consejos sobre audio en mi 320d e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por flargo69, 18 Abr 2007.

  1. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    Pues nada hace poco cambie la fuente por una alpine de alta gama y no se si me ha petado ya un altavoz porque no me funciona asi que mi duda es que hago me compro un harman kardon y lo pongo o le pongo unos buenos altavoces para esta ultima opcion la duda es cual poner que entre en todos los huecos o modificandolos solo los de los paneles de las puertas ya que la bandeja trasera paso de agujerear porke me han dicho ke en caso de golpe trasero realiza funciones para absorber el impacto por lo ke paso de recortarla acepto todas las opiniones asi como me gustaria saber las medidas de todos los altavoces
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    La etapa que llevas está pensada para esos altavoces... pero se pueden poner algo mejores... si estabas contento con el sonido, consiguete un altavoz (antes compueba que sea realmente el altavoz, conectado otro...) y pasando de historias...

    Si quieres otras opciones, las comentamos, pero llevan anclajes especiales, poca profundidad y demás....

    Puedes montar de 16cms. pero justitos... deben ser de iman especial que tenga poca profundidad..
     
  3. bencoupe

    bencoupe Guest

    pon los harman kardon yo estoy super contento con ellos y le doy caña y ya quisieran algunos equipos
     
  4. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    no estaba muy contento con el sonido.
    yo quiero que se oiga agusto y con calidad .
    los harman kardon se pueden poner por ejemplo con mi fuente alpine?
     
  5. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    aver...por poner creo k se puede(nunca lo e intentao osea k igual me ekivoco)pero mi consejo si kieres calidad de audio en coxe por mi experencia....te aconsejo jbl buena calidad y sonido mu weno yo yevo la gama alta del anterior año de alpine(radiocd)con unos jbl de 300w y stoy mogoyon de contento.
     
  6. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    bueno aora k lo puenso tamb depende de como sea tu bandeja trasera si es de chapa o como la de mi compact k no se k coxe tienes si es de chapa.....k te aconsejen sobre marcas pork tendras k morir al aujero del altavoz de serie....sobre todo no pongas rosford un amigete en dos meses se le an petao y nos les da muxa caña
     
  7. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    vale k no abia leido bien tu post sorry por la parrafada
     
  8. fabrizzio24

    fabrizzio24 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    prueba pionner o jbl, yo monto pionner y genial...me imagino que tu alpine tiene ecualizador,regulador etc...yo estoy muy muy muy contento
    un saludo
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Eoeoeoeeeee que no te habia entendido.. que pensaba que llevabas ya el Harman Kardon y se te habia petado uno de los altavoces.... entonces si que convenia conservar el sistema... pero si tienes que instalarlo, ni de coña!

    Cualquier etapa con unos altavoces decentillos te va a sonar mil veces mejor y te va a costar una cuarta parte....

    Si no quieres etapas, te evitas un trabajillo, pero nada más.. con tu fuente te puedes poner unos Coral de vias separadas de 16cms, con el adaptador para altavoz, tanto delante como detrás, tienen unos de 40wrms con bastante sensibilidad que son los más recomendados para equipos sin amplificación.

    Al no saber que modelo de fuente Alpine llevas no sé los wrms que saca, pero por regla general marcan 4*50w máximo, pero de rms no creo que pase de 4*22wrms, por lo que los Coral te irian sobrados.
     
  10. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    Maestro, veo que tambien te desnvuelves con el audio!!!:biggrin:
    Sabeis que modelos suelen trabajar con el perfil bajo de iman??? Tengo pensado cambiar los altavoces delanteros porque han muerto:embarrassed: y quiero cambiarlos por otros de dos vias separadas de entre uns 70W en rms...
    Algun consejo??? Vi unos infinity que me iban de lujo pero ya se han descatalogado...:frown:
    saludos!!!!:wink:
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Tienes que buscar imanes de neodimio, que ofrecen mayor rendimiento y menos volumen...

    De que presupuesto estamos hablando?

    PD: Ya te dije que soy aprendiz de todo y maestro de nada... ;-)
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  13. El malo

    El malo Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    808
    Me Gusta:
    0
    Hola
    Lo primero es que si quieres buen sonido no le montes nada detras, desconecta los coaxiales que lleves y que les den morcillas porque lo unico que hacen es ensuciar el sonido. A no ser que quieras atronar al vecindario claro. Esta decision es solo tuya, pero si kieres calidad de sonido pon unas vias delanteras con una etapa y un sub en un cajon en el maletero.

    Lo segundo es que si quieres calidad de sonido te olvides tambien de marcas como jbl o infinity. Las coral te irian bien si no quieres amplificarlas pero amigo yo amplificaria sin dudarlo porque ya que compras algo pues hazlo bien y tendras algo decente.

    Por otro lado al hilo de los altavoces con iman de neomidio decirte que DLS tiene altavoces de muchisima calidad que los puedes meter donde sea. te lo digo por que yo en el compact puse unos alpine y los tuve que quitar porque no cabian ademas de que no sonaban bien y al final monte unos Focal que si me cabian y que van de lujo. Ahora voy a ponerme un equipo hi end y los kiero vender asi que si te interesan podemos hablarlo. Estan en garantia y suenan de muerte. Tambien tengo el ampli para amplificarlas y se podria hacer un paquete.

    aqui estoy para lo que necesites. un saludo
     
  14. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    Yo Les Pondria Unos Hertz De 6.5 Que Son Los Que Yo Llevo,son Un Lujo Por 115 Eu La Pareja Estan Super Bien,pero Bienen Sin Filtros Y Sin Tweeter,si Quieres Todo Prepara Unos 200eu
     
  15. Uri

    Uri En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Hertz sin duda.
     
  16. Mista

    Mista Guest

    Yo tengo tb una etapa de gama alta alpine, y puse dragster con vias separadas alante ...eso si con iman estrecho, la verdad que son mas caros pero yo estoy muy contento con ellos, tiene una calidad muy buena...
     
  17. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Si quieres calidad pero de la buena Coral Electronic sin duda.
     
  18. Mista

    Mista Guest

    Estoy de acuerdo con subwofer, lo que no estoy de acuerdo es con lo que cuesta esa marca :rambo:
     
  19. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    muchas gracias a todos tios soys estupendos lo siento pero andaba muy liado con el trabajo y no he podido meterme mi alpine es un cda 9855r el mas alto de la gama cuando lo pille claro y quiero amplificar los altavoces por supuesto los hertz tienen muy buena pinta para adelante que dimensiones tienen atras los altavoces cuales me aconsejais poner el presupuesto me daria igual gastarme lo que sea ya ke pongo algo ke sea lo mejor ya me compre el radiocd mejor ke vi asi que los altavoces no van a ser menos de momento cambiare todos los altavoces y mas adelante pondre una etapa grande para ellos y un sub o dos para altavoces y sub si teneis alguna idea mas me la decis yo encantado eso si lo ke no kiero es agujerear el coche
     
  20. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    que marcas tengo que mirar cuales son las mejores?
     
  21. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    eso si los altavoces los kiero amplificar aunque ahora no, mas adelante
     
  22. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aparte de la potencia rms como ya te han dicho tienes que tener en cuenta tambien la respuesta de frecuencia de los altavoces, y el tipo de montaje que vas a hacer,si vas a poner sub o no, amplificado o no, porque si pones sub no necesitas unos altavoces con mucho rango de bajas frecuencias.
    Ten en cuenta que si amplificas despues un sub tendras un corte de pasobajos y los medios y tweeters ni se inmutaran de esas frecuencias
     
  23. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    mi idea es de poner de momento los altavoces con mi fuente que es 50x4 y mas adelante pillar una etapa y si puedo un sub y otra etapa sino mas adelante pero la etapa buena de 4 canales cual me recomendais
     
  24. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    me han recomendado dls en un taller como mejor opcion de sonido en un bmw como lo veis
     
  25. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    arriba necesito las medidas de todos los altavoces para comprar unos que entren porfa alguien las sabe
     
  26. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    Hola COMPIS:

    Permitidme entrar "a saco" en este POST, pues en cosa de un mesecito voy a PROCEDER con MI INSTALACION CAR AUDIO /B]

    Vereis parto del siguiente EQUIPAMIENTO:

    -AUDIO SYSTEM TWSITER F2 190 (2 CANALES, solo pienos AMPLIFICAR DELANTE)

    -INFINITY RA5004 (4 CANALES para alimentar al SUBW 12" DOBLE BOBINA)

    -MTX AUIDO THUNDER 8000 T8.6 (Altavoces Delanteros y VIAS SEPARADAS)
    -HERTZ (aun no se el modelo) seguramente de 70W, acordes con el resto de equipamiento

    -SUBW VIETA PT121DV (doble bobina) de ahí que le ENTREGUE en EXCLUSIVA la INFINITY para ALIMENTARLO

    En mi anterior FOCUS TDCI (136cV) TODO ESTO SONABA....QUE TE FLIPAS!!!...Ahora al estar MEJOR INSONORIZADO el BEMETA y el SUBW ir en el MALETERO se que VOY A PERDER ALGO DE CONTUNDENCIA en el SUBW (pero lo PREFIERO a AGUJEREAR la CHAPA)

    AH, y claro como AHORA NO ME VALEN los 6x9 de MTX(que llevaba en la BANDEJA del FOCUS), pues los pongo EN VENTA....Tienen tan solo un AÑITO, asi que si ALGUNO ESTAIS INTERESADO....HABLAMOS!!!!

    ESO SI....JOLIVER y demás EXPERTOS, decidme que os parece el EQUIPAMIENTO y si hace falta MEJORARLO en ALGO....

    Muchas gracias por vuestros comentarios

    PaCo
     
  27. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    WWW.SOTECHTUNING.TK
    con adaptador de puertas creo que son de 6"
     
  28. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    WWW.SOTECHTUNING.TK
    con poca profundidad
     
  29. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    Hola COMPI:

    Soy BRIDIGITAL, y unos POST MAS ABAJO he puesto MI CONFIGURACION, vamos la que tengo pensao ponerle al 136CV, asi pues NECESITO de tu BUEN CONSEJO...Me AYUDAS?

    Bueno, pues como ves, te TOMO POR LA PALABRA (aunque sea através de este POST que le ponias otro COMPI...) y AGRADEZCO de ANTEMANO tus COMENTARIOS...a ver si así SALIMOS DOS COMPAÑEROS GANANDO...

    Espero tus RESPUESTAS....

    Abrazos
    PaCo
     
  30. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    Hola JOLIVER:

    Soy BRIDIGITAL y tambien toy A PUNTO de hacerme una INSTALACION....tienes mi CONFIGURACION en la siguiente pagina del POST...PUEDES ACONSEJARME o darme TU OPINION?

    Muchas gracias, espero por tus comentarios....


    Abrazos
    PaCo
     

Compartir esta página