Consejos para mi M3

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por OutOn, 15 Abr 2006.

  1. OutOn

    OutOn Guest

    Hola a todos! Bueno, al final me he decidido a quedarme mi M3 321 SMG por un tiempo, así que ya no está a la venta. Por el contrario, voy a renovarlo un poquito para pasar con él un añito y medio más esperando que el Z4M se ponga a tiro...
    Bueno, al lío que necesito consejos en varios temas.

    1.- Ruedas. Quiero eliminar algo del subviraje natural del coche montando las 4 ruedas de igual medida, por lo que había pensado en comprar un par de traseras (8,5x17 con 245 de goma) originales M3. Pero me tienta más la idea de pasar a unas réplica CSL en 18. La duda me viene porque sólo las encuentro en 8,5x18 (perfecto para 245-35), pero preferiría pasar a 9x18 para montar 255-35, medida ésta mucho más habitual en el mercado. Mi experto en neumáticos y tirerack.com me dicen que 8,5 es perfecto para 255, ¿qué opináis? Por cierto, el ET de estas ruedas es 41, como las originales, pero preferiría un ET menor porque voy a aumentar el ancho de la rueda y la caida delantera y no quiero tener que usar separadores para evitar que me toquen las ruedas con los amortiguadores delanteros. ¿Sabéis de alguna réplica bonita (CSL, M5 nuevo...) en 9x18 y ET 35 aprox.? Si tuviera que montar ET41 y necesitara separadores, ¿cuál comprar muy estrechitos y con centradores?

    2.- Suspensiones. Voy a meter el coche en el taller de suspensiones el 2 de mayo para cambiar todos los silentblocks involucrados en la suspensión, montar barra de torretas Motorsport y quiero aprovechar para montar suspensiones (que no sean coilovers, no necesito regulación en altura y mi presupuesto no es ilimitado). ¿Qué os parecen los Koni regulables? Prefiero tener algo de regulación en extensión para poder ajustar un poco el comportamiento del coche (subviraje/sobreviraje) En cuanto a los muelles, acepto recomendaciones. ¿Me vais a decir que pase de Koni y monte Bilstein/Eibach?

    3.- Frenos. Tengo que cambiar las pastillas de freno (todas) ya y quiero mantener discos/pinzas de serie para vender el coche en unos 18 meses. ¿Qué pastillas me recomendáis para uso muy ocasional en circuito, y conducción "rapidita" en carretera? Originales, Ferodo, Pagid (carísimas)... Acepto recomendaciones.

    4.- Carrocería. Lo más delicado, porque para gustos se hicieron los colores. Me pintan el coche a mitad de mayo y aún no sé el color. Tiene que ser original BMW y a ser posible un color que estuviera disponible en el M3 E36. Me gustan los grises oscuros, negros y azules oscuros. No se os ocurra decirme colores "tuning" por favor. Me van a desmontar faldones, vigas frontales, puertas, maletero y capot para pintar la carrocería, y he pedido que no me pinten el vano motor, prefiero que la linea entre la aleta y las torretas (cubierta con goma) sea la que haga el cambio de color que ver una chapuza en esa zona. ¿Cuál es el gris más oscuro en la serie 3 de BMW? ¿Es el silver grey del CSL?

    Bueno, vaya ladrillo que he soltado, espero respuestas! Lo que más me urge es ruedas, frenos y suspensiones, puesto que debo pedir el material para poder montar la primera semana de mayo.

    Gracias a todos
     
  2. javi 330

    javi 330 Forista

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    mira lo de las ruedas en driver de carretera carmona pregunta por eduardo, y sobre frenos y amortiguacion, taller savedra tambiem en la misma calle.. saludos.
     
  3. javi 330

    javi 330 Forista

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    y compi vaya ladrillo, j*der,, [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray
     
  4. OutOn

    OutOn Guest

    Lo de Saavedra lo tengo ya hablado, conozco a Diego desde hace años. Gracias compañero. Lo de ruedas lo miraré, pero tengo un sitio de confianza en Chiclana. Por cierto, ya que controlas la City, ¿taller de pintura que sean muy "tikismikis" y perfeccionistas? Ya sabía que era un ladrillo :roll:
     
  5. javi 330

    javi 330 Forista

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    Fepasa en el poligono estore calle b nave 1, Ruben. el mio lo pinte hace poco en color algo especial si quieres quedamos ya que en la foto no se aprecia.
     
  6. javicampo

    javicampo Guest

    El gris más oscuro de la serie 3 es el Sparkling Graphit actual, que es casi calcado al Stahlgrau de los E46 pre
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    En la amortiguacion Bilstein-eibach de cabeza, y el gris mas oscuro que se fabrico para los E36 es el de mi coche, el Gris Antracita ;-) .
     
  8. jose m3

    jose m3 Guest

    Cambialo Todo.
     
  9. BM3W

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    Yo llevo 8,5 en las 4 ! , pero delante 235 y detras 245 . Slds
     
  10. OutOn

    OutOn Guest

    Gracias a todos. A ver, vamos por partes con el tema del color.
    Javi, salgo mañana para Londres y vuelvo a final de mes, si me mandas un privado con tu número te llamo el finde del 29 y quedamos para echarle un vistazo al coche.
    Chevi, ¿puedes poner unas fotos de tu coche? ¿Sabes el código del color de tu coche? ¿Es más oscuro que el del CSL?
    JaviCampo, el Sparkling Graphic ese,¿es el que viene en el Serie 1, uno muy plomizo (oscuro)?

    Gracias a todos
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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  12. NOVA

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    Buenas mejoras, estoy interesado en saber que suspension le pones y que tal el cambio de silentblocks.
     

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