Consejo porfa: El eterno problema de la eleccion de neumaticos.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Epi el Magnificus, 10 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Buenas...
    Necesito cambiar los 4 neumaticos en mi 525i E34, pero queria hacer un cambio en la medida del ancho, y yo nunca he tenido muy claro la historia de las equivalencias, auque se que por aqui se ha explicado hasta la saciedad :wink:

    Actualmente calzo lo siguiente en llantas de aleacion con separadores de 10mm:
    Detras: FALKEN FK451, 235/45ZR17 94Y
    Delante: UNIROYAL, 225/45ZR17W 91W

    Me gustaria saber si podria poner unos neumaticos un poco mas anchos tanto en el tren trasero como en el delantero.
    Y digo que, me gustaria saber, ya que le veo dos problemas:
    ¿Problemas en la ITV?
    ¿Pegarian en algun sitio, unas medidas mas anchas?

    Detras me gustaria poner unas 255 aproximadamente, y delante unas 235 o similar (lo que ahora calzo detras) pero no se si son equivalentes o si me pegarian en algun sitio (o algo similar)

    Segun la documentacion, opciones incluidas en homologación (por el tema de las equivalencias:
    225/60 VR15 - 230/55 R390 - 240/45 VR415

    He preguntado a jangel dentro de mi mas absoluta ignorancia en estos temas, y me ha aconsejado 235 45r17 delante y 255 40r17 detras, pero no termino de ver claro esa medida ¿rara? (la de 40) que me ha dado para el tren trasero.
    ¿No iria asi el coche un tanto desnivelado?
    (No os riais de mi, que ya he comentado que en estos temas soy un torpe de la hostia) :LOL:

    A ver que me aconsejais.

    [​IMG]


    Un saludo
    .
    .
     
  2. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    El perfil se indica como un porcentaje del ancho, al aumentar el ancho para mantener el diametro total debe disminuir ese porcentaje, las medidas que te ha dado son las del M5 con las llantas opcionales traseras de 9", aunque yo te diría que para un 525i vas más que servido con lo que llevas ahora...:roll:
     
  3. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Hombre...yo llevo 225-45-17 y 245-45-17(delante,detras)y vamos ,no me acaba de gustar tanto perfil.
     
  4. jass

    jass En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Haber si esto te aclara un poco, [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La medida es 235/45R17 – 90W [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1 – 235 es la medida en milímetros del ancho de la banda de rodamiento. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]2 – 45 es la medida de la altura del talón de la cubierta, expresada en porcentaje sobre el ancho de la banda de rodamiento. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]3 – R es el tipo de construcción del neumático. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]4 – 17 es la medida interna de la cubierta o altura de la llanta, expresada en pulgadas. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]5 – 90 es la descripción de Servicio o Indice de Carga Máxima. Este indice es un numero asignado que varía entre 0 y 279 y corresponde a la carga máxima que la cubierta puede cargar. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]6 – W esta letra indica el rango de velocidad de la cubierta, expresando hasta que velocidad certifica el fabricante que la rueda puede cargar un determinado peso. [/FONT]

    Por eso te estraña el 40, al aumentar el ancho de la cubierta tienes que disminuir el porcentaje de altura del talón.

    Espero haberte aclarado algo.
     
  5. OK Gracias a todos por contestar.

    X nacho:
    El tema de querer poner un poco mas ancho, es que ya sabeis que estos coches con un poco "culones", y aunque estoy acostumbrado, no es la primera vez que, sin buscarlo, he tenido un pequeño susto, y ya que tengo que cambiar... pues no me importaria "probar" con otra medida, a ver si el comportamiento es algo mejor, aparte claro esta, que la estetica tambien manda.

    x jass:
    Respecto a la medida "40", tenia mas o menos claro lo de disminuir el porcentaje de altura al aumentar el ancho, pero sigo sin ver claro el poder llevar 40 detras y 45 delante, ya que el coche (creo) no iria "nivelado" sino que al ser mas bajo de atras, llevaria el morro levantado.
    ¿He dicho una barbaridad?

    Perdonad mi ignorancia en este tema
     
  6. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    hola Epi, esas medidas que te ha dicho jAnjel estan bien, y esteticamente tiene que quedar muy bonito.
    ¿tienes homologada distinta medida delantera y trasera?, es que yo ahora tambien tengo distinta medida delante y detras y aunque son equivalentes, no las tengo en la ficha y tengo miedoa que me denuncien.
     
  7. Pues no lo se.
    Yo en la documentacion, tengo puesto literalmente lo siguiente:

    opciones incluidas en homologación:
    225/60 VR15 - 230/55 R390 - 240/45 VR415


    No se si te refieres a esto, pero nunca he tenido problemas en la ITV.
    Lo mas que me han mirado, es que los neumaticos fueran de medida equivalente...

    ... y con estas medidas de neumaticos, ya la he pasado mas de 5 veces :wink:
     
  8. jass

    jass En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID

    Tu lo has dicho en tu respuesta al ser mas ancha la cubierta trasera el porcentaje disminulle para no variar la relación, practicamente el diametro total de las dos ruedas es el mismo y no te queda culon.:wink:
     
  9. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    gracias Epi, igual que yo no las tienes en ficha, y yo tampoco, hasta ahora siempre las he cambiado por otras para pasar la itv, pero la proxima vez ire como lo tengo.
     
  10. e39power

    e39power En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    epi yo llevo exactamente esas medidas que te ha dado angel,235/45/17 delante y 255/40/17 atras y van fenomenal ,te dan muchisima seguridad al paso de curva y eso que llevo una segunda marca(federal).
    A la hora de pasar la ITV pense que iba a tener problemas pero mire las equivalencias con respecto a las originales y no hay que homologarlas,asi que la pase sin problemas.Con respecto a las autoridades tampoco he tenido problemas y eso que una vez me revisaron el coche mejor que en cualquier taller jejejeje.
    Con respecto a la anchura,aletas,etc,solamente me roza las delanteras un poco en el interior pero solo cuando doblas la direccion al maximo,pero es escaso,sin problema.con respecto a las demas perfecto.
    El problema lo puedes tener en los separadores,que te rozen en la aleta y en el ancho de la llanta,ya que las mias son 8¨delante y 8.5¨detras,mira tu anchura porque sino puedes tener problemas a la hora de montarla ya que a mi se me queda el perfil del neumatico un poco por fuera de la llanta,concretando,que no se queda estirada.
    Otro incoveniente es que el paragolpes trasero y las aletas delanteras te las ensucia enseguida ya que sobresalen de la linea del coche jeje,pero en serio queda espectacular el cambio,se ve gordisimo.
    si quieres mira mis fotos para hacerte una idea,pero tambien decirte que expongo mi caso,cada coche,itv,autoridad,etc es diferente,no quiero pienses mal de mi en el caso de que te pasara cualquier problema.
    espero haberte ayudado, a vuestro servicio.saludos
     
  11. Gracias e39power

    ¿Donde tienes esas fotos que dices?
    No te he visto por la galeria. Solo veo la de tu avatar.

    Respecto a lo de los problemas de roces y demas, con las delanteras lo tengo facil.
    voy a cambiar las ruedas de sitio antes de sustituirlas, y poner las 235 delante, y ver como quedan y si rozan por algun lado.

    Respecto a las 255, pues tendre que arriesgarme a pedirselas a jangel y ver como quedan y si rozan con los separadores.
    Los separadores no se los puedo quitar, ya que vienen con la llanta. Si le quito los separadores, no puedo montar este tipo de llanta ya que me pega.

    Aclaradas las dudas... voy a cambiar de neumaticos... jeje
    Ya pondre fotos...
     
  12. e39power

    e39power En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    me alegro por la eleccion y espero que te queden de vicio,es una buena inversion,tanto de seguridad como de estetica,yo antes tenia 225 en las 4 ruedas y la verdad es que iba vendido,ya que yo hago mucha nacional con curvas y ahora esto es una maravilla voy pegado al asfalto,ahora que con agua cuidado que contra mas ancha mas incita al aguaplaning,te la puede jugar.
    un saludo,me voy que mañana hay que madrugar
     
  13. e39power

    e39power En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    [​IMG] [​IMG]
    aqui tienes un par de ellas donde mejor se ve
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pues si esas medidas están bien escritas, al menos en uno de los dos ejes llevas mal el diámetro. Con esas medidas las ruedas traseras tienen más diámetro que las delanteras y el diámetro debería ser más o menos igual. Como poco cuenta con que seguramente el velocímetro te está marcando de menos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página