Consejos Propietarios M5 para primera toma de contacto en viaje y lluvia!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ELP, 26 Abr 2007.

  1. ELP

    ELP En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En la Tierra
    Hola a todos.

    Cómo muchos sabreis,este Sábado voy a Madrid a por el M5 E60.

    Són muchos km,y encima seguro,pero seguro..me vá a pillar lluvia todo el viaje.

    Tengo y he tenido coches con muchos cv..GTA,S4..etc.pero o eran delantera,o integrales,nunca trasera ni tantos cv.

    El estado de las gomas del M5 no lo he podido verificar,me comentan que están bien,pero pongamosles media vida para asegurar.

    Voy con mi mujer,y no quiero cagarla a la primera con el coche.

    Imagino que precaución y cabeza es lo más lógico,que me direis....Pero aparte de esto,algún programa específico? quizás el confort? tener "tiento" con el acelerador en las curvas..? no sé algo?

    Gracias y salu2.
     
  2. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Hola, no tengo un M5 pero por logica , conduce sin brusquedades, ni en la dirección ni con el acelerador, programa de cambio lento y velocidad que la carretera y el tiempo permitan.
    Con eso y el cuidado que extra que vas a tener por el respeto y preocupación que tienes no tendrás ningun problema.

    Ya nos pondrás unas fotos del aparato.
     
  3. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    hombre , pues sobre todo sentido común y tomártelo con calma...
    Y por supuesto , ir con el DSC conectado.
    Por lo demás tranquilo , que no creas que vas a ir de lado a lado por ser un trasera, hombre , es un chasis muy noble , ya lo verás.
    Pero sobre todo , ya te digo , sentido común y no des acelerones bruscos a la salida de las curvas.
    Vamos , lo típico.
    Un saludo y a disfrutar de semejante maquinón!.
     
  4. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Simplemente estar en sintonia con las condicones climatológicas, condiciones del tráfico, vía, respetar limites de velocidad e indicaciónes de la vía, distancia de seguridad, etc.
     
  5. LouM6

    LouM6 Guest

    Bueno no se puede agregar mucho mas, solo repetir que manejes con cuidado si el clima no es bueno y con el dsc activado....es un auto muy seguro el m5 e60. Demas esta decir el cinturon puesto. :wink:
     
  6. Por ser la primera vez, ve solamente respetando las normas de circulacion y no tendras ni unnnnn problema, jeje.

    Felicidades !!
     
  7. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Weno,... viendo tu precupacion , puedo deducir que no eres un ///MaCarra conduciendo,... asi que puedes conducir como si fuera un delantera o un integral... a no ser que tengas pensado ir todo el rato a 200 (aun asi la estabilidad de la trasera es segurisima)...

    Entiendo tu "preocupacion" ya que vienes de la integral o traccion delantera,... pero no tienes motivo ninguno,... no es como te lo imaginas,... y en lluvia lo normal como cualquier coche (siendo delantera o traccion integral), girar siempre el volante con suavidad, acelerar con suavidad, frenar con suavidad, dejar siempre una buena distancia de seguridad, etc. En resumen,... El m5 es un coche con 507cv en el culo pero estable :wink:

    Suerte con el viaje,.. veras que lo disfrutaras... no se los km que son de madrid a "en la tierra" jeje,... pero con esa nave se te pasaran en un plis plas (no por ir rapido, sino por disfrutar de su conduccion) :wink:

    salu2

    PD: ese reportage foptografico cuando vayas a buscarlo y del viaje :rolleyes:
     
  8. ELP

    ELP En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En la Tierra
    Muchas gracias.

    No..no voy haciendo el loco con el coche..salvo contadas excepciones en las que salgo a quemar adrenalina.

    En viajes largos,este de unos 600km,mi velocidad es de 150-160..puntualmente más..pero vamos,también si está lloviendo,no suelo pasar de 140...

    No obstante como sé lo de los programas,había pensado en poner automático P400 y confort.Qué os parece?

    Salu2 y gracias.
     
  9. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Para ir pillandole confianza al bicho es aconsejable... :wink: ...
     
  10. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Si fueses a pillar un m5 E34 o un M3 E36 ambos con los neumáticos pulidos... Pues necesitarías un par de rosarios, ir con cautela y suerte. Si el coche está en buen estado no tendrás ningún problema, menos en un coche con control de estabilidad. Es un coche muy aplomado por lo que comentan.

    Un saludo y suerte! :)
     

Compartir esta página