consejo para un NOVATO

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por nicobmw, 29 Sep 2006.

  1. nicobmw

    nicobmw Guest

    hola a todos los afortunados que llevais tiempo disfrutando de vuestro vehiculo, a mi me ha llegado ya la hora de poder adquirir uno y me gustaria hacerlo de la mejor manera posible.
    Ya tengo decidido que va a ser un 318d (quiero conducir, no competir) en color rojo y tapiceria beige (a pesar de lo sucio que pueda resultar), xenon, control de crucero, sensor lluvia, volante multifuncion. Hasta ahi todo claro, ahora tengo dos dudas (disculpad si ya han sido tratadas en este foro pero soy nuevo y he leido mas de 20 paginas del foro y no me las resuelven):

    ¿¿tela o sensatec?? la diferencia de precio es minima y no se si el sensatec dara mucha sensacion a plastico y los problemas de excesiva sudoracion en verano.

    ¿Navegador?? ¿merece la pena el bussniess?, el profesional ya se me escapa demasiado de presupuesto. Habia pensado en el navegador por dar otro aire a ese salpicadero tan sobrio, pero no se si sera suficientemente util el navegador en si y demas funciones gastandome 1800 euros o comprarme un tomtom y ponerle algo para reproducir los mp3 que lo puedo resolver por unos 500. y gastarme el resto en poner mas bonito mi coche

    gracias por vuestras futuras respuestas y por todo lo escrito en el foro que me ha sido muy util.
     
  2. david450bcn

    david450bcn Guest

    Mira lo del sensatec es un kiero y no puedo,sensatec=120e,piel=2000e.Yo pondria tela,piel o la opcion tela y piel.Lo del navegador es lo ke te kieras gastar kedar keda bonito y su utilidad esta fuera de toda duda.
     
  3. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Para mi el navegador es esencial, por las funciones que ofrece y por lo que comentas, da otro aire a ese salpicadero tan, pero que tan sobrio, cambia radicalmente !! y si te pones parktronic ni te cuento ... ya que te permite visualizar la proximidad al objeto, con barras de colores, algo mas que practico, llamativo.
    Y sobre el sensatec... yo tengo la misma duda, pero, no me gusta la piel, espero que no de demasiado calor ya que por lo menos es bonito.
     
  4. david450bcn

    david450bcn Guest

    Es bonito pero no deja de ser una imitacion,y la verdad tener un coche de 36000 euros con sensatec..los de piel y tela son muy bonitos.
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Navi y piel...basico
     
  6. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta:
    14.085
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero que os pasa a todos con el Sensatec?, yo lo quiero poner en mi proximo beme pero me estais haciendo dudar.

    Los que lo teneis puesto que tal os va, estais arrepentidos?
     
  7. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    El sensatec es cojonudo.

    MUY bonito, MUY facil de limpiar y claro que da calor, como lo pueda dar la piel.

    De todas formas ya se ha hablado muuucho de este tema en el foro, y los que tienen piel lo ponen a parir y los que tenemos sensatec estamos encantados.

    Saca tus propias conclusiones.

    Saludos.
     
  8. tony

    tony En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    bien y no
     
  9. Adler

    Adler Guest

    A mi el navi y el sensatec me van de fábula.

    Y eso de que el sensatec es un quiero y no puedo ... :LOL:¡Me troncho!:LOL:
     
  10. ony

    ony Guest

    tpco es plan de gastarte 1800 euros en un navegador "solo" pork keda mas bonito :s y si realmente no te hace falta .. es tirar el dinero :-s
    Saludos
     
  11. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Totalemente de acuerdo no es un querer y no poder es no sufrir un abuso por parte del conce y pagar 2000 euros por la piel cuando el efecto es practicamente "el mismo" y lo que si mucho mas duradero y lleva menos cuidados que el cuero que es necesario nutrirlo y demaas.
    Mi consejo vete al conce y pruebalo en cuanto al calor que te pueda dar igual que el cuero.
    Y es mas en verano sudas con tela,cuero,sensatec y todo vamso la unica solucion seria poner asientos que refrieren pq vamos.
    Por lo demas una buena compra
     
  12. KLIPER

    KLIPER En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e46 318Ci_143cv
    Ni de coña pongo tela, pondría sensatec del tirón. La tela baja muchisimo al coche en categoría, pero muchisimo. El sensatec no debes verlo como un quiero y no puedo de la piel, sino como un nuevo material que da una estética más que aceptable a tu increible bólido. Diferenciando ese interior de otros que llevan tela, como puede ser un citroen, un ford, un peugot...
     
  13. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    si lo quieres beige en interior iria al sensatec, a mi no me da calor ni a la mayoria de lo que tenemos, aunque alguno si hay quejoso
    en beige se te va a ensuciar mucho y con la tela o el cuero vas a sufrir
     
  14. david450bcn

    david450bcn Guest

    pagar 30000 euros y poner sensatec no entra en mi cabeza,prefiero llevar tela que un asiento de plastico,cuando os moveis como suena?Una combinacion perfecta es tela-cuero
     
  15. yo con el sensatec estoy muy contento.

    Se limpia muy bien, y el aspecto visual, no tiene nada que ver con la tela.

    Respecto al navegador... es mucha pasta! Pero los coches se compran con el corazón! Si te gusta más el salpicadero con el navegador... cógelo! si no vas a estar pensando todo el rato en lo bonito que quedaría si lo tuvieras, y por qué no te gastaste un poquito más en dejarlo a tu gusto!

    De todas formas, yo pensaba como tú.. me parecía muy sobrio... y la verdad, con el navegador que tengo (pda), lo tengo puesto incluso a la izquierda!! La verdad es que cuanto más veo el coche, y el salpicadero... más me gusta...

    No hecho de menos el navegador... sin contar con que acabo de actualizarlo con toda facilidad y sin comprar caros DVD ni hacer pruebas con ellos... hasta que encuentro el bueno... y por supuesto con radares y todo!

    Sensatec, sí, te lo recomiendo...
    Navegador... si te gusta... por qué no? Si no estás convencido... te da para muchas cosas!! (incluso que no sean para el coche!!)
    Y el professional tiene más cosas que el bussiness!! mira a ver que no sea sólo estética... sino que tenga las cosas más interesantes del bueno!!
     
  16. maholinn

    maholinn Guest

    Si hubiese tenido alguna vez sensatec podría opinar con mas acierto. No obstante el motivo de haber elegido para mi BMW la combinación tela-cuero, se debió a dos motivos, económico el primero (ojalá hubiese podido elegir cuero) y "por consejo" el segundo, un comercial de BMW me quitó la idea del sensatec de la cabeza, con estas palabras "si el coche es para revenderlo km0 etc, el sensatec es lo mejor, da el pego del cuero y siempre ese tipo de cliente que busca la "ganga" se decide por él; pero si el coche es para usarlo lo ideal es la tela o el cuero.

    El porqué me dijo esto lo desconozco, pero a la presente estoy de acuerdo contigo, aunque cuando recibí el coche me llevé el sorpresón, resulta que la combinación tela-cuero no incluye los reposacabezas... Me parece absurdo después de lo que cuesta la opción...

    Ah y opino también sobre el navy. Decir en primer lugar que yo no tengo navegador, por desgracia también se escapaba del presu, pero te puedo decir que es como todo, yo instalé mi pda con gps en su soporte fijo sujeto a las rejillas de ventilación, bien pues lo voy a acabar quitando, ¿porqué? pues porque llega un momento en el que ya sabes donde está cada radar, cada cliente, cada calle y cada socavón de la carretera; salvo un caso excepcional que vayas a la aventura, es decir dos o tres veces al año, el gps es algo que acabas por dejar a un lado, pagar tres mil euros para eso... Mejor una magníficas llantas ¿no?

    Saludos,
     
  17. ada

    ada Guest

    Como la tela o tela con cuero no lo hay en cuanto a comodidad, luego viene el vacileo con el consiguiente trabajo para limpiar. Cara a la galería cuero o sensatec, cara a la comodidad y bienestar tela, ideal tela y cuero.
    En cuanto al navy yo hasta el momento nunca me he perdido, incluso cuando no existían, había malas carreteras y niebla. Además si necesitas gafas para leer, no verás tres en un burro así que para qué tanto navy. Para ir al pueblo de al lado que ya sabemos ir con los ojos cerrados. Bueno una vez puesto vacila pero es lo único
     
  18. zomba

    zomba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LA MANCHA
    sensatec barato,bonito y limpio . piel caro,mantenimiento,sucio
    de lo demas si te gusta conducir te sobra casi todo
     
  19. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo del sensatec no opino porque no lo tengo y no se como va. Pero tengo el navy bussines y estoy encantado. Para mí cambia el interior del coche, y te ofrece un monton de opciones que perderías si no lo tuvieses. Puedes leer dvd´s con mp3 (o sea un par de dvd´s y te olvidas) las canciones se ven todas más facilmente, y luego la opción del navegador en sí, que aunque no lo uses mucho ahí esta para sacarte o llevarte a donde quieras. Una pda, pues es otra opción, todo depende del presupuesto, yo no puse telefono y voy a poner un parrot, pero estoy seguro que el de la casa mola más; dichoso dinero...
     
  20. david450bcn

    david450bcn Guest

    El navegador kizas no se utilizé mucho pero es una opcion ke si no fuese tan cara muchos lo pondriamos.En tema de navegadores bmw es la pera tendria ke tener solo uno y no tan caro.
     
  21. Noys

    Noys Guest

    Yo tengo sensatec y navegador profesional.
    En ninguno de los 2 casos estoy arrepentido.
    El sensatec nada tiene que ver con el sensatec de otras series.
    Ninguna persona te puede decir que no es cuero al verlo y tocarlo. Y plastico...... ruido ......pero de veras lo habeis visto.:err: o hablais sin saber.
    Facil de limpiar, barato, una estetica que nada tiene que ver con la tela y ya ni hablemos de la limpieza de esta mancha cae mancha se queda.
    Yo si te mola el coche con cuero y no te sobran las perras pondria sensatec sin dudarlo.
    Respecto al navi. Es una pasada tanto estetica como funcional. Pero el precio demasiado caro. Si puedes permitirtelo ponlo no te vas a arrepentir.
    Entre el busines y el pro la unica diferencia (creo) es que el ultimo utiliza mapas, para mi mas recomendable este ultimo si de verdad vas a utilizar el navegador, si solo kieres la estetica y las funciones pon el busines.
    Espero haberte servido de ayuda. saludos a to2s.
     
  22. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    claro, el sensatec del e-90 no tiene nada que ver con, p. ej., el del x3. A mi opinión da el pego por completo, parece piel está muy bien. El del x3 tenía el tacto de una colchoneta hinchable de esas de la playa.
     
  23. Haveaniceday

    Haveaniceday Guest

    Desde mi punto de vista:

    Tela, cuero o sensatec: Yo tengo tela negra y no me arrepiento en absoluto, para mi es práctica, no da calor y me gusta. Estuve dudando con el senasatec, pero el tema del calor me echó atrás y además entendía que si lo ponía debía ser en color claro, pues en negro no tiene gracia y estar continuamente limpiando me horrorizaba.:frown:

    Navegador: Yo tengo el pro, para mi una gran opción, estoy encantado y no es solo por el GPS en sí, sino por la integración de funciones que permite: radio, control de aparcamiento, checkcontrol, ordenador de abordo, teléfono, etc.:rolleyes:
     

Compartir esta página