HOLA FOREROS, QUERIA COMENTAROS ALGO QUE ME HA CAUSADO MUCHA CURIOSIDAD SOBRE LOS PROBLEMAS Y LAS AVERIAS DE LOS INYECTORES, VALVULAS Y BOMBAS DE INYECCION. AYER MISMO ESTUVE EN EL TALLER CON UNA CITROEN BERLINGO HDI QUE USO PARA EL CURRO, UN PROBLEMA DE VARIACION DE AGUJA EN RALENTÍ Y QUE SE CALABA, ME HAN CAMBIADO UN INYECTOR Y LA VALVULA DE INTERCAMBIADOR DE GASES O ALGO ASÍ. EL PROBLEMA DESPUES DE PAGAR 380 EUROS, CONTINUA IGUAL. YA DESPUES DE SANGRARME:axe: ME HAN ACONSEJADO LLEVARLO A LA CASA CITROEN, (los inutiles) PERO ANTES ME PASÉ POR (TALLERES CUENCA)Y DESPUES DE METERLE LA MAQUINA VEN PROBLEMA DE BOMBA, A REPARAR..... HABLANDO CON EL DUEÑO DE TALLERES CUENCA, (UN PROFESIONAL EN TEMA DE INYECCION , BOMBAS Y SISTEMAS DE INYECCION DESDE HACE 40 AÑOS). LE PREGUNTÉ QUE A QUE SE DEBÍA QUE FALLARAN TANTO LAS BOMBAS DE INYECCION, INYECTORES Y DEMÁS, LO PRIMERO QUE ME PREGUNTÓ ES QUE CUAL ERA EL COMBUSTIBLE QUE ECHABA A MIS COCHES, LE DIJE QUE EL DIESEL OPTIMA, EN CEPSA Y EL DIESEL10 + EN REPSOL. PUES AHÍ ESTA EL FALLO, LLEVO ECHANDO MÁS DE 2 AÑOS, EL DIESEL "BUENO" POR QUE VALE MÁS CARO Y RESULTA QUE ES MUCHO PEOR. EL DIESEL NUEVO (OPTIMA O 10+ Y TODA ESA CADENA DE NUEVOS GASOILS) RESULTA QUE NO LLEVA AZUFRE, ESO SUPONE QUE EL MOTOR NO LUBRICA BIEN Y LOS INYECTORES FALLAN, YA SEA EN BMW O CITROEN O LO QUE SEA... HABÍA DEJADO DE UTILIZAR EL QUE AL PARECER ERA PEOR PARA LOS MOTORES Y SISTEMAS DE INYECCION.... !!!!PUES ERROR¡¡¡¡¡ ACONSEJO FIRMEMENTE VOLVER A ECHAR EL COMBUSTIBLE DE TODA LA VIDA EN UNA GASOLINERA DE CONFIANZA, Y SI BIEN QUEREIS SEGUIR ECHANDO DEL CARO, ES MUY RECOMENDABLE ECHARLE UN ADITIVO ADICIONAL, PERO OJO QUE SEA BUENO, NO EL WYNS, NI EL CARREFOUR NI NINGUNA MIERDA DE ESAS.... QUE SEA SI PUEDE SER AMERICANO (NO ES POR NADA PERO TIENEN EL MEJOR ADITIVO...) BUENO CHICOS SE QUE HA SIDO UN POCO LARGO PERO CREO QUE HA MERECIDO LA PENA. UN SALUDO PARA TODOS Y YO PERSONALMENTE PARA NO ANDAR CON ADITIVOS VOY A USAR A PARTIR DE AHORA EL DIESEL DE TODA LA VIDA. p.d. "Esque parece que en estos tiempos que corren lo bueno es lo mejor y lo de antes no vale.......No nos confundamos".
yo en mi coche no he puesto gasoil del nuevo en ninguna ocasion porque no me merece la pena prestacionalmente hablando....si es asi, pues me parece que mejor que mejor
Yo eche un par de veces el caro, pero como no vi diferencia,, pues al barato como mi amiguete johnymaracas
Me alegro que profesionales de "postin" ratifiquen lo que opinabamos unso cuantos por aqui.... el gran Fer entre ellos.....
Sip, no es la primera vez que se trata el tema, parece ser que sí que causa averías el gasoil nuevo. Yo personalmente no lo usaría salvo que tengamos un motor de "última generación", con filtro de partículas, que es obligatorio usar este gasoil bajo en azufre. Se supone que el motor estará preparado para ese tipo de gas-oil. El tema es parecido a cuando se quitó la gasolina con plomo, que había coches más antiguos que no estaban diseñados para funcionar con gasolina sin plomo, puesto que este elemento, además del tema antidetonante, era un lubricante para el asiento de las válvulas en la culata.
Estoy de acuerdo en todo excepto en lo último: lo bueno siempre es bueno; otra cosa es que lo más caro no siempre es lo mejor :wink: Yo hace tiempo que ni me planteo los gasoleos "caros".
Esto lo estais hablando para los diesel pero y para los gasolinas?? Existe esta controversia? Entre al 95 o 98 , o solo es cuestion de octanaje y por tanto de si aprovecha mas la 98 un coche o no.:rolleyes:
Pues también es verdad. Mucha polémica. Creo que decían que para que compensase el octanaje más alto tenía que ser en un coche con unas relaciones de compresión tipo M3. Usa el buscador que verás lo que sale :wink:
Yo no tengo coche de gasoil, pero el tema es curioso, un amigo mecánico ya hace tiempo me comentó algo de eso, esta noche lo voy a ver y recordárselo, a ver si sabe algo nuevo, el si tiene y ha tenido petroleros.
y yo siempre hechando del caro pensando que era mejor para el motor no lo habia visto antes, gracias por la informacion, a partir de ahora a ahorrar toca, jeje :wink:
De todos modos el tema de bombas e inyectores y la influéncia del diesel "caro" en su rotura tampoco es tan clara. Es cierto que ese Gasoil tiene menos Azufre, pero lleva otros aditivos para lubricar. No digo que no ayude, pero mi opinión es que no es la causa determinante. Lo que es determinante es la tecnología que se está usando actualmente en los inyectores diesel, para permitir las presiones necesarias en los Disesl de hoy en día. La fiabilidad del sistema diesel ha bajado muchísimos enteros debido a las soluciones adoptaddas para mejorar el rendimiento de esos motores....
Buenas, mi padre os aseguro que ya no usa el diesel caro, comenzo a usarlo y al mes el coche empezo a ir muy raro, y progresivamente se llegaron a estropear 3 inyectores. Al principio nos dijeron que podía ser combustible rebajado con agua por ejemplo, pero más adelante llegaron a la conclusión de que era el diesel caro, y lo mejor es que llegaron a la conclusión los propios empleados de la gasolinera... asique volvio al de siempre y sin ningun problema, todo sobre ruedas.
YO siempre del normal.. solo alguna vez que los surtidores del "normal" estaban estropeados, he tenido que echar del bueno.. Resultado ? unos 150 km menos de autonomia con el mismo tipo de uso... Alucinante
yo solo he echado tres veces del caro y la primera vez fue cuando petó el turbo. no vi relación, pero......
Por mucha importancia que se quiera dar a una noticia no conviene escribir en mayúsculas (((se lee peor))). Gracias El mecánico ese te ha contado un cuento (no quiero decir que la bomba no este mal). El aceite para motores de gasoil entre otras características, tienen un TBN mgr KOH/gr entorno a 10, para neutralizar los ácidos formados en la combustión de azufre que contienen el gasoil. En España el índice de azufre es de los mas altos de la unión europea, aunque se esta reduciendo considerablemente. Si la causa fuera la contada por el mecánico de marras, las bombas e inyectores de los países con un índice de azufre muy bajo, desde hace años ya se abría detectado y solucionado el problema…..