Consejos para sacar diferencial

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Orkofono, 10 Ene 2006.

  1. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    El jueves posiblemente voy a sacar un diferencial de un 318is siniestrado (pedazo xxtia)

    Creo que más o menos tengo claro como hay que sacarlo , ya que tengo experiencia con los E21, pero por si las moscas, me gustaría saber si hay diferencias o dificultades especiales.

    Después lo quiero montar en mi coche, así mientras tanto , saco mi diferencial para cambiarle los discos del autoblocante con toda tranquilidad.:)


    También quiero aprovechar los palieres del 318is. ¿Se sacan facilmente? Creo que solo hay que soltar la tuerca central del buje, pero no estoy seguro :roll:
     
  2. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    en el desmontaje no puedo ayudarte ya que nunva he kitado el mio, pr kreo k a priori no tiene k suponer ningun problema grave. pr un pregunta as encontrado un autoblonante en un 318is?? lo digo pq yo estoy buscando uno para el mio, y creia k los is no yevan de serie.

    PD: no tendras algun autoblocante por ahi escondido... jejeje si lo tienes te lo compro.

    suerte con la reparación.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sueltas los palieres del diferencial (6 tornillos de torx de 12) y la barra estabilizadora.
    Despues suelta la transmision central del diferencial (4 ò 6 tuercas de 16 m/m entre caras) a continuacion suelta el diferencial,tres tornillos de 18 m/m entre caras.
     
  4. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    un pregunta. los pelieres de serie del 318is me sirven si pongo un auto-blocante de 325 o de m3 e36???

    gracias
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    No te sirven, son distintos por lo menos en el caso del //M. Hay un hilo con esa misma pregunta ;-)
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
  7. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    oks muchas mercis!
     
  8. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    El autoblocante es el que yo tengo puesto ahora en mi 320 , (aunque procede de un 318is), pero llevo ya más de 6 años disfrutandolo y necesita un cambio de discos.

    El otro no creo que tenga autoblocante, aunque tampoco lo he comprobado todavía. Lo voy a sacar directamente para ponerselo al mi coche mientras dure la operación.


    Por cierto, el autoblocante era opcional en todos (o casi todos) los E36 , incluidos los calamares. El M3, por supuesto, lo lleva de origen.


    Fer, mil gracias, pero me has jodido con lo de los TORX :descojon: Me lo suponía porque los he visto en un manual de taller...:roll:
     
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Bueno, pues ya he sacado el diferencial. Por suerte, el mecánico del taller donde está el coche tenía una llave Torx para dejarme.

    Por desgracia no tiene autoblocante.
     

Compartir esta página