¡¡¡¡consejo Importante Para Todos Los Foreros!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mardiny, 8 Mar 2007.

  1. Mardiny

    Mardiny Guest

    :eek: HOLA FOREROS, QUERIA COMENTAROS ALGO QUE ME HA CAUSADO MUCHA CURIOSIDAD SOBRE LOS PROBLEMAS Y LAS AVERIAS DE LOS INYECTORES, VALVULAS Y BOMBAS DE INYECCION.

    AYER MISMO ESTUVE EN EL TALLER CON UNA CITROEN BERLINGO HDI QUE USO PARA EL CURRO, UN PROBLEMA DE VARIACION DE AGUJA EN RALENTÍ Y QUE SE CALABA, ME HAN CAMBIADO UN INYECTOR Y LA VALVULA DE INTERCAMBIADOR DE GASES O ALGO ASÍ.

    EL PROBLEMA DESPUES DE PAGAR 380 EUROS, CONTINUA IGUAL.

    YA DESPUES DE SANGRARME:axe: ME HAN ACONSEJADO LLEVARLO A LA CASA CITROEN, (los inutiles) PERO ANTES ME PASÉ POR (TALLERES CUENCA)Y DESPUES DE METERLE LA MAQUINA VEN PROBLEMA DE BOMBA, A REPARAR.....

    HABLANDO CON EL DUEÑO DE TALLERES CUENCA, (UN PROFESIONAL EN TEMA DE INYECCION , BOMBAS Y SISTEMAS DE INYECCION DESDE HACE 40 AÑOS). LE PREGUNTÉ QUE A QUE SE DEBÍA QUE FALLARAN TANTO LAS BOMBAS DE INYECCION, INYECTORES Y DEMÁS, LO PRIMERO QUE ME PREGUNTÓ ES QUE CUAL ERA EL COMBUSTIBLE QUE ECHABA A MIS COCHES, LE DIJE QUE EL DIESEL OPTIMA, EN CEPSA Y EL DIESEL10 + EN REPSOL.

    PUES AHÍ ESTA EL FALLO, LLEVO ECHANDO MÁS DE 2 AÑOS, EL DIESEL "BUENO" POR QUE VALE MÁS CARO Y RESULTA QUE ES MUCHO PEOR.

    EL DIESEL NUEVO (OPTIMA O 10+ Y TODA ESA CADENA DE NUEVOS GASOILS) RESULTA QUE NO LLEVA AZUFRE, ESO SUPONE QUE EL MOTOR NO LUBRICA BIEN Y LOS INYECTORES FALLAN, YA SEA EN BMW O CITROEN O LO QUE SEA... HABÍA DEJADO DE UTILIZAR EL QUE AL PARECER ERA PEOR PARA LOS MOTORES Y SISTEMAS DE INYECCION....
    !!!!PUES ERROR¡¡¡¡¡

    ACONSEJO FIRMEMENTE VOLVER A ECHAR EL COMBUSTIBLE DE TODA LA VIDA EN UNA GASOLINERA DE CONFIANZA, Y SI BIEN QUEREIS SEGUIR ECHANDO DEL CARO, ES MUY RECOMENDABLE ECHARLE UN ADITIVO ADICIONAL, PERO OJO QUE SEA BUENO, NO EL WYNS, NI EL CARREFOUR NI NINGUNA MIERDA DE ESAS....
    QUE SEA SI PUEDE SER AMERICANO (NO ES POR NADA PERO TIENEN EL MEJOR ADITIVO...)

    BUENO CHICOS SE QUE HA SIDO UN POCO LARGO PERO CREO QUE HA MERECIDO LA PENA. UN SALUDO PARA TODOS Y YO PERSONALMENTE PARA NO ANDAR CON ADITIVOS VOY A USAR A PARTIR DE AHORA EL DIESEL DE TODA LA VIDA.

    p.d. "Esque parece que en estos tiempos que corren lo bueno es lo mejor y lo de antes no vale.......No nos confundamos".

  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo en mi coche no he puesto gasoil del nuevo en ninguna ocasion porque no me merece la pena prestacionalmente hablando....si es asi, pues me parece que mejor que mejor
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Ya se ha hablado varias veces de ese tema por aqui,y yo simepre recomiendo el màs barato.
  4. Yo eche un par de veces el caro, pero como no vi diferencia,, pues al barato como mi amiguete johnymaracas
  5. royo

    royo Forista

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.320
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    ZGZ
    okey,aun dudaba:rolleyes:
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.173
    Me Gusta:
    725
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330CI Cabrio M
    Hummm, los americanos haciendo aditivos para el diesel... pero... ¿ya saben lo que es eso?
  7. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Me alegro que profesionales de "postin" ratifiquen lo que opinabamos unso cuantos por aqui.... el gran Fer entre ellos.....
  8. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    X1 F48
    Mierda yo llevo tiempo hechando del caro :(

    pues no lo dudo mas, me voy al de toa la vida
  9. ARANTXA

    ARANTXA Guest

    Muchas gracias!!!, es bueno saberlo yo también le he echado un par de veces del caro.
  10. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    4.856
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Rivas
    Así lo hacía y ahora lo haré con más razón, muchas gracias por la información.:wink:
  11. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.159
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Sip, no es la primera vez que se trata el tema, parece ser que sí que causa averías el gasoil nuevo.
    Yo personalmente no lo usaría salvo que tengamos un motor de "última generación", con filtro de partículas, que es obligatorio usar este gasoil bajo en azufre. Se supone que el motor estará preparado para ese tipo de gas-oil.

    El tema es parecido a cuando se quitó la gasolina con plomo, que había coches más antiguos que no estaban diseñados para funcionar con gasolina sin plomo, puesto que este elemento, además del tema antidetonante, era un lubricante para el asiento de las válvulas en la culata.
  12. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    401
    Modelo:
    E-46, F-33
    Gracias por la información, seguiremos ahorrando.
  13. pepemelona

    pepemelona Guest

    yo ayer puse uno de 0,82 € y pense ... haber si lo estropeo. Gracias por la información
  14. dsd80

    dsd80 Guest

    :thumb:
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.673
    Me Gusta:
    19.828
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Estoy de acuerdo en todo excepto en lo último:
    lo bueno siempre es bueno; otra cosa es que lo más caro no siempre es lo mejor :wink:


    Yo hace tiempo que ni me planteo los gasoleos "caros".
  16. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    11.573
    Me Gusta:
    1.866
    Ubicación:
    Cantabria
    Guaka!!!???
    Estoy de acuerdo, gasoil normal.
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.673
    Me Gusta:
    19.828
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

    Yo creo que Guaka ya ni se va a molestar en volver a decir por enésima vez lo mismo :wink:
  18. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    463
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Esto lo estais hablando para los diesel pero y para los gasolinas??
    Existe esta controversia?
    Entre al 95 o 98 , o solo es cuestion de octanaje y por tanto de si aprovecha mas la 98 un coche o no.:rolleyes:
  19. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    11.573
    Me Gusta:
    1.866
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues también es verdad.
    Mucha polémica. Creo que decían que para que compensase el octanaje más alto tenía que ser en un coche con unas relaciones de compresión tipo M3. :nose: Usa el buscador que verás lo que sale :wink:
  20. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta:
    11
    Yo no tengo problemas, siempre echo del BARATO.. mi economía no me alcanza para el caro :LOL:
  21. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo no tengo coche de gasoil, pero el tema es curioso, un amigo mecánico ya hace tiempo me comentó algo de eso, esta noche lo voy a ver y recordárselo, a ver si sabe algo nuevo, el si tiene y ha tenido petroleros.
  22. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries

    y yo siempre hechando del caro pensando que era mejor para el motor :mad: :mad: :mad:

    no lo habia visto antes, gracias por la informacion, a partir de ahora a ahorrar toca, jeje :wink:
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    De todos modos el tema de bombas e inyectores y la influéncia del diesel "caro" en su rotura tampoco es tan clara. Es cierto que ese Gasoil tiene menos Azufre, pero lleva otros aditivos para lubricar. No digo que no ayude, pero mi opinión es que no es la causa determinante. Lo que es determinante es la tecnología que se está usando actualmente en los inyectores diesel, para permitir las presiones necesarias en los Disesl de hoy en día. La fiabilidad del sistema diesel ha bajado muchísimos enteros debido a las soluciones adoptaddas para mejorar el rendimiento de esos motores....
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Un ejemplo.... Hay bombas que mueven ácido clorhidrico y no rompen. ;-)
  25. Valalo

    Valalo En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, mi padre os aseguro que ya no usa el diesel caro, comenzo a usarlo y al mes el coche empezo a ir muy raro, y progresivamente se llegaron a estropear 3 inyectores.

    Al principio nos dijeron que podía ser combustible rebajado con agua por ejemplo, pero más adelante llegaron a la conclusión de que era el diesel caro, y lo mejor es que llegaron a la conclusión los propios empleados de la gasolinera...

    asique volvio al de siempre y sin ningun problema, todo sobre ruedas.
  26. AFG19

    AFG19 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Eso da igual....
    YO siempre del normal.. solo alguna vez que los surtidores del "normal" estaban estropeados, he tenido que echar del bueno.. Resultado ? unos 150 km menos de autonomia con el mismo tipo de uso... Alucinante
  27. chusquito

    chusquito Guest

    yo solo he echado tres veces del caro y la primera vez fue cuando petó el turbo. no vi relación, pero......
  28. cadista

    cadista Guest

    Pues yo si que le echo del "bueno".

    Gracias, a partir de ahora ya se cual echar :wink:
  29. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    7 Nov 2002
    Mensajes:
    12.721
    Me Gusta:
    602
    Ubicación:
    Salamanca
    Por mucha importancia que se quiera dar a una noticia no conviene escribir en mayúsculas (((se lee peor))). Gracias


    El mecánico ese te ha contado un cuento (no quiero decir que la bomba no este mal).
    El aceite para motores de gasoil entre otras características, tienen un TBN mgr KOH/gr entorno a 10, para neutralizar los ácidos formados en la combustión de azufre que contienen el gasoil.
    En España el índice de azufre es de los mas altos de la unión europea, aunque se esta reduciendo considerablemente.
    Si la causa fuera la contada por el mecánico de marras, las bombas e inyectores de los países con un índice de azufre muy bajo, desde hace años ya se abría detectado y solucionado el problema…..
  30. Txarly

    Txarly Guest

    Que curioso! :err:

Compartir esta página