Pues eso,creo q ha llegado la hora de cambiar los amortiguadores,y me gustaría tener vuestras opiniones para sustituirlos,pongo los originales o alguna otra opción?,ventajas e inconvenientes................
Hola Juanmatt, La semana pasada llevé el E38 740d Indivudual para revisión de amortiguadores al concesionario, y teniendo 215500km, estos últimos estaban sobradamente bien. Lo único que me dijeron era que dentro de unos 20000km le cambiase los silentblocks inferiores. No los amortiguadores. Creo recordar que tu coche está en unos escasos 170000km, y a lo mejor no es ni necesario. Por otra parte, si no lo has hecho, manda revisar las dos correas de organos auxiliares, que es importante. Por mi parte, las cambié en esta última revisión ya que estaban cuarteadas. Puede que sea más necesario que los amortiguadores. Un saludo.
Si con ese kilometraja estaban bien seguramente ya han sido sustituidos. 215.000 km son muchos y más para unos amortiguadores aguantando un coche como estos (tan pesado y con ruedas de mucha adherencia que somenten a grandes cargas a todo el conjunto). Yo te recomiendo los Bilstein convencionales si quieres mantener todo el confort. Si no te importa perder algo de confort ahí tienes mis impresiones sobre el kit B12.
Puede que tengas toda la razón, pero desgraciadamente no lo puedo confirmar ya que no tengo prueba del anterior dueño que fuesen cambiados. No obstante me parece lícito, yo mismo me extrañé cuando me dijeron que estaban muy bien.:yes:
Mi coche tiene 140.000km,pero me da q nunca se ha cambiado los amortiguadores,ultimamente me balancea demasiado,yo ya le he hecho 40.000Km. A q correas te refieres Alexanders????. Si ya lei tu nuevo cambio,por eso preguntaba,pero yo solo quiero cambiar los amortiguadores,nada mas.Un saludo y gracias.
Cualquier taller medianamente equipado tiene la máquina para testear la suspensión (es como las de las ITV). Si el rendimiento baja del 50 % es hora de cambiar.
Yo acabo de cambiarlos por narices (el izquierdo partio en un bache junto con el rodamiento de la rueda) y la diferencia es abismal.Saludos
Pues ya has tenido que dar fuerte... Yo pasé por encima del cadaver de un perro grande a 120 y a pesar de sonar un golpe tremendo no noté nada roto.
Si te digo la verdad es un bache muy bien situado, y lo he estado cogiendo durante un año casi dos veces por semana (cada vez que me cruzaba con otro vehículo en la curva) al final las consecuencias han sido las citadas.Saludos.
De esos hay muchos, pero nuestro amigo Pere sólo piensa en lo mucho que corremos.... Es un coñazo, pero hazle un par de fotos al bache en cuestíon, pídele al taller que te lo reparó un informe de la avería y de porqué sucedió, hazle una fotocopia a la factura, y le pones una demanda a la administración de la que dependa la conservación de ese tramo de carretera, reclamándole el importe de los daños. Es un proceso largo, pero si lo vistes bien (pídele al tu compañía de seguros que te asista jurídicamente) lo acabas ganando y cobras. Tenemos las carreteras que tenemos porqué nosostros sólo protestamos en el bar, y charlando con los amigos. En países dónde la gente se defiende mejor ante la administración, no suceden estas cosas, ni con las carreteras ni con nada. No te dé ningún reparo pedirle a la compañía de seguros que te ayude. En realidad has tenido un accidente, que ha causado unos daños, y el culpable quién se tiene que ocupar de mantener esa calle o carretera en condiciones. El seguro a terceros te cubre ante esa eventualidad. Yo hace un año que tengo una demanda puesta al ayuntamiento de Barcelona por una cosa parecida, el caso me lo lleva mí compañía de seguros, y el abogado de la compañía me asegura que aunque tardemos otro año, el caso está ganado. ¡Ánimo, y al toro, que tus impuestos bien que los pagas! ¿No?:wink:
Yo he puesto unos Bilstein B6 Sport en mi E32, y estoy muy contento. No se pierde confort, y son lo suficientemente firmes como para no sentir deriva ni balanceos cuando circulo fuerte.
Buen rescate,porque entonces era una falsa alarma,pero ahora si q tengo q cambiar los delanteros,ya noto algun rebote,he pedido q me miren los originales sash (no se como se escribe),supongo q al final lo de serie sera la mejor opcion.
Esto de los amortiguadores va en gustos y preferencias. Los Bilstein B6 (amarillos) se llevan la palma en cuanto a opiniones positivas, eso sí, algo de confort se pierde, lo digo por experiencia tras montarlos en mi Volvo. Mi 728i lleva unos Boge nuevos y la sensación es muy positiva desde mi punto de vista. Sin embargo, Reihesechs, acostumbrado a su kit, cuando probó mi coche le pareció "blandurrio".
A mi me gusta blando el E38. Cuando cojo alguna vez curvas rápido, la deriva me acojona un poco y me hormiguean los brazos, pero no lo he hecho prácticamente nunca y agradezco el confort que tiene. Coincido en que depende de gustos, como casi todo.