Consejo sobre compra de segundo coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por KIKI, 17 Mar 2005.

  1. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Buenas.

    Pues el tema es que mi novia y yo estamos contemplando comprar un coche pequeño como segundo coche del 320cd.

    Todavia no hemos ido "de concesionarios" para informarnos mas del tema y antes de nada queria pediros opinion a vosotros.

    Asi por encima habiamos pensado en algo tipo WV Polo, citroen C2, peugeot 206, etc.

    El tema del precio, habiamos pensado sobre 10.000-15.000 € y en cuanto a gasolina o diesel no tenemos nada decidido todavia, pero no creo que haga muchos km., eso si casi todos en ciudad.
     
  2. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    No es broma, pero...un Z3????
    Esta en esos precios, gasta poco y mantenimiento ridiculo.
    Fiable y duro como la pata un santo...y encima, se deprecia mucho menos que los citados. ¿Que mas quereis?
     
  3. eduardog

    eduardog Guest

    Pues yo creo que compraría un Smart for four.
    En gasolina, ya que gastan poquísimo, son mucho más baratos que los diesel y superfiables. Además ahora están de oferta.
    De los que tu comentas sólo me gusta el Polo, aunque también un C3.
    Además mira que ahora el gasoil está incluso más caro que la gasolina.......
    Saludos.
     
  4. Till

    Till Guest

    Mb A150 ;)
     
  5. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    La verdad es que el coche lo va a utilizar practicamente solo mi novia, y es el primero coche que va a tener por lo que quiere uno NUEVO y que sea pequeñito.

    Para el Z3 tenemos una muchisimo mejor opcion. Mi padre vende un 320d de 136cv con 6 años y ¡¡70.000 km!!! por 15.000 € pero mi novia lo ve demasiado "armatoste" para ella.
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.955
    Me Gusta:
    21.564
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    mi elección iria entre Polo-Ibiza-Clio.. son los que mas me convencen!!
     
  7. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    A mi personalmente el que mas me gusta de todos es el polo, lo que no se es si se subira mucho de precio dependiendo de equipamiento, motor, etc.

    En caso de elegir el polo, que motorizaciones son las mas interesantes y cuales deberia desestimar??
     
  8. eduardog

    eduardog Guest

    Si no te gusta mi idea del Smart, yo me quedaría el polo sin dudarlo.
    Y cogería el 1.4 16v. que gasta poco y anda bien, además está mas barato que los Tdi.
    Saludos.
     
  9. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    No es que me guste la idea del smart, es que mi novia los tiene mania persecutoria y como va a ser casi exclusivamente para ella pues que te voy a decir........
     
  10. eduardog

    eduardog Guest

    Pues entonces un Mini One......por 15.000 eurines...... y es perito.
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    El Polo es un gran coche, he tenido uno casi dos años y no me ha dado mas que satisfacciones, exceptuando solo algún ruidillo de salpicadero y por su precio de compra porque es un coche muy caro.

    Eso si, la oferta de motorizaciones es muy peculiar: el SDI (conduje uno ayer) se queda muy corto aunque es quizás el mas recomendable precio/producto, el 1.4 TDI de 75 caballos no anda mal pero es un poco basto y demasiada poca diferencia de pelas con respecto al 100, el 1.900 TDi 100 es un tiro pero sigue siendo algo basto, el de 130 caballos ya es la hostia pero te pones en 18.000 euros; los gasolina son una p... m... el mas potente de todos (1.400 16V 100 caballos) palmaba 2 segudnos en el 0-100 y 3 segundos en el 0-1000 con respecto al TDI 100, en fin, desde el punto de vista de las prestaciones es para llorar.

    En tu lugar optaría por los pequeños japos: yaris, micra, Colt etc con motores de entre 1300 y 1600 de gasolina son un tiro, no consumen nada, no se oyen, superfiables. Eso si, al menos los que he probado no tienen ni por asomo la estabiidad y aplomo de polo, ibiza etc. pero si son solo para ciudad ya vas servido.

    Tengo especial predilección por el "pescaito" el honda jazz, precioso, con su cambio secuencial y su molinillo tiene que ser una gozada, aunque no lo he probado pero me gustaría ¿alguien lo ha probado?

    Salu2.
     
  12. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Miraremos todas las opciones que comentais, el colt, el jazz, el yaris, etc.
    De todas formas las prestaciones puras no son tan importantes en este caso como otros temas como estetica, equipamiento, precio, etc.
     
  13. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Pues viendo lo caro que se esta poniendo el mantenimiento de nuestros coches, yo optaría por algo de esto:



    [​IMG]:yawinkle
    Yo creo que con este coche vacilas que te cagas, mantenimiento nulo,gasto minimo,no necesitas carnet etc etc...eso si p´al invierno te vas donde Manolo y que te haga una capota guapa, con florecitas o algo asi.....juas¡¡¡¡¡
     
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira el Almera 1.5 line up de gasolina con 100 cv que viene con todo, clima, ordenador, racio cd con mandos al volante, llantas de 16... y anda por los 13500€ ;-)
     
  15. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    A mi el c2 me encanta,es muy bonito.Ademas es pequeño,manejable,poco gaston y tiene un descuento muy bueno.

    Saludos
     
  16. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Que majete eres Arty!! juasssssssssssssss

    A ver si te dejas ver y te pagas unas cañas que es lo que tienes que hacer!!!!

    kikirock (tocayo por cierto, jajaja), el c2 a mi tambien me gusta bastante, asi que tambien le consideraremos a la hora de comprar, aunque me han comentado que las revisiones en la citroen son casi mas caras que las nuestras.
     
  17. Masterflash

    Masterflash Guest

    Yo, por una vez en la vida, estoy de acuerdo con Joe.
    En casa tenemos un Jazz CVT y, para ciudad, es una gozada.
    Es lo mas parecido a la comodidad de un ciclomotor con la estructura de un coche con un espacio interior INCREIBLE.
    El cambio es modo secuencial es una chorrada que utilizas un dia, o quizas dos, pero no tiene ningún sentido en motorcito como este.
    Te ves apretando las marchas, cambiando si soltar gas, el motor sonando a toda leche, pero no te mueves de sitio.
    El coche tiene ahora dos años, como es costumbre en los buenos japoneses, absolutamente nada de nada, solo revisiones y un cambio de neumáticos.
    Para ciudad, buscando la practicidad y cierta exclusividad, la mejor opción.

    Salud !!
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ahh ¿es CVT como las vespinos? pensaba que era un embrague robotizado ¿entonces no lo recomiendas? :-k
     
  19. edcalvo

    edcalvo Guest

    si kereis un coche mas exclusivo mira el mini one, es divertidisimo y muy bonito...otra opcion q me gusta es el c2
     
  20. Masterflash

    Masterflash Guest

    Lo del secuencial es "por software", debajo hay CVT.

    Si, si lo recomiendo por practicidad, no deportividad.
     
  21. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Llevala a los concesionarios y que pruebe los bichos hasta que encuentre el que mas le gusta. :)

    Con mi mujer la que mejor funcionó fue eso, dar vueltas, verlos en persona y probarlos.
     
  22. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Eso es lo que haremos, ir de concesionarios viendo uno por uno a ver cual le gusta mas.
     
  23. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    El tema de la exclusividad del mini one es que se paga bastante cara y se me va a ir del presupuesto, asi que habra que mirar otro menos exclusivo.
     
  24. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Mini one, aunque sea de 2ªmano bajado de la germania, el resto da igual, tiras una moneda y ninguno te va a salir malo....
     
  25. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Un C2 VTS negro o azul grandpavois ese de Citroen con el interior naranja! Mi novia tambien se lo esta mirando!
     
  26. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    La verdad es que le han sacado muy pinton el c2. Yo, si fuese para mi me pillaba o el c2 o el polo, pero como es para la parienta pues que elija ella.

    P.D.: Por cierto Mize, ya colocaste las llantas??
     
  27. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues un Mini de renting o leasing no es muy mala idea........:roll:
     
  29. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
  30. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estuve en la misma tesitura a la hora de comprar coche para mi mujer, y al final nos decidimos por el Ford Fiesta 1.4 TDCI en acabado Ghia. A ella le gustó más diseño exterior e interior, espacio y terminación, y a mí, que de todos los que probamos, sin duda era el que mejor estabilidad tiene, un motor que rinde realmente bien gastando muy poco (es el mismo que monta Citroën en el C3), y un cambio perfecto.

    Para mí los fallos, que también los tiene: no hay reposapiés para el pie izquierdo del conductor y las banquetas de los asientos se quedan algo cortas a poco que seas alto, pero bueno, esto de los asientos parece un mal extendido a casi todos los coches pequeños.

    El Fiesta en gasolina 1.4 y 80cv va muy bien, pero es más agradable de usar el diesel y tiene algo más de respuesta en carretera.

    El Yaris también nos gustó mucho, pero era claramente más caro y más soso de llevar. Polo e Ibiza no le gustaron y en las versiones bajas, cambio y suspensión son bastante flojitos. El Clio también lo descartamos al principio. El Fiat Punto no nos lo dejaron probar pero parecía tener muy buena relación equipamiento/precio.

    Así que lo mejor, ya sabes, a visitar concesionarios, probar todos los modelos que os gusten e ir descartando.
     

Compartir esta página