consejo. Sorpresa.Dos multas falsas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por francisra, 3 Jul 2007.

  1. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bien, no se si esto puede ir aqui, si no es asi, disculpas de antemano. Me ha ocurrido lo siguiente: Me han llegado por sorpresa dos boletines de multa de la policia local, (denuncias no notificadas en el acto) del mismo dia a la misma hora y del mismo agente, por dos conceptos distintos:

    1-No obedecer las ordenes del agente..
    2.Conducir utilizando dispositivos de telefonia movil.

    La cosa es que ni ese dia ni ningun otro soy consiciente de haber hecho caso omiso a las indicaciones de ningun agente, y en el caso de haber sido asi, fue para un hecho inadvertido que no fue notificado.

    Lo de la multa del movil es la ostia, como muchos sabreis (puesto que colge un brico de como instalar el parrot) tengo un manos libres con mandos en el volanto y logicamente no soy tan gilipollas de usar movil sin el manos libres..

    Puede la policia ponerte asi por las buenas dos multas falsas??, En la denuncia solo se consigna la matricula?, no se puede haber equivocado el agente al apuntarla?

    Entre las dos 300 euros y 3 puntos


    Estoy :realmad::realmad: que trino, lo pero, es que segun los asesores del seguro, tengo realmente muy poco que hacer al respecto.... Una impotencia horrible,Que opinais, ??
     
  2. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    yo llevo años trabajando con una empresa que se dedica a recurrir multas, pago un porcentaje y las recurre, yo mas que nada con la moto me ponian muchas multas de cascos y no page ninguna, informate haber si en zaragoza hay alguna empresa de estas, tu multa es facil de recurrir.
     
  3. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Hola vengo del foro serie3. Pero espero poder ayudarte. Trabajo en ayuntamiento y lo primero que tienes que hacer es un pliego de descargo en donde justifiques las dos causas por las que te sancionan. En un plazo de quince dias te contestaran y te diran si se acepta o deniega el pliego. Si se acepta todo ok no pagas por el contrario si no se acepta sigue el procedimiento pagas SIN POSIBLE OPCION pq ya has acabado la via administrativa y tendrias que ir por temas mas costosos. Aun asi si quieres por un privado te cuento algunas cosillas a ver si te puedes librar:wink:.
     
  4. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    ¿Le caes mal a algún Policía Local? Si es así, ya sabes, sino a recurrir que es gratis.

    Saludos.
     
  5. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    eso de los pliegos de descarga son un rollo, a mi me pusieron el año pasado una multa Grave de 150€ por aparcar en la zona de minusvalido en el parking de carrefour, teoricamente si es una sancion grave automaticamente deben de llamar a la grua para llevarse el coche y no lo hicieron, pusieron el papelito y se fueron, hize un pliego de esos y nada me la denegaron, me fui a esta empresa dnd siempre voy, page la tasa y me recurrieron la multa y listo.
     
  6. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sabeis alguien de alguna empresa de recurso de multas solvente en zaragoza?
     
  7. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    vaya putada ya es raro que los locales receten asi....
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pues las multas por aparcar en un reservado para minusválidos o por no llevar casco no se deberían poder recurrir. Me parecen fatal las dos cosas... por no decir otra cosa.
     
  9. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    El RACE o el RACC, entre otras cosas, recurren las multas de sus asociados.
     
  10. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona pero, todas se deberían poder recurrir... ¿y si resulta que apuntan mal la matricula y por un numero mal puesto te ponen una multa que no te corresponde? (como me paso a mi una vez)

    A poder recurrir se le llama DERECHOS DE LOS CIUDADANOS :yes:

    Otra cosa es que, si has aparcado en zona de minusvalidos o realmente no llevabas casco, no te quiten la multa porque estará muy bien puesta. Pero recurrir, hombre por favor, a eso todos tenemos derecho, porque el controlador de la hora o policia local de turno tambien es humano y puede equivocarse...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  11. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    esas sanciones se llaman algo asi como "por estar haciendo un servicio preferente" es decir, que si te ven y no pueden decirte nada toman nota de los datos del coche y son TOTALMENTE LEGALES.

    Lo siento por ti.

    sds
     
  12. Sisco

    Sisco Guest

    Yo también me inclino por esto.
    ¿Algún rollito con la hija de un municipal?:twitcy:
    Suerte.:wink:
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Como siempre muy de acuerdo con ndlbmw. Yo tengo una del mes pasado (/otra) pro aparcar en carril de circulación :eek: en una calle con estacionamientoi regulado de un sol osentido y un solo carril...y con mi ticket y todo . Las alegaciones de que si huubiera hecho eso en esa calle hubiera quedado cortada :D, han sido rechazadas de esa forma tan fundamentada de la que luego te partes en los juzgados que dice "no se estiman las alegaciones formuladas" :floor:

    Joer, esto es de traca, :D: ir a sancionar por eso a un tipo que se curra un brico de manos libres en un foro específico ...qué ojo tienen :descojon: (Evidentemente podías haberlo hecho, pero no me cabe ninguan duda de que tu caso es como el de tantos otros)

    "Bienvenido" al mundo de la desidia administrativa, la presunción de veracidad del agente, las resoluciones estereotipadas y demás corruptelas "de baja intensidad." ;-)

    Recurre tu, agota plazos de interposición, de recogida de notificaciones, de alegaciones...consulta al compañero del ayuntamiento: un quitamultas rara vez es alguien que va más allá de ir a correos o al registro por ti.
     
  14. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me da la impresion que con estos atracos perpetrados por personal uniformado, el ayuntamiento pretende financiar a toda costa los agujeros de la Expo con el bolsillo del contribuyente.
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.001
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estoy de acuerdo

    Totalmente de acuerdo
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Bueeeeeeno vale. Estoy de acuerdo.

    Pero supongo que se ha entendido lo que quería decir, que aparcar en una zana reservada a personas con problemas me parece muy mal y el circular sin casco también.
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ya, pero el problema no viene cuando te multan por algo que si has hecho y no te parece justo, sino por algo que no has hecho....
     
  18. cadista

    cadista Guest

    Lo que no entiendo es como un Policía Local (que suelen ser MUY MUY MUY incompetentes por esta zona) tienen la potestad de quitar puntos.

    Porque la multa, aunque sea injusta, es solo dinero. Pero los puntos...

    En fin, que siga así la cosa que haber por donde va a explotar.
     
  19. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..si en realidad cree haberte visto hablando x el movil puede quitarte los puntos,es su trabajo,aunque no nos guste..
     
  20. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Cree no, que esté seguro... J*der que ni los jueces te pueden condenar si existe la duda razonable, caramba... A ver si va a ser más un Policia Local que un juez, no fastidies.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  21. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    A mi me llego una multa de la policia local de Pontevedra por aparcar en la plaza de minusvalidos que hay delante del ayuntamiento...hay que ver:realmad::realmad:ni estuve en Pontevedra los ultimos seis meses ni tenia el coche en aquel momento pues salia ese mismo dia del taller a las cuatro y no a la una cuando elos me pusieron la multa.Esta gente alucina !!!!Tuve suerte porque en el taller me hicieron una nota conforme el coche en esas horas ahun no me habia sido entregado....Lo que hos digo,una panda de incompetentes que ni siquiera se fijan en el coche ni en la matricula y ponen multas con una venda en los ojos
     
  22. e46fan

    e46fan Guest

    Mira, yo soy de un pueblo de Burgos pero habitual de Zaragoza y lo que pasa allí es de juzgado de guardia y digno de salir en los medios de comunicación, la policía local de Zaragoza está corrupta y sus políticos son a los coches lo que los nazis a los judíos: auténticos exterminadores.

    De hecho me viene al pelo tu relato para el hilo que acabo de abrir y denuncia todos los atropellos que comenten allí y que no veo en ningún otro sitio, no es normal que Zaragoza sea la ciudad con la grúa más cara de España, la que más radares tenga, la que más multas ponga por habitante... no es justo que los conductores subvencionen la Expo.

    Y ahora ya, con multas sin contrastar y a boleo.

    Echa un ojo a esto y la noticia del Heraldo, donde pretenden TRIPLICAR los ingresos por multas hasta llegar a 2.000 millones de pesetas en una ciudad media como Zaragoza:

    http://www.bmwfaq.com/f7/policia-lo...-grata-conductor-y-n-1-multas-y-acoso-236002/
     
  23. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Exactamente, o se está seguro o nada, así debería de ser, además, de que no me gustan nada las multas de "se te ha visto haciendo tal..." si tan peligrosa es la actitud como para multar a la persona, que te paren y te den la receta. Lo mismo que los radares y todo lo demás, que se pare a la gente que lo haga mal y se les multe como es debido.

    Al final acabaremos con atalayas en medio de las ciudades con locales dentro multando con prismáticos... :mad::mad::mad:
     
  24. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    hay cada agente... siento mucho lo que te ha pasado... 300€ y 3 puntos cada nada...

    Aun recuerdo cuando me hecharon multa de 100€ por ir a 103km/h en una carretera de doble via cojonuda en perfecto estado que curiosamente y aun nose porque marca como límite 80km/h claro ir a 103km/H con el touareg me convierten en un peligro y un pro-asesino verdad?? seguro que un seat de más de 10 años es mil veces más peligroso a 80 que yo a 103 con el bicharraco.

    Encima la actitud del guardia suele ser de partirse..."que tenias prisa ehh? ibas rapido no? por lo menos a más de 100km/h" yo con cara pasmao: "pues no iba muy rapido la verdad(con el bmw solia ir en esa zona aunos 140km/h)" hay que joderse.....
     
  25. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    A mi me paso algio parecido, me hacian gestos de que fuera despacio y luego me dijeron que me estaban indicando que parase, no quye fuese mas despacio, que era lo que hice. Bueno, despues de un año recurriendo me llego una carta que o pagaba o me embargaban bienes por el valor de la multa, asi que pague, muy jodido, pero pague.
    Y por no obedecer las ordenes de esos HP (Que es todo una metira, tengo testigos que iban conmigo en el coche) son 4 puntos y 150€ de multa. Me extraña que sean solo tres por esas dos cosas.
    Y eso.
     

Compartir esta página