Consejos compra 730d E65

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por 13pepe, 23 Ago 2016.

  1. 13pepe

    13pepe En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    120d F20
    Hola a todos, lo primero presentarme. Soy nuevo en el foro. Ex-propietario de 325d E90 recién robado. Hace dos semanas en la playa de vacaciones desapareció mi 325d del 2008 con 84.000 kms e impoluto. Después del monumental cabreo, frustración, depresión, etc., me voy concienciando de que el coche probablemente no aparecerá y a la espera de la indemnización de la Mutua, que probablemente sea irrisoria pues voy pensando en comprar otro coche. Después de conducir durante 4 años (lo compré de 2ª mano con 27.000 kms) un BMW ya no puedo conducir otros coches sin deprimirme. La gente no lo entiende (me refiero a la gente que no ha conducido un BMW) y me aconsejan que me compre cualquier otro coche... yo es que ya no puedo, vamos que no quiero...
    Empiezo pues a buscar algo diesel semejante a lo que tenía de segunda mano en buen estado (no quiero el motor de dos litros diesel, prefiero 6 cilindros) y me encuentro en primer lugar que no hay muchos 325d, que era la primera opción y observo que hay alguna unidad del 730d E65 de 2008, ya con restyling, que son muy interesantes. Su relación precio calidad me parece excepcional, alrededor de 18.000-22.000 euros hay unidades con 100.000-125.000 kms. De momento estoy solo mirando, pero ya he visto un par de ellas que aparentemente (habría que verlas personalmente) están muy bien, son particulares, con todas las revisiones al día en BMW, hasta arriba de extras y en un estado de conservación aparente excelente.
    Veo que la diferencia con un 330d o un 530d en precio no es muy grande y me planteo mirarlo seriamente cuando me den la indemnización. Inmediatamente me surgen dudas, si será una locura, solo tengo un hijo, no necesito realmente un coche tan grande, de hecho con el 325 me apañaba perfectamente... pero también digo, qué c**o, menudo cochazo, cambo el chip mental y una conducción más tranquila, relajada, cómoda hasta decir basta... por qué no?
    Me gustaría que los propietarios me dijesen cosas como cuánto cuestan las revisiones, cada cuánto son, cuánto cuesta un seguro a todo riesgo (1.300 pagaba ya por el 325). No hago muchos kms. al año, unos 15-18.000, trabajo a 6 kms. de casa y prácticamente nunca entro en Madrid (vivo a las afueras, en Boadilla) casi todo lo que ando es autovía (más del 80%). No se si realmente estoy pidiendo consejo o que me animéis a comprarlo :descojon:. ¿es una locura? El consumo supongo que será bajo para un tanque como este porque el del 325 era sencillamente ridículo. En el viaje a la playa Madrid-Huelva a 125 el control de velocidad para recuperar unos puntillos del carnet que me cumplen ahora me marcó el ordenador 4,9. Seguro que el consumo real fue de 5,1 porque el mío marcaba 0,2 litros menos de lo real. La gente no se lo cree, no me extraña, si me lo contaran a mí tampoco me lo creería. Supongo que el 730 a esa velocidad andará por los 7,5.
    En fin, siento el tocho que os acabo de meter, necesito un poco de complicidad bemeuvera después de la pérdida porque ya os digo que entre mi círculo no la encuentro, nadie nos entiende.
    Un abrazo a todos.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  2. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Yo me daría el capricho, que carallo!
    Solo hay una vida.
    Lo que sí, has pensado bien si te conviene diesel? Con ese uso que dices que das, quizá un 730i te vaya mejor, pero también al ser una segunda mano, no este tan mal la decisión. Es solo una sugerencia.

    Me supongo que en un E65 habrá que mirar algunas cosas antes de comprar, pero yo soy poseedor de un E36. Lo digo más que nada porque es un coche lleno de electrónica y cosas muy chachis.
    Los Propietarios te dirán.
    Puedes fijarte en los desgastes de los asientos y los volantes. Esto sí que es para todos.
    Yo ayer vi por curiosidad un jaguar xj del 2007 y decía que tenía 90000 km y por los desgastes, parecía que si, pero nunca se sabe.
     
  3. DRPINTO

    DRPINTO Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    836
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    MERIDA-BADAJOZ
    Modelo:
    730 d
    Bienvenido al foro
    Te entiendo perfectamente,mi actual 730d llegó después de varios hermanos pequeños de la misma marca....

    Saludos
     
  4. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    :bien:, siento lo de tu E90, por lo que veo es una plaga de ladrones de coches y los serie 3 y serie 5 de BMW están muy demandados por compradores que no pocas veces ni saben lo que compran, en fin, que de todo hay en este mundo. Aunque todavía no soy propietario de un E65 ( he tenido E32 y E38) te animo a que te des el gusto y experimentes la sensación de conducir un Serie 7, por los kilómetros anuales que haces no descartaría una buena unidad de gasolina, un 740i ó 750i.
    Un saludo.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Un 730d restyling probablemente pueda bajar de los 6.5L/100 km en las condiciones que dices (125 por autovia) yo saco 6.2 con un e39 30da, sumale el consumo de algun kg más que tiene el e65 y luego resta la eficiencia de un motor y cambio mucho más evolucionado y veras que el consumo sera sobre unos 6-6.5 en las condiciones que comentas.

    Encontrar la buena unidad se basa simple y llanamente en sentido común, huir de coches tuneados, coches sin referencias, con 15 dueños etc.. Si buscas uno con libro sellado, el libro es real, ha tenido 2-3 dueños (certificado por trafico), se ve bien (sin chapuzas o cosas jodidas o tuneadas) seguro que no tendrás ningun problema. Luego si compras uno que estuvo 8 años en alemania y se lo trajo un putero y a los 6 meses tras ponerle dos alerones, tintarle las lunas y pintar las llantas te lo vende pues no te queda que esperar lo peor (seguramente)

    Un saludo
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  6. carlosvillar

    carlosvillar En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2016
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    14
    Vas a pasar de un serie 3 a un serie 7?. Si dices que con el 325 no pasabas estrecheces... Creo que un E60 vas sobrado. Por dentro es enorme, no tanto como el 7, pero por lo que cuentas, te sobra. Y hay muchísimo más donde elegir. Si puedes, prueba uno y luego decides.
    Y siento lo del robo

    Enviado desde mi ZTE barato
     
  7. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Prueba el e65 y luego el e60 te parecera un utilitario :smuggrin:
     
    A Manol, P_Rivera y Eddie27 les gusta esto.
  8. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i

    Totalmente de acuerdo.

    Yo estoy encantado con el 735i,pero por los km que haces aunque no son demasiados pillate el diesel.

    No creo que te de mas problemas de los que te puede dar el e60.

    Yo estoy por poner en la aleta el asta de bandera y una banderita y buscarme un chofer ja,jabiggrin

    Esto es otra liga,confort,silencio de rodadura y amplitud por todos lados.
     
    A Ryunosuke y pyllobates les gusta esto.
  9. cristianfp

    cristianfp En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    malgrat de mar
    Modelo:
    730D
    Sinceramente, la vas a cagar!!! No pq sea diesel o gasolina, sino porque despues todo lo que pruebes te parecera una mierda. :floor::floor::floor:
    Yo me vendi mi e65 3.0d por una miseria estando impoluto por una falta puntual de liquidez y es lo peor que hecho en toda mi vida!!! Me arrepentire toda mi vida!!!
    Ahora voy detras de un X5 (e70) o SERIE 5 GRAN TURISMO.
    He probado el x5 y :poop::poop:, espero que el gran turismo sea lo que dicen que es.
    Si no, me veo con otro 7!!!
     
    Última edición: 24 Ago 2016
    A Manol le gusta esto.
  10. 13pepe

    13pepe En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    120d F20
    Muchas gracias a todos.
    Lo que tengo decidido es que será diesel. Ahora hago esos kms. pero la vida da muchas vueltas y quién sabe si mañana haré el doble. Conozco el motor porque lo llevaba mi 325 y es una delicia para se un diesel.
    He pensado en el E60, por supuesto, fue la siguiente opción después de mirar los 325 y 330, pero no me convence nada de lo que veo, me parece mucha peor relación calidad-precio que el E65.
    Si al final me decido seré bastante cuidadoso con la búsqueda, tengo bastante experiencia comprando coches usados y siempre he acertado. Las condiciones serían:
    - Un solo propietario anterior. Si lo compro a quién lo compró nuevo, seguro que es un tío de cierta edad, no es normal que un chaval, aunque tenga el dinero para comprarlo nuevo que ya es difícil pero podría ser, se compre ese coche. Si un chaval que tiene esa pasta quiere un coche seguro se compra otra cosa. Generalmente un tio mayor que tiene ese dinero lo lleva a las revisiones a BMW y lo cuida, no va quemado con ese coche ni le tinta las lunas ni le pone unas llantas macarras.
    - Libro de revisiones al día.
    - No más de 125.000 kms.
    - Por supuesto una prueba a fondo y una observación cuidadosa de todos los detalles que dan pistas de la veracidad del kilometraje.

    De momento esperando a ver si el mío aparece, si en 15 días no aparece ya me pongo a mirar en serio porque si aparece antes la Mutua no me da la pasta, me quedo con el coche y ya está. Si os digo la verdad, lo que me apetece es que aparezca el mío en perfecto estado, pero según me dice un colega Guardia Civil, según pasan los días la probabilidad de que esté fuera o desguazado aumenta. Me lo robaron en Islantilla, a 15 minutos de Portugal y 3 horas de Algeciras. Yo me di cuenta a las 9 de la noche y desde las 12 que bajé al coche a coger cosas... igual me lo robaron a las 12 y a las 9 cuando puse la denuncia estaban ya en Marruecos.
    Lo dicho, gracias a todos. Si alguien tiene uno reitero la pregunta sobre precio de revisiones y seguro a todo riesgo.
     
  11. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Buenas condiciones. Con ese kilometraje estarán bastante nuevos mecánicamente. Y por dentro no creo que estén muy mal.
    Y lo otro estaban en Marruecos o ya incluso hasta puede que vendido. Pero si ya hace dos semanas que te lo sustrajeron, difícil lo veo. Aunque espero equivocarme.
    Las revisiones imagino que aceite y filtros será parecido al tuyo, quizá algo más por filtros más grandes de aire o así, pero pienso que poca diferencia habría. Más caras las ruedas y los frenos.
    Por cierto, cuando pruebes uno, fíjate en el freno de mano, que agarre fuerte. Si no lo hace podría indicar que las pastillas, los discos traseros haya que pensar en cambiarlos o el cable bowden necesite un tensado.
     
    Última edición: 24 Ago 2016
  12. 13pepe

    13pepe En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    120d F20
    Eso es lo que yo pensaba, el motor es el mismo. Ruedas y frenos serán más caros pero tampoco me importa. El 325 el único problema que tenía es que en 4 años le tuve que hacer dos veces el paralelo, se iba enseguida, con el consiguiente desgaste desigual de las ruedas. Tuve que tirar dos ruedas traseras antes de tiempo porque no me di cuenta de que las estaba gastando mal. Según me dijo el mecánico que me hacía el paralelo era bastante habitual en esa serie.
    Miraré eso que me dices, tengo ganas ya de que esto se resuelva de un modo u otro porque miras coches pero no puedes hacer nada en firme, igual veo algo muy interesante y se vende antes de que se resuelva lo del robo. En fin, esto de los robos son todo líos e inconvenientes. A ver si al final acaba bien la historia.
     
  13. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Acabar acabara relativamente bien, porque o aparece tu coche o compras otro.
     
  14. cristianfp

    cristianfp En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    malgrat de mar
    Modelo:
    730D
    Eso si, no pases por delante de ningun conce bmw con un 7. Solo por verte te cobran!!! Las revisiones, tu mismo por 100€. Tira de oscaro o mister auto y te saldra el mantenimiento a precio de cualquier utilitario.
    Y sobre todo acude al foroooooooooooo!!!!
     
  15. 13pepe

    13pepe En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    120d F20
    Lo imagino cristianfp, ya las del 325 las hacía en un sitio de mi confianza y bien de precio.
     
  16. 13pepe

    13pepe En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    120d F20
    Pues ya está hecho. Al final me he quedado un 730d de octubre de 2007 con 127.000 kms en un estado espectacular. Un solo propietario, he consultado el historial en BMW y parece todo correcto. El coche está perfecto por fuera y por dentro. Y bastante cargadito de extras:

    Adaptive Drive

    Asistente de luz de carretera

    Control de crucero activo

    Luces autoadaptables

    Retrovisores interior y exteriores con antideslumbramiento automático

    Apertura/cierre automatizada del maletero

    Asiento activo para conductor y acompañante

    Asientos de confort delanteros con reglaje eléctrico multifuncional

    Asientos delanteros con calefacción

    Asientos traseros con calefacción

    Climatizador con volumen ampliado

    Parabrisas de confort climático

    Persiana solar para luneta trasera y ventanillas laterales traseras eléctricas

    Techo de cristal eléctrico con función corrediza y elevable

    Ventilación activa de asientos delanteros

    Pintura metalizada

    Tapicería cuero Nasca

    Control de voz

    Intercambiador de 6 CD

    Navegador

    Preparación para teléfono móvil Bluetooth

    Llantas de aleación ligera de radios en estrella (estilo 175)

    La verdad es que viajar en este coche es una experiencia que todo el mundo debería probar. Por supuesto que he tenido que escuchar los consejos y comentarios de familia, amigos y conocidos típicos "donde vas con ese coche, no necesitas un coche tan grande... etc" pero cuando montas y lo conduces... es otro mundo. Vengo del serie 3 y realmente el cambio es notable, creo que no hay nada más divertido que un serie 3, pero esto es otra cosa... estoy alucinado. De momento no llevo ni 1000 kms pero ya estoy enganchado al coche.
    Supongo que os tendré que pedir consejos varios a los ya veteranos con E65. Hay alguna cosa que me gusta menos que el E90 que tenía, el idrive es menos intuituvo, la posibilidad de configurar el coche es menor, creo, no encuentro algunas cosas que tenía el E90 como la posibilidad de configurar si el coche se abría entero con la llave o solo una puerta, si se encendían o no las luces al abrirlo, sobre todo que se podía configurar para que se cerrasen las puertas al comenzar a andar, no se si es que no lo he encontrado pero estas cosas no las veo. El equipo de música no es el top, es más bien mediocre, yo llevaba en el E90 un buen equipo de serie, en fin algunas cosillas. Solo tengo un problema, viene solo con una llave y sin instrucciones, por lo visto los nietos del ex dueño las perdieron. La llave ya he visto que sobre 250-300 euros y las instrucciones supongo que otros 30, las tengo en inglés de un modelo americano, no se si son exactamente las mismas... ya veré.
    Pero estoy feliz con el coche. Es azul oscuro, concretamente Monacoblau metalic, con los asientos de cuero gris, habría preferido otro color de cuero, negro mismamente, pero cuando compras de segunda mano ya se sabe...
    En fin, espero disfrutarlo mucho, un saludo a todos.
     
    A Manguan le gusta esto.
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.189
    Me Gusta:
    66.541
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  18. 13pepe

    13pepe En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    120d F20
    :descojon::descojon::descojon:Tienes razón Larsen, en cuanto tenga tiempo...
     
  19. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Yo tambien quiero verlo:popcorn:

    Enhorabuena,ya estas en primera division:finga:
     
  20. 13pepe

    13pepe En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    120d F20
    Intento poner unas fotos pero no se cómo, me pide la URL de la foto y yo las tengo en mi disco duro. ¿alguien sabe cómo hacerlo?
     
  21. 13pepe

    13pepe En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    120d F20
    Vuelvo a probar

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  22. 13pepe

    13pepe En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    120d F20
    Parece que ahora si he podido.
    Lamentablemente no se cuanto tiempo voy a poder disfrutarlo. Creo que voy a tener que elegir el divorcio o el coche. En fin... creo que metí la pata comprándolo, ahora tengo problemas con mi mujer que no quiere cogerlo, le da miedo un coche tan grande, (ya se llevaba mal con las columnas de los parkings y el serie 3) y me provoca bastantes problemas en el día a día. Igual tengo que venderlo, y no será fácil, no es un coche que se venda en 4 días. Estoy echo un lío y bastante jodido, el coche me encanta y no me encaja en mi vida diaria, debería haberlo pensado mejor...
    Probablemente ella tenga razón y el serie 3 era nuestro coche ideal, me jode reconocerlo.
     
  23. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Poco a poco jeje. A mi me paso lo mismo. Que pruebe primero en un viaje largo por autópica, luego un viaje largo por carretera nacional y después no la bajas del coche ;)
     
  24. 13pepe

    13pepe En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    120d F20
    Si, Jaibogar, ya lo ha probado por autovía, pero conduciendo yo. Lo que pasa es que tiene razón en que un coche es para el día a día, y nuestro día a día es ir a llevar al niño a natación, al mercadona, etc, recorridos cortos y pasa de cogerlo. De momento lo he puesto a la venta obligado a un precio que no se venderá para ver si cuela...
     
  25. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Dile a tu mujer que eso es "el coche":neng: los demas solo son coches.

    Y dale una colleja :colleja: de mi parte:finga:
     
    A Manol le gusta esto.
  26. 13pepe

    13pepe En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    120d F20
    :descojon::descojon: Si, ya lo intento. A ver si cuela.
     
  27. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Las mujeres,siempre con la dichosa practicidad,los coches se compran con el corazon,no con la cabeza:facepalm:

    Si fuera por temas practicos,no hace falta ningun BMW,cualquier coche te lleva de A a B.
     
    A Manol le gusta esto.
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.189
    Me Gusta:
    66.541
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Si el serie 7 es el único coche de la casa y hay que compartirlo con la mujer, esta compra que hiciste me parece un error estratégico importante, porque las mujeres en general no se sienten cómodas conduciendo un coche grande, y su uso "obligatorio" será motivo permanente de discordias, cosa que como comentas ya está ocurriendo. El ideal (para el que pueda) es tener dos coches, uno práctico para el día a día, y el otro de capricho para salidas esporádicas o viajes largos. Si no puedes mantener dos coches, lo más sensato es cambiar el serie 7 por uno más racional que cubra las necesidades domésticas... y que sea del agrado de la parienta para que no te dé la barrila.
    Si quieres un coche de capricho y tienes "cargas familiares", tiene que ser un segundo coche y su mantenimiento no tiene que suponer una carga en la economía familiar. Si no es así, las discusiones con la parienta están servidas.
     
    A Ryunosuke y Jaibogar les gusta esto.
  29. 13pepe

    13pepe En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    120d F20
    Tu si que sabes Larsen. Por cierto, nadie ha comentado nada de las fotos.
     
  30. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i

    Tienes razon,se ha ido la conversacion por otros derroteros.

    El coche,que te vamos a decir,se ve muy bien,el cuero que siempre es lo primero que acusa el desgaste, se ve en un estado excepcional y ademas esta cargadito de extras,quizas el interior en beig...pero vamos,es un gusto personal mio;)
     

Compartir esta página