hola compis , aqui de regreso al foro, necesitaba un consejo referente a lo siguiente: desde siempre mi intencion fue tener un 850, de hecho ya casi casi lo tengo, pero se me ha cruzado por los ojos tb un PONTIAC TRANS AM DE 400CV, es del año 94, un 5.7 v8, y la verdad me he liado un poco la cabeza, cual creis que debo pillar me gustan los dos, ser sinceros por favor. tengo las dos operaciones pendientes de respuesta. un saludo :roll:
El Pontiac Firebird Trans-Am es uno de mis coches preferidos, cuando lo descubri en una pelicula a los 17 años, repeti el cine cinco veces la misma semana ;-) y a los 22 años me compre uno que no era el trans-Am, si no su hermano menor "Sprit" del año 73 con motor de 5.6 L V8 y 340 hp. s/catalogo. Evidentemente tu estas mirando uno muchisimo mas actual, pero si lo comparas con un bmw 850, yo escojeria el Bmw
aparte de que es un poco abstracto preguntar esto en este foro, todo depende de lo que te cuesten, pero vamos que yo ni lo pensaria, 8 salu2
Yo soy fiel a mi futuro 8, si tuviera que elegir entre los dos a la hora de comprarlo no lo dudaria, pero el pontiac es precioso, es una cuestion personal de cada uno
el mantenimiento del pontiac es mucho mas costoso y aparte ese modelo, la ultima caja se esta devaluando a pasos agigantados. fijate
Son dos modelos muy distintos, con un carácter distinto, por lo tanto has de escoger aquel que se acerque más a tu forma de ver las cosas, el BMW tiene otro enfoque y en cuanto a lo que sé de cada una de las mecánicas me quedo con el 8, tengo entendido por ex usuarios de pontiac que es bastante caro el sostenerlo en un buen nivel, claro que el 8 también, pero me parece que el resultado de experiencias cercanas me dice que el 8 dá más fiabilidad.
Puff, para mi comparar un Trans-Am con un serie 8 es como comparar a "Enrique y Ana" con Ravel. Con todos los respetos al que guste del "trans-am" la tecnología de uno y otro son como de la noche al día. Hace no mucho estuve viendo unas exhibiciones de coches americanos potentes con intentos de derrapaje y los trans-am se iban de morro cosa mala. Cierto que influyen mucho las manos del piloto pero no me imagino a un BMW E31 arrastrando así las ruedas delanteras. El Pontiac llevará un motor de los años 50 con árbol de levas central y cosas por el estilo. Puede tener su encanto oir el tronar del V8 pero... no es lo mismo.
El Trans Am también fué mi sueño............hace años. Con su águila sobre el capó, cómo sonaba, etc., Pero un 8 es un 8. No sé si nosotros tenemos la culpa o parte de ella, pero están subiendo de precio (buena noticia para todos nosotros), todo lo contrario que el Trans Am. Además hay varias consideraciones a tener en cuenta: el 8 son 12 cilindros, el consumo del Trans Am seguro que es muy superior al 8; el 8 lo puedes llevar a cualquier taller BMW, el Trans Am, quién te lo toca sin fastidiarla? En fin, yo.....8
El 8 es mucho mas lujoso, con mas extras y probablemente menor consumo que el transam. Estarás más satisfecho con el 8 sin ninguna duda. Además recuerda que los coches americanos tienen los interiores de plástico (porque los tienen de media menos tiempo y por lo tanto son de peor calidad) y ademas no suelen girar bien porque las calles alli son todas rectas y no tienen rotondas
BMW sin dudarlo, aunque el otro tiene una línea muy bonita y desde luego debe de sonar de lujo pero seguro que es mucho más gastoso y el repuesto más dificil y caro de conseguir.