Hola foreros, mi novia está mirando en comprarse un Z3 y queríamos que nos aconsejaseis que cosas hay que tener en cuenta a la hora de elegir este modelo, como algún síntoma que denote desgaste de alguna pieza cara en sustituir así como se pagan estos coches. En conclusión: estamos un poco verdes en este modelo de BMW un saludo y gracias de antemano
Lo primero es saber lo que compras: El bastidor de este precioso descapotable es un híbrido entre un e30 y un e36. No son coches muy complicados (muy poquita electrónica) y la mecánica está archiprovada en todas las series. Lo más típico son las holguras en los asientos y los ruidos o velocidad en las ventanillas eléctricas. Mira el estado de la luna trasera. No es un coche con una luz muy buena, de hecho yo la encuentro bastante deficiente. Si es para tu novia, para que te quedes más tranquilo y teniendo en cuenta que el tren trasero es heredado de los e30 (naaaaada que ver con los multibrazo de los e36 y e46) yo buscaría algún modelo con control de tracción, en algunos pre y en casi todos post. En agua o en asfalto deslizante hasta un 1.8 te los puede poner de corbata y llevarte un susto morrocotudo (y tu vives por el norte). Con un 1.8, 1.9 bien acabado estará encantada (imagino que lo que le gusta es la estética del coche) y no tiene por qué darle más problemas que el tuyo. Suerte y que lo disfrutéis.
Hola Bemeta: Pues asi a bote pronto, alguno de las males endemicos de los z son las guias de los asientos, para las que hay un brico en el archivo del foro, el aforador que se estropea en todos y es algo carillo arreglarlo, las capotas electricas parece que tambien tienen fallos, y nose, depende del motor que querais, pero problemas mecanicos no suelen tener, al menos a mi nunca me ha dado problesmas. Yo creo que siempre que compras un bmw compras fiabilidad, seguridad, diseño, vanguardia, en fin tu ya lo sabras. Pues eso un Z3 salvando esas cosillas es una elección magnifica, un coche para disfrutar por todos los costados, y uno de los coches mas bellos que se han fabricado, que te voy a decir yo, jajaja SALUDOS:wink:
Reglaje eléctrico asientos (fallan), holgura en los asientos, bomba de agua, elevalunas eléctricos (fallan), aforador (no marca gasolina), botón del a.c. no enciende o se raja, el cuero si es nappa (el más caro) sufre mucho al ser muy fino...
Importante comentario lo que te dice BMZ Por lo demas lo que te han comentado son los fallos mas comunes, y no todos tenemos esos problemas, peoro si son los coumes "males endemicos" de este modelo, pero como veras nada grave de motor.
Ademas de lo que te han dicho, para mi indispensable en un Z es el aire acondicionado (imprescindible) soy de Sevilla:twitcy:, y como no la capota electrica, tambien, si te vais a comprar un 1.8 fijaos que lleve las llantas de aleacion de origen de 16'', meterte en 17'' o en 18'' le resta prestaciones al 1.8, por lo demas, yo llevo casi un añito con el mio y 0 problemas, hace unos dias me fallaba el pulsador de la capota electrica, lo desmonté, le eche un limpiacontactos (CRC) y perfec:wink:. Muy contento.
futre, ¡es cierto! no ha dicho nada de roadster ni de coupe, lo mismo piensa en un coupe! bah, no creo. si te diría que te fijes en algun motor mas grande. uno siempre quiere mas. yo tengo un 1.9 140cv. y nada tiene que ver con un 1.8 115cv. pero aun así, preferiria algo mas. ¿Un 2.8?
en lo referente a coupe o roadster, se a ciencia cierta que quiere descapotable, ya que en principio me dijo que queria un slk y yo la he convencido para mire el z. saludos
tal como me pones el coche me estan dando ganas de pulir el mio y cogerme uno yo tambien jeje, muchas gracias por renponder.
Nada, nada. Haces lo mejor: conservas el racional y tu novia se compra el irracional. ¿Qué más puedes pedir?.
lo de lo capota electrica no lo compares con tener aire ,el aire si k es imprescindible la capota electrica no !
Bemeta320CD: Ya que vas a tener un Z irracional por medio de tu novia, que se pille un 2.8 de los últimos, que llevan controles de tracción, 4 airbags... Y así cuando dés una vuelta, le quitas la carbonilla, y el 2.8 está bastante gordo para disfrutar.. je je Se sabe a ciencia cierta que es de los motores más duros y que consumen poco.... Suerte con lo que sea!!