Consejos para secar un e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Felipe Campos, 12 Jul 2006.

  1. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Hola amigos, ha ocurrido una desgracia. Aca en el sur de Chile llovio por mas de 4 dias seguidos sin parar. El primer piso de mi casa tiene 50 cms de agua.
    Alcance a llevar mi auto a los pies de un cerrito, pero de todas maneras el agua entro y mojo las alfombras. Esto es algo terrible pues se que es muy dificil sacar la humedad de un BMW. A ver que consejos me pueden dar para salir de este horrible problema.


    Saludos a todos y de antemano muchas gracias.
     
  2. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    secador y paciencia?
     
  3. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola Felipe,

    Lo siento, vaya faena. El agua puede ser muy puñetera.

    Debajo del vehículo tienes una serie de tapones de vaciado, son de 2-3 cm de diámetro más o menos, quítalos y que se vaya escurriendo en agua. Despues no te olvides de ponerlos ya que sino se producen ruiditos al entrar el aire por estos agujeritos. Estos ingenieros bávaros piensan en todo.
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Creeme que lo siento de veras Felipe, maxime cuando sabemos como mimas tu 5. Esperemos que todo quede en un susto y puedas disfrutar en breve de tu super 535i, suerte
     
  5. Diedro

    Diedro Guest

    Hola, vaya faenita :cry:
    si has dicho 50 cm, supongo que tambien habran estado en remojo partes mecanicas del motor, frenos etc.
    ten cuidado pues lña oxidacion aparece sin darse cuenta

    comprueba tambien estos aspectos y elimina posible suciedad y sobre todo..... seca muy bien

    SDS
     
  6. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Uff, vaya faenón...

    Por aquí tenemos algún producto llamado "Eliminador de óxido" y "convertidor de óxido" que te pueden ayudar si tras quitarle los tapones, escurrirlo bien, secarlo, etc., aprecias alguna señal de oxidación.

    Suerte con el secado! ;-)
     
  7. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Muchas gracias a todos. Esos tapones como los saco, estan por debajo de la alfombra___:???
     
  8. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Mira debajo del coche y los verás, en lo que es la zona del pasajero y conductor. Yo afortunadamente nunca los he tenido que quitar pero da la impresión que van algo duros.
     
  9. SEEPBE

    SEEPBE En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    chile
    hola felipe, que pena lo que sucede, por suerte en viña no he tenido problemas, debes sacar los tapones que tiene tu BM , pero no olvides que debes volver a sellar el coche posteriormente.

    SALU2 :zartyman
     
  10. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Yo en tu caso quitaria los asientos y la consola central para desmontar la moqueta, y el insonorizante que tienes bajo la moqueta, y posteriormente dejarlo secar todo desmontado, ya que sin desmontar la moqueta aparenta estar seca, pero bajo ella y en el insonorizante queda mucha humedad que con el tiempo te dara problemas de oxido, olores y puede que hasta problemas electricos ya que por debajo de la moqueta tienes cables.
    Suerte.
     
  11. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    El año pasado vi en un taller un coche que le paso algo parecido a lo tuyo. El dueño se metio en un charquito que resulto ser bastante profundo.

    El caso es que tuvieron que desmontar todo el interior para poder secarlo, tal y como te ha comentado Oscartds.

    Es una faena, pero yo te recomiendo encarecidamente que lo hagas.

    Suerte amigo.
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Sería lo mas acertado, te quitarias de problemas mas adelante.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo siento Felipe,menuda faena.

    Para secarlo al 100% no hay mas remedio que desmontar el tapizado del suelo,la esponja preformada que tiene debajo es muy gruesa por lo que sin desmontarla no se secarà nunca.
     
  14. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Que horrible! No tengo ni el tiempo ni las capacidad tecnica para hacer eso y ningun taller me acepta un trabajo como ese por el tiempo que toma!:cry:

    No se que hacer la verdad.

    Por lo que puede constatar ayer al destapar los tapones, el area mas afectada es la de detras del copiloto, el resto no esta tan mojado.
    En la zona del chofer, casi no esta ojado, detras un poco mas, copiloto algo mas. Pues no si les conte pero durante la inundacion lo alcance a levantar con la gata y logre darle inclinacion hacia ese lado.

    La verdad amigos mios vere que puedo hacer. Por ahora mucha calefaccion, he intentar secar con alguna estfa electrica ,no se...
     
  15. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Pues vaya putada....

    De todas formas si no puedes desmontarlo intenta que le de el aire lo maximo posible. Intenta poner ventiladores o algo que este echando constantemente aire. Las estufas no eliminaran la humedad por si solas, la corriente de aire si.
     
  16. Puede que tengas una solucion sin desmontar grandes cosas.
    Yo esto mismo lo hice con un Audi-80, y los resultados dueron muy buenos.

    Lo primero evidentemente es hacer desaparecer la mayoria del agua, si es que aun queda, y desecarlas a continuacion.

    Para hacer desaparecer la mayoria de la humedad, aparte de lo de los tapones que ya te han comentado, yo utilice los servicios de una aspiradora de una gasolinera, de esas que absorven todo... hasta liquidos (o eso creo :) ).
    La aspiradora practicamente hace desaparecer el exceso de agua, porque apretando la boca contra la moqueta, se ve como sale.

    Evidentemente, con la aspiradora quitas el exceso de agua, pero no asi la humedad.

    Para la humedad, existen una serie de sales desecantes, que venden en saquitos de 1 y 5 Kg, y que no son abrasivas.
    No utilizar sal marina o cosas similares, ya que aunque podria ser bueno el resultado, la sal marina es un poco abrasiva.

    Esparcir esta sal por todo el suelo, dejando una finisima capa de la misma, y dejar actuar durante un dia.
    A continuacion, aspiramos toda la sal, la cual habra engordado por efecto de la humedad, e incluso habra formado "placas", que romperemos para poder aaspirarlas.

    Repetir la operacion un par de veces (o las veces que sean necesarias), y te aseguro que de la humedad no habra quedado nada, ni tan siquiera en la esponja performada que comenta Fer, ya que la sal se encargara de "chuparla" hacia el exterior.

    Cuando este sequita, podras limpiar la moqueta con algun producto especifico, y perfumarla, aunque la sal ya de por si, deja un pequeño olor, no desagradable, ya que suelen venir perfumadas.

    A ver si tienes suerte.

    Por cierto, yo este tipo de sal, lo encontre en una drogueria, y es de uso comun, por lo que no creo que tengas problemas en encontrarla
     
  17. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Muy buen post..Epi

    Un saludo desde Bilbao
     
  18. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Me uno a la felicitación, muy instructivo! ;-)
     
  19. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Muchisimas gracias, buscare de aquellas sales.

    Espero me resulte. Grande Epi!
     

Compartir esta página