Consejos para compra 328i coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por GaloDourado, 12 Oct 2006.

  1. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

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    Hola a todos, antes de nada un saludo, y aunque aún no soy afortunado propietario de un BMW, espero serlo en breve. Quiero comprarme un E-36 328i Coupe del año 96 ó 97, pero agradecería me diérais algunos consejos antes de hacerlo: 1-. Nunca he llevado un propulsión trasera, por lo que querría saber si es "quasi obligatorio" cogerlo con control de tracción o no (mi conducción es casi siempre tranquila) 2-. 200.000 Km para un coche de este tipo, son demasiados? 3-. Que debería mirar -o prestar especial atención- a la hora de revisarlo? Un saludo a todos. Galo
     
  2. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

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    El mio tiene 320000 km y va como la seda....ademas ese motor va muy fino y cuando le pisas saca los dientes. Al principio es mejor que lleves el control puesto....ya tendras tiempo de ir probando las limitaciones del coche...pero al principio con cuidaito que 193 cv es una cifra importante para un traccion trasera. La traccion trasera es otro mundo...cuando la pruebas...te enganchas.
     
  3. NESTOR

    NESTOR Guest

    Mirate que no haya sido metido en bancada, que no suene mucho el VANOS y si es posible date una vuelta con el
     
  4. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    muy buena eleccion..aunq si puedes tirate con uno con menso km.200 mil para estos coches no son nada..siempre y cuando hayan llevado buena vida y buen mantenimiento,ten en cuenta que con esos km tendras que cambiar algunas cosas que por detereioro se estropean,

    lo del control de traccion..casi todos los 328i que e visto del 97 en adelante llevan ASC,el coche es de mucho nervio desde el ralenti,llevar un traccion trasera es lo mismo que todos los coches...solo que con que subas de golpe un poco las revoluciones el culo cobrara vida,tu los primero km ves despacio acostumbrandote al coche,por que a mi me tomo casi un mes acostumbrarme a ir a puntita de gas,por que muchas veces iva a 80km/h por ciudad y ni me enteraba...


    cuando te lo compres mira libros de revisiones.solicita historial y examinalo muy bien..sobre todo por debajo de los tapizados por si tiene algun golpe,o algo no funciona bien....;-)
     
  5. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

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    He visto ya un par de ellos, los dos sin ASC, pero uno de ellos lo encontré -a primera vista y después de darme una vuelta con él, y muy tranquilito eso sí- estupendo de todo, tanto de carrocería como de motor; con poco más de 200mk tiene todas las revisiones en BMW. Quedé en volver a verlo con un mecánico amigo y llevarlo a la propia BMW para revisarlo... pero es el tema de NO tener ASC lo que me echa un poco para atrás; aunque tuve ya un Clio 16V, un Golf IV GTI actualmente, y los años locos han pasado ya (quizás por eso el miedo jeje) me da un poco de miedo un TT sin ASC. Por los kilómetros ya me queda claro queno hay problema, ahora la pregunta es: con el resto ok, me lo cojo sin ASC o no??
     
  6. damomar

    damomar Forista

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    Yo te voy a dar mi consejo deacuerdo...yo no solo me limitaria a ver si tiene o no ASC para mi eleccion.Si el que viste te gusto y demas yo lo cogeria aunque tambien te digo que mires con tranquilidad,sin prisa...

    Mi esperiencia es la siguiente, yo tango un 318is y no tiene la fuerza de un 328 pero te digo q en seco hay q meterle bien el acelerador abajo para que se vaya y le cuesta, el unico problema le puedes tener en mojado, pero con unas buenas 17" con neumaticos buenos y una suspension buena no tendras problemas te lo aseguro.

    He llevado M3 con y sin control y te digo que teniendo un poco de ojo no deberias de tener ningun problema.

    Espero haberte ayudado, un saludo y perdona por la chapa.
     
  7. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

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    Si tu conduccion es tranquila, y te defiendes conduciendo, puedes cogertelo sin control de traccion perfectamente. El tema es cuando vas a pagar por el coche.
    UN ejemplo aunque no es lo mismo lo se, pero el mio con 140cv sin ASC tampoco, pensaba que en lluvi se me iria mucho mas....pero que va, es muy controlable el coche, y como dicen por ahi, si tu al coche no le subes de revoluciones en mojado....es como cualquier otro coche...o mejor ;)
     
  8. pues yo tengo el mio a la venta y tiene asc desconectable,con 140000 km,asientos mitad piel mitad tela.lo vendo por 6600 euros si te interesa te doy mas datos.
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    El mío no tiene ASC, y para sacarle el culo hay que ir a buscarlo, así que no te centres en eso. Sólo pónle unas buenas ruedas (nada de marcas cutres y baratas, gástate la pasta que haga falta) y listo. Te lo dice uno que hace al día 65Km en carretera de muchísimas curvas y muchas veces mojado (ya sabes lo que llueve por aquí arriba) ;-)
     
  10. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

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    Felix, agradecería esas fotos y una lista completa del equipo... casi mejor me dejas un privado
     
  11. caractristicas bmw 328

    pues primero te doy mas datos y despues miro lo de las fotos que no se muy bien como ponerlas.es de color violeta tiene parachoques delantero y trasero del m3,molduras del m3 ,intermitentes blancos traseros,intermitentes laterales blancos,2 neones en el interior del parachoques ,2 neones a los lados de 1 metro o mas,y 1 neon trasero en el interior del parachoques trasero,llanta 16 con 215.lo unicos defectos que tenia era el volante descosido y que e solucionado de momento con una funda queria arreglarlo pero como tengo que venderlo,y en el asiento de atras en el medio estaba la piel rota lo he arreglado poniendo una moqueta fina adhesiba.8 litros de consumo en carretera a 120-140 km/h y 11 litros en ciudad.el pomo es de piel negro pero conservo el original.
     
  12. tiene radio cd con mp3 y como se hace lo del mensaje privado?
     
  13. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

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    Felix,
    una vez hasiniciado sesión (si no no te deja), hace click en mi nick (en el mensaje original) y allí tienes la opción de envío de MP (no sé si hay otras alternativas, pero esa sirve)
     
  14. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

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    Pues nada Delauer, lo llevaré entonces a revisar y hacerme unos kilómetros con el... ya me entais dejando mas tranquilo. No recuerdo la goma que monta, pero creo recordar que es llanta 16" con gomas 225-45.
     
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    hombre si no tienes ASC a lo mejro tienes suert y viene con autoblocante ( aun mejor que el ASC)...tu centrate en buscar una buena unidad,y si algo te moskeea exate para atras....

    hay que ir con buen ojo con estos coches. como bien dice delauer,despues que le montes buenas gomas puedes estar trankilo,es falso eso que dicen de lso trasera y sorbe todo d elos bmw que tienen culo inkieto....si le buscas las coskillas las encuentras ;-)
     
  16. fotos de mi bmw 328

    [​IMG]hala que bestia sere pardillo son enormes jajajaj pues nada ya no paro que me estoy liando.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  17. como podeis ver e hechoel pardillo con el tamaño de las fotos ,tiene ordenador de a bordo de 18 botones y esta con los trucos puestos ya.un saludo a todos
     
  18. ah los emblemas de las llantas me los quitaron en menos de 8 horas pero paso de robarselos a otro si puedo los comprare.
     
  19. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

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    ...si no fuera por las lunas tintadas, igual al que estoy viendo. A favor que tu tienes ASR y menos km, en contra que me cae mucho más lejos para verlo.

    Volveré a ver este y te digo algo.
     
  20. Ok EN EL MENSAJE PRIVADO TIENENS MI MOBIL
     
  21. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

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    ...volviendo a casi el principio, Cristian Sky me decía que con esos kilómetros habría que cambiarle algunas cosas: que sería lo que habría que cambiar o a que debería prestar atención especial para ver el estado o comprobar si ya se ha cambiado o no?
     
  22. carlinhos

    carlinhos Guest

    la verdad es q los bemes tiene una fama!!!:wink:, lo del ASC yo no lo veo esencial y hombre a no ser q vayas haciendo el loco en seco o en mojado pues no veo porque va a ser peligroso. Si el coche q has visto esta bien cuidado y te gusta a por el, lo del ASC es secundario y si vas a hacer una conduccion tranquila mas aun. A mi el 328 es el e36 q mas me gusta despues del M, me parece un coche impresionante, con un motor sobresaliente, quiza no suene tan bien como el 325, pero mientras este es mas "agresivo" el 328 es un coche mas refinado y esos 193 cv vuelan como un avion. Ten en cuanta q el ASC creo q era un extra, asi q tan necesario no creo q sea, yo lo tengo y si te digo la verdad cmo suelo ir bastante tranki pues creo q no lo he visto aun funcionar. Vete a por ese 328 si te gusta.
     
  23. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    buffff....por ay habia un post con males endemicos d enuestros bemes...son muchos..por lo que la lista e slarga...

    pero pregunta si ya se le a cambiado la bomba dle agua.termostato.revisa que la temperatura se clave en la mitad y por mucho que le pises no se mueva de ay,yo canbiaria correas si no se han cambiado, observa el techo ( el mio es del 98 y el techo lo tiene perfecto,asi que si es del 97 no creo que lo tenga mal )...

    en fin..son mcuhas cosas...mas bien cuando lo tengas te iremos comentado y ayudando en lo que podamos..si te sale alguna averia anunciala por aki...en etse foro hay verdaderos sabios en la materia...;-)
     
  24. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    SI haces una conducción tranquila, en mojado tienes que preocuparte más, como te ha dicho Delauer, de tener unas buenas gomas en buen estado. EL mío tiene ASC pero entrará sólo si vas muy pasado o cuando las gomas (o gomas y amortiguadores) ya no estén en su mejor momento. Está bien tenerlo, pero si donde vives no luueve mucho o tu conducción es tranquila, es mejor fijarte en que el conjunto del coche esté bienm tenga o no ASC.

    Ya te han dicho, bomba de agua es una avería típica a partir de los 150.000kms, silentblocks de suspensión, en algunos el modulo del clima, el aforador de la gasolina, elevalunas, sensor de ocupación para el airbag del pasajero..., vamos, cosillas que suelen fallar pero si estás atento no tienen consecuencias graves. Y luego, según los kilómetros, piezas de desgaste, mira bien frenos, amortiguadores, escape, lo de cualquier coche, vaya.
    Saludos
     
  25. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

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    El mio no lleva ASC pero vamos como ya a dicho la gente, hay q buscar q se pire, en seco hay q hacer el burro, y en mojado pos ya te digo q si vas haciendo el gamba pos si se puede ir y puedes tener un susto. El mio lleva un diferencial y con eso me sobra. Tu preocupate de q el coche este bien en general
     
  26. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Hombre Antonio, por tu perfil veo que somos vecinos... un saludo
     
  27. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

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    Pues nada, que me habéis convencido... la próxima semana lo haré ver por un amigo mecánico y si todo está ok, pues me lo quedaré... aunque sea sin ASR :wink:
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo también coincido con los compañeros en que el ASC no es imprescindible. A mi no me importaría llevar un 328i sin el ASC. Eso sí, en mojado y marchas cortas no pises fuerte el acelerador. En primera y asfalto mojado y deslizante, incluso con el ASC conectado, se me ha cruzado alguna vez al arrancar en cruces de 90º pero nada importante. Y en seco la motricidad es tan buena que sólo se cruzará si lo balanceas a propósito o si haces alguna burrada como clavar gas a fondo en mitad de un apoyo a 80 km/h en segunda.
     
  29. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

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    pues vaya coñazo, me han levantado el beme... tendré que empezar a bucarme por otro!!!
     
  30. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

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    Animo socio ya encontraras otro , paciencia q hay mas bemes q rosquillas !!!
     

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