Duda Consejos Bmw basico

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por apri, 20 Feb 2017.

  1. apri

    apri En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    41
    Bueno chicos tengo un e36 como el de la foto,con parachoques grises e intermitentes naranjas, sabéis que gris llevan los para golpes para pintarlos y alguna sugerencia
    [​IMG]
     
  2. apri

    apri En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    41
    Decir que la idea es restaurarlo estrictamente de serie,sin nada m
     
    A B234R le gusta esto.
  3. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    ¡Amén hermano!

    Ya en serio, esos paragolpes iban sin pintar, y sé por experiencia en otros coches que pintar plásticos de paragolpes en su negro o gris original es jodidillo porque suelen dar problemas de adherencia, o se descascarilla la pintura con en un periodo de tiempo relativamente corto. A ver si alguien más puesto en chapa y pintura te puede aconsejar.
     
  4. apri

    apri En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    41
    Ya,pero de los años y de los típicos roces de aparcar,el gris esta muy marcado por algunos sitios, ya tengo preparadas para pintar las molduras,y estoy mirando imágenes de interiores para ver como lo tapizó,quiero algo elegante
     
  5. apri

    apri En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    41
    Siempre me a gustado el color camel para el interior pero al ser negro el coche no se.....
    [​IMG]
     
  6. Pedro_gb8

    Pedro_gb8 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    323i
    [​IMG]
    [​IMG]
    Camel le he puesto yo y me encanta, ahí tienes unas fotos del mio. Con el exterior en negro quedaría muy bien.
    Saludos
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Los paragolpes en gris tienen mala solución, la única opción que les veo sin tener que pintarlos, es usar algún tinte negro... Hay kit específicos para paragolpes
     
    A Cristina le gusta esto.
  8. apri

    apri En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    41
    Quisiera dejarlos grises como de fábrica, comentame mas sobre esos kit
     
  9. apri

    apri En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    41
    Me acabó de mojar las bragas:amo: que interior mas bonito
     
    A Pedro_gb8 le gusta esto.
  10. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Cuando compré mi coche el faldón delantero venía pintado de negro, claramente se ve que repintaron el paragolpes y el faldón (que originalmente va en gris sin pintar) lo pintaron erróneamente en negro.

    En Tapicerías Porres compré este tinte en gris y le dí al faldón, con resultados bastante decentes. El tinte es de buena calidad (lleva más de un año puesto y los chinazos no lo han estropeado, ni decolorado), pero también es cierto que el faldón se ve mucho menos, y que la forma de aplicarlo (con esponja) quizá no sea la más adecuada para darle a todo el paragolpes sin que se noten "aguas" o texturas raras.

    http://www.cueroliquido.es/skay-vinilos-plasticos-textil-ante-anilina/48-tinte-vinilo-plast-pt.html

    El tono resulta bastante parecido al original, en mi opinión.
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
  12. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    Un truco es "hidratar" el plástico con aceite de motor (y si está usado hasta mejor). Mojas un paño en el aceite con un dedo y vas repartiéndolo por todo el plástico y lo dejas un día sin tocar y sin que le caiga polvo. Al día siguiente con papel de cocina, higiénico o servilletas lo secas bien bien.

    Parece una guarrada pero da resultados bastante buenos. A su contra, que tampoco dura eternamente pero vamos, que yo lo llevo haciendo muchos años en motos (scooters sobre todo, que son las que llevan los plásticos interiores del estilo) y es una buena alternativa a la pintura (que acaba saltando en estas superficies si no se hace bien).

    Lo del tinte no tenía ni idea. Me lo apunto.

    Un saludo
     
    A alex_323ci le gusta esto.
  13. apri

    apri En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    41
    Lo del aceite me paso una vez en otro coche,que se me vertió un poco de aceite y dije, ostia como brilla jejeje y lo de los tintes no tenia ni idea chicos,voy a hecharle un ojo haber, gracias por los aportes un saludo
     
  14. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Los acondicionadores de plástico suelen durar poco. También probé una vez con aceite de linaza cocido (se vende tal cual en droguerías o tiendas de bricolage, es decir, no hay que "cocerlo") y al principio el aspecto es muy bueno pero en un par de semanas otra vez se queda igual. Además si los paragolpes tienen rozaduras el aceite no las va a tapar.

    Forever Black es un muy buen tinte y duradero, pero solo lo hay en negro y en plásticos lisos no quedaba bien, se notaban los "brochazos".

    También se vende pintura específica para paragolpes sin pintar en spray pero a mí por lo menos me duró poco tiempo, se descascarillaba.
     
  15. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    En piezas sin pintar dandole con un decapador se recupera el color del plastico, los roces y marcas no los va a quitar, y no se cuanto tiempo durara, pero funcionar funciona
     
  16. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Lo del decapador lo probé en el coche de mi padre, no queda mal al principio pero durar no dura mucho, en un par de meses otra vez igual. Pero al menos es barato...
     
    A Miguelobregon le gusta esto.

Compartir esta página