Consejos Para Comprar Un Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por BEMETA320CD, 19 Jun 2007.

  1. BEMETA320CD

    BEMETA320CD En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EN EL NORTE
    Hola foreros, mi novia está mirando en comprarse un Z3 y queríamos que nos aconsejaseis que cosas hay que tener en cuenta a la hora de elegir este modelo, como algún síntoma que denote desgaste de alguna pieza cara en sustituir así como se pagan estos coches.

    En conclusión: estamos un poco verdes en este modelo de BMW

    un saludo y gracias de antemano
     
  2. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Lo primero es saber lo que compras:
    El bastidor de este precioso descapotable es un híbrido entre un e30 y un e36.
    No son coches muy complicados (muy poquita electrónica) y la mecánica está archiprovada en todas las series.
    Lo más típico son las holguras en los asientos y los ruidos o velocidad en las ventanillas eléctricas. Mira el estado de la luna trasera.
    No es un coche con una luz muy buena, de hecho yo la encuentro bastante deficiente.

    Si es para tu novia, para que te quedes más tranquilo y teniendo en cuenta que el tren trasero es heredado de los e30 (naaaaada que ver con los multibrazo de los e36 y e46) yo buscaría algún modelo con control de tracción, en algunos pre y en casi todos post. En agua o en asfalto deslizante hasta un 1.8 te los puede poner de corbata y llevarte un susto morrocotudo (y tu vives por el norte).
    Con un 1.8, 1.9 bien acabado estará encantada (imagino que lo que le gusta es la estética del coche) y no tiene por qué darle más problemas que el tuyo.

    Suerte y que lo disfrutéis.
     
  3. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola Bemeta:

    Pues asi a bote pronto, alguno de las males endemicos de los z son las guias de los asientos, para las que hay un brico en el archivo del foro, el aforador que se estropea en todos y es algo carillo arreglarlo, las capotas electricas parece que tambien tienen fallos, y nose, depende del motor que querais, pero problemas mecanicos no suelen tener, al menos a mi nunca me ha dado problesmas.
    Yo creo que siempre que compras un bmw compras fiabilidad, seguridad, diseño, vanguardia, en fin tu ya lo sabras.
    Pues eso un Z3 salvando esas cosillas es una elección magnifica, un coche para disfrutar por todos los costados, y uno de los coches mas bellos que se han fabricado, que te voy a decir yo, jajaja


    SALUDOS:wink:
     
  4. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Reglaje eléctrico asientos (fallan), holgura en los asientos, bomba de agua, elevalunas eléctricos (fallan), aforador (no marca gasolina), botón del a.c. no enciende o se raja, el cuero si es nappa (el más caro) sufre mucho al ser muy fino...
     
  5. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Importante comentario lo que te dice BMZ

    Por lo demas lo que te han comentado son los fallos mas comunes, y no todos tenemos esos problemas, peoro si son los coumes "males endemicos" de este modelo, pero como veras nada grave de motor.
     
  6. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Ademas de lo que te han dicho, para mi indispensable en un Z es el aire acondicionado (imprescindible) soy de Sevilla:mad::twitcy:, y como no la capota electrica, tambien, si te vais a comprar un 1.8 fijaos que lleve las llantas de aleacion de origen de 16'', meterte en 17'' o en 18'' le resta prestaciones al 1.8, por lo demas, yo llevo casi un añito con el mio y 0 problemas, hace unos dias me fallaba el pulsador de la capota electrica, lo desmonté, le eche un limpiacontactos (CRC) y perfec:wink:. Muy contento.
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Y un COUPE??????.....te evitas los problemas de capota que te comentan...jejejejeje
     
  8. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3

    Juassssssssssss
     
  9. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    futre, ¡es cierto! no ha dicho nada de roadster ni de coupe, lo mismo piensa en un coupe!

    bah, no creo.

    si te diría que te fijes en algun motor mas grande. uno siempre quiere mas.
    yo tengo un 1.9 140cv. y nada tiene que ver con un 1.8 115cv. pero aun así, preferiria algo mas. ¿Un 2.8?
     
  10. BEMETA320CD

    BEMETA320CD En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EN EL NORTE


    en lo referente a coupe o roadster, se a ciencia cierta que quiere descapotable, ya que en principio me dijo que queria un slk y yo la he convencido para mire el z.

    saludos
     
  11. BEMETA320CD

    BEMETA320CD En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EN EL NORTE

    tal como me pones el coche me estan dando ganas de pulir el mio y cogerme uno yo tambien jeje, muchas gracias por renponder.
     
  12. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Nada, nada. Haces lo mejor: conservas el racional y tu novia se compra el irracional.
    ¿Qué más puedes pedir?.
     
  13. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    Yo no lo he dudado ni un momento un cabrio para ella sería perfecto.
     
  14. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    lo de lo capota electrica no lo compares con tener aire ,el aire si k es imprescindible la capota electrica no !
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Bemeta320CD:
    Ya que vas a tener un Z irracional por medio de tu novia, que se pille un 2.8 de los últimos, que llevan controles de tracción, 4 airbags...
    Y así cuando dés una vuelta, le quitas la carbonilla, y el 2.8 está bastante gordo para disfrutar.. je je
    Se sabe a ciencia cierta que es de los motores más duros y que consumen poco....
    Suerte con lo que sea!!
     

Compartir esta página