consejo en compra de bmw. !!ayuda!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por karetol, 5 Mar 2007.

  1. karetol

    karetol Guest

    hola majetes, estoy decidido a comprarme un bmw diesel, la duda la tengo en si compro un 320 o un 330, me gustaria que me aconsejarais sobre estod dos modelos y vosotros que estais mas puestos que yo en el tema me dieras cuestra opinion.

    el presupuesto de que dispongo es de unos 15000 a 17000 euros, y m gustaria que el coche fuera nacional y no muchos km(¿cuantos km serian demasiados?) de que años me aconsejais por mecanica que me lo compre, en el caso de que me decidiera por un 320 d, ¿de 5 o de 6 velocidades?

    estoy enamorado del 330 y del 320, todos los dias me tiro dos horas en la web de segundamano, mirando y mirando, apiadaros de mi y echarme un cable.

    un saludo, gracias.
  2. karetol

    karetol Guest

    otra preguntilla, alguno de los coches que he estado viendo tienen la tapiceria en color negro camaleon, que opinais? es buena esta tapiceria? me la recomendais?

    la verdad es que me gstaria que el interiro fuera cuero beige, pero hay mu pocos coches con esta tapiceria.

    un saludo
  3. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Hombre, si puedes, el 330, es un motor que llevo yo en mi serie 5 y sinceramente consume muy poco y tiene mucho nervio.
    Si pillas un 320d , que sea a partir del 01 la versión de 150cv, que no dan tantos problemas de turbos como su versión anterior de 136cv.

    Pillatelo con los máximos extras que puedas, porque luego te arrepentirás de no haberlo comprado con ellos.
  4. Chakkra

    Chakkra Forista

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    Permíteme una corrección Valdemar, que tengo un 320D y me pasé un año siguiendo el foro antes de comprarlo, me pasaba como a este amigo que ahora nos pide consejo.

    si quieres pillar un 320D de 150cv asegurate de que su año de fabricación sea del 2003 en adelante, ya que los anteriores petaban turbos cosa mala. Tambien puedes buscar uno anterior al 2002 pero asegúrate de que tenga el turbo cambiado.

    Anteriores a estos tienes los 320D de 136cv, que no daban problemas de turbo pero cojeaban por algún lado, creo que eran caudalímetros y bombas de gasoil... corregidme esta vez a mí si me equivoco.

    Sobre la duda de 320D o 330D, puestos a pillarlo de segunda mano y con el presupuesto que barajas yo intentaría ir a por un 330D, que son motores muy sólidos y potentes.

    En mi caso me ofrecían por lo que me costó el mío un segunda mano 330D muy majo. Lo rechacé porque en aquella época (y ahora también, pero creo que tengo más nociones para comprar con relativa tranquilidad) era muy reacio a comprarme un coche usado.

    Los dos modelos tienen unos consumos de risa, pero es cierto que el 330D consume más. Tambien suelen llevar gomas más grandes, con lo que es un gasto añadido.

    Finalmente mi consejo personal es que sacrifiques kilómetros antes que años. Creo que un coche de 2 años con 150.000km está nuevo, mientras que uno de 15 años con 100.000km nada más estará considerablemente más cascao, aunque tenga 50.000km menos. Obviamente no es una regla general pues cada persona cuida su coche de una manera y puedes encontrar coches seminuevos destrozados y coches muy viejos que están casi como nuevos, pero no es lo normal.

    Piensa que los motores estos son muy duros, de hecho suelen fallar elementos externos (turbos, caudalímetros, etc...) pero lo que es el motor en sí lo tienes hasta aburrirte.

    Sea cual sea tu elección cuando lo tengas pon unas fotillos para celebrar juntos la nueva adquisición.

    un saludo!
  5. karetol

    karetol Guest

    muchas gracias por la informacion, estoy de verdad un poco perdido y me gustaria no arrepentirme de la compra, yo casi me tiro mas por un 320 d, por varias razones sobre todo mantenim¡ento y seguro.
    creo que tu tienes un 320, que me puedes contar? cuales han sido tus experiencias? tienes el de 6 velocidades? es est mejor que el de 5? estos coches tienen la fama de que con el piso mojado se van de atras en las curvas, la verdad es que tengo dos hijos y no quiero ninguna sorpresa, tu has tenido algun problema de adherencia?

    gracias.

    sigo enamoraó.

    chao me voy a la web de segundamano a pegarle un repaso, jeje je
  6. Chakkra

    Chakkra Forista

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    Mi experiencia con el 320D, desde agosto de 2003 que lo saqué nuevo del concesionario, hasta el día de hoy que está a punto de hacer 100.000km es de sólo alegrías.

    En su momento me fijé en este coche porque sus 150cv me parecían potencia de sobra. Y así ha sido. Indudablemente a nadie la amarga un dulce, por eso te he recomendado el 330D, porque si puedes siempre es mejor tener un poco más de motor. No para perder los puntos en autovía, sino para adelantamientos, incorporaciones, etc.

    En mi caso, como he dicho, quería comprar un coche nuevo, nada de segunda mano. Así que me pasé un añito ahorrando y mirando este foro, la web oficial de BMW con su configurador de vehículo y muchas webs de coches con reportajes y artículos. Al final decidí que con mi presupuesto prefería un 320D cargado de extras (llevo por ejemplo el navegador profesional, que eran casi 3000€ él solito) que un 330D pelao de serie.

    La verdad es que el coche tiene mucho motor, una aceleración brutal, una respuesta totalmente satisfactoria y unos consumos de risa. Con un depósito vengo a hacerme alrededor de 1000 kilómetros, muchos por autovía, pero ya ves. Imagino que si lo haces sólo por ciudad bajará considerablemente la autonomía, pero aún así es un mechero.

    Mi coche es el de 6 velocidades y creo que es muy acertado este cambio de marchas, pues te permite hacer cruceros a altas velocidades rondando tan solo las 3000 - 3500 revoluciones por minuto, con lo que el motor siempre va relajado.

    En estos 100.000km mi coche sigue como el primer día. Su tacto, su potencia, su ralentí. Todo. Es como si no pasara el tiempo. Por eso te digo que tienes coche para aburrirte. Sólo le he hecho su mantenimiento oficial. No le he añadido limpia inyectores ni cosas por el estilo. Solamente cambiarle sus filtros, líquidos y aceites en su momento justo y listos.

    En carretera de doble sentido me sobra motor. Los coches, con 150cv y viniendo de un clío de 50cv que tenía antes, te los adelantas de 3 en 3. Su empuje es brutal. Claro, que estamos en un foro de BMW donde 150cv son "poca cosa" y lógicamente la gente que tiene 330D o del 325I en adelante te van a decir que no es mucho.

    Si quieres un consejo pruébalos. Tanto el 330D como el 320D y decídete. A mí me bastaron los 150cv del 320D, pero a lo mejor a tí se te quedan cortos, cada persona es un mundo.

    Respecto a al fiabilidad en mojado te puedo asegurar que no he tenido ningún percance en todo este tiempo, ya que el coche va equipado con un porrón de ayudas electrónicas con lo que si no haces el borrico y conduces normal, tal cual conducirías un tracción delantera, jamás notarás nada distinto. Otra cosa es si desactivas la asistencia electrónica y te pones a hacer el burro, que es otra historia (y por lo visto muy divertida.. que te cuenten por aquí, jejejeeee).
    A los 6 meses de tener mi BMW iba delante de mí un seat ibiza. Ibamos a unos 100km/h en una curva de la M30 señalizada a 80. Llovía. De pronto el tren trasero del ibiza perdió la adherencia y se deslizó hacia el exterior de la curva, quedando en centésimas de segundo su morro mirando hacia el interior, contra el que se estampó ante mi atónita mirada. Frenada de emergencia, esquivar el obstáculo, aparcar rápidamente en el arcén para socorrer (al conductor no le pasó nada, pero iba sin cinturón, con lo que se hizo una brecha fea en la frente, con dos copas de más y con exceso de velocidad... 3 en 1, oiga...) todo en cuestión de segundos, con total seguridad, sin un sólo extraño por parte de mi BMW.
    Cuéntales esta historia a todos los que te traten de vender la moto de que un BMW es más inestable que un coche de tracción delantera.

    Por cierto, llevo unas michelin y no voy a decirte lo que me han durado las traseras que me echan del foro por flanders. Las delanteras aún me duran. Son las que saqué del concesionario. Serán las ventajas de no hacer rotonding y circular casi todo el tiempo en autovía...
    :eek:

    Bueno, espero que mis impresiones te hayan servido. Si puedes intenta que tu coche lleve control de crucero, que es muy cómodo para los largos viajes (le das a un botón y el coche solo te mantiene la velocidad constante) porque evita que te machaques el pie de llevarlo todo el tiempo pisando el pedal.

    Un saludo!
  7. alvaro134

    alvaro134

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    Bienvenido al foro, si puedes el 330 a por el:wink:
  8. jotappo

    jotappo Guest

    Ahí te has delatao!!
  9. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Pues es como todo...pero siendo prgmaticos... imagina...

    Que me voy de vacaciones a Canarias o al Caribe......???

    Si puedo me voy al caribe....

    Osea 330
  10. R.VELA

    R.VELA Forista

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    bienvenido
    330 d sin duda
  11. jato

    jato Forista Legendario

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    330d
    En cuanto a cuantos km son demasiados, a estos les puedes hacer los que quieras, yo creo que entre 100 y 130 es una buena cifra, todo lo que baje de ahí huele :)
  12. acerezo

    acerezo En Practicas

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    Si te le vas a comprar de segundamano y tienes ese presupuesto, tienes que decidirte o más motor o más Km.
    Salu2
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    te hace falta diesel ?
  14. romeodj

    romeodj Forista Senior

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    esto es justo al reves, los que dan problemas con el turbo son los de 150cv mientras que los de 136cv dan problemas con el caudalimetro.

    Si puedes pillate el 330 no te arrepentiras
  15. GONCHALITRO

    GONCHALITRO Guest

    Tengo Un Amigo Con El 330 Y Dice Que Anda Muchisimo Pero Se Traga 12 Litro Pisandole Un Poco Aunque En Carretera Baje. El Me Recomendo El 320 Y La Verdad Es Que De 8 No Pasa En Ciudad, Pisandole Claro, Y En Carretera Nosube De 6 Litros. En Cuanto A Potencia No Hay Comparacion 4 Cilindros Contra 6 Y Casi 50 Cv De Diferencia, Demasiado Pero Recordemos Que De 140 No Se Puede Pasar.

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