Consejos Compra X3 2d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por apollo13, 18 Feb 2005.

  1. apollo13

    apollo13 Guest

    hOLA FOREROS SOY NUEVO en este foro tengo un 318 ci de 2202 con 143 cv y lo voy a vender para comprarme un X3 2D y tengo varias dudas, si yo encargo el coche hoy y fijo un precio pongamos por ejemplo 39.000 euros y me dicen que lo entregan dentro de tres meses, y como me ha dicho el comercial de ZAMOTOR los precios suben a mi me subirian el precio o lo mantendrían, me parece logico que me lo conservasen pero me han dicho que no, la segunda duda es si merece la pena poner techo panoramico.

    Muchas gracias por todo.
     
  2. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    El techo no se, pero el precio es el que acordeis y firmeis en la hoja de pedido, faltaria mas!!!!! Nada de subidas!!!!!
     
  3. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Hola apollo13 y bienvenido..............[​IMG][​IMG][​IMG]

    En cuanto a tu principal duda, que no te tomen el pelo, si tú en el momento de hacer el pedido en firme ( es decir, habiendo dado la conformidad, paga y señal, etc... ) has pactado un precio, NUNCA, y repito, NUNCA pueden aplicarte un aumento de precio que se produzca a posteriori de la fecha en la que has firmado la documentación, los aumentos no pueden ser en ningún caso retroactivos...........[-X [-X [-X

    Diferente sería si lo que haces es un presupuesto no vinculante, si pides un precio hoy y dentro de un mes el coche ha subido de precio, al no haber formalizado el pedido SÍ que te pueden aplicar el aumento........:roll: :roll: :roll:

    El techo da mucha visibilidad y queda precioso, pero éso va a gustos, yo no lo puse por que tuve una mala experiencia con los techos solares.........[​IMG][​IMG][​IMG]

    Espero haberte ayudado, espero verte a menudo por aquí.....;) ;) ;)

    Un saludo, German.
     
  4. apollo13

    apollo13 Guest

    Gracias german acabo de descubrir esta pagina y me parece la bomba.
     
  5. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    Bienvenido de parte de otro novato que está loco con comprarse el X3
     
  6. NovoX3

    NovoX3 Guest

    x3 pedido

    Hola a todos!!! Yo también soy novato en el foro, y espero mi X3 con desesperación para la semana 12. En cuanto al precio, no dudes que deben mantenerlo, por mucho que el comercial se haga derogar y quiera hacer parecer que es un favor
     
  7. PELLO

    PELLO En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    URRETXU
    Hola Te Voy A Contar Mi Caso El Coche Lo Tengo Pedido Desde Finales De Noviembre Y El Precio Me Lo Respetan Llegara En 2 Semanas Espero
     
  8. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Siento desilusionaros con el respeto que nos tienen que tener los concesionarios.
    Si os leeis la letra pequeña del contrato, el comprado tiene la obligación de asumir hasta una subida del 5%, si no quiere perder la señal. Si la subida de precios es mayor, puede recibir el dinero adelantado y anular el pedido.
    Los otros dos supuestos para que te devuelvan el dinero son que el retraso en la entrega sea mayor que 3 meses o que el coche no venga con la equipación con que lo pediste.

    Se que esta situación de indefensión, si el coche sube, no vale el contrato y te comes la subida, si el precio del coche baja (caso de los fabricados en USA) el coche no baja, pagas lo firmado, lo tiene denunciado AUSBANK, pero de momento estamos jodid*s. ;)

    salu2 y enhorabuena por el coche.
     
  9. santi x3

    santi x3 Guest

    Totalmente de acurdo con German,pero....donde te habias metido?
     
  10. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra


    UFFFFFFFFFF, llevo una semana de perros con el trabajo, no paro ni a la de tres, a ver si se calma esto un poco y me meto un poco más, que, por cierto, tengo muchas cosas que contar..........:) :) :)

    Os adelanto que estuvimos en Zaragoza.........:supz: :supz: :supz:

    Un saludo, German.
     
  11. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    estoy con jbclg, es mas no es que esté, es que es cierto. Pueden cambiar el precio, y de hecho o hacen, si ha habido un cambio de tarífas. Desconocía el margen indicado del 5%, normalmente suben un 2-3%. Otra cosa es que nos parezac correcto, pero es así.

    EN cuanto al techo corredizo, yo lo llevo y he llevado en todos los coches que he tenido (y ya son...) . Y seguiré pidiendolo aunque se utiliza poco aquí en Madrid (o hace mucho calor o frio), pero de noche en verano y tal es fenómeno. En concreto el panorámico de los X está molón que te cagas.

    Es como casi todo, imprescindible no es (no así PDC y servotronic), pero si hay pasta es muy recomendable.

    Saludos,
    Alex
     
  12. AAB

    AAB Guest

    Hola y bienvenido,
    Efectivamente tanto jbclg como AleX5 tienen razon y la cuestión es que pueden modificar el precio si la subida es superior al 5% tienes derecho a renunciar pero si no tela comes o pierdes la cantidad entregada acuenta salvo que en las condiciones particulares contengan la mención "PRECIO CONFIRMADO" .Apartado 3 de las condiciones generales de venta que tengo en estos momentos delante.

    Por otra parte tengo que decir que el 7 de diciembre que es cuando yo hice el pedido se lo transmiti al comercial puesto que mi fecha de entrega es en la semana 10 y ya tenia noticias de que subirian en el mes de marzo , su respuesta , que si así fuese que me respetaría el precio y que este era el contrato único y que lo tenia que firmar.

    Como no tenia otra opción me fie, si no fuese así me va a conocer por que encima soy un agraviado puesto que es el mismo conce de Eduardo y a mi me lo van a entregar mas tarde cuando lo pedi antes.

    Saludos,
     
  13. iraspe

    iraspe Guest

    Bienvenidos al foro apollo13 y NovoX3


    Salu2 :)
     
  14. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Hombre German ya es hora de que se te vea el pelo más amenudo...
    Salu2 Sergiaib/Carlos
     
  15. NovoX3

    NovoX3 Guest

    Gracias Iraspe: Es un honor aprender de tíos como vosotros. La verdad es que hacéis muy entretenida la espera del día D
     
  16. jaimebg

    jaimebg Guest

    Estoy con AAB, a mi el comercial me puso en las observaciones a boli "PRECIO CONFIRMADO" y con eso me explico que aunque se modifiquen tarífas mi precio será respetado.
     
  17. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Yo, la verdad, no he leido el contratito de los c***** pero lo cierto es que, aunque lo pongan para curarse en salud y trincar un poquito más si pueden, tengo la sensación de que en los coches ya encargados en firme a ellos les respetan los precios de lo que se deduce que de buena fe deberían ellos hacer lo mismo. Saludos.
     
  18. apollo13

    apollo13 Guest

    muchas gracias a todos cuando lo encarge le pedire que me ponga la clausula de precio confirmado porque no me pareceria logico que lo subiera, porque nosotros los compradores no tenemos la culpa de que encima de comprar un coche de 7 kilos tengamos que esperar mas de tres meses para poder tenerlo.
    Un saludo.
     
  19. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA

    Ahora has dado con la clave, si señor.......
     
  20. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues creo que JBC tiene razón... Hoy me han confirmado en 2 conces diferentes que, si hay subida, la asume el comprador. La razón que esgrimen es que se sube el precio porque se añade "algo" al coche y ese mayor equipamiento lo debe pagar el comprador.

    Salu2 Sergiaib
     
  21. iraspe

    iraspe Guest

    EN Carmelo ????????????????????????
     
  22. apollo13

    apollo13 Guest

    gracias a todos, si es verdad que el precio sube porque mejoran en coche pues sera un mal menor.
     
  23. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Pues no sé, será que aquí en Andorra tiene otros tratos, pero fué una de las primeras cosas que me dijo el comercial de BMW, que el precio que yo había firmado en el momento de formalizar la compra es el que quedaba, subieran o bajaran los precios por parte de BMW Ibérica......:roll: :roll: :roll:

    Cuando compré el 330d, después de pedirlo subieron los precios un 4% y en ningún momento me dijeron que tenía que pagarlo, me informaron de la subida pero me respetaron el precio.......;) ;) ;)

    Además, no sé si legalmente lo pueden hacer aunque lo indique en el contrato ( letra pequeña ), teóricamente, una subida de precios no puede tener carácter retroactivo, es cómo las leyes, se aplican a partir de que salen, no antes.....[-X [-X [-X

    Un saludo, German.
     
  24. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    de mejora de equipamiento nada, eso es un efecto colateral. Si sube, se paga la subida, si viene con mejor equipamiento (que no es siempre) pues al menos compensa algo.

    Saludos,
    Alex
     
  25. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    ¡Ahí le has dao! P. ej. si suben un 4% que son como mínimo 1300€ le ponen el paquete de compartimentos de serie que son 250€ como mucho
     
  26. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    Hola Apollo:
    Cuando yo encargue mi X3 en Zamora pregunte si el precio que aparecia en el contrato era definitivo y me dijeron que si. Lo que puede variar es la financiacion o el select (si lo haces) porque no te lo confirman hasta una semana antes de llegar el coche y utilizan los tipos de interes vigentes en ese momento de entrega.
     

Compartir esta página