Consejos compra Cooper S ocasion

Tema en 'Mini' iniciado por gasss, 16 Feb 2007.

1. gasss

gasss En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas, estamos mirando mi mujer y yo comprar un Cooper S de ocasion en plan capricho, tenemos ya dos coches que son los que usamos a diario , y la intencion es tener el Cooper S unicamente para algun fin de semana y poco mas.

Nos ha encantado de siempre este juguetito, y ahora aprovechando que de ocasion hay unidades a buen precio, nos hemos decidido a ir a por uno.

Tenemos claro que queremos el S, a ser posible con llanta 18" y techo (creo que hay dos, uno pequeñito y otro grande, a ver si podeis aclararmelo), coger el S es un poco por el tema de que ya que va a ser un coche para capricho y divertirse, que tenga buena potencia, no se como lo veis, si corremos el riesgo de que este modelo de ocasion se encuentre ya muy trillado y machacado, si ha salido problematico, con alguna pega del algun tipo, etc

He leido tanto aqui como en otros foros que con el cambio de polea y electronica se consiguen ganancias sustanciales de par/potencia, ¿sabrias indicarme en que valores aprox se queda el coche y cual es la mejoria respecto al coche de serie?.

Aparte, cualquier consejo que nos deis sobre cosas que debemos tener en cuenta mirar antes de comprarlo, nos vendrian de perlas, asi como asesorarnos aprox sobre que precios segun el año, km y equipamiento deberiamos pagar como maximo, vamos, para que no nos engañen :wink:

gracias y saludetes
  2. ilc2829

ilc2829 Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Buenas, yo estoy igual solo que ando detras del S como coche de diario cambiandolo por el Golf que tenemos.

Para tener un coche de capricho y con potencia yo te recomiendo el mundo Z....y si es un ZM ni te cuento!!, se encuentran a buen precio.
  3. MINIño

MINIño Guest

algún fin de semana??

mira que me gusta el S, pero yo no me liaría en tu situación: alquila cada "algún" fin de semana un pepino que te guste
    te saldrá más barato y disfrutarás como un enano

salu222222
  4. gasss

gasss En Practicas

Me Gusta:
    0
    Cuando digo fines de semana, me refiero a que no va a ser un coche que vamos a usar a diario habitualmente, ni para usarlo en ciudad, ni para viajar con el, ni para hacerle 25mil km al año vamos, pero vamos, que usarse se va usar, como capricho, pero se le dara uso.

saludetes
  5. gasss

gasss En Practicas

Me Gusta:
    0
    He empezado a ojear el mercado, y la primera sorpresa que me he llevado es ver la cantidad de Cooper S que hay a la venta, ni por asomo pensaba que habria tantisimos, y es que creo que el Cooper S no es un coche que se haya vendido especialmente bien, o al menos se haya vendido como un super ventas ni mucho menos tipo Clio, Xsaara, Megane, Ibiza, etc

http://coches.segundamano.es/result...stible=0&subcategoria_id=2500&categoria_id=37

Luego me ha sorprendido mucho tambien ver el precio de la mayoria de las unidades, sobre todo las mas antiguas del 02-03; a ver, igual estoy equivocado, pero me parece disparatado que por un coche con 4-5años, con 60,70 u 80mil km, sin ningun tipo de garantia, haya gente que pida 18,19,20mil € (algunos incluso mas), cuando el modelo nuevo del 07, renovado, con mas equipamiento, potencia, con 2años de garantia y estrenado por ti, se esta vendiendo nuevo en concesionarios por 24400€ sin ningun tipo de dto, por lo que vimos ayer que fuimos a dos conces, se puede conseguir un 7% de dto en cualquier concesionario sin nigun problema, vamos que por 22700€ lo tienes.

Imagino que no habra nadie que compre esos coches de ocasion a esos precios y estaran anunciados meses y meses, al menos a mi se me hace dificilisimo pensar que haya compradores que por ahorrarse 3 o 4mil € respecto a lo que vale nuevo esten dispueston a comprar un coche con 4años y 80mil km sin ningun tipo de garantia, supongo que se venderan los que esten en precios mas ajustados, no se como lo veis vosotros, y que precios os parecen "correctos" para lo que estoy buscando, un Cooper S del 03, con techo, xenon y cuero (o cuero/tela), el modelo nuevo con esos extras, osea paquete chili y techo panoramico en el concesionario nos lo dejan sobre los 25200€ (buen precio pero se nos va de presupuesto, sobre todo teniendo en cuenta que va a ser un tercer coche).

Por ultimo, he visto que casi todos los de ocasion vienen con un volante poco afortunado esteticamente, como de 1radio ancho continuo que atraviesa el volante de lado a lado, sabeis si es posible ponerle a posteriori sin muchas complicaciones el que trae de serie el modelo nuevo de 3radios y que pvp tiene aproximadamente la operacion.

gracias y saludetes
  6. ilc2829

ilc2829 Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Pues ponte a mirar Z3 de segunda mano y veras los precios, ayer vendio uno del foro un Z del 2000 (7 añitos) por 17.000€, las cosas valen lo que uno esta dispuesto a pagar por ellas.

yo los Cooper S no los he mirado mucho, pero por menos de 18.000€ no he visto nada, influye mucho los extras que traiga el coche, pero vamos, por debajo de 18.000€ no hay nada interesante.
    El PVP del Cooper nuevo es 24.400€, pero claro, si ningun equipamento opcional
  7. gasss

gasss En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hombre, no se que Z seria, pero seguro que nuevo en su dia valdria mas de los 22mil que valia en el 02-03 el Cooper S, es decir, las cosas valen lo que la gente este dispuesto a pagar y depende de su demanda, de acuerdo, pero no me creo que nadie vaya a pagar 18 o 19mil € por un coche que nuevo a estrenar hoy en dia puede sacarse por 23000€ aunque sea pelado de equipamiento y que en su dia hace ya 4-5años costaba poco mas de 22mil € (pelado de equipamiento tambien claro esta).

El Cooper S el modelo nuevo, con 174cv, mejoras varias y mas equpamiento, puede conseguirse hoy en dia sin molestarte mucho en ir de concesionarios por 25200€ con el pack chili y el techo corredizo (tengo dos presupuestos de dos bmw distintas con ese pvp), si alguien pretende vender el modelo antiguo de 163cv con el mismo equipamiento pero con 4 o 5años a cuestas, 60 o 70mil km, ningun tipo de garantia, etc, por 18, 19 o 20mil, creo que puede esperar sentado hasta que lo venda porque desde luego no sere yo el que pagare ese dinero ni loco.

Si realmente se venden en esos precios de 18,19,20mil €, unidades con 4 o 5años y rondando los 100mil km, me quito el sombrero por la revalorizacion del Cooper S, debe ser con bastante diferencia, el modelo con mejor reventa en el mercado de ocasion, refiriendonos a la perdida de valor respecto a lo que costaban nuevos.

Yo creo que una cosa es en lo que se anuncian los coches, y otra en lo que finalmente se vende, ya por curiosidad voy a hacer un seguimiento de estos coches a ver si realmente alguno se vende (o al menos deja de anunciarse), desde luego yo personalmente si esos son los precios que me van a pedir, lo tengo claro, esperaremos unos meses mas y lo compraremos nuevo por los 25mil € que nos han presupuestado con el pack chili y el techo corredizo.

saludetes
  8. ilc2829

ilc2829 Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Y no es por desanimarte, per mira este cooper que se vendio por aqui el precio al que se compro......22.500€

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=192008&highlight=mini

Yo no lo veia barato, pero al final se lo llevaron, y creeme que por menos de 18.000 nada serio.

Si encuentras Cooper S a menos de 18.000 de verdad avisame que me tiro a por uno :wink:
  9. gasss

gasss En Practicas

Me Gusta:
    0
    No tiene nada que ver, ese Cooper S era del 06, con apenas 14mil km, mas de 1año completo aun de garantia oficial, y de equipamiento venia hasta arriba (techo, navegador, paquete chili, repro y polea, faros adicionales, apoyabrazos, mp3, harman kardon.........), aun asi terminio vendiendose en 23500€, un coche que con ese equipamiento imagino que nuevo en el conce estaria sobre 28mil€, osea el comprador se ahorro casi 5000€ en un coche casi de reestreno.

No digo que sea barato, pero desde luego es infinitamente mas barato que los 18mil que piden por unidades del 02 o 03 con 75mil km y sin ningun tipo de garantia.

Yo entre gastarme 18mil en una unidad del 02-03 sin ninguna garantia, o gastarme apenas 5mil € mas en uno practicamente nuevo hasta arriba de equipamiento o incluso uno nuevo a estrenar pelado de equipamiento, no tendria ninguna duda vamos, lo dicho, me cuesta mucho creer que las unidades del 02-03 se vendan en esos 18mil € por muy equipadas que esten.

saludetes
  10. gasss

gasss En Practicas

Me Gusta:
    0
    Por cierto, por 21500€ nuevos a estrenar las unidades 07 de 174cv pudiendo elegir color, evidentemente sin nada de equipamiento extra

http://coches.segundamano.es/fichaI...categoria_id=2500&combustible=0&combustible=0

Lo dicho, viendo estos precios aun mas baratos que los que me dieron aye ren los conces, creo que hay que estar loco para pagar 18mil € por alguna unidad del 02 o 03 por mucho equipamiento que lleven, el pack chili apenas sube 1400€ el precio (osea se te quedaria en menos de 23mil €) y te deja ya el coche bastante "coqueto" con el bixenon, los asientos de piel/tela, volante 3radios con control crucero, suspension deportiva, etc

saludetes
  11. ilc2829

ilc2829 Forista Senior

Me Gusta:
    2
  12. gasss

gasss En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias, pero creo que lo tenemos ya casi decidido mi mujer y yo, nos iremos a por uno nuevo que con el paquete chili y el techo corredizo (osea todos los extras que queremos) nos sale en http://coches.segundamano.es/fichaI...categoria_id=2500&combustible=0&combustible=0
    por unos 24mil €, de los que ademas podemos desgravarnos el iva en nuestra empresa, creo que no hay color ni posible duda viendo los precios de ocasion vamos, yo desde luego no sere el que pague 17500 o 18500€ por una unidad con 5años a cuestas y casi 100mil km.

Por cierto cambiando de tema, queremos cogerlo en rojo con el techo y los retrovisores en blanco, sabeis si las llantas Crown Spoke en blanco y el interior en rojo se puede poner sin sobre coste o son un "extra" mas.

saludetes
  13. ilc2829

ilc2829 Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Las llantas Crown spoke son equipamiento opcional, de serie trae las S-Winder

El espejo blanco es de serie en los Minis con techo blanco
  14. gasss

gasss En Practicas

Me Gusta:
    0
    LAs crown spoke vienen en el extra del paquete chili que queremos coger, ademas del extra del techo panoramico, apoyabrazos, y lineas blancas en el capo, ya he visto en la pagina de mini que en blanco son sin sobreprecio.

Los espejos y techo blanco en la pagina de mini pone que no llevan tampoco sobreprecio, solo nos queda saber si el interior con detalles en rojo es extra, y que partes pueden ponerse en rojo, asi como cual es el color del asiento mixto piel/tela del pack chili.

El lunes iremos al conce a informanos bien de todo, y si nos hace un buen precio, creo que lo dejamos ya encargado :biggrin: y sino, hablare con la gente de Elite Car en Camargo que tienen unos precios excelentes.

saludetes
  15. ilc2829

ilc2829 Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Ah!! es que el paquete chili no se que es lo que trae.....

Bonita combinacion :wink:
  16. gasss

gasss En Practicas

Me Gusta:
    0
    saludetes
  17. IvanHoe2005

IvanHoe2005 Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    El tuyo
    Todo depende de los extras, hay minis que nuevos suben a los 31 - 33 mil , y hay que entender a la gente que con año y medio pida 22.000e por lo menos.

Enhorabuena por el coche.. pero que decir.. que me gusta más el mio :p ...
  18. gasss

gasss En Practicas

Me Gusta:
    0
    Es entendible que los que vayan hasta arriba de equipamiento con navegador, telefono bt, tv, parktronic, asientos calefactables, paquete iluminacion, paquete chili, etc, etc, osea los que como tu dices nuevos cuesten alrededor de 30mil €, con 1-2años pidan por ellos 23 o 24mil (como el que vendio franklin9), pero es que el 90% de los que he visto, son Cooper S del 02-03, con 60 o 70mil km (o mas), unicamente con el pack chili (1400€) y si acaso techo panoramico (1000€), osea un coche que hace 5años se sacaba por 24mil € nuevo a estrenar, y pretenden venderlos 5años despues con 70mil km en 19mil €, por no hablar de otros que pretenden vender unidades del 05 casi en lo que puede sacarse nuevo a estrenar el modelo 07.

Cada uno pone el precio que cree correcto, pero yo sinceramente creo que nadie en su sano juicio pagara esos disparates existiendo tan poca diferencia respecto a lo que vale el coche nuevo a estrenar.

saludetes
  19. Miguelu

Miguelu Guest

yo tengo un cooper y me costo 12990 pero cn el impuesto de propiedad y tal 13600 con 48000km y muy muy buen estado, fue un chollo ya q esos modelos cn mas de 70 o 80 mil km vale incluso mil o dos mil euros mas y no cn tan buen estado.Un amigo se compro un one cn 90.000 km por 13.000 euros, yo lo veu una pasada es carisimo, q coño se creen, señores un coche de segundamando tendria q tener un valor bajo y mas con los km y extras q traen.a y hablo de coches del 02y 03
  20. Miguelu

Miguelu Guest

si uno quiere vender su mini y mira en el mercado de coches usados y ve esos precios, lo normal esq lo ponga al mismo precio x lo q es dificil encontrar minis baratos o no tan altos de precios, vuelvo a insistir q los extras d los minis mucho son ridiculos, como el cd, guantera etc venga hobre espviene de serie en cualkier coche
  21. MiniSound

MiniSound Forista

Me Gusta:
    0
    Los minis son caros y es un modelo muy cotizado en segunda mano, más que nada por la relación oferta-demanda. Como ya han dicho es dificil encontrar modelos intersantes del S por menos de 17-18 mil euros. Yo encargué un S hace un mes, llegará en un par de semanas y la verdad es que el Mini trae algunos extras chorras, pero otros no son tran chorras y hace que te gastes casi 10.000e en ponerlo a tu gusto. Por suerte veo que en 4 años mi Mini lo podré vender por 18.000 y el comprador se estará ahorrando más de 14.000e, asique creo que dentro de unos años mi pequeñin engrosará la lista de los S por 18.000 e.

Enhorabuena por la compra!! el S es un coche realmente divertido.
  22. gasss

gasss En Practicas

Me Gusta:
    0
    Nosotros nos hemos decidido finalmente a comprarlo nuevo por ese motivo tambien, es decir, viendo los precios de 2ª mano teniamos claro que ni locos pagabamos 18mil € por una unidad con 5años, casi 100mil km, y ningun tipo de garantia, y sobre todo que visto lo visto, si ahora nos sale el coche en 26mil€ con posibilidad de desgravarnos ivas y demas, y dentro de unos años tiene una venta sobre los 18mil€...........creo que la cosa esta bastante clara.

Por cierto, pedazo de Cooper S alicatado hasta el techohas cogido para que se vaya a 34mil € :eek: , sino te importa comentame en que conce lo has comprado donde apenas te van a tardar 1mes y medio en traertelo (a nosotros nos han dicho que de 2 a 3meses), que extras has cogido, y el precio que te lo han dejado (por comparar ahora que aun no he decidido el conce donde comprarlo).

saludetes
  23. MiniSound

MiniSound Forista

Me Gusta:
    0
    Hola el conce es cuzco, el de castellana, me lo traen en tan poco tiempo xq me urge tener el coche y lo pidieron como favor, sino tendría que esperar hasta mediados de Abril, creo que el coche finalmente salía por 32... se me fue la cabeza con los números.

Web Spoke,
    suspension deportiva
    Diferencial autoblancante
    Pack Chili
    GPS
    Techo electrico
    Cuero
    Apoyabrazos y preparacion de BT
    Hifi
    Pack de visibilidad
    Acristalamiento solar
    Alarma
    Espejo interior fotosensible
    Sensor de Lluvia y luces
    Pintura metalizada

Y se que algo más pero ahora mismo no me acuerdo, yo tb he sacado el coche por empresa, pero este caso en renting por lo que no creo que podamos comparar descuents etc.. eso si, el trato en cuzco fue EXCEPCIONAL
  24. hut

hut En Practicas

Me Gusta:
    69
    ¿nuevo mini ONE o antiguo?

hola a todos:

es la primera vez que entro en este subforo. Normalmente sólo miro en los serie3 e36, que es mi coche. Me lo he pasado muy bien: veo que todos tenéis coopers o coopers S, ¡qué suerte!.

En fin, que mi novia se va a comprar un mini; una amiga le vende su mini one paquete seven de diciembre de 2005 con 13.000 km: aún no ha pasado la primera revisión oficial. Lo he visto hoy y está como nuevo y tiene esas "chorradas" que no vienen de serie como el paquete de luces, la tapa de la guantera y el ordenador de viaje, y la personalización del seven. Esta muy muy muy chulo, la verdad. Pide 13.500 euros y me parece una buena opción.

Sin embargo he visto que en la página de mini de UK ya está a la venta el nuevo ONE, y completando el equipamiento para ponerle lo anterior sale por unos 17.000 euros, o sea, que la diferencia es de 3.500 euros.

PREGUNTO:
    ¿conocéis el nuevo motor del ONE (creo que es 1.4) y las diferencias con el del ONE anterior? yo he visto las pruebas del 1.6 del cooper y el 1.6T del S (y también la prueba del 207 Turbo) y las mejoras son evidentes: mucha mayor eficiencia. ¿Pasará lo mismo?
    ¿qué sabéis del motor del ONE antiguo? ¿es fiable? ya sé que no tira mucho y que las relaciones del cambio son muy largas pero también mejorará el consumo... digo yo...
    EN DEFINITIVA: ¿esperariais al nuevo o comprariais el anterior -éste en concreto que está, repito, como nuevo- sin esperar y ahorrando 3.500 euros? No me digáis que compre un cooper o cooper S porque no nos llega:frown:

GRACIAS!
  25. ilc2829

ilc2829 Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Yo por 3.500 euros de dierencia me entrampo un poco mas y me lo compro nuevo a estrenar, configurado a mi gusto y con la garantoa oficial.

Es lo que hemos hablado en este hilo,que la diferencia entre nuevo y usado es muy poca
  26. hut

hut En Practicas

Me Gusta:
    69
    Acabo de estar en el concesionario comparando los interiores del nuevo (un cooper) y el anterior (un cabrio): no sé qué decir, me gusta más el viejo, parece un mini-bmw, la radio, los botones del aire, etc... mientras que el nuevo parece (salvando las distancias) un yaris...

En cuanto a acabados no se aprecia mejora: seguro que la hay, pero no se aprecia.

La única duda que me queda es el motor: ¿será el 1.4 mejor que este 1.6?:nose:
  27. gasss

gasss En Practicas

Me Gusta:
    0
    En Cuzco motor tienen un Cooper antiguo, y un Cooper nuevo, te aseguro que la calidad y las terminaciones interiores, dan mucho mejor aspecto e impresion de calidad en el nuevo que en el antiguo, a simple vista vamos, no hay mas que verlos los dos juntos como hicimos nosotros, la estetica retro es parecidisima tambien en ambos, no entiendo a que te refieres con lo de yaris porque mi madre tiene un yaris y se parece al interior del mini como un huevo a una patata.

Yo por 3500€ no tendria ninguna duda, por muy nuevo que este el otro son 2años, pero lo que dije en otros temas, mientras haya gente dispuesta a pagar como el caso de tu novia los disparates que piden por los minis de ocasion...............se seguiran anunciando en esos precios esperando a que suene la flauta y hagan la venta del siglo sus propietarios.

saludetes
  28. hut

hut En Practicas

Me Gusta:
    69
    Hola otra vez:

ya está hecho: hemos comprado el nuevo ONE (ya se puede comprar). Se ha quedado un poco más corto de equipamiento (el otro era SEVEN) pero hemos cogido el paquete Salt, que viene bastante bien, y el motor es bastante más eficiente que en el antiguo: y esto es lo que nos ha hecho decantarnos por el nuevo. A ver qué tal resulta. Estoy muuuuuyyyyy ilusionado. Creo que vamos a reñir:wink: a ver quién lo lleva (aunque sigo enamorado de mi 320i, of course).

En cuanto a la comparación con el Yaris que puse ayer, sigo pensando que los botones del flujo de aire y la temperatura se parecen bastante a los del Yaris e incluso a los de Yago [-( , no en acabados, evidentemente, pero sí en apariencia. He visto, y me ha gustado, que las trampillas de los aireadores están motorizados, o sea, que no va con sirga.

Me parece una pasada lo de las luces interiores en las puertas... un poco tunning pero me ha gustado mucho.

¿Creéis que debería haber pedido el ASC o el EBD? no he cogido ni el uno ni el otro (es el ONE).

Qué ganas tengoooooo!!!!!

Compartir esta página