Consejo:multa En Moto Y Retirada De Carnet

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por givenchy601, 23 Oct 2006.

  1. givenchy601

    givenchy601 Guest

    Buenas a todos a ver si me podeis ayudar,mi hermano a recibido una carta en la cual dice que ha sido multado en Diciembre de 2.005 cuando circulaba en moto en una zona limitada a 50km/h y a sido pillado a 80km/h por un cinemometro multanova,la denuncia ha llegado sin foto de radar y le imponen una multa de 217 euros y de 1 a 3 meses de retirada de carnet.Que hacer en estos casos?,se puede recurrir???,espero que alguien que le haya pasado algun caso similar me pueda ayudar,un saludo y gracias.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    no se yo si tendra valided esa foto,,, pues ha pasado mas de 3 meses,,, si me salen las cuentas son 9 o 10 no?? recurre, pero no creo que tenga valided.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Primero que demuestren mediante foto que tu hermano iba a 80. Si no hay foto, se puede anular por no se qué de forma o algo así...
     
  4. givenchy601

    givenchy601 Guest

    pone fecha de diciembre en la denuncia,puede preescribir??
     
  5. givenchy601

    givenchy601 Guest

    en la denuncia no han mandado ninguna foto
     
  6. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Las Multas Ya No Prescriben, Ninguna.
    En Plazo Tienes Que Solicitar La Prueba Documentada (foto ) Y La HomologaciÓn Del Cinemometro Que Te La Hizo.
    Si No Te La EnvÍan -> Fin Del Proceso-> Silencio Administrativo Y Se AcabÓ.
    Si Te La EnvÍan->si Se Ve Bien La Matricula, A Pagar, Ya No Te Libras->puedes Seguir Recurriendo Por Si Existe Algun Defecto De Forma Por Parte De Ellos En Alguna Fecha, En ArtÍculo Equivocado, Algo AsÍ, Marearles La Perdiz Pero Al Cabo De Un AÑo Aproximadamente Te Toca Pagar. No Te Recomiendo Que Contrates Una Empresa Quitamultas, Son Un Timo, Te Prometen Que Te Devuelven El Dinero Y TararÍ Que Te VÍ. Al Final Has Pagado La Multa Y El Recurso. Se Te Queda Cara De Tonto
    Hablo Por Experiencia.
     
  7. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    ¿que las multas no prescriben???..
    en este pais casi todo prescribe..
    Las multas leves tienen que comunicarlas antes de 3 meses.
    Las graves antes de 6 meses y las muy graves antes de 1 año...
    sino prescriben....:wink:
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    segun esta tabla, la multa ahora es bastante menor...

    [​IMG]

    que se netere de la sancion de ahora, porque supongo que se puede acoger a la mas leve no ?
     
  9. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    Pues a mi si no llega ahora en diciembre otra vez creo que me han quitado una de 4.600€ por exceso de peso,y segun ellos no llegará.y porsupuesto hasta que no esté claro que no llega ellos no cobran.
     
  10. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¡ SI SEÑOR !!! Exactamente como dice Rolfo.
     
  11. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que no te llegue nunca.
    Tú no lo sé pero yo tuve que pagar por anticipado y cuando pagué también la multa porque no fueron capaces de quitármela, les llamé varias veces y me decían que sigue recurrida aunque yo haya tenido que pagar y cuando salga la sentencia definitiva la Agencia tributaria me devolvería el dinero, de esto hace 7 años. Total 25.000 pts de multa y 9.000 de recurso, negocio redondo.
    Que tengas suerte.
     
  12. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si te para un agente y te receta ,aunque tu no firmes y no recojas el boletín, ya estás notificado(en el boletin de denuncia te pone que vale como notificación). En otros casos( fotos )si no te llega por estar mal las señas de tu domicilio o te has cambiado, da igual acabarás notificado en el BOE y al cabo de un año o uno y medio, zas, te llega una carta de tu banco notificandote la sanción.
    Los plazos son exclusivos a la hora de presentar alegaciones. Yo también creía que prescribían pero ya no es así, infórmate bien en tu seguro, a mí me lo dijeron en Mapfre y también mi cuñao que trabaja en tráfico de Toledo. Solo te libra un defecto de forma en el procedimiento sancionador.fechas, artículos, horas,..etc.
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A ver... prescribir prescriben, lo que ocurre es que ya toman ellos medidas para que no prescriban, como por ejemplo publicarlas en el BOE, o en el tablón de anuncios de tu Ayuntamiento, ambas se consideran suficientes como notificación, por lo que una vez te lo han comunicado... poco más puedes decir..
     
  14. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    recurre,pide foto .
     

Compartir esta página