Consejos de aceite para un 325i vanos con 250.000 km?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Copymrone, 28 May 2006.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buena noches a todos!!!

    Pues me preguntaba a ver que aceite le viene bien para un 325i con esos km? He estado en un pueblo de un amiguete, que se a comprado uno como el mio, 325i con vanos, con 250.000 mas o menos, y con los 2 juntos, al del amigo le suenan como "las tripas" del motor, pasaba por ahi un conocido "mecanico renault", que fue el que nos lo dijo :descojon: :descojon: , le preguntamos a ver, "mira a ver de que puede ser como este soplido", se acerco, lo acelero un poco, y nos dijo, eso son las tripas del motor, ya tiene bastantes km, y le dijimos los que tenia, usa el mismo aceite que yo, el 10W40 castrol, y no suena como el mio :)

    Le pedimos consejo, y nos dijo, castrol es una basura :descojon: :descojon: que le hecharamos ELF :descojon: que eso era calidad. Yo me descojonaba, a mi me dijo qe le siguiera echando el mio y cada 6.000-10.000 lo cambiara, y a mi amigo le dijo que cambiara de aceite, que le echara 20W40...:-s

    Lo que sonaba eran los casquillos y no se que historias mas de dentro, yo le dije que en el foro recomiendan ese, y le tendria que ir ya bien, pero me extraño de que no sonara igual :-s Este "mecanico renault" iba bien encaminado respecto a los ruidillos? Nos dijo "si quereis que os dure, no lo acelereis mucho y no lo lleves muy alto de vueltas" :descojon: :descojon:

    Conclusion, le dije al amiguete, "para 2.000 euros que te a costado, dejate de historias de meterte en el motor, y tira como esta" porque como ni pierde aceite ni liquidos, que le cambie el aceite en sus tiempos y ya esta, como lo veis?
    Le interesa hecharle 20W40?
    He visto que mas de un forero tiene esos km en su coche, que aceite le hechais? Suelen durar hasta 500.000 mas o menos, no?

    Gracias de antemano a todos :xray:

    Perdonar el tocho...

    Un saludo!!
     
  2. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Yo le pongo Castrol 10w40, GTX Magnatec, lo venden en multitud de sitios, ahora lo pillas de oferta por 28 euros la garrafa de 4 litros.

    El mio tiene bastantes kms y no suena el VANOS. Mi ex-320i con 5w50 Mobil 1, si le sonaba el VANOS, osea que ya te puedes hacer una idea.

    Con respecto a los comentarios de mecánicos "expertos", te podría contar cosas que jamás creerías.

    Fíate de los expertos del foro, y si son mecánicos aún mas.


    .
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    ponle un 15W40, creo que te ira bien.
     
  4. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El conocido del que hablo, es mecanico oficial del concesionario renault, pero yo le he visto que le gusta mucho renault :descojon:
    El sonido no procedia del vanos, venia de mas de dentro, nos dijo que casquillos de viela y holgura pot ahi dentro.
    El propietario del coche ya le hecha castrol 10W40, pero lo de GTX no lo se, se que es sintetico, como el mio, le dije, Castrol 10W40 sintetico, y con estas referencias lo compro, mañana le llamare para que me expecifice el tipo de aceite que le hecho.
     
  5. piezas

    piezas Guest

    Yo le seguiría echando un 10w40.
    Si quiere echarle un 15w40 el ELF viene ya preparado para gasolina y diesel.
    Tambien podría echarle un 20W50, pero me parece que sera demasiado viscoso para ese motor.
     
  6. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Muy buenas colega ;) .. jeje a ver ... si echa un 20W50 d esos... y lo cambia cada poco ..5.000 o asi cojonudo.. y seguro que le suena menos el motor :D por eso le dijo lo del 20w50 ese...

    Dile que le eche metallube creo q en www.metallube.com tiene infol pa pedirlo.
    Reduce la ostia la fricción y los ruidos es una bomba.. yo se lo eche al mio, al de mi padre y al de un colega y chapó! :D
     
  7. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Prueba un 15W40, debería ir fino.
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Le he estado hechando un vistazo y tiene buena pinta, pero lo que no me a gustado a sido esto:

    Permitirá que un motor trabaje durante más tiempo aunque perdiera la presión del aceite o el aceite mismo.

    Esto de perder la presion de aceite no tiene pinta de ser bueno....:-s

    Un saludo!!
     
  9. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    15W40 de que marca?

    El chaval del coche vive por leon, pero en un pueblo no muy grande, y las unicas casas que hay por ahi son, la Renault y la Ford, y un par de casas de repuestos, las demas estan en Leon, o a 15km....

    El mecanico renault, tb nos dijo que no era la misma aceite la de la casa oficial que la de supermercados e Hipermercados, que eran bastante basura, y castrol tb, y le dije que era la que recomienda BMW, yo para el mio la compre en una tienda de recambios de aqui de madrid, en la de siempre :) , pero el amiguete de leon la compro en un continente o carrefour....:-s de ahi de leon y es que sonaba "ruidoso". Palabras del mecanico. Lo mejor que le puedes hechar es ELF 20W40 8-[ porque? Será mejor hecharle 15W40? sintetico? Castrol o Elf? lo de GTX magnatec? no se, espero vuesta confirmacion.... porque al final se lo va a dejar a ese mecanico, se lo llevara a la renault y le hechara ELF 20W40, la mejor optativa es el 15W40?

    Gracias por las respuestas y un Saludo!!!!
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una pregunta ¿tiene sólo 250.000 km o eso es lo que marca el contador? Porque luego igual son 400.000 reales. Respecto al aceite yo no tengo ni idea. En mi 328i suenan los taqués usando Motul 4100 y Motul 8100. Empezó sonando uno en frío una vez cada dos meses. Eso fué hace varios años. Ahora ya suena hasta en caliente y con mucha frecuencia. Desde que suena en caliente el coche marca 180.000 km pero imagino que tendrá al menos otros 80.000. El coche ya no lo uso yo porque si fuera mio no aguanto ese ruido ni cinco minutos. No sé si se estarán cargando el árbol de levas.
     
  11. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es lo que le marca el marcador, pero por 2000 euros que le costo, mmmmm, igual tiene algun que otro km :descojon: pero en principio no.

    El sonido no es para nada escandaloso, si tienes el capo abierto y le aceleras se oye, desde el coche, sin musica ni nada, se oye como un leve taqueteo metalico, pero no termina de ser molesto, con un poco de musica ya no se oye, solo en altas rpm que el taqueteo esta pronunciado...

    Puede que tenga holgura en el cigueñal? o en el arbol de levas?

    Los taques son hidraulicos? o hay que ajustarlos?
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los taqués son hidráulicos.
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    alomejor tiene alguno roto? o tiene que cambiar de aceite?
     
  14. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    j*der ya lo se q no es bueno perder presion de aceite!! pero no deice que la vaya a perder:!!!! dice que en caso de que la pierda ... aguanta un tiempo sin romper! :D como t van a vender un aditivo que diga q vas a perder presion de aceite :D


    El chisme ese es una maravilla..... y no deja residuos... que lo eche ya segun va... veras que diferencia
     
  15. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces, que le heche ese aditivo?
     
  16. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo también probaría con 15/40
     
  17. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    echaselo que es genial...

    Iguala la compresion en los cilindros, las holguras las "rellena" con aceite xq trata al metal y se le adhiere una capa de aceite

    y reduce el ruido del motor... va muy bien
     
  18. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y esto donde lo compro?

    O es mejor que le cambie el aceite por 15/40 y si sigue sonando, que le heche el aditivo, como lo veis? buena idea...
     
  19. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola.

    Hombre, yo no se otros motores. El mio, lleva Mobil 1 5W50, antes montaba un 10W40. Y no he notado el mas minimo ruidito de taques ni nada, ni ha gastado ni gota. Es que la verdad, veo temas pro aqui sobre el aceite, y no se si por el tipo de motor,estado del VANOS o demas... me da que a cada coche le sientabien uno u otro...
     
  20. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de hablar con el chaval, y el aceite que le hecho es Castrol 10W40 GTX 3 Magnatec, que siga con este?
     

Compartir esta página