Consejo neumáticos

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por pppanda, 17 Nov 2005.

  1. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Como ayer reventé un neumático quiero aprovechar para cambiar los cuatro. Necesito que me aconsejeis cuál pongo.

    Mi tipo de conducción es un poco agresiva (digamos dinámica) y busco buen agarre, no me importa la duración. Llevo las llantas de serie :fs: :fs: (lo sé pero no me importa reconocerlo, no como otros) pero para año y medio que me queda ya se las pondré al nuevo E60.

    ¿Marcas y modelos?

    Muchas gracias.
    Salu2
     
  2. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pásate por el subforo de neumáticos, Jangel es un monstruo.
     
  3. VDV.

    VDV. Guest

    ¿Dimensiones y codigo de velocidad?
     
  4. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Pues imagínate, las tortugas no dan para más de 225/55 16 V (y cuesta abajo W).

    ¿Qué tal las Michelin Pilot Primacy? Nunca he llevado Michelín pero tienen fama de duras. Casi prefiero algo más blando.

    ¿Qué puso Tomasrivera cuando cambió neumáticos? Creo que salvando las distancias de motor, somos parecidamente dinámicos conduciendo.

    Salu2
     
  5. VDV

    VDV Guest

    La mejor relación calidad/precio la tienen las Good Year Eagle F1 GS-D3, te saldrán unos 200€ mas baratos que los Primacy.

    Y son bonitos :) :

    http://www.tirerack.com/tires/BigPic.jsp?tireMake=Goodyear&tireModel=Eagle+F1+GS-D3&sidewall=Blackwall
     
  6. escarolo

    escarolo Guest

    Para mi no hay mejor rueda que la Michelin Pilot Sport 2. Pero no se si en tu medida la fabricarán. Después la Brigdestone S03. La Good Year F1 GSD3 tampoco va mal, sobre todo en mojado (ahora es ideal) pero flanea un poco en comparación con las anteriores

    Saludos
     
  7. VDV

    VDV Guest

    Puede que vayan algo mejor, pero en mi caso hay 700€ de diferencia entre las Michelin PS2 y las Good Year F1, como para pensarselo ¿no? 8-[
     
  8. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Muchas gracias a los dos. Mañana buscaré un taller. Por cierto las Pilot Sport empiezan con el perfil de 45.

    Salu2
     
  9. Plaga

    Plaga Guest

    Compañero yo te recomiendo las Michelin y si encima te gusta ir alegre de vez en cuando yo no me lo pensaria aunque haya otras que salgan mas baratas y te puedas ahorrar un dinerillo, pero mi consejo es que si quieres seguridad un muy buen agarre eso vale pasta. Ya nos contaras que decides al final y suerte con la eleccion que hagas.

    Un saludo.
     
  10. escarolo

    escarolo Guest


    Teniendo en cuenta el factor duración la diferencia no es tanta. LAs GSD3 me duraron en el E46 28.000 kms y las Pilot Sport 2 41.000, así que la cosa se iguala. Además, es bastante mejor rueda que la F1 GSD3, sobre todo en seco.

    SAludos
     
  11. VDV

    VDV Guest

    Perdon, se me ha debido colar el coef. que aplica las petroleras a sus productos biggrin

    No son 700€, son (260-180)x4=320€ de diferencia entre las Good Year y las Michelin, para mi coche :fs:
     
  12. escarolo

    escarolo Guest

    Pues esos 320 € te aseguro que los amortizas con la mayor duración de las Michelín.

    En la única situación que noté a las GSD3 superiores a las Pilot Sport fue circulando bajo un auténtico aguacero por carreteras secundarias, en las que la capacidad de evacuar agua de las GSD3 era espectacular y sus flancos más blandos se vuelven inestimbales aliados por la progresividad que aportan en curva.

    La Pilot Sport 2 es una goma muy rígida, casi indeformable. Da una precisión de trayectoria alucinante. La pena es que solo se hacen en medidas "deportivas"

    SAludos
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Dentro de las medidas deportivas está incluida la 245/40/18?
     
  14. escarolo

    escarolo Guest

  15. Raulro

    Raulro Guest

  16. VDV

    VDV Guest

  17. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Qué diferencia hay entre "W" o "Y" en el código de velocidad?
     
  18. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    W=270 km/h
    Y= 300 km/h

    Salu2
     
  19. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Al no haber Pilot sport para mis medidas, por lo que me decís, creo que me voy a inclinar por las Goodyear porque me imagino que las Pilot Primacy serán para una conducción más tranquila ¿No?

    Salu2
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Bueno, imagino que con ninguna de las dos se "desintegrarán" al ir a 140-180 km/h:descojon: :descojon:
     
  21. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Esos son codigos para el Fernando Alonso.....................
     
  22. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Hola pppanda. Perdona que no te haya contestado antes pero llevo unos días que me va a dar algo.

    Cuando cambié le puse las Michelin Sport Pilot. Van de cine. Muy bien de agarre y muy buena calidad de rodadura. Desgastan rapidito, eso sí, pero desde mi coche anterior uso la marca Michelin y estoy contento. Te las recomiendo sin reservas.

    Desde luego, la diferencia con las Dunlop que BMW me colocó de serie es abismal. Esas si que son duras y se deforman rápido.

    De todas formas, creo que tienes un problema parecido al mio. Tenemos la "mala suerte" de que las ruedas nos duren muy poco. ¿Porqué será? :) (esas curvitas, esos acelerones, esa velocidad de crucero....).

    Saludos.
     
  23. VDV.

    VDV. Guest

    A ver si salgo huyendo de los runflat justo por eso y me quedo igual que estaba [-X
     
  24. VDV.

    VDV. Guest

    Escarolo dice que duran bastante y tu que desgastan rapido, asi no hay quien se aclare [-X
     
  25. VDV

    VDV Guest

  26. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Mi experiencia es que desgastan rápido aunque he de reconocer que en el E-60 me están durando mas que en el Mitsubishi Galant que tenía (y no entiendo porqué).

    Evidentemente, las ruedas desgastan mas o menos en función de lo que hagas con ellas y yo, como soy el Kimi Raikonnen del foro (por rompedor mas que otra cosa), pues desgasto mas las ruedas, como tengo mayor consumo de combustible, como gasto mas pastillas, como cambio los discos de freno antes que nadie.... Es que vivo acomplejado en este foro, jo*er. :ar: :descojon:

    Ya no entro en los post de consumo porque me acomplejo, no digamos en los de pastillas y demas elementos de desgaste o en los Kilómetros que faltan para la próxima inspección. Es mi sino, debo tener los pies de plomo. :fs:
     
  27. VDV

    VDV Guest

  28. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Gracias Tomás. Tu pudiste poner las Pilot Sport porque cambiaste las llantas, yo voy a seguir con las tortugas (como es coche de empresa no me apetece gastarme el dinero, el próximo ya lo pediré con otras llantas). Por tanto en Michelín sólo podría poner las Pilot Primacy. ¿Qué opinas, las conoces?

    Un saludo
     
  29. escarolo

    escarolo Guest

    Ahí ahí
     
  30. escarolo

    escarolo Guest

    Desde luego en la página web de Michelín no conta, pero si Jangel te pasó precios es que existen

    Saludos
     

Compartir esta página