se me escapa...

    Estar en la tesitura de valorar la compra de un M3 y acabar con un 330 diesel...que quereis que os diga pero se me hace muy muy raro...


    Es como si estoy valorando la compra de una berlina y al principio dudo en comprarme un S8 y acabo con un 406 HDI.....realmente te lo podias permitir economicamente, realmente tenias claro el tipo de coche que era...

    No se, puedo comprender que a alguien puedan surgirle dudas a la hora de comprar un M3 y tras comprarselo o no acabe con un por ej. AMG por su mayor comodidad para el dia a dia o un 330 ci o similar pero acabar con un coche diesel no se no me entra:nah:

    No quiero ir en plan follonero pero pasar de comprar un coche donde el consumo te la pela a optar por un diesel...si la razon del cambio es la comodidad veria mas logico un gasolinilla alto de gama pero mas docil...

    Es un simplemente un pensamiento en voz alta...
     
  24. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    No se trata de exprimirle el máximo rendimiento al bisho.... Se trata de disfrutar de lo que ofrece, sus sensaciones, su patada, su estirada, su sonido, su.......:mad::LOL::wink:
     
  25. DIPSY

    DIPSY Guest

    Esto si es más lógico:yes:. Yo mismo en su dia dudé en comprar un 330 cd (el que tengo ahora) o un 330 ci. Parecido precio, parecidas prestaciones, me gustaba más el ci pero hacía + de 60.000 kms al año asi q al final diesel. Desde luego la única posible explicación que le veo a dudar entre M3 o 330 cd es que ambos estén a la reventa en similar precio.
     
  26. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    para hacer los kiloetros que vas hacer un 330 esta bien ,tal y como estan las cosas no le vas a sacar todo el rendimiento , y menos al m
     

Compartir esta página