EDITO AL PRINCIPIO EL FINAL DE LA HISTORIA.....: Al final he seguido vuestros sabios consejos y ni repros, ni injertos raros de desguaces, ni leches.... Para ganar potencia lo mejor es comprarte un coche mas potente :yes: al final he vendido el 206 y la he cogido el mazda mx-3 de un compi de este foro. apañado..... Lo ha pillado esta tarde por 1º vez y la ha gustado.....jejee. :drivingsk:drivingsk:drivingsk:drivingsk ************************************************** Tengo una duda y me da la sensacion que el truco esta en algun lado pero como no se de mecanica no tengo ni idea de donde esta/n los trucos/s. Me explico: Tengo el 206 de mi costilla que es un 1.4 de 75 cv de gasofa, año 2000 y los dos queremos MAS, el problema es que el coche en si esta muy bien y tiene cambiadas muchas cosas ya y todo eso, los kms no son una burrada (135.000kms). Pero queremos mas y ella me dice, quiero mas pero a ser posible con lasmismas sensaciones de kart. Opciones para tener MAS coche: 1º- venderlo y comprar un coche que sea MAS (con sus riesgos claro porque ya no es solo el desembolso sino que el coche que compres tiene que salirte bien y claro...) 2º-Hacerle una repro (habia pensado TLR) pero se gana muy poquito 2-3cv y para ese coche como que compensa poco aunque el precio de la misma esta muy bien(200€). El problema es que la repro te gana los cv sobre el estado actual del coche y mi impresion es que algun cv ha devido perder en este tiempo, asi que vamos aunque el importe no es elevado la misma repro nosupone un incremento significativo. 3º-El motor que tengo esta bien y todo eso pero....: ¿Y si cambio el motor por uno de desguace pero que sea mayor? Por unos 350€ me dice el desguace que tengo el 1.6 multipunto y que en las itv no tendre problema porque aparentemente no se nota nada. claro siera elmotor mas la mano de obra pero mi duda es, ahí si que tendria que notar algo no? Asi tambien no se perderian las sensaciones de kart puesto que es el mismo coche. Como lo veis? que se me escapa? Donde esta elfallo? Nota: perdon por el tocho
Pintalo de amarillo Ponle un toro de osborne Ponle el distintivo de SEAT y las letras L E O N , así, separaditas Ganarás al menos 150 o 200 cv
Te dejas el pelo a lo cenicero, te pones gafas de pastillero, te curras la mirada de chungo-perdonavidas y haces lo q ha dicho ariel
la repro en un motor sin turbo y de tan pocos cavallos no te lo recomiendo... Para mi las dos mejores opciones son: cambiarle el motor o cambiarlo entero(coche nuevo)
efectivamente, porque a un coche de esos lo que le puedes sacar y que te salga rentable no llega a los 20 cv entre repros filtros y colectores, es un motor pequeñito, lo mejor es eso venderlo y pillarse otro :yes:
Porque entre que cambias de motor, posibles divergencias con algun quisquilloso de la ITV, frenos suspensiones, etc.............. Vendelo, e intenta mirar un pepinillo ( de confianza, claro) de 2º mano. Ya nos contaras, ...... es una idea que me gusta para tener el 2º coche en casa. :yes:
Te aseguro que te sale mucho más a cuenta venderlo y pillarte un 1.6 en estado similar, que cambiarle el motor y que no te quede una "ñapa"... además de lo que ya te han comentado, está el tema de refrigeración, radiadores, escape (tiene diámetros diferentes), admisión (seguramente también será diferente), electrónica y un tan largo etcétera. No es un "plug and play" como en informática Lo mejor es que vayáis mirando el mercado de segunda mano con paciencia y sin prisas, y algo interesante seguro que sale...
Suscribo la moción. De primeras parece más movida ponerse a comprar otro pero a la larga sale más potente, más económico y da menos dolores de cabeza.
Pues ya que te decides por comprar uno, mirate el 206 RC en lugar del GTI, mi novia tiene uno y eso si que son sensaciones de ir en un Kart, te aseguro que con el BMW en curvas me cuesta seguirlo.
lo mejor que puedes hacer por tu propio beneficio es vender el coche y comprarte un 206(si estas contento con ese modelo)pero con motor superior un 1.6 o el gti 2.0 te saldran muy bien de precio y el gti anda de vicio :wink:
dejalo como esta,a ver si al tocarlo lo vas a j*der y entonces te quedas sin coche y sin caballos,si puedes vendelo y cogete otro con mayor cilindrada y listo
Vendelo como dicen muchos, y comprate algo superior. Sino quieres salir de la marca francesa una buena opcion es el 306 GTi de 167 cv's y 6 marchas. Es muchisimo mejor que el tuyo tanto en motor como en bastidor. Si quieres algo mas radical, 205 GTI, preparado de suspensiones, buenos frenos y bien calzado. Saludos!
yo preguntaría primero que significa "quiero más", a ver si te vas a liar a ponerle cosas al coche y no era el coche lo que había que tocar:twitcy:
Bienvenido al club, te hace falta alguna pieza para dejarlo enterito jaja, tengo el desvan petado de cajas con telares. Es el 1.6 soch, el 1.6 doch o el 1.8 V6 24v?
pues es el 1.6 de 16v del 97 con 110cv.... no se cual es de los dos. me ha pasado algunas piezas tambien pero tengo en mente algunas cosillas...jejeje asi que lo mismo te doy un toque.:wink: sds
Entonces el es 1.6 DOCH, yo tengo 1 par de V6, pero me voy a quedar solo uno, usando la carroceria de uno e interior y motor de otro, estoy liado con el tema poco a poco. Al ser el DOCH, seguramente ya tengas algo de equipamiento de serie del V6, el aleron por lo menos, posiblemente las taloneras, y dudandolo mucho, el faldon delantero y todos los añadidos de pasos de rueda