Duda Consejos posible adquisición bmw 645 cabrio

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por PEPSICOLO, 4 Abr 2016.

  1. PEPSICOLO

    PEPSICOLO En Practicas

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    Hola a todos. He dedicado bastante tiempo a leer post en referencia al serie 6. Soy usuario del foro, pues empecé con un Z4 y por necesidades del "guión" me pase al apartado Mini Cooper S r56. Coche del cuál, cada día me tiene más contento. Bueno os cuento y os pongo en situación para que valoréis el tema. En casa, aparte del Mini, tengo un ML 320 cdi del 2006, coche que entró en casa hace unos 6 meses y que entró por rebote. Quise quitar un coche que tenía y entró el ML. El caso es que creo que hice un buen trato, pero resulto que estaba bastante falto de mantenimiento y aunque entero de motor y caja de cambio, tenía ciertas "chuches" que al final han sido una pasta y no pequeña pues se ha llevado casi 5.000 euros entre unas cosas y otras, desde suspensión neumática, pérdida de aceite por la famosa V de estos motores, puesta a punto en general y ya puestos, llantas pintadas y tratadas y un juego de gomas nuevas de 20". Total que ahora lo tengo un niño guapo y perfecto. Encantado con él para disfrutarlo, pero como buen calentín, puesto que es un segundo coche que apenas se le hacen 4 o 5.000 km año, me decido a ponerlo en venta. Si se vende, después de todo el dinero invertido bien y si no, lo disfruto pues es un coche comodísimo y económico en consumo. Mira tú por donde, me hacen una propuesta de cambio al vehículo arriba mencionado. Un bmw 645 cabrio. Importado en el 2007 y primera matriculación 2004. Aparentemente perfecto (en fotos), con 140.000 km, libro sellado y según el dueño listo para disfrutarlo. Os dejo un enlace.

    http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-6-cabrio-191053612.htm


    Y aquí viene la madre del cordero. Leyendo, leyendo....me encuentro con perdidas de aceite (las odio) y según algún foro, folloneros con la caja de cambio, que si hay que hacerle los cambio de caja cada 100.000 km, etc....etc...etc.....

    Si echo la vista atrás echo de menos el rollo descapotado del Z4, el cual vendí porque echaba en falta 1 plaza (mi hija). Ahora me encuentro este coche, que sinceramente siempre he sido un admirador y....no sé que hacer. El planteamiento sería coche por coche, pero..... odiaría meterme en líos de puesta a punto porque casi acabo aborreciendo el Mercedes ML. Y ahora que lo tengo fino......mira que si lo cambio y lo lamento. Por otro lado, siempre me ha gustado tener coches exclusivos. No me gusta tener el mismo coche que 100 personas en mi localidad y aunque ML no hay muchos, desde luego 645 cabrios.....ni de coña. Es una locura? Es imprudente? Ufff. Mar de líos. Realmente el consumo me da lo mismo porque es un segundo coche, pero no quiero una ruina. Ya tuve un Cayenne hace tiempo y lo vendí porque me aburría de los viajes a la gasolinera. Es follonera la capota? Son realmente útiles las plazas traseras?? Os dejo el pecado y me encantaría leeros. Gracias de antemano.

    P.D. A veces me gustaría leer: "Estate quieto ya, Manuel"
     
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  2. PEPSICOLO

    PEPSICOLO En Practicas

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    Por cierto, alguno conocéis esta unidad??? Gracias.
     
  3. BMWsg

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    Pues bueno, yo voy a partir del Cayenne ¿por qué? porque también tuve uno y lo cambié precisamente por un serie 6, aunque el mio es un 630. En cuanto a consumo, yo tenía un Cayenne V6, y vaya si se nota diferencia con el 630, no es el problema del gasto (que teniendo para echarle está todo hecho) pero estoy contigo en que es una coña salir de viaje y visitar más gasolineras que monumentos, jajaja.

    En cuanto a problemas, pues ya se sabe que lo que más se lee de cualquier coche por Internet, siempre son más quejas y problemas que alegrías. Como en cualquier coche de segundamano, sólo queda tirarse a por él y pedir que salga bueno (ya tienes experiencia con el ML) . Yo cogí el 630, y siempre lleva uno ese "miedo" en el cuerpo, pero hasta el momento, y toquemos madera, va de lujo (salvando pequeñas cosas que cuando uno es un "poco" quisquilloso como yo, siempre gusta mejorar).

    En cuanto al coche que comentas, por lo que yo veo, está anunciado como particular, pero por lo que se ve en las fotos, parece que están hechas en una exposición. Yo tendría paciencia e investigaría un poco. No te adelantes por el tema del cambio de un coche por otro, siempre es mejor esperar a vender el tuyo y barajar la compra de uno, que hay mucho mercado donde elegir.

    Un saludo.
     
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  4. PEPSICOLO

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    He de darte las gracias BMWsg por tú comentario. Si. Es cierto que el coche parece estar en una exposición, porque de hecho está en una de vehículos de ocasión de Mercedes, según me ha comentado el chico. Lo que me trae un poco mosca es que tiene muchas ganas de cambio. Supongo que la utilidad de mi ML es muy superior a la del 645 y si necesita hacer "cash", la venta debe ser más fácil. Desde luego, yo llevo rondando la idea varias noches y me levanto con el 645 rondándome la cabeza. Pero que miedo. Que miedo tener un disgustillo de posibles reparaciones. Antes era más valiente. Por cierto, anoche hablando con el, me comentó que la caja de cambios es nueva, que al que se lo había comprado se la había puesto. En cierto modo es un punto mayor de tranquilidad. Espero leer más opiniones. Gracias.
     
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  5. bmw power white

    bmw power white Forista

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    Hola, hombre que si te demuestra con alguna factura lo de la caja...ya seria un tanto, una cajita reparar...ya te metes en unos cuantos miles, lo de las fugas, bueno...te dará muchas satisfacciones, haber si te responde alguno de los foreros que lo tienen, es una carrocería que descapotado es espectacular
     
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  6. PEPSICOLO

    PEPSICOLO En Practicas

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    Refloto el tema. Disculpad. Aquí el presente, por esperar.....por esperar.......el cambio se esfumó. Por miedo, empecé a darle largas y al final el chico le dió salida. Y llevando el tema al día presente en el que uno sigue con su Mercedes ML bastante contentillo, pero con "falta de picante" a la hora de viajar, los escasos viajes que realizo al año, sigo en venta con el Mercedes y en diversas webb advierto que puedo admitir un cambio a un bmw serie 6 e incluso un Mercedes CLS. De nuevo, me proponen cambio. En este caso, seguidor de este foro, que gracias a él he podio comprobar el buen mantenimiento que ha tenido a pesar de haberle dado algún dolorcillo de cabeza con las fugas de aceite, ya subsanadas. El coche, es un avión. Precioso, con llantas de 20" bbs. Creo que excesivas, pero le sientan genial. Todo está sellado, puesto al día y listo para circular. Haríais vosotros el cambio??? Es una bendita locura?? Si decido venderlo en un futuro, más cerca o más lejos.....es complicado la venta de un 645???

    Espero consejos. Gracias foro.
     
  7. BMWsg

    BMWsg Forista

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    Yo sólo puedo decirte, y no sé si te servirá de mucho :D, que cambié mi Cayenne por el serie 6, y la verdad es que no me arrepiento. Imagino que te pasará lo mismo con el ML, uno y otro (ML-serie 6) son coches totalmente distintos, yo siempre he sido de coches grandes, altos, con una postura de conducción elevada, y siempre me han tirado más los todoterreno, pero estoy muy contento con el 6 (sólo con decirte que el próximo cambio que me planteo será por un Panamera ... :D:D y es que el 6 es mucho coche, pero la espinita de Porsche la sigue llevando uno dentro :rolleyes:). Uso el coche de manera muy esporádica, como mucho los fines de semana, algunos ni siquiera eso, y para viajes, y aún siendo totalmente distinto viajar en todoterreno que en el serie 6, no echo en falta nada de nada, somos 2 en casa, para alguna ocasión, las plazas traseras son totalmente utilizables y cómodas, espacio suficiente en el maletero, divertido de conducir, menor consumo (en comparación con el Cayenne), que no es que sea un problema con el uso que le doy, pero también se agradece, ...

    No sé de tus necesidades en cuanto a coche "grande", uso y demás, pero no creo que te arrepientas con el cambio. Que será más difícil vender en un tiempo el 645 que el ML, seguramente. El ML es más, digamos, "polivalente", igual vale para viajar 2 que 5, con perro o sin el, para campo y carretera, el serie 6 no, por lo que tiene un mercado más limitado, pero siempre hay un roto para un descosido ;).

    Creo que te habré dejado como estabas, jajjaja

    Un saludo.
     
    Última edición: 10 Ago 2016
  8. juanh

    juanh En Practicas

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    Totalmente distintos, un ML y un 6, el 6 es el único coche que e tenido que me entran ganas cuando lo aparcó de volver a cogerlo, ahora estoy de vacaciones con otro coche que tengo, un Kuga de los nuevos 180cv, un buen coche, pero tengo ganas de coger mi 650, nunca me había osado con otro coche
     
  9. PEPSICOLO

    PEPSICOLO En Practicas

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    Por supuesto que son coches totalmente distintos. De ahí consultaros si este es un cambio lógico, y he tratado de poneros en mi situación al comentar que el coche sólo lo utilizo para viajes escasos, donde o voy sólo o con mi mujer y como mucho mi hija. El ML está muy bien, pero es demasiado burgués. Sí, es grande, cómodo, económico, muy utilizable, pero......no me zurren las tripas con él. Y cada vez que veo un serie 6 en carretera, me entra no se qué. Y encima este, con las preciosas llantas 20" bbs que lleva, arranca lágrimas. Pero....es más viejo que el mío.....es más gastón que el mío.....es menos utilizable que el mío, pero me encanta. A quién le hago caso, a la cabeza o al corazón?
     
  10. juanh

    juanh En Practicas

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    No te puedo aconsejar mucho, yo en mi caso, compre el 6 por que el año pasado vendi la moto,y coló en casa, no me tube que desprender de ningún coche, sigo teniendo el kuga para viajes grandes e ir a la sierra, mi mujer el mondeo para ir a trabajar y llevar a las peques al cole, yo un Ibiza del trabajo para ir a trabajar y moverme a diario, y el 6 que lo sustituí por la moto, alguna escapada, cuando hago trayectos con las niñas de fin de semana y para disfrutarlo yo, mi mujer encantada del cambio por la moto
     
  11. Msilva

    Msilva Forista

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    yo lo cogería...si cada vez que ves uno en carretera te entra ese no se qué...es que es tu coche. Ahora que puedes aprovecha y date el gustazo, es algo pasional...
    para el uso que le vas a dar, que gaste más, que sea menos "utilizable" (entre comillas, porque el mastodonte -con cariño- del ML lo veo igual de utilizable jeje) no lo veo una pega, ya que lo importante es que te encanta!
    la decisión es tuya, eso está claro, pero yo cada vez que arranco el m6...se me olvida todo!!!!
     
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  12. BMWsg

    BMWsg Forista

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    Citando tu primer mensaje...
    "Estate quieto ya, Manuel" :p

    Bromas a parte, ¿el cambio sería "a pelo" uno por otro? Si no lo tienes claro del todo, calcula el valor de venta de uno y otro, y si el ML vale más que el serie 6 que te ofrecen, que te den en efectivo la diferencia de dinero (en caso de que no hayáis acordado ya eso) o pon en venta el ML por el valor que tú consideres y date tiempo para venderlo, pensar el cambio e ir buscando serie 6. No creo que te arrepientas por el cambio de coche, con el uso que dices que le vas a dar, pero sí podrías arrepentirte pensando que podías haber vendido el ML, comprado un serie 6 y haberte guardado pasta en la cartera.
     
  13. PEPSICOLO

    PEPSICOLO En Practicas

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    Jejejeje. En cierto modo ese es el "pero" que aún me frena. De hecho lo tengo en varias webb en venta, pero o escucho ofertas totalmente irritables o me entran algunos cambios tipo "te doy patos y gallinas" a cambio. Es cierto que me han entrado algunos interesantes, CLS, 330d coupé del 2008, 325i del 2010, un par de 645 (pero no me hacían tilín), Phaeton, Chrysler 300, X1, X3.....un poco de todo. Pero este 645.....sobre todo al tener un seguimiento en el foro, es el que me ha dado en el pecho. Jejejejeje. Ambos lo estamos meditando y en breve haremos un encuentro. Espero todo se desarrolle. Aunque como dice BMWsg, lo suyo sería venderlo. Con dineros en el bolsillo, se compra fenomenal.
     
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  14. BMWsg

    BMWsg Forista

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    Huuuyyy, eso del encuentro... vas a ponerte la miel en los labios, jajajaja.

    Teniendo claro que quieres un serie 6, la diferencia de dinero que pueda haber no es tan relevante, vas a hacer un cambio por algo que quieres, conforme y contento. Y conocer la historia del coche, y quitarte todo el rollo de la venta del ML es un punto a favor. Pero sin tener del todo claro el querer cambiarlo, pues el factor dinero también hay que tenerlo en cuenta, sin prisa, la operación siempre saldrá mejor vendiendo primero y comprando después.
     

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