Consejo sobre posible compra de serie 8

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por EduardoGrana, 15 Jun 2010.

  1. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Hola a tod@s.

    Pues tal como digo en el título del post, me gustaría que me dieseis vuestras sinceras opiniones sobre una posible compra de un serie 8.

    El caso es que llevo varios meses dándole vueltas a la cabeza a la posibilidad de adquirir este gran Gt. Me parece una pasada, por linea, motor,...me encanta.

    "Bicheando" en el foro he visto comentarios sobre su depreciación, coste de mantenimiento, consumo,..etc... agunos de ellos creo yo que poco meditados ya que, quejarse de lo que consume y del mantenimiento de un coche que puede rondar los 17 o 18 años,...no se, ....

    Bueno, el caso es que buscado mucho por los portales de venta en Internet, la mayoría son 850 por un precio "medio" de unos 12.000€. En principio no buscaba los 840 hasta que he encontrado una unidad al parecer en muy buen estado y, claro, me entra la duda de qué motorización adquirir.

    La potencia para mi es lo de menos. Tengo un Z3 2.8 y creo que aún no lo he pasado de 140klmxhr, lo digo en serio,....Lo que me interesa es la fiabilidad, males endémicos que puedan padecer, exclusividad, etc...No se que me dieseis vuestras opiniones en general,...Es mucha la difererncia de prestaciones entre ambos?

    También me gustaría que me comentáseis en lo que me debo fijar a la hora de comprar uno para que no me la cuelen, es decir, defectos y "males", cosas que si no las conoces de ese modelo en concreto no te sueles fijar.

    Por último y en relación al mantenimiento, que supongo que lógicamente será alto, me gustaría que me indicárais que mantenimiento tiene al año, teniendo en cuenta que al Z en año y medio le he hecho unos 1.500 klm,....(sí, no me he equivocado,...) y que sólo lo cogería algún fin de semana.

    Gracias a tod@s de antemano por las respuestas y perdón por el tostón,...
     
  2. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    336
    Ubicación:
    Madrid
    Si buscas exclusividad, un 850csi seria lo suyo, aunque hay pocos a la venta y tendrias que esperar a que saliese algo bueno.

    El 850i con motor m70 y caja de cambios automatica de 4 marchas no es un prodigio de fiabilidad, sobre todo por pequeños problemas electronicos, que no son muy caros luego, pero que cuesta mucho dar con ellos.
    En un 850 tienes la exclusividad de un motor v12. Si quieres ganar algo de fiabilidad, buscalo con cambio manual de 6 marchas, que ademas te dara unas mejores prestaciones.

    Si no te importa que no sea un v12, vete sin niguna duda a un 840ci m60 o m62, prestacionalmente es igual si no mejor que el v12, el sonido es diferente, algo mas bronco, el consumo menor y la fiabilidad muy superior. Ademas este lleva caja de cambios automatica de 5 marchas o manual de 6.

    Viendo lo poco que lo vas a utilizar, y sabiendo que estos coches es estando parados como mas problemas le salen, yo te recomendaria sin lugar a dudas que buscases o un 840ci manual con motor m60 (el 4.0) o un 840ci con motor m62 (4.4) a partir del año 96 este ultimo. Esto te lo digo porque los v12 suelen ser mas antiguos y tienen mas problemas electronicos que los v8.
     
  3. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    HUELVA
    Eduardo,lo primero bienvenido:yawinkle lo segundo y creo que es lo mas importante,es que da igual,yo personalmente si me tuviera que comprar un ocho ,no me lo compraria:inocpero...lo que tienes que buscar es la unidad que te de mas garantia,el problema es por cuantas manos han pasado y como lo han cuidado,personalmente buscaria alguno del foro que se vendiera,al menos tienes una garantia de que esta cuidado,problemas tendras en todos(aunque sean tonterias) y lo unico que sienpre he dicho,que al menos sea un V12,es la unica cosa diferente que tiene respecto a los demas coches,de verdad que es una maravilla y la mala fama,no es culpa del coche,es que la mayoria de los mecanicos(NO TODOS)no saben tocarlo y una tonteria te cuesta una fortuna y los antiguos propietarios no los han cuidado,la caja de cambios automatica tres cuartos de lo mismo,yo lo tengo hace 8 años y ni un solo problema y con mas de 90.000 km realizados por mi,es cuestion de gustos,desde luego si tuviera que comprar uno buscaria un CIel M73 del 95 en adelante,todos los problemillas que tenia el I lo arreglaron,si les digo una cosa a todos,que hay algo que le gana el I a todos los demas(ni me lo creo yo:descojon:)que las piezas de segunda mano,son mas faciles de conseguir que las de cualquier otro modelo:mus-:supz:joooo que tocho he largado:descojon:
     
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.726
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Hola compañero.
    Como te dice nacho,mira el que este mejor cuidado.
    Y si puedes,mira el CI,con cambio automatico secuencial,de 5 velocidades,mas exclusivo que los CSI,pues se hicieron menos(del CI-1218 y del CSI unos 1500).
    Yo tengo uno de finales del 98,lo compre con poco mas de 3 años,y en el tema de averias,solo 1 vez el viscoso(la pieza que hace girar el ventilador).
    Con los km que dices que haces,el mantenimiento no sera problema,pues el gran problema de estos coches,es la ignorancia de los mecanicos,empezando por los de los servicios oficiales,que son el gran azote.
    Si necesitas consejo,seguro que por tu zona hay algun ochero,que te puede aconsejar en directo,o mira si vende alguno,alguien del foro.
    Lo principal-Paciencia-pues encontraras,y mas en estos momentos ,lo que deseas.

    Un saludo
     
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.726
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Me he dado cuenta de que eres de Madrid,por lo que si quieres ,somos unos cuantos,incluidos un par de "maestros" en el tema de mecanica.
    Si necesitas algo,por privado.
    Un saludo
     
  6. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Coincido con lo que dice Korando de que mires el que esté mas cuidado, independientemente de que sea del foro o no.
    Respecto a que modelo, obviamente cuanto mas moderno mejor, y si es un M73 como el de Korando con cambio secuencial ( steptronic ) o un M62 4.4, obviamente mejor.

    El tema prestacional ya es un clásico en este foro.. y la verdad es que la diferencia entre un 840 y un 850 ( sin entrar en CSI o Alpina ) es apenas notable ( según números ).

    Saludos.
     
  7. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
  8. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Tengo ese motor con más de 270.000 kilómetros en el 740 E38 y va como la seda. Es un tiro y superfiable.

    Parece que ese ha estado en buenas manos. Con esos kilómetros está en rodaje.

    Si te gusta y te cuadra el precio, yo no me lo pensaba. El precio es negociable y no es buena época para vender motores gordos y menos con más de 15 años. Son bazas que tienes a tu favor ahora, por muy cuidado que esté.

    Suerte.
     
  10. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.726
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pues la verdad ,se le ve muy bien,el cuero del asiento del conductor,no parece gastado,la pintura bien,y el motor limpio.

    Si esta como parece,es una buena compra,no te faltara motor,y menos como esta la cosa,con los limites,y tendras coche para aburrirte.

    Encima como es "negociable"pues primero,un buen repaso,y luego a "discutir".

    Si necesitas consejo,y el coche ,parece que esta en Madrid,pues creo que no te faltaran compañeros para acompañarte a verlo.


    Un saludo
     
  11. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Sí es verdad, se le ve muy bien,...

    Lo que no quiero que me pase es que, aunqe se ve en muy estado, a los dos dias me esté arrepintiéndome de no haberme comprado otra motorización o acabado.

    Este tiene la caja automática, ....aunque veo que la mayoría la tienen,...Si no me equivoco es un Ci, eso quier decir que tiene l cambio secuencial que comentáis?

    Gracias por el ofrecimiento de lo de Madrid, de verdad,.
     
  12. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    HUELVA
    Eduardo,piensatelo bien,si estas en duda entre un 8 o un 12 cilindro,dale 1000 vueltas,porque cuando te lo compres,es complicado venderlo y seria una pena que te arrepintieras,el coche se ve muy bien,pero de todas formas,aun siendo un 840,que te lo mire bien, un profesional,llevalo a un taller que tu confies y que lo miren con lupa,que se de muchos que se han comprado un 8 y llevan en el dique seco meses.Un saludo
     
  13. Tenía entendido que los 850 solían ser más baratos que los 840 por algún problema de fiabilidad (esto de verlo en foros alemanes); es cierto?
     
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.306
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Cría fama... sí, es cierto.
     
  15. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    La caja que tiene ese 840 es la automática de 5 velocidades normal sin steptronic. Llevo varios años con ella en el 7 y encantado. Además es más robusta que la que montan con steptronic.

    Si tienes dudas, antes de decidirte deberías conducir los dos. Una vez comprado ya ....
     
  16. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Si estas pensando en un 840, contacta con LAVIATI. Tiene o tenía un 840 Manual 6 velocidades, techo y a tope de equipamiento.

    Saludos.
     
  17. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    ¿ Buscas pelea Nachete ? :box: ;-P

    Ahora en serio, lo que no pagas por un lado, lo terminas pagando por el otro. Si lo que quieres es disfrutar de reparar ( hay masocas que nos lo pasamos como los monos con un juego de llaves en las manos... ) y luego conducir con la certeza de que no te vas a encontrar sorpresas en lo que has reparado, tienes muchas opciones ( con un coste "oculto" en piezas y tiempo obviamente )...
    Si por el contrario lo que quieres es conducir sin tener que tocar absolutamente nada también tienes bastante variedad... pero quizás menos de la que pueda parecer.

    Saludos.
     
  18. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Pues con a Iglesia hemos topado!! De mecánica y de
    manejabilidad con herramintas "cero patatero",....Por eso estoy buscando algo medio en condiciones. Además, soy muy perfeccionista, diría que de forma excesiva y no podría tenerlo sin que estuviera "perfect".

    Por lo que estoy leyendo en el foro parece que el 840, aunque es menos exclusivo, es más fiable y he visto tres unidades al parecer bastante bien cuidadas, la que he marcado de Madrid, una en Málaga y otra en Sevilla.
     
  19. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    No te creas. El 840 es más exclusivo. Se vendieron muchos menos. Aquí tienes las ventas de modelos por países y mucha más información de los 8s en esa web:

    BMW 8 Series Registry > Market Version

    Ahora........, el V12 tiene algo :roll:. Aunque el V8 M60 o M62 deje sentado al M70 en arrancada. Te lo digo yo que tengo los dos motores. Prueba un V12 antes de decidirte.

    En cualquier caso, el 840 es un carrazo.
     
  20. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    HUELVA
    :descojon::descojon::descojon:Ups jooo no lo decia por ti:fs:[:>praypero ya sabemos lo sorprendente que es este coche,esta perfecto y al mes...otra opcion que mas de uno se que baraja y tiene su historia,es comprar un 8 muy barato y arreglarlo,en mi caso es lo que yo preferiria,pero...ademas de muy pero que muy entretenido,claaaaro a los que nos gusta meternos en esos lios:supz:total que estamos de acuerdo,que se compre otro coche que no sea un 8:inoc:descojon::descojon::descojon:
     
  21. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    HUELVA
    Si, realmente si no quieres problemas es mas fiable hoy en dia comprarte un 840,al no ser que sepas perfectamente de quien es el coche y como lo ha cuidado,el 850 es una loteria y lo que dice Dudu es la verdad,siempre tendras que hacerle algo:yawinkle
     
  22. eighter

    eighter En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi opinión es que mejor un 840 de todas todas si no te gustan las ruletas rusas
     
  23. yoni_M5

    yoni_M5 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    VALENCIA
    yo creo que los 840 deben estar mejorados respecto a los 850 ya que los 840 son mas modernos,pero a mi personalmente me llama mas la atencion el v12 que el v8
     
  24. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    ¡¡Vaya Eduardo!! Veo que tenemos los mismos gustos, porque yo también bicheo mucho la serie 8. Me encanta...

    Si te compras un ocho, que sepas que estarás obligado a montarme aunque sea un kilómetro...;-);-)

    Un abrazo
     
  25. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.306
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Un V12... es un V12... pero para exclisividad y revalorización un CSI... el 840 aunque se vendieran menos... tiene el valor de la mejor fama de fiable... pero en su momento al "revalorizarse" no deja de ser "el pequeño" en ese caso será el CSI "el bueno", que como si en la serie 6 E24 se considera que el 628 es más exclusivo que un 635 "porque se vendieron menos"... me temo que no... la estrella es el M635, y luego el 635 CSI... el 628 solo es uno de los "pequeños" con su mercado... pero no una estrella...
     
  26. JLP

    JLP En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pit lane
    Modelo:
    635 CSI & 850 i
    Alguien de por aquí tiene uno en venta?
     
  27. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.726
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Ya te he contestado en el otro hilo
     

Compartir esta página