Duda Consejo sobre camara reflex

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Raccing, 24 Nov 2016.

  1. Raccing

    Raccing En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    102
    Buenas compañeros,pues ahora con esto del blackfriday etc me estaba viendo para comprarme una reflex ya que hace tiempo querria una. Tengo claro que quiero una Nikon, e estado viendo la d3400, d5200 d5300 d5500... y estoy un poco indeciso con cual cojer porque van subiendo de precio como la espuma. Tampoco se con que objetivo pillarla, la d5500 por ejemplo la e encontrado con objetivo 18-55 VR con un precio y con objetivo 18-55 VR II con otro precio bastante mas cara y no se cual es la diferencia. Por eso pido recomendaciones,ayuda a nivel global, consejos sobre por cual decantarme etc. Un saludo y gracias de antemano.

    P.D: La camara la quiero para todo tipo de uso, osea una todoterreno. No la quiero para algo en concreto.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.925
    Me Gusta:
    209.620
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No conozco la gama Nikon porque no soy usuario de la marca pero si de verdad te gusta y quieres hacer fotos guapas te aconsejo que te estires hasta las de formato completo (Full frame) y que cojas un objetivo de 50 mm de cierta calidad. Los objetivos de focal fija (no zoom) de entre 40 y 80 mm suelen ser relativamente baratos y son muy superiores a cualquier zoom de precio inferior a 600 €.

    Los zoom que suelen venir en los kits básicos normalmente son bastante flojos (muchos los llaman pisapapeles) y aunque sirven para sacar fotos corrientes no dan resultados interesantes cuando quieres sacar algo más guapo.

    Y en fotos tan importante como el cuerpo es la lente.
     
    A kalandrak y Raccing les gusta esto.
  3. Raccing

    Raccing En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    102
    gracias por la ayuda, aver si alguien que tambien entienda sobre estos aparatos puede opinar y asi voy sacando mi conclusion
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto creo que es off topic. no tiene nada que ver con coches, y hay un foro creo que de tecnología, en el cual seguro que algún lince en las cosas de fotografía te podrá aconsejar algo.
     
    A Raccing le gusta esto.
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Buenas, en primer lugar te paso el post al subforo de tecnología, ya que es su sitio.

    Con respecto a tu pregunta, la respuesta, como de costumbre viene relacionada con tu presupuesto.
    En mi opinión, o entras a la gama baja (serie 3000), o saltas a la gama alta, sin llegar a pro (serie 7000), ni a full-frame, porque valen una barbaridad, y las ópticas full-frame también son mas caras. Para mí, no merece la pena quedarse en las 5000.
    Empezar con una 3000, con una óptica básica todoterreno te permitirá no gastar mucho y aprender algo de fotografía. Además te servirá para comprobar si te engancha y sigues por ahí, o te vuelves a las compactas.
    Un objetivo 18-105 no es gran cosa, pero es bastante flexible, y obtendrás resultados más que aceptables para empezar. Después podrás seguir invirtiendo en un 50mm fijo, un macro, un tele, etc, etc. siempre con la idea de que esas ópticas te sirvan cuando el cuerpo se te quede pequeño.

    En cuanto a tu pregunta del VR / VR II, el segundo es la versión mejorada del primero. Nada para tirar cohetes como para pagar un sobreprecio por él. De hecho insisto en que busques un 18-105 antes que el 18-55. Es algo mas caro, pero te va a resolver mucho más y tiene una calidad óptica similar.

    Espero haberte ayudado.

    salu2
     
    A kalandrak y Raccing les gusta esto.
  6. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    De las D3xxx y las D5xxx y las Dxx hay un pastón de diferencia (doble, triple o cuádruple).

    El 18-55mm es el equivalente a un 316i, es decir, es lo mínimo que puedes comprar. Ni tiene mucha calidad ni tiene mucho zoom. Si lo vas a usar para todo, quizá merezca la pena que subas un peldaño hasta el 18-105mm.

    No es un gran objetivo pero sí más versátil que el 18-55mm.

    Mucha gente que entra al mundo réflex acaba dejando la cámara en el fondo del armario si se lía a comprar objetivos, al final la cámara ya no cabe en una riñonera y has de ir a una mochila, así que es un trasto que incomoda.

    Los aficionados a esto de la fotografía cargamos con equipos de unos cuantos kilos sin perder la sonrisa, pero no es lo normal.

    Salvo que lo tengas meridianamente claro, no te metas en mucho trasto ni en mucho gasto. Sea la D3xxx o la D5xxx, pilla la más moderna dentro de su gama, es decir, mejor una D5500 que una D5300. Los sensores son más moderno (generalmente menor ruido y mayor latitud).
     
    A kalandrak le gusta esto.
  7. Raccing

    Raccing En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    102
    vale, antes de todo gracias por las respuesta. Me a quedado claro que mejor pillar un objetivo 18-105 y pillar la camara suelta sin objetivo. Ahora mi duda es si cojer la D3400 (lo ultimo en la serie 3 de nikon) o la D5300 que ya tiene un par de años pero lleva wifi,gps, la pantalla se saca y se gira etc. No e mirado Canon ni Sony por lo que si alguno me recomienda una Canon o Sony por algo en concreto tambien lo agradeceria. Un saludo y gracias!
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Buenas, por lo que veo, ambas comparten el mismo sensor (bajo mi punto de vista, uno de los puntos mas importantes para tomar la decisión) y, por tanto, el asunto lo debes valorar en base a ese GPS y WIFI que no tiene (he leído que la 3400 tiene bluetooth para pasar las fotos igualmente) y la diferencia de precio entre ambas.

    En cuanto a la pantalla orientable, sólo le encuentro utilidad cuando se hace fotografía macro. Para mí es algo prescindible.

    Las cámaras sony rinden bastante bien, pero tendrás el inconveniente de encontrar muchos menos objetivos y accesorios, tanto nuevos como de segunda mano.

    Intenta no comprar el cuerpo y el objetivo por separado. Trata de buscar un kit con el 18-105, porque haberlo haylo, y suele salir mejor de precio

    Edito: olvidaba decir que la 5300 tiene muchos mas puntos de enfoque que la 3400, lo que puede ser útil para enfoques continuos con seguimiento 3D


    salu2
     
    Última edición: 1 Dic 2016
    A Raccing y kalandrak les gusta esto.
  9. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Por lo que veo va a ser tu primera réflex, en este caso me quedaría con la D3400, es una gama de entrada, sí, pero es una cámara cojonuda. Respecto a los objetivos... Los mal llamados pisa papeles, léase el 18-55 VR / VRII, tienen una nitidez exageradamente buena teniendo en cuenta que son objetivos de kit, nada que ver con los de Canon, esos sí que son pisa papeles... La diferencia entre el VR2 y el VR es que el segundo tiene mejor estabilizador y es más compacto. Pero lo que YO haría sería pillarme solamente el cuerpo de la D3400 y después me iría a por el 18-105VR. Te da mayor rango y es un objetivo cojonudo. Muy muy nítido, la única "pega" es que tiene la bayoneta de plástico y como se te caiga montado en el cuerpo seguramente se parta (en cualquier caso venden bayonetas sueltas por 3 duros y sustituirla es muy fácil), pero vamos que tienes que ser un muñones para que eso pase.

    Yo tengo una D7000 con un 35mm f/1.8 y un 50mm f/1.8, pues bien, el objetivo que siempre tengo montado en el cuerpo es el 18-105VR. Si miras por internet no leerás opiniones ni análisis malos sobre este objetivo, créeme; es canela fina. Ya te irás a por los 50mm f/1.8, los 24-70 f/2.8, los 70-300VR, los 105mm macro (y lo harás, que esto engancha mucho xD)... pero para empezar, con el 18-105VR empiezas a lo grande ;)
     
    Última edición: 1 Dic 2016
    A Raccing y kalandrak les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.925
    Me Gusta:
    209.620
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De pisapapeles hablé yo y hago referencia a Canon, cierto. De Nikon no tengo ni idea. De Canon tengo un 18-55 estabilizado que no me aporta nada (y encima se me estropeó el motor de enfoque). Puede servir para hacer un reportaje documentando cualquier cosa pero muy escaso para cualquier intencionalidad medio artística.
     
    Última edición: 2 Dic 2016
    A Raccing y Izanhut les gusta esto.
  11. Raccing

    Raccing En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    102
    Pues muchas gracias a todos compis, tengo bastante claro ya lo que quiero. Creo que voy a decantarme por una d3400 con objetivo 18-105 con VR, voy a ver si encuentro un kit tal cual asi y creo que para empezar esta bastante bien dado que las caracteristicas son muy muy similares ala d5300 por ser esta mas antigua. De nuevo muchas gracias a todos y os mantendre informados.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  12. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Gran elección de cámara y objetivo, no te arrepentirás ;)
     
    A Raccing le gusta esto.
  13. Raccing

    Raccing En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    102
    bueno pues os informo ahora que ya la tengo, pues al final me tire al ruedo y me e agenciado una D5500 con un objetivo de nikon 18-140 con vr, estaba muy bien de precio el kit (poco mas que una 3400 con un 18-105 con vr) y me e atrevido, es un regalo para reyes asique hasta esa fecha no la estrenare...
     
    A Izanhut le gusta esto.
  14. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    :aplause: Sin duda vas a empezar el año, fotográficamente hablando, por la puerta grande. La D5500 es una bestia, comparte el sensor de la gama de las D7000, maneja el ruido bastante bien hasta los 3200 ISO, te dara muy buenos momentos.

    El 18-140VR es perfecto para mi gusto; abarca más rango que el 18-105 pero manteniendo su nitidez (es decir, es muuuuy nitido). Por encima de ese están los Nikkor 18-200 y el 18-300, ambos VR, que tienen mayor rango focal, sí, pero la calidad se ve resentida. No sin tan tan nítidos como el 18-140VR (aunque siendo objetivos, CREO que el 18-105 es el más nítido de esos, por muy poco eso sí).

    Resumiendo; has hecho una compra cojonuda ;)
     

Compartir esta página