Consejos de seteros

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Sagu, 27 May 2007.

  1. Sagu

    Sagu Guest

    Hola a todos. es la primera vez que escribo en este subforo pero probablemente no sea la ultima. Os queria preguntar varias cosas acerca del Z3 coupe 2.8 ya que estoy barajando la posibilidad de comprarme uno. ¿Sobre que precios andan los primeros (98,99,2000,...)aqui en españa?¿va bien de motor?¿Que medida de llanta se le puede meter como maximo homologada?¿Que entra en el maletero +-?¿consumos?¿merecería la pena bajarlo de alemania? Gracias si habeis llegado a leer hasta este punto y mas si me respondeis. perdon por la brasa pero es que quiero informarme bien antes de comprarlo. Un saludo:wink:
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En el foro mercado puedes ver el precio de varios Coupés que hay a la venta de foreros. Con lo que tienes una garantía de que lo han cuidado bien.

    En cuanto al consumo, depende de tu pié derecho. Utiliza el vuscador porque se ha comentado mucho, pero calcula que entre 8,5 y 11 litros.

    El maletro del Coupé es bastante grande y la llanta que llevan los M y los demás opcional es la de 17.
     
  3. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Excelente elección.

    Veamos, el motor no es el problema de este coche pues como mucho los que te encontrarás en el mercado de 2ª mano tendrán 150mil y eso es bstnt poco, ese motor aguanta mucho más sin problemas. Foreros comentan que hasta 400mil sin ningún tipo de problemas. Yo digo que incluso más.

    El consumo por ciudad a mí se me pone en unos 10-10.5 y carretera ídem. Si pisas pasa de 11, si vas flojito 10.

    De serie viene con 4 de 225/50/R16 y como opcional lleva 2 225 delante y 245 detrás. Se comporta mejor con las originales pero es más estético con las opcionales.

    Si lo compras lo suyo es que optes por uno que lleve las llantas de serie pues así significa que el coche ha ido más amortiguado con lo que muelles y suspensión estarán en mejor estado, si le quieres poner de 17" lo haces tú y le metes llantas nuevas. Es complicado encontrar llantas en perfecto estado y sin roces con lo que no es problema este tema.

    El maletero con la bandeja tiene 245 litros y con la red (opcinal) se te pone en 400.

    Merece la pena bajarlo de alemania... pues eso depende. Pienso que si lo encuentras acá mejor que mejor pues en alemania el tiempo es complicado y la sal deteriora mucho los coches, de todos modos si está bien cuidado no hay problema. Si lo encuentras acá mejor. Es recomendable libro de mantenimiento al día.

    Sobre detalles a mirar... aforador, reglaje asientos, motor de ventanillas, desgaste de cuero en volante, pomo y asientos, bomba del agua y poca cosa más.

    A ver si entre todos te animamos y te lo acabas pillando. Yo estoy encantao.
     
  4. maserdino

    maserdino Guest

    En Zaragoza hay un coupe en plata a la venta, si te interesa te mando tlf.
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola SAgu:
    Yo conozco un 2.8 con cerca de 300 mil km y aparte de mantenimiento(aceites baterias, suspensiones, silentblocks...etc...), sólo ha cambiado bomba de agua, de gasolina y todos los mangutitos de refrigeración y el vaso de expansión.
    De llanta, homologada, lo más gordo creo que es 225 y 245, en 17".
    Aunque ya sabes que puedes poner más, siempre que no modifiques demasiado el diametro, y el indice de carga lo respetes.
    Saludos y animo!! A por el coupé....
     
  6. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Sí bien es cierto que no será el primer Z coupe que pasa la ITV con llantas de 255 R18 detrás... sin embargo es mucha llanta, pierde -toque- el coche.
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Sagu, pasate por el foro mercado que hay algun coche como el que buscas de total confianza. Suerte.
     
  8. Sagu

    Sagu Guest

    Gracias a todos. Despues de todos los consejos me he decidido a comprar uno. Comienza la busqueda. Tengo que vender el E30 de la foto. Lo pondre en el foro mercado. El Z3 lo quiero en un color oscuro, con techo solar y llantas. Preferiblemente del 98,99 o 2000 mas que nada por el precio. si sabeis de alguno os agradecería que me avisarais. gracias de antemano.
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Enhorabuena...ya contaras cosas.
    Yo voy a subir el mio en el foro mercado...a ver si te interesa.
    Jejejejeje
    ;-)
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Puedes mirar el de Baccarita (negro) o el de Nacho Mtnez (gris y con unas llantas wapísimas, aparte de otras cosas)
     
  11. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Bueeeeeeeeeeeeennno!!
    Otro coupé "pa la saca"
    Yo vivo cerca, osea que a ver si nos vemos un dia por aquí, o por Bilbaos, y comentammos temas coupetiles....:wink:
     

Compartir esta página