Consejo: ¿ Gasolina o diesel?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Duardillo, 20 Feb 2005.

  1. Duardillo

    Duardillo Guest

    Como muchos de vosotros me planteo la posibilidad de trincar un nuevo serie 3, y aunque se que muchos habéis optado por el 320d, me asalta la duda respecto al gasolina.
    El precio de los carburantes parece que va a tender a equipararse, por lo que es algo que no tengo en cuenta, entonces yo intento poner pros y contras en la balanza:

    Pienso que con el gasolina siempre tendré algo mas de alegría en la conducción.

    Me preocupa en el diesel el tema de turbos y caudalimetros ( dicen que lo han solucionado en el nuevo modelo pero vaya usted a saber, por lo que cuenta la gente en el anterior 320d fué de juzgado de guardia).

    Por otro lado ¿ la vida del motor diesel es mayor?, ¿merecen la pena esos 1500 euros?

    Tambien tenemos 13 caballos mas, y mayor aceleración .

    En resumen, que no me aclaro, ¿el gasolina con menos potencia pero con ese menor precio que te permite alguna opción mas o el diesel con mas potencia pero con temor por la mecanica ( parece ) mas delicada? ¿ Que motores de BMW os precen de mas calidad, el diesel o el gasolina? Si podeis orientarme lo agradezco.

    Un saludo a todos
     
  2. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    Yo tengo el 320d (el de 136 cv) y me parece una maravilla por prestaciones y consumo. Cierto que le tuve que cambiar el caudalímetro a los 120.000 kms, pero aparte de eso no me ha dado ni un sólo problema más.

    Yo he elegido el nuevo 320d porque si con el actual estoy encantado, no te quiero ni contar cuando tenga el nuevo con 163 cv y consumos ridículos.

    Sí. Sin duda, merecen la pena los 1500 euros pues tiene mejores prestaciones que el de gasolina y los vas a recuperar con creces, no sólo por el menor consumo, si no también por el precio de reventa.
     
  3. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Ahí le has dao.
    Yo también me planteo lo de la gasolina.

    Veamos: un diesel SIEMPRE gastará menos que un gasolina, pero la cuestión es que:
    - El gasoil acabará valiendo igual o más que la gasolina de 95 a corto/medio plazo.
    - La diferencia de consumo diesel-gasolina es importante en ciudad o uso exigente, pero a velocidades mantenidas y moderadas, la diferencia puede no superar el litro, y si el precio va ser el mismo, puede que a quien haga fundamentalmente carretera le compense.
    - Además, parte de la diferencia puede enjuagarse con el mantenimiento. Las revisiones en gasolina son a más largo plazo que en los diesel, y algo más baratas. Actualmente la FIABILIDAD es mayor en los gasolinas, al menos si son atmosféricos (ya que lo que tiende a romperse en los diesel son los "periféricos" más que el motor) y la DURABILIDAD es parecida. Además, puestos a mala suerte, las averías son más caras en los diesel. Y otra cosa, el seguro. He hecho una simulación en DirectSeguros y ¿sabeis cuál ha sido el resultado?. 560 euros para un 525i (192 CV), 647 para un 530i (231 CV) y ...... ¡950! para un 530d (218 CV). Otro tema: neumáticos. No tengo datos objetivos, pero esa patada de par a medio régimen de los diesel seguro que tiene algo que ver, junto con el peso, con la velocidad a la que vuelan las gomas. Seguro que un gasolina de potencia equivalente a un diesel, pero con menos par y repartido en una horquilla de rpm mayor no los fuerza tanto. Aunque sólo sea porque si quieres aceleración tienes que molestarte en reducir, y por eso le pides el 80% de la aceleración máxima de que es capaz en menos ocasiones.
    - Y en gasolina, pero eso ya va en gustos, tienes una finura inalcanzable para un diesel, y eso que estoy encantado con el tacto y sonido de mi 330d......para ser diesel. Y también va en gustos, pero tras 4 años de ir a "trompicones", es decir, patada a 2500 y apagón a 3500-4000, me apetece mucho poder hacer largas y progresivas subidas de vueltas desde 3000-3500 hasta 6000-6500 rpm.
     
  4. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Otra cosa es que para el caso concreto de la pareja 320i-320d te tenga que gustar muuuuuuucho la gasolina, porque el 320i queda realmente flojo al lado del 320d en cuanto a prestaciones.

    Pero por ejemplo yo dudé con el 325i antes de comprar el 330d. Y no me arrepiento de la elección, pero si lo hiciera ahora cogería claramente el gasolina. Ahora me iría de cabeza a un 330i, pero la jefa dice que si cambiamos el coche es por uno más grande (léase serie 5, que nadie se atreva siquiera a soñar que acabo con un monovolumen)por lo que tengo muy claro que, de ser, será un 525i, y no por un 525d.

    Además, ¡qué narices!, en los "d" no hay posibilidad de cambio SMG.
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    felix, creo que en el fondo lo tienes bastante claro
    A mi el unico argumento que veo de peso, en tu caso, para decantarse por el diesel es su precio de reventa
     
  6. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    En eso tienes razón.

    A lo mejor las cosas cambian en el futuro pero, hoy por hoy, si te compras un gasolina te casas con él "hasta que el desguace os separe"
     
  7. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    eso teniendo claro los km que te vayas a hacer al año porque si te haces como yo al menos 40000 km al año no creo que compense en ningun modo un gasolina, aunque a mi tb me gustan mas los gasolinas, yo me pillaria un 325i (el nuevo) pero me cogere el 320d (163cv)
     
  8. Josama

    Josama Guest



    Compañero, lo has clavao. =D>
     
  9. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ha gustos y sobre todo ha kilometros, pero yo lo tengo claro con mis 8000 o 10000 Km al año "GASOLINA" finura donde la haya economia de revisiones y averias y mecanica mas fiable, los diesel los estan estrujando demasiado con turbos y electronicas y van a llegar ser de cristal. ademas fijaros cuando vayais a los conces o talleres que motores estan destripados,LOS DIESEL, os lo digo por experiencia diaria todo esto no es por desmerecer los diesel ni mucho menos simplemente para mi los diesel son economia de hacer muchisimos kilometros en resumen PA MI GASOLINA un saludo
     

Compartir esta página