Antes que nada, esta foto esta al reves porque es de un coche inglés. Tambien esta anticuado porque lo de AUTO ya no está. Queria deciros que ahora que vamos de cara al frio (en mi zona no tanto), es conveniente que cambieis las rayitas azules que hay dentro del rectangulo rojo por otras de color rojo. Esto en los E39 y E46 se manejaba con una simple ruedecilla. De este modo por las rejillas centrales saldra precalentado por el climatizador. Si lo manteneis en rayas azules, en las plazas traseras se os van a quejar de que tienen frio pues le sale el aire sin calentar.
Le das al boton hacia la izquierda y te metes en "Climatizador" Una vez dentro tienes dos opciones: - programas automaticos, fuerte, medio y suave o algo asi, ahí no es. - distribución de aire, entras ahí te mueves hacia la derecha hasta situarte sobre el rectangulo rojo, despues girando el boton pones azules o rojas, segun hacia donde gires.
Situandote encima de las rayas con la chapa de coca-cola y moviendo la misma hacia arriba o hacia abajo. Verás como pasa de 4 rayas (ejemplo) a 3, 2, 1 y cambia de color (azul o rojo).;-) Jo*er, siempre llego tarde, veo que ya te lo ha explicado Vicent.
Una pregunta, ¿no hay manera de que el climatizador no se ponga en marcha cada vez que ponemos el coche en marcha? Yo lo apago antes de parar el coche y cuando vuelvo a darle se pone en marcha el climatizador. En el E46 también pasaba.
No se, no se......yo, antes de parar el motor, desconecto el clima y dejo puesto el ventilador unos segundos, desconectándolo después. Luego, al volver a arrancar, no se pone en marcha el clima, pero si el ventilador en su marcha más lenta. Me da la impresión como si el coche se "adaptase" al uso que le des..... Un saludo!
Se me ha olvidado comentar que después de cambiar el color de las rayitas, debereis volver a pulsar el botón "AUTO", pues se habrá apagado y después pulsar el botón de arriba para apagar el del compresor (simbolo de hielo), que se habrá encendido al pulsar "AUTO" ;-)
Recupero este post de cuando franco era corneta... En mi caso, cuando toqueteo las rayitas del clima, éstas hacen lo que quieren cuando pongo el clima en posición AUTO. Entiendo que las modificaciones que se hacen son sólo si manejamos el clima en manual...
Gracias por lo de las rayas, a mi también me tenía algo descrntrado, lo que no acabo de entender es el pulsador que está encima del auto en la consola, ya que viene y va encendiendose y apagándose, ¿es eso el aire acondicionado de toda la vida y funciona dependiendo de la temp exterior? y otra ¿por que cuando regulo la velocidad de ventilador se apaga el led de auto? ¿realmente se desconecta el auto? Saludos
efectivamente, auto=automático, si la velocidad del ventilador la regulas a tu gusto no es automático, se desactiva la opción auto. ;-)
pero no es la velocidad del ventilador, si no la temperatura de salida de aire.....lo que no esta claro, es si poniendolo automatico, esto se autoregula solo...
Eso es asi, con el Auto, te mantiene la temp seleccionada con los dos mandos de zonas independientes... Si aumentas o disminuyes el caudal, con la ruleta, variaras la temperatura en base al caudal seleccionado... Quiero decir, menos caudal (depende de la temperatura exterior) + temperatura... mas cuadal + frio. Saludos
no...a ver....existe la posibilidad de regular la temperatura de inicio del caudal de aire, digamos modo invierno y modo verano, esto ya existia en los modelos antiguos....luego esta la regulacion de temperatura en el habitaculo....
Claro, ahora me insistiras tambien con las virtudes de la palanca de cambios, no ??? y yo por no decirte que no, te dare la razon..... :wink:
eso se llama sensación térmica y sobre gustos no hay nada escrito. en vez de regular el caudal de aire, puedes regular el mando de temp. el resultado final es parecido.
si pero no....me explico.... hay una cosa que se llama salto termico.... no es lo mismo, pedir tener 24 grados, cuando inicias de 10 grados, que cuando inicias en 18 grados.... y viceversa en verano....
precisamente para eso esta la función auto. El aire caliente lo lanza hacia abajo (la zona de los pies, el aire caliente tiende a subir) y el aire frio hacia arriba.
eso es una funcion mas de autoregulacion.......pero my friend....la clave esta en la temperatura del inicio de salida del aire hacia el habitaculo.... ya sabes ....funcion verano....funcion invierno...
puede ser que poniendolo en automatico.....todas estas pijadas las haga todas el solo...y ya esta....
creo que es la mejor decisión, el clima del E-60 en la función Auto. funciona a las mil maravillas. ;-)
La verdad que como he comentado en varios post, el clima del E60 es una autentica maravilla. Recuerdo todos los Audi que he tenido, que siempre vivi de la mano con los cristales empañados... en determinados momentos conviva con unos riñones empañados en medio de la luna delantera... Ahora me fijo por la calle, y veo muchos A6 y A4, con esos problemas de empañamiento. En mi E60, excepto en esos momentos que todos sabemos, no existe el empañamiento. Saludos
A eso es a lo que iba: en cuanto ponemos AUTO, los ajustes de caudal para las diferentes partes del cuerpo cambian. Lo podeis probar mientras ajustais en manual esos parámetros, y le pulsais a AUTO. En ese momento, las barras de temperatura cambian AUTOmaticamente de posición. saludos
Pues yo lo siento pero creo que el clima de los Audi está a años luz del de BMW. En lo único que tienes razón es en lo del empañamiento, yo en 3 años y pico de E60 y en año y medio de X3 no he conseguido la temperatura ideal. Después de 3 años sigo sin entender por qué en el E60 en verano sale aire frío por todas partes excepto por las toberas superiores laterales que sale aire caliente. Salu2