Consejos Compra Z3 2.8

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CuatroZeta, 18 Ene 2007.

  1. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    Hola a todos!

    Primero presentarme, llevo mucho mucho tiempo leyendoos, un poco menos registrado y hoy por fin he decidido escribir...y como no para pedir consejo a los expertos zeteros!

    El caso es que llevo un tiempo(mas de 3 años)pensando en comprarme un Z, en principio iba a por un Z4...pero finalmente he decidido, como capricho que va a ser, comprar un Z3, que es el que realmente siempre me gustó.

    El caso es que un conocido vende su z3 2.8 193CV del 98. ¿que tengo que tener en cuenta a la hora de comprarlo?¿que precio considerais que puede tener?¿que consumos tiene?¿mantenimientos, fallos o cositas a tener en cuenta?

    Si me convenzo seré un Zetero mas...y podré aparcar junto a vuestras maquinas al lado del bernabeu en la proxima quedada!...que el otro dia pasé por allí y se me caia la baba viendo tanto Z junto...desee que alguno de aquellos fuera mio!

    Espero vuestras respuestas!

    Muchisimas gracias y saludos!
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro. Aplaudo tu buen gusto automovilistico. Respecto al dosocho, es un coche que tira muchisimo, buena aceleracion y motor muy duro a prueba de bombas. Encontraras una unidad buena con full de extras por 17-18.000 euros, por menos....... desconfia. Suerte en la busqueda. :wink:
     
  3. Primero bienvenido al foro!!! Pues que decirte del 2.8, que es una delicia de como estira (muy progresivamente) aunque conocí el de TRIKI el viernes y creo que tira mas que el mio!!!.Un motor muy duro, el consumo del mio esta en 9.8de media,en un viaje a 140 me salieron 10 litros, asi que no es tanto para el motor que lleva.Es una delicia de conduccion.En cuanto a fallos pues yo creo que uno de los fallos mas comunes es el termostato,el asiento que se puede mover un poquito...en definitiva chorradas!!
    Desde aqui te animo a que te compres uno!!! no solo por el coche en si si no tambien por la gente que hay por aqui!!! .
    Un saludo
     
  4. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    Muchisimas gracias Carlos!

    ¿sabeis de consumos como anda? se que es un coche de capricho...pero como tambien se que me encanta lo usaré casi a diario en vez del civic.

    Pienso llevarlo descapotado hasta cuando llueva.jejeje.

    Muchas gracias de nuevo!
     
  5. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    ¡¡Bienvenido al mundo Z!! :wink: :wink:

    El 2.8 es para mí el Z más atractivo, ya que integra la línea más deportiva (con ensanchamiento de ejes) y un motor excelente. No sé si Orsoguey ha vendido su British Traditional, pero si no es así, no lo dudaría e iría a por este.

    Yo, a diferencia de lo que opina Carlos, creo que por 16000 euros puedes encontrar una unidad bien dotada, bien cuidada y con no demasiados kilómetros. Creo que irse a 18000 es quizás demasiado.

    Por lo demás, disfrútalo... Y no dejes que te cambien el modelo de la cabeza. El dosocho es magnífico...
     
  6. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    Gracias Alvaro, no está mal de consumos! pensaba que gastaría un poco mas!

    Por cierto, le tengo que echar sopa de 95 o 98???

    Un saludo
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Bienvenido.
    El 2.8 es un gran coche. Fíjate en el estado de la capota. Hay que ponerle un producto de BMW para impermeabilizarla una vez al año y hay otro para la luneta trasera de plástico que la deja muy limpia.

    El motor es muy fiable. Cambios de aceite a tiempo, bujías cada 70.000 km,... nada especial.

    El consumo depende de tu pié derecho pero no es bajo. Entre 9 y 12 litros en condiciones normales/ciudad.

    Suerte con la compra. Por cierto que en el foro de mercado se venden algúnos Zetas.
     
  8. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    Bienvenido al foro.....y a por ese 2.8, yo realmente estoy satisfecho con el mio, no me ha dado ningún problema, tiene un motor con muchos bajos, bueno y las típicas pijaditas (los cristales bajan lentos, el asiento del conducor a veces tiene un pequeño juego, el aforador de gasolina es una m.....) pero ya te digo que todo esto tiene una solución rápida y poco costosa. En cuanto al mantenimiento, pués yo se lo he hecho ahora, pero hacía un año largo que no le hacia nada, esto si que és algo costoso, luego los pneumáticos, cada 20 o 30.000 Kms. cambio, y valen una pasta, posiblemente lleves 225/45/17 delante y 245/40/17 detrás, en cuanto a consumo.....teniendo en cuenta que yo lo uso a diario, con un deposito lleno 42-45 leuros, hago 340-360 kms. incluso en alguna ocasión 320 Km,es decir una RUINA, eso también depende de con quién te "ajuntes", pero en general como te decia contento....y lo más "roadster", eso es lo que realmente tira de este coche. En cuanto a seguridad activa/pasiva, pués para un coche de 10 años es lo que hay, nada comparable al Z4. Más o menos a grandes rasgos está todo dicho.....Cualquier duda ya sabes:wink:
     
  9. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.570
    Me Gusta:
    11.218
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Sobre consumos, la verdad es que para el cubicaje del motor y su potencia es mas que justo. Yo antes tenia un Celica del 94. Era un 2.000 cc y 175 cv y te puedo asegurar que el Z tira mas y consume igual.

    Sobre el precio, bueno, el mio me costo 16.000 en una tiendas de segunda mano con hard-top incluido. A mi me ha salido muy bien, el coche estaba impecable (fijate en el interior, por lo general el que este muy cuidado suele decir mucho de como lo trataba su dueño). Animo y esperamos verte pronto por aqui con esa maravilla de coche.
     
  10. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    muchisimas gracias a todos!!

    Voy a ver el coche, a ver como está, y cuanto preguntarle cuanto pide.

    En cuanto a consumos...10 l me parece bien...pero con lo que me pesa el pie seguro que sube. Intentaré contenerme y usarlo solo fines de semana...

    Osea...que me tengo que fijar en la capota, holgura del asiento, termostato...
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    La holgura del asiento tiene una solución fácil. Creo que hay un brico en la zona de archivo.
    El termostato sabrás si está mal si el coche no llega a la zona media de temperatura. Se suele poner en el medio al cabo de pocos minutos.
    Yo miraría si tiene por lo menos ASC.
     
  12. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    yo no te aconsejaría otro, de momento me ha salido de maravilla:wink: .

    Debes mirar eso en un primer vistazo pero es importante que lo lleves a hacerle un buen test antes de comprarlo.
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Mira sobre todo que no tenga golpes, observa el coche desde varios angulos a ver si ves distintas tonalidades "aguas" y si estan pintadas por ejemplo las gomas de las puertas, etc.
     
  14. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es un coche viejo y peligroso. Por muy poquito mas miraría un Z4.
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Porque no te pones esta frase en la firma? :descojon::descojon:
     
  16. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro... ;-)
     
  17. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    ¿donde lo podría llevar en Madrid a que le hicieran un test? de esos que te miran los 25 puntos mas importantes etc... y que precio tienen estos test?

    Muchisimas gracias, sois la leche!! que ganas tengo que tener un cacharrillo de estos para formar parte de la comunidad Z
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Bienvenido...

    Una pregunta???
    has pensado en la exclusividad del Z3 Coupe??? Einnnn??
    :descojon:

    Amos....amos! Sin comparación!
     
  19. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Llévalo a la BMW a mi por 98€ me hicieron un test de 25 puntos en la casa antes de comprarme el M, un poco caro para lo que le hacen pero te quedas tranquilo.

    Yo vendo el mío, esta en el subfor de mercado, por si te interesa.... :rolleyes:
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bueno, pero da por bien empleados esos 98 euros, la tranquilidad que te dan no tiene precio. :wink:
     
  21. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    jejeje muchas gracias Nacho...el QP mola...pero mi sueño es un descapotable y conducir un noche de verano por carreteras con curvas escuchando el sonido del motor y de fondo U2

    Tengo ese sueño todas las noches desde hace años...
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Normal, que sabran estos fregonteros..........jaja.
     
  23. tonir

    tonir Guest

    Bienvenido al foro, yo tuve uno del 99 y ningún problema en 7 años.
    Merece la pena que te lo certifiquen en BMW, que se mojen......
    Que tengas suerte, aunque en el foro mercado tienes opciones muy interesantes
     
  24. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    el motor 2.8 es una pasada.... potencia,elasticidad, sonido y durabilidad.... no te arrepentiras.. es una gran eleccion.... yo estoy encantado .... bienvenido.... de los q viste el otro dia en el bernabeu.... el amarillo era el mio:wink: :LOL: :LOL:
     
  25. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    seguramente se creeria que era un coche de bomberos :D
     
  26. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bienvenido!!!!
    ya tardas en comprar un roadster,vas a disfrutar como un enano!!:wink:
     
  27. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    sin duda te aconsejo que te lo cojas. es el motor mas duro que se hafabricado nunca y encima el 2.8 es brutal en estética. yo creo que por 15000€ seria un buen precio
     
  28. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Miguel, yo pienso que desde gace mucho tiempo no existen coches peligrosos, sino gente peligrosa......

    Y el Z 2.8 no es peligroso ni delicado, a mi me parece semasiado estable y muy divertido. Lo que realmente le pasa es que hay que acostumbrarse a ese eje trasero que se unde en las curvas y a esa sensacion de flotabilidad del eje delantero (que no es real) al ir deprisa. Todo ello hace que pierdas algo de confianza, pero nada mas.
     
  29. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    ¿los de bomberos no son rojos como el tuyo?.... :LOL:

    El mio podría pensar que es del samur :LOL: :LOL: :LOL:
     
  30. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si y No, a ver, No estoy de acuerdo del todo con lo que dices...., no lo veo peligroso, pero si es un tanto "delicado" si tienes un pre solo con DSC

    Evidentemente el peligro no lo da el coche, te lo marcas tu con el ritmo que le metas al coche y con tus manos al volante

    Divertido el coche lo es, pero hay que llevarlo con cierto ojo y cuidadito o si no el dia menos pensado te puedes llevar un susto muyyy gordo. (sobre todo si quieres seguir el ritmo de Triky subiendo los puertos :descojon: ) HAy que reconocer que de ayudas esta escaso (es que son coches con unos añitos a sus espaldas)
     

Compartir esta página