Consejo en la compra de un 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Slack, 6 Jun 2005.

  1. Slack

    Slack En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    BMW 418D 2015
    Esta tarde he visto en un concesionario un bmw 320d de finales del 2000, la cosa es que me recogen mi 318i que es del 99; y aunque la operación del cambio no me parece cara, el coche del concesionario es de importacion y marca 108.000 kms.
    Me gustaría saber que es lo que deberia de mirarle al 320d ya que es el primer coche diesel que me decido a comprar; unos me dicen que mire el tapon del aceite para ver como anda de compresión, etc, etc.
    En fins, el caso es que antes de hacer la operación me gustaria estar seguro de que está bien mirado ( encima el cabr... trae una tapa que cubre todo el motor y no se ve nada de nada ). Tambien me fastidia un poco el tema de que no traiga climatizador pero he leido ese tiempo atras que parece ser que se le puede poner.
    Bueno no os aburro mas, solamente pediros que me echeis una mano a ver que puntos debería de mirar a fondo para no meter la pata en la compra.

    Un saludo a todos
    Slack
    Oviedo
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a ver yo si fuera tu me replantearia el cambio ya que pasar de un coche bueno (318) que ya conoces a otro parecido que desconoces pues eso...
    de todos modos mira a ver los km que haces a ver si te compensa.
    si aun asi te interesa el cambio mira el estado de todos los mandos (volante, pomo de cambio, asientos) ya que un desgaste anormal indica mas km de los q dicen.
    PRUEBA EL COCHE: mira que no de tirones en marchas largas a bajas vueltas, prueba la aceleracion hasta 4000 rpm sin miedo para ver si sube bien y no hace extraños, cuando vayas en carretera frena fuerte y suelta el volante y mira que siga la trayectoria y no se vaya para algun lado, y lo mas importante hecha un vistazo que no heche mas humo del normal, (en los 320d muy poco).
    Vistazo general de chapa y pintura (golpes, reparaciones etc...)
    Y por ultimo pide el libro de revisiones.
    Espero ayudarte en algo aunque creo que me he pasao...suerte :-s
    salu2 =P~
     
  3. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo compré un 318d del 2002 hace unos meses de alemania. Lo q miré fue el desgaste del volante y el pomo del cambio (para comprobar desagste), las soldaduras y los cables originales del habitáculo del motor (para evitar q fuera accidentado), por supuesto lo pobré aunque no en situaciones extremas, le pedí al vendedor una revisión completa en la bmw con los resguardos originales (por cierto 400 euros le salió) y el libro de revisiones, q mas que mas, el añito de garantía. Va de p.m. y estoy encantao. Suerte.
     
  4. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Por cierto lo de poner el clima, olvídate; fui a preguntar al conce y primero me dijeron después de mirar el ordenador que no se puede. Al cabo de unos minutos el jefe de taller me dice q se podría pero hay q cambiar toda la instalación, reprogramar la centralita, comprar la pantalla incluso el salpicadero,etc. Yo me quedo con el a.a.
     
  5. Slack

    Slack En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    BMW 418D 2015
    Oki, el 320d que he visto me ofrecen un año de garantia total por escrito, y tienen fama de vender buenos coches, pero con el mosqueo que existe con los 320d pues como que no acaba de fiarme mucho pero voy a mirarlo con detenimiento, de todos modos el vendedor no me puede asegurar los kms ya que como el coche es de importación me ha dicho que no se atreve a asegurarme los 108.000 kms que marca.
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues es para mosquearse q el propio vendedor no te lo asegure, tomatelo con calma que hay muchos 320d por ahi.
    Lo del año de garantia esta bien, pero piensa q 1 año se pasa enseguida.....
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo que tú me quedaría con el 318i.

    De cambiarlo sería por algo mejor y sobre todo con garantía suficiente.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    dinos algo más del cambio...
    por cuanto vende ese 320 ?
    cuanto te toca a ti soltar por ese 320d aparte del tuyo ?
    q extras tiene ?
    pero yo, para ese cambio, me quedaba con lo que conozco...
    por cierto, si le tienes que mirar cosas...
    caudalimetro, flexible del escape y silent delanteros...
    sds
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Cuantos kms tiene tu 318?
     
  10. Slack

    Slack En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    BMW 418D 2015
    Os cuento. Mi 318 tiene 104.000 kms; tiene el caudalimetro cambiado de hace un mes, el terminos generales el coche esta perfecto, tanto de mecanica como de estado. Como extras tiene los asientos de cuero, las llantas replica del M3 y le he cambiado todos los pilotos por los blancos.
    El 320 que me venden en el concesionario ( que no es BMW ) es la versión que ya salió con los intermitentes blancos, viene con ordenador de abordo, aire acondicionado, y el estado general es muy bueno aunque necesito llevarlo a un taller de confianza para que miren la compresión y echen un vistazo al coche por los bajos a ver como está.

    En cuanto al precio. Me dan por mi 318 1.900.000 pts y por el 320 me piden 2.400.000; es decir tengo que poner 3.000 euros por el cambio.
     
  11. Slack

    Slack En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    BMW 418D 2015
    Ah, el 320 marca 108.000 kms
     
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues yo por ese dinero me quedo como estoy
    piensa cuantos depositos puedes llenar con 3000€ y ademas te sobra para ponerle algun capricho al coche, jeje
    salu2
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    por cierto tu motor es indestructible, el padre de un colega mio tiene un 318 de la generacion anterior con 240000km y funcionando.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    estoy con dacubo, 3000 euretes es mucho dinero..en gasofa.

    siendo como dices, ni me lo plantearía....
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no haría el cambio, tienes tu coche bastante personalizado y por lo menos sabes como está, aún por encima el 320d tiene los mismos kms o probablemente más.
     

Compartir esta página