el caso es que la jefa cambia de coche en unos meses por cambio de trabajo y nos quedamos sin coche "familiar". Ya que cambiamos, estabamos pensando en un frutero o monovolumen pero como lo va a conducir ella, parece que le mola más lo del monogolumen. Me ofrecen un Espace 3.0 diesel con 18000Km y un año y medio. Todos los extras. cuero, Xenon, techo, etc, etc... la garantia de compra le quedan 6 meses ampliables por 2 años: por unos 32000€ las otras opciones son NUEVOS: el Grand Scenic y el ford S-Max con motores diesel y algunos extras con tope en los 30000€... a mi me gusta más el Espace pero me echa para atrás el que sea de 2a mano y que supongo que el seguro será bastante más caro que en los otros dos. Cual de ellos cogeríais?? gracias
a mi de frutero me mola el A6 avant... pero para estar sufriendo viendo como las columnas lo redondean.... :-P
juassssssssssssssssss, ponle parktronic Lo de los monovolúmenes lo desaconsejo totalmente, es increible lo que cabe en un frutero y encima no pierdes prestaciones
pero es que no sabes que las columnas se mueven!! incluso con parktronic... además qué es el ruidito ese molesto que suena justo antes del clonk??? :wink:
el nuevo Picasso me parece un producto muy conseguido, ademas de tener una estetica para mi gusto de lo mejor. No desestimes tampoco un buen frutero, un conocido mio tiene un Octavia Combi y es increible lo que da de si ese maletero, :wink:
Mi mujer pasó de un Megane Coupé a una Grand Scenic y está encantada de la vida, pero mucho, ahora las hay más modernas y tal, como la Xsara Picachu, la S-Max o la Mazda 5, miratelas todas... y no te preocupes por las columnas, se las llevará todas por denlante... acaba de hacer un año y no tiene una pieza buena (golpecitos y arañazos, nada serio) eso sí, todos los que tiene en el maletero son por mi culpa por no haberle instalado el Parktronic.... Sobretodo, que se la coja con techo de cristal, que sensación! pasando del dvd de techo, mejor en los reposacabezas o en la mano... pero sobretodo, el techo solar imprescindible!
Si tengo que elegir entre algo nuevo y algo de segunda mano, gustandome más o menos por igual, me quedo con lo nuevo :wink:
Yo tengo la Touran ///M hace casi 3 años y estoy encantado con ella, la verdad es que lo conduce normalmente mi mujer, pero yo, que tengo un X3 2.0d que se me queda corto, cuando quiero sensaciones al volante, lo cojo, y disfruto como un enano! :drivingsk Bueno, la verdad, si comparas consumo, espacio interior, maletero y prestaciones, creo que de lo mejorcito que hay por ahí es una Touran, yo tengo el TDI motor 2000 de 140 cv, con cambio DSG y es una pasada, el maletero no te lo acabas nunca, y las prestaciones son muy pero que muy buenas. Además, tienes foro y todo: www.clubtouran.com
lo único que me tira para atrás de la Touran es que es VAG y yo soy ex-VAG quemao de tanto pagar en los servicios post venta... la que más me tira es la S-max. Alguna opinión en contra?
jolines! pues nosotros estamos encantados con el touran, y antes teníamos un golf que duró 5 años y también estupendo, no sé qué tiene de malo el VAG.
pero claudio, por qué no te gustan los VAG? yo sólo conozco como propietario los volkswagen, y los 2 nos han salido muy bien, ahora bien, si lo que pasa es que ves que el Touran es feo de narices, que sepas que ya somos 2 los que lo pensamos.:wink:
no, si yo para mi primer coche me compré un Golf IV y nunca tuve ningún problema... eso si te digo, con lo que me dejé en el concesionario en las revisiones, ¡Cómo para tener problemas luego!! en la de los 90000 me soplaron 1700 euros porque se juntó la revisión de correas con la bomba del agua... (que sonaba raro) con el cauda, con los discos alabeaos y obviamente con las pastillas de freno... total, soltar 300.000 pelas de las de antes sin entrar al taller con el coche averiado... y así todas las demás... creo recordar que las 50.000 te las soplaban por cualquier revisión cutrosa... con los coches de VAG no tengo nada.. de hecho me encantan... eso si, que creo que se suben a la parra con el servicio postventa
joer, pero eso es como con todos, yo con el X3 todavía no he pisado el taller, creo que la primera revisión es a los 30.000 o algo porlestilo, pero el 320d cada vez que iba al taller (bmw oficial) me salía de 200 a 400 euros, y eso si no había que tocar nada...
La ventaja del Mazda 5, si tienes niños, es las puertas traseras correderas: facilitan mucho la carga de los crios. Desventajas: como todos los monovolúmenes es feo de c*jones, y las sensaciones de conducción, si viajas, son una M (pero no de Motorsport).