consejos antes de comprar un 2ª mano

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cmtt, 28 Feb 2007.

  1. cmtt

    cmtt Guest

    Muy buenas compañeros foreros. La razón de este Post es que voy a adquierir un BMW de ocasion y quisiera que la cosa saliera bien, por ello y tras leer miles de post, quiero pediros consejos elementales para no sufrir un disgusto, además del libro de revisiones.

    He podio ver alguno que habla del nº de bastidor para consultar en BMW, pero en que consiste esa consulta?? Que hay que hacer con el nº de bastidor y donde hay que dirigirse??????

    Hay alguna forma de saber si el coche ha sufrido algun golpe estructural?

    Hay alguna forma de saber la fecha de su primera matriculacuionn y si es nacionalo no?

    Alguna forma de conocer los Km reales?

    Alguna prueba mecanica que pudiera advertir algun fallo cronico o no?

    Se trata de un 320 cd cabrio de marzo de 2005



    :embarrassed:
     
  2. cmtt

    cmtt Guest

    ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Con el nº de bastidor, dirigite al concesionario y pide que te den el historial de este vehiculo. Te diran todas las revisiones que ha pasado en concesionarios oficiales, asi como todas las caracteristicas de tu unidad. En caso de no tener libro, comprueba que las revisiones se las han hecho cuando tocaba, mas o menos cada 20-25000km en los e46.
    Con esto ya tendras informacion suficiente, aunque actualmente ni de los libros te puedes fiar. Si por poner un ejemplo te dicen que lleva 60000 ( y el libro asi lo justifica), comprueba como estan todos los elementos de desgaste y el nº de veces que han sido sustituidos (embrague, ruedas, frenos, desgaste interior, etc).

    Para saber si ha tenido golpes, mirate bien las uniones de las piezas exteriores, y haz pruebas dinamicas, frenando bruscamente, haber como reacciona el coche.

    Si todo esto esta ok, y "parece" que lleva los quilometros que marca, puedes estar mas o menos seguro ;-)
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    1 solo un profesional o entendido puede saber si ha sufrido algún golpe de importancia
    2 en la documentación, tarjeta de ITV, viene la fecha de su primera matriculación
    3 no
    4 una revisión exhaustiva por un experto te dará un informe detallado del estado del vehiculo

    Lo mas importante es que quede bien definida la garantía…..
     
  5. cmtt

    cmtt Guest

    Muchisimas gracais!!!!
     
  6. cmtt

    cmtt Guest

    a los dos!!!
     
  7. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    rezar???
     
  8. jack330

    jack330 Guest

    te pueden mirar los km en el concesionario con solo la llave, pero no se si eso es de fiar o no, supongo que si. eso si, si han cambiado la cerradura, las llaves y el marcador... eso no valdra de nada.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que lo del bastidor no es tan sencillo como dirigirte a un cocnesionario y que te digan el historial, ese dato es confidencial y salvo que tengas un enchufe en el concesionario seguramente se mostrarán reacios a facilitartelo. Sobre si es nacional o de importación, en la ficha técnica (el cartón de la ITV) debe poner la fecha de la primera matriculación.
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.363
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Mas bien, directamente no te darán esa información.
     
  11. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    los km con la llave del coche????? es la primera vez que lo escucho
     
  12. cmtt

    cmtt Guest

    MMMMMMMMM gracias
     
  13. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Y cuando un coche se compra a un particular y te da el nº de bastidor.. si me dirijo a un concesionario o taller oficial BMW te pueden dar información?

    Me han hablado de sitios donde por x euros te revisan todo el coche, pruebas de mecanica, potencia, revision completa, etc. Y que son completamente sinceros ya que no son mecanicos y no ganan nada con que lo lleves a reparar...
     
  14. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi no me preocupa el libro. Como dice alecrain, lo llevo a analizar y me gasto unos 80€. y me dicen en un, dosier encuadernado i hablando, como esta mi proximo coche. Yo he dejado de comprar 2 coches un MB y Un alfa por salir chungos del escaner. Lo llevo a Mataro Scan auto o a la calle Pujadas BCN le miran hasta los calzonzillos del anterior dueño :wink: . Vale la pena gastarte 80€ y ahorrarte 6000 de un cambio chungo.
    Si quereis os digo los telefonos. En BCN solo conozco esos dos
    Salu2
     
  15. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    El historial se lo dan sin problema ninguno al primer titular del vehículo, suponiendo que solo haya un titular anterior, pide ese historial al vendedor, si hay mas de un titular solo te dan el historial correspondiente al periodo de titularidad. en cuanto a lo de los fallos crónicos, sino dices que modelo quieres comprar va ser dificil, ya que hay fallos comunes en algun modelo que no afectan a otros.
    Saludos
     
  16. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Perdón, no había visto que habías puesto que se trata de un 320 cd del 2005.
    Saludos
     
  17. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Quizá su primer dueño lo llevó a la casa y el segundo.. le ha dado caña... y ha tratado mal al niño... :( Vale la pena quedarte con el cuadernillo ese... vamos eso haré yo.. si un dia encuentro a mi màquina..

    Me podrian casar con un E36 en un juzgado?...jejejeje.
     
  18. Hola a todos , efectivamente como te han comentado hay empresas que te certifican el coche, incluso con ese certificado te puedes hacer un agarantia mecanica por poco dinero .
    Las empresas que yo conozco son Dekra, y Caldera, pero me consta que hay mas, mira en google, cuestan al rededor de 100 € y te hacen un estudio completo con un certificado por escrito.

    saludos
     
  19. cmtt

    cmtt Guest

    Muhcas gracias por las sugerrencias del la extra reviison desde luego vale ñla pena gastar 100 euros cuando te vas a dejar 5 kilos.
     
  20. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    si, cuando vas a comprar un recambio original meten la llave en una máquina que les creo que les dice el bastidor y aparecen los kmts del coche, yo pude ver que los kmts de mi coche eran reales así,,, y luego lo corroboré con el historial.
     
  21. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    He estado mirando la web de Dekra y parece que esta bien. Sabeis de alugna empresa que esté ubicada en Valencia. Podría estar interesado en ver allí un 318 y debería revisarlo por allí.

    Saludos!
     
  22. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    hombre veo que sigues detras de un cabrio.........que buena eleccion vas hacer!!si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntarme o lo que necesites!!!:wink: suerte!!
     
  23. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    con prueba mecanica....frenada prolongada sin vibraciones, un buen paralelo, inexistencia de ruidos a cualquier regimen....
    y para saber los km puedes ver los pedales (que no se suelen cambiar) o la luna delantera. los neumaticos y los frenos tamb te pueden dar algun que otro dato del uso del vehiculo.
     
  24. cmtt

    cmtt Guest

    Gracias amigos, al final creo que lo llevaré a una casa de esas de evaluacion del coche.
     

Compartir esta página