Consejos posible compra 540i Aut

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fass, 28 Jun 2005.

  1. fass

    fass Baneado Baneado

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    Hola!
    Me ofrecen un Bmw 540i del año ´93, con 150.000kms, cambio automático y algún que otro extra, como cuero, clima, techo electrico, airbag conductor, etc, pero no lleva ni asientos electricos, ni calefactables ni suspension "M", ni asientos abatibles , ni limpia faros......el coche tiene buena pinta, con algun rozón tipico de aparcamiento, los asientos impecables, pedales y volante bien, lo que indica kilometraje real. El motor enciende a la primera y no hace ruido raro. la caja de cambios parece que funciona bien. El aire acondicionado debe estar descargado.......y aunque el ventiladr funciona....¿puede que esté roto? ¿como lo se? ¿Que más debo mirar antes de comprarlo? ¿Algún forero tiene uno igual? ¿Cuanto debo pagar por él? ¿Donde miro cuanto he de pagar de impuesto de transmisiones patrimoniales? ¿Cuanto suele costar el seguro a terceros? Un saludo y gracias por la ayuda.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    j*der colega, pensé que eras fassmjj :descojon: . ¿Dónde está el coche?
     
  3. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Cuidao con ese, fass, que se quedó con ganas de comprarse un v8 :mus-
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    :D lo decía porque si está en Madrid lo puede llevar al CDV para que se lo revisen a fondo.

    No tengo ni la más remota idea de los fallos típicos de ese coche.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Yo personalmente no me plantearía una compra de ese tipo, salvo que fuera coleccionista o por capricho para darme un paseo los domingos. Motor complejo, consumo astronómico, en fin es sólo mi opinión.

    Pues ya puedes comprobar bien que el A/A está sólo descargado porque las reparaciones de A/A suelen ser bien caritas.

    Me parecen pocos kms.
     
  6. fass

    fass Baneado Baneado

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    Qué es el CDV? Cómo compruebo que funciona bien el aire acondicionado? Me di una vuelta y puso consumo medio 30Litros......pero supongo que en carretera no gastará tantísimo.......el motor debe ser complejo, pero los llevaban los serie 7 y 8; incluso lo montaron los modelos posteriores.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    El CDV es el Centro de Diagnosis de Vehículos. Está en Getafe. Tiene página web.

    Por cierto, en el diseño y construcción de ese centro iba a trabajar yo justo antes de cambiarme de trabajo.

    El aire, de momento habría que cargarlo para comprobar que funciona. Además en la carga te comprueban estanqueidad del circuito. Aségúrate bien porque los sistemas de A/A son un calvario.
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

  9. KUKI

    KUKI Guest

    Haber si te puedo orientar un poco.

    Tengo un 540i e39 del 97, lo compre el año pasado con 107.000km le habre hecho unos 14 o 15.000 y de momento me va de maravilla, salvo el radiador lo cambie hara unos meses por que se rajo y según tengo entendido le pasa bastante a este modelo pero no es una averia cara si lo compras en la industria externa.

    El consumo ese de 30 litros que te ha dado, ocurre cuando acabas de poner a cero el obc, en cuanto hagas unos kilometros mas ya empieza a marcar algo mas razonable pero no esperes que baje de los 17, 18 ltrs por ciudad y menos siendo automático.

    El mio es manual y para que te hagas una idea, con una conduccion normal sin fuertes apretones (entiendase apreton aprox. 4500 rpm) estoy haciendo 18 ltrs, en carretera a unos 150 km/h no llega a 14 y conduccion tranquila sobre los 12.

    No nos engañemos hay que alimentar 8 cilindros y 4,4 cc3, tragar, traga pero bajo mi punto de vista los consumos para ser un motor tan tocho estan bastante contenidos.

    Yo personalmente no me compraba un automático ni por 3000 Eur, he tenido un 325tda y lo jubilé por dos averias en 3 años de la caja de cambios y no es precisamente barato repararlas, sobre unos 2000 Eur.

    Espero haberte servidor de orientacion.

    Saludos.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Suscribo lo que dice KUKI.

    El que sea automático tiene una ventaja y un inconveniente:

    - Inconveniente: lo que dice KUKI, las cajas automáticas son delicadas y pueden dar mucha guerra sobre todo en cuestión de $$$.

    - Ventaja: los motores con caja automática normalmente están en mucho mejor estado, porque el cambio automático dicho de manera coloquial "autoprotege" el motor seleccionando siempre los cambios óptimos. Por supuesto que un automático también se le puede maltratar, pero es más difícil llevar al motor a regímenes altos de rpm.

    Mi opnión sigue siendo desaconsejar la compra. Todo lo que te ofrece ese coche para el 90% del uso y en condiciones normales de utilización te lo ofrece un 525 con mucho menor consumo y un motor más mantenible. Por supuesto que si lo que te gusta es oir como bufa el motor y dar de vez en cuando unos acelerones pues por supuesto que el 540 te va a transmitir "mejores sensaciones", pero no se si eso hace que merezca la pena el sobrecoste de consumo y mantenimiento.

    Aparte, siempre que quieras buscar una pieza cara de 2ª mano (por ejemplo, una caja de cambios) te va a ser mucho más facil encontrar la de un 525 que la de un 540.
     
  11. Noé

    Noé Guest

    Yo sigo teniendo en venta el 525 24v jejeje
     
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    yo estoy de acuerdo con mis compañeros sobre lo que conlleva el motor.
    mucho mantenimiento, consumo, impuestos.....para despues disfrutar esa diferencia en potencia en muy contadas ocasiones.
    de todos modos si va a ser un coche para desfogarte con el y te da igual el mantenimiento, adelante con la compra.
    salu2
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    La leche, ¡pues sí que es tragón tu coche, kuki!.

    El 540i del que hablamos es un E34, no un E39. ¿Tienen ambos la misma cilindrada? ¿Y potencia?
     
  14. fass

    fass Baneado Baneado

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    Si, en teoría es un motor muy redondo, hasta el punto que era mejor que el V12 de 5 litros que llevaban los primeros 750 y 850.....potencia similar, mejor consumo, fiablilidad, etc......está claro que yo me compraba uno con cambio manual, pero este es el que he encontrado, y a un precio muy competitivo......asi que puede que me quede con él. Lo único que me mosquea ahora es el tema del climatizador....que a lo mejor no funciona el compresor o el sistema o la centralita o yo que se y tiene una averia importante cuyo arreglo supere el valor del coche. En el Porsche la bromita del aire ha costado 900Euros.....y eso que no es climatizador....

    Este coche también ha tenido lo del radiador, en concreto, se partió la boquilla de plástico a la que va el manguito de arriba....total, que ahora está un poco chapuceado.

    En Hacienda, a efectos de impuesto de transmisiones patrimoniales, tengo que pagar unos 140Eur de impuesto, más el impuesto de circualción , que son unos 120 eur más recargo y el seguro en la Mutua me sale por 125Euros a terceros utilizando una póliza antigua.
    Normalmente, la transferencia la paga el comprador, pero legalmente, es el vendedor el encargado de eso. El vendedor encima quiere que pague yo el impuesto de circulación y el recargo. Y encima quiere hacer el papeleo en la gestoria de su cuñado, cuando a mi me lo hace el RACE gratis (las tasas y demás ahy que pagarlos, pero no inflan en 50Eur el precio, como en la típica gestoría). Qué os parecería justo?

    El consumo me parece exagerado, pero en Madrid trabajo a 5 mins caminando de la oficina y para callejear ya tengo otros cacharros.....no creo que lo utilice tanto como para preocuparme del consumo. El mantenimiento supongo que será como el del 320i más el aceite de la caja automática......incluso será más barato que el del 320, que cada semana invierto un dinerillo en él.....le preguntaré a un vecino de garaje, que tiene un M5 del ´89 a ver donde lo lleva....¿Donde lo llevais vosotros? Oficial o especialista o confianza? Moncloa Motor y Herranz me pillan cerca de casa, pero no hacen precio de estudiante......qué tal Automóviles LUNA de toda la vida?

    Cómo miro el aceite de la caja de cambios? Algun truco para saber si patina la caja de cambios? Que aceite poneis a este motor, además del recomendado por el fabrcante, etc? Lo digo porque en el Porsche pongo Valvoline mineral en lugar de sintético....

    De verdad creeis que no merece la pena y que deberia esperar para tirarle la caña al M5 del 89 de mi vecino(que tira aceite el coche cabr*n) o al M5 del 00 de un amigo? me temo que nunca me compraré estos coches porque valen un ojo de la cara más que el 540 y porque en casa ven un "M" y se creen que me voy a matar en una autopista. Creo que con el 540 voy con un coche más discreto, que si le quito el anagrama parece un 518 humilde y de paso lo puedo dejar aparcado en la calle sin problemas......

    Un saludo.
     
  15. Felipe Campos

    Felipe Campos

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    Distinta cilindrada, pero creo que la misma potencia, 282 hp/286 cv
    EL e34 lleva el M60 de 4.0 litros y el e39 el M62 de 4.4 litros.


    Saludos
     
  16. Edyus

    Edyus En Practicas

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    Mis consumos, siendo automático, están a 18 por ciudad, en autopista he llegado a ponerlo sobre los 11 litros....a unos 120 km/h. Pero vamos, lo normal es gastar unos 14 -16 pq lo vas apretando...adelantamientos....etc...
     
  17. KUKI

    KUKI Guest

    Mucho Ojo con las chapuzas en el circuito de refrigeracion!!!!! te dan un susto cuando menos te lo esperas, esto en cualquier coche pero en este con mas motivo todavía.

    La temperatura de servicio es alta comparada con otros motores mas pequeños, en el mio no baja de 108º ni sube de 114º pero entonces para que no se evapore el refrigerante la presión en el circuito es muy alta y con una capuza en el radiador te va a durar un plis!! con la consiguiente averia de motor, no te la juegues.

    En cuanto a mirar el nivel de la caja de cambios, no se como será en la del 540, pero en el e36 que tenia antes, la caja lleva dos tornillos uno a mas altura del suelo que el otro y justo uno encima del otro.

    Para mirar el nivel, quitas el tornillo que esta mas arriba y si sale aceite es que esta a nivel, pero por supuesto no vale hacerlo con el motor frio, el convertidor tiene que estar lleno si el coche lleva mucho parado se habra vaciado y todo el aceite estara en el carter (que puede tener uno o dos)

    En frio haces lo siguiente: Arrancas, pisas freno y vas metiendo todas las marchas, desde la 1 hasta la R y P, asi unos minutillos y unas cuantas veces, luego antes de que el aceite se ponga demasiado caliente, haces lo del tornillo superior y si sale aceite es que esta a nivel.

    De todos modos, incluso el aceite de las cajas de cambios que monta BMW (en coches grandes de la marca ZF) es un aceite peculiar y si le pones otro corres riesgo de dañarla, es ATF DEXRON II, con lo que te recomiendo que lo lleves o a un taller especifico de cajas automáticas o al servicio BMW, casi que mejor lo primero por que en BMW....... como no des con un buen mecánico.

    Las automáticas son muy delicadas, van muy bien hasta que dejan de ir.

    Saludos.
     
  18. fass

    fass Baneado Baneado

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    Ok, a ver si el dueño me deja mirarlo en un taller......algún consejo con el aire acondicionado? Un saludo y gracias!
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Los aceites de especificación DEXRON tampoco es que sean peculiares, es una especificación muy típica y lo llevan muchas cajas automáticas.

    Lo mejor es poner un DEXRON III (que supera al II), si es que todavía no ha salido DEXRON IV.

    ¿Consejo para el A/A? que lo carguen, que comprueben estanqueidad, y mirar si enfría y funciona correctamente. Y que funciona el ventilador. Y que el compresor no hace ruidos raros. Es lo mínimo que deberías comprobar, a partir de ahí poco más puedes hacer, salvo encomendarte a la virgen para que no tenga fugas, especialmente por el evaporador (que no se ven).
     
  20. KUKI

    KUKI Guest

    Llevas razón Kalas, es la especificación DEXRON X, lo de peculiar lo decía por que en el "puñetero pueblo grande" donde vivo, aparte que casi nunca hay de nada y todo "hay que mandarlo a pedir", no te quiero ni contar si encima nos ponemos tiquismiquis con un aceite que cumpla ciertas características "especiales" ni en la BMW lo tenían ya que no han vendido ningun automático en años y con la excusa de pedirlo " a la peninsula" me cobraban el litro a precio de oro.

    No sabeis la envidia que me dais cuando leo que habeis encontrado tal o cual cosa para vuestros coches por que aqui o nos aguantamos con lo poco que hay o tenemos que andar pidiendo favores para que nos "bajen" lo que sea, por supuesto la otra opcion es tirar de billetera.

    Saludos.
     
  21. Me parece que hay demasiada diferencia de consumo entre el motor M60 (4.0), el que monta el E34 y el que lleva el 740iA de mi padre, con el M62 (4.4). el 740 de mi padre gasta unos 3 litros menos que los consumos de los E39. Si el E34 gasta igual, no es exagerado, sino todo lo contrario para el motor que lleva.
    El mio es un 535 E34 y estoy muy contento con el, ademas hay bastantes en el mercado. Hoy Guadalajara-Madrid 7.8 l/100, eso si de 100 a 120, dandole mas caña se pone en torno a 10-11, pero sigue siendo poco para lo bien que va.
    Lo del aire, lo primero es que le consigas bajar unos 500 eur del precio que te ha dicho, después ya verás.
    Un saludo.
     
  22. fass

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    En Ceuta? Las facturas de cuando mi 320i estaba en Melilla son de risa......el mantenimiento cuesta la mitad que en Madrid....y en concesionario oficial.....
    Entonces, cuanto creeis le debo pagar al dueño del coche por él?No pretendo darle más de 2200Euros con transferencia incluida......
     
  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Hace como 2 años decidí comprar (en Madrid) un aceite ATF DEXRON III para cambiarlo a un Volvo automático que tengo. Me costó muchísimo encontrar alguien que me lo vendiera. En las tiendas de recambios fue imposible, ni siquiera me lo pedían. En los talleres también complicado porque lo tenían en bidones o lo vendían como dices a precio de oro (y ya no digamos en la Volvo). Con lo cual, acabé contactando con un distribuidor de Texaco que me vendió una caja de 12 envases de 1l del producto Texamatic.

    Es posible que en Ceuta existan distribuidores (TEXACO, REPSOL, SHELL, BP, etc.) que te lo puedan vender, todos tienen en catálogo ATF Dexron III.
     

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