Consejo para amortiguadores

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por JUANMATT, 26 Jun 2007.

  1. JUANMATT

    JUANMATT Forista

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    Pues eso,creo q ha llegado la hora de cambiar los amortiguadores,y me gustaría tener vuestras opiniones para sustituirlos,pongo los originales o alguna otra opción?,ventajas e inconvenientes................
     
  2. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Hola Juanmatt,

    La semana pasada llevé el E38 740d Indivudual para revisión de amortiguadores al concesionario, y teniendo 215500km, estos últimos estaban sobradamente bien. Lo único que me dijeron era que dentro de unos 20000km le cambiase los silentblocks inferiores. No los amortiguadores.

    Creo recordar que tu coche está en unos escasos 170000km, y a lo mejor no es ni necesario.

    Por otra parte, si no lo has hecho, manda revisar las dos correas de organos auxiliares, que es importante. Por mi parte, las cambié en esta última revisión ya que estaban cuarteadas. Puede que sea más necesario que los amortiguadores.

    Un saludo.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si con ese kilometraja estaban bien seguramente ya han sido sustituidos. 215.000 km son muchos y más para unos amortiguadores aguantando un coche como estos (tan pesado y con ruedas de mucha adherencia que somenten a grandes cargas a todo el conjunto).

    Yo te recomiendo los Bilstein convencionales si quieres mantener todo el confort. Si no te importa perder algo de confort ahí tienes mis impresiones sobre el kit B12.
     
  4. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Puede que tengas toda la razón, pero desgraciadamente no lo puedo confirmar ya que no tengo prueba del anterior dueño que fuesen cambiados.

    No obstante me parece lícito, yo mismo me extrañé cuando me dijeron que estaban muy bien.:yes:
     
  5. JUANMATT

    JUANMATT Forista

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    Mi coche tiene 140.000km,pero me da q nunca se ha cambiado los amortiguadores,ultimamente me balancea demasiado,yo ya le he hecho 40.000Km.
    A q correas te refieres Alexanders????.
    Si ya lei tu nuevo cambio,por eso preguntaba,pero yo solo quiero cambiar los amortiguadores,nada mas.Un saludo y gracias.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Se refiere a las correas que mueve servodirección, compresor de aire acondicionado etc.
     
  7. JUANMATT

    JUANMATT Forista

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    Graciassssssss
     
  8. jobegosl

    jobegosl Forista

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    Cualquier taller medianamente equipado tiene la máquina para testear la suspensión (es como las de las ITV). Si el rendimiento baja del 50 % es hora de cambiar.
     
  9. Manazas

    Manazas Forista

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    Yo acabo de cambiarlos por narices (el izquierdo partio en un bache junto con el rodamiento de la rueda) y la diferencia es abismal.Saludos
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues ya has tenido que dar fuerte...

    Yo pasé por encima del cadaver de un perro grande a 120 y a pesar de sonar un golpe tremendo no noté nada roto.
     
  11. Manazas

    Manazas Forista

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    Si te digo la verdad es un bache muy bien situado, y lo he estado cogiendo durante un año casi dos veces por semana (cada vez que me cruzaba con otro vehículo en la curva) al final las consecuencias han sido las citadas.Saludos.
     
  12. Kyalami

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    De esos hay muchos, pero nuestro amigo Pere sólo piensa en lo mucho que corremos...:mad:.

    Es un coñazo, pero hazle un par de fotos al bache en cuestíon, pídele al taller que te lo reparó un informe de la avería y de porqué sucedió, hazle una fotocopia a la factura, y le pones una demanda a la administración de la que dependa la conservación de ese tramo de carretera, reclamándole el importe de los daños. Es un proceso largo, pero si lo vistes bien (pídele al tu compañía de seguros que te asista jurídicamente) lo acabas ganando y cobras.

    Tenemos las carreteras que tenemos porqué nosostros sólo protestamos en el bar, y charlando con los amigos. En países dónde la gente se defiende mejor ante la administración, no suceden estas cosas, ni con las carreteras ni con nada.

    No te dé ningún reparo pedirle a la compañía de seguros que te ayude. En realidad has tenido un accidente, que ha causado unos daños, y el culpable quién se tiene que ocupar de mantener esa calle o carretera en condiciones. El seguro a terceros te cubre ante esa eventualidad.

    Yo hace un año que tengo una demanda puesta al ayuntamiento de Barcelona por una cosa parecida, el caso me lo lleva mí compañía de seguros, y el abogado de la compañía me asegura que aunque tardemos otro año, el caso está ganado.

    ¡Ánimo, y al toro, que tus impuestos bien que los pagas! ¿No?:wink:
     
  13. brunetti11

    brunetti11 En Practicas

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    Yo he puesto unos Bilstein B6 Sport en mi E32, y estoy muy contento. No se pierde confort, y son lo suficientemente firmes como para no sentir deriva ni balanceos cuando circulo fuerte.
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Totalmente de acuerdo. Buena elección.
     
  15. JUANMATT

    JUANMATT Forista

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    Buen rescate,porque entonces era una falsa alarma,pero ahora si q tengo q cambiar los delanteros,ya noto algun rebote,he pedido q me miren los originales sash (no se como se escribe),supongo q al final lo de serie sera la mejor opcion.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Se escribe Sachs o BOGE que es la misma empresa ahora.
     
  17. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    ¿Juanmatt, el tuyo no tiene amortiguación pilotada siendo individual como es?
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Esto de los amortiguadores va en gustos y preferencias.

    Los Bilstein B6 (amarillos) se llevan la palma en cuanto a opiniones positivas, eso sí, algo de confort se pierde, lo digo por experiencia tras montarlos en mi Volvo.

    Mi 728i lleva unos Boge nuevos y la sensación es muy positiva desde mi punto de vista. Sin embargo, Reihesechs, acostumbrado a su kit, cuando probó mi coche le pareció "blandurrio".
     
  19. cromex77

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    A mi me gusta blando el E38. Cuando cojo alguna vez curvas rápido, la deriva me acojona un poco y me hormiguean los brazos, pero no lo he hecho prácticamente nunca y agradezco el confort que tiene. Coincido en que depende de gustos, como casi todo.
     

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