Bueno............es más q probable q me coja un Ford Ka de segunda mano. Viendo q un utilitario diesel piden más de 5.000€:roll: , al final he optado por un gasolina de motor peqño....... Esta tarde he probado un Ka 1.3 60cvs del año 97, en el Ka 4, uno q venía con los parachoques pintados del color de la carrocería. El coche va bien, tiene 55.000kms y A/A, lo único negativo es q tiene bastantes picadas en las puertas y un huevo en una rueda, y en la parte del huebo el perfil de la llanta está un poco doblado....del resto, parece estar perfecto. Pedía la mujer 3.000€ y me lo qdaría por 2.800€ finalmente. ¿alguien tiene referencias de este coche? ¿COnsumo-Autonomía? defectos q haya tenido o problemas q hubiera dado el Ka???? Pos eso.... Por cierto..lo de la llanta practicamente no se ve, ¿suelen arreglarlas ? SDS
El único defecto que le veo es que es feo, feo, pero feo. Has mirado algún Corsa 1.0 ? creo que es mas espacioso y va muy bien. ;-)
ummmm es q entre un corsa y un Ka.........personalmente opto por el ka........... ;-) de todas maneras voy a mirar lo q hay por ahí. SDS
Seguramente un ka sea mecánicamente mejor, no te lo discuto, yo simplemente hablo de estética. Ya que estos motorcillos son para lo que son, callejeo, centro comercial y algún viaje cercano con un coste por kilómetro mas que razonable. Lo más que he hecho con el corsa son 100 Km por autovia con mi padre a 120-130 con el aire puesto, y los mantiene muy bien gracias a las 5 marchas, pero como tengas q comerte a uno a 80 - 90, para recuperar la velocidad armate de paciencia.
yo tengo un 106 1.1 y es indestructible, el motor esta ms que comprobado (AX, 205...)el mio tiene 115.000km y como la seda. Si buscas gasolina fiable yo miraria en peugeot, del KA no opino, pero un amigo tiene un fiesta de los nuevos y ya le han salido bastantes pijadas. salu2 y suerte con la compra
gracias chicos...he mirado corsas........y muchos no tienen A/A.......y sabiendo q el Ka q he probado a excepción de las picadas de las puertas y lo del neumático, el resto está bien. Lo lleváré algún taller para q le hagan una revisión........a ver cuánto puede costar eso... SDS
a mi lo q me interesa es q el motor sea pqño y tenga A/A...el c.c, e.e, d.a, y demás me da igual... había visto un Daewoo Matiz SE con motor tricilíndrico 0.8 y A.A...jeje pero salía más caro q el Ka. SDS
A mi es que me chocó mucho que no tuviese algo tan simple como cierre o elevalunas. Nos costó 6000 euris con 3 años y 28.000 km hace ya unos 15 meses, y creo que nos "precipotamos", de precipitarnos y de cipotes, pero bueno, va muy bien. Si M Power no sabe de algún mal endémico de ese modelo, es algo a tener muy en cuenta.
Pues sí....he leído algo por interné de alguien q se qjaba de q se le comía las pastillas de freno y los discos...pero de mecánica no he visto nada...sólo uno q criticaba q el motor de este Ka provenía de los fiesta de los años 70.........eso ni es bueno ni es malo, pues entre los utilitarios es corriente haber utilizado mecánicas antiguas a las q van haciendo pqños cambios, además q indirectamente tb te da una idea de q el motor es duradero al ver la trayectoria q ha tenido...a posteriori salió un motor modificado del Ka q le cambiaban el cigueñal y algo más...y subieron la potencia 8cvs cre, pero el consumo subía....... SDS ;-)
Como antes tenia un Ford he leido en varios foros de la marca y solo he visto quejas de que se quedaba acelerado al ralenti.Por lo demas parece un coche que esta bien,aunque yo miraria tambien algun twingo de 2ª que es un coche muy probado y hay muchos donde elegir.
Pues si viene de ese motor, el joío chupaba que daba gusto. Tuve un Fiesta 1.1, el primer modelo que hubo en el mercado, y madre mía lo que gastaba... Por cierto, en casa tenemos desde hace un año un Kia Picanto 1.1 65cv, con AA, CC, EE, Airbags, Radiocd MP3... y estamos muy, pero que muy contentos con el cochecillo ;-)
Echa cuentas de comprarte un tipoKia picanto o así, verás que te sale más barato uno nuevo que uno de segunda mano ford o así , echa cuentas con cuidado i veras.
El mío, 8000€ full equipe Bueno, sin antinielbas Y ya te digo, para ciudad, una pasada, canijo como el solo, lo aparcas donde quieres, super manejable. Y para viajes cortitos, simplemente válido, los 120 los mantiene y recupera con facilidad. Si quieres correr más... pff, no es el coche, aunque a 170 lo he visto, pero es una locura ;-)
mi padre tiene un Twingo y con 80000 kms. van 3 veces los rodamientos delanteros y ahora le suena uno trasero. El radiador de calefacción a la m***** y como va bajo el salpicadero dentro del coche hay que armar la mundial para cambiarlo, así que como por el sur no hace tanta falta, está sin calefacción. Por lo demás, indestructible. El nuestro es el motor 1239cc tipo Sierra que ya montaran los R-8. Tira mucho y no gasta prácticamente nada, anda sobre 5,5 litros a los 100. Súper amplio por dentro. Los motores nuevos no sabría decirte del 16V, pero sí se que el 1149cc se retiró del Clio por bajo rendimiento. Qué pena que no haya un Dci en el Twingo, sería la repera. La habitabilidad simplemente sublime. Eso sí, está homologado como un 4 plazas, IGUAL que el Ka. Ya hay Twingos por ahí con unos cuantos de años, así que por precio tienes donde elegir.
Supongo que aquí más de uno se partirá de risa viéndote en un Smart (por aquello del contraste y tal) pero para ir por ciudad para mí es definitivo, cuestan más caros pero tienen un mantenimiento muy económico y se aparcan en cualquier parte. Como segundo coche es perfecto. El Ka 4 no está nada mal, su línea y sus buenos acabados siempre me han llamado la atención y el que tiene toda la carrocería del mismo tono está realmente conseguido. Esos golpes en la llanta podrían ser algo más serio, deberías comprobar las cotas, por si acaso fue un bordillazo importante (las mujeres... ). Comprueba que tenga el libro de revisiones y que las haya pasado todas hasta hoy. Por 2.800 eurillos si está bien me parece una buena opción. Buena suerte.
Juan Mateo......qué autonomía hacéis con el Twingo??? es para comparar y hacerme una idea, pues ya he llamado a la mujer para decirle q el martes se lo compro ( a ver si puede ser el martes pq el miercoles se va de vacas..) y el consumo medio del Ka en teoría está en 5.9lts... Con el Polo, q era un 1.3 carburador, con 42 lts le hacía 440kms....un poco alto vamos... SDS
Pues eso, casi 10 litros a los 100 en un motorcete de 1300cc, tenias que tener mucha prisa siempre...
¿te gusta conducir?? Al Micra, motor 1.3 16v 75cvs con esos lts tb le hacía esos kms..:roll: :roll: Ahora al GTI......hay meses q no llego a los 400kms...yo lo achaco al clima , pero cuidando un poco el pie consigo llegar a los 420kms..:rolleyes:
Pero el GTI ya tiene un motorcete mas gordo que además dá casi el triple de potencia... y a los pequeñitos tienes que pisarles mucho para que anden. Es que en el GTI apenas has puesto el pie en el pedal y ya anda de más. P)
Pues yo tengo como comodín mi anterior corsa 1300GT con 17 años y varias vueltas del cuentakilometros, que solo tiene 5 cifras y marca 96mil (no sé si serán 196mil o 296mil pero arranca a la primera y va fino de motor). Me costó hace 5 años 600 pavos, gasta de media 6 litros y en condiciones favorables alcanza los 200 km/h (aunque esto ya no me atrevo a probarlo por falta de estabilidad). Lo malo es que no tiene A/A pero apenas tiene mantenimiento y para los recados es perfecto.
c**o, juraría que yo hago más con el mío conservando mi característico estilo de conducción :mus-:mus-:mus-:mus-
bueno...el verano es lo q tiene...........en verano será el clima, la temperatura o lo q sea pero 50kms más de autonomía sí me salen en invierno....#-o