Consejos sobre cómo vender el coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por djise, 5 Jun 2006.

  1. djise

    djise Guest

    Hola a todos,

    al final me he decidido a vender mi coche (320d de julio de 2002 con 128000 km). Quiero venderlo más que nada porque me van a dar coche de empresa y creo que ahora es buen momento para venderlo, ya que me imagino que a partir de los 4 años el coche bajará bastante de precio.

    Bueno, al tema, puse un anuncio en el segundamano y me ha llamado una persona interesandose por el coche, y ahora me surgen bastantes dudas:
    - ¿Qué proceso se sigue en la venta? Me imagino que me tendrá que dar una señal y yo darle un "recibí", e ir a tráfico a hacer el cambio de nombre.
    - ¿Qué impuestos y quién los paga? Me han dicho que hay que pagar un 4% del valor de la venta. Lo vendo por 17.500 euros, con lo cual ya son 700 euros . ¿Dónde y cuándo se paga este impuesto?
    - Creo que por ley tengo que darle 1 año de garantía. He visto algunas empresas como Garancar y Autogarantía que dan garantía a estos vehículos por unos 600 euros. ¿Qué tal funcionan?

    Perdonad por tanto interrogatorio.

    Un saludo.
     
  2. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    En estas tablas http://www.arpem.com/servicios/pap/impuesto/impuesto_p.html

    puedes ver que tu coche para hacienda se devalúa un 56 % y puedes ver que el valor aplicado de nuevo es de 24000 €, por lo que el impuesto a pagar es:

    Valor del coche de más de 3 años: 24000 * 0,56 = 13440 €

    Impuesto a pagar: 13440 * 0,04 = 537,60 €

    Que tampoco es poco, pero algo menos ;-)

    Este impuesto lo paga el comprador del vehículo, así como las tasas de tráfico que son de unos 50 € (creo que algo menos).
     
  3. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    muy bien explicado!!!!
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en trafico son unos 45...
    yo pasaria de lo de las garantias :luego te ponen pegas por todo...., ademas debes responder de vicios ocultos, no de lo que le pase...

    si vasis vosotros mismos a hacerlo, perfecto, si conoces al comprador, tambien, si no, yo lo dejaria en manos de una gestoria...( pregunta lo que cobran antes, que no suele ser mucho, normalmente 60 euros,) y asi te quedas tranquilo sin responsabilidades sobre el coche y no pierdes una mañana..

    ah, se me olvidaba, debes tener pagado el ultimo impuesto de circulacion...
    sds
     
  5. djise

    djise Guest

    Muchas gracias por la respuesta, ha quedado bien claro este tema!
     
  6. djise

    djise Guest

    ¿No tendría que hacerme cargo, por ejemplo, si se le rompe el turbo? Me da miedo no contratar una garantía y que a los 4 días venga con alguna avería gorda. Creo que por ley tengo que dar 1 año de garantía.
     
  7. BMW-M3

    BMW-M3 Forista

    Registrado:
    4 Abr 2002
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Si puedes evitar darle garantia, evitalo.
    Haz un documento donde figure que no existen cargas y que no hay garantias.

    Y si te exige garantia o buscas otro comprador o le das tres meses por ley, eres particular no empresa.

    Ante todo evitalo, no eres ningun concesionario. Te la pueden buscar.

    En el apartado de los costes el pagaria la transferencia de nombre (todo) por norma general.

    O encarece el precio y dalo transferido.
     
  8. djise

    djise Guest

    ¿Pero por ley no tengo que dar 12 meses de garantía pese a ser particular?

    Gracias por las respuestas.
     
  9. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    La Ley no te obliga a darle ningun tipo de garantia al nuevo propietario, eso seguro, otra cosa es que tu a titulo particular quieras contratarle al nuevo propietario un seguro de autogarantia, que creo no funcionan muy bien(pero a veces es un buen reclamo para venderlo), asi que estoy de acuerdo con el otro forero, queda con el comprador diselo y ve a una gestoria en la que saldras ya con la compraventa realizada, y sin tener que esperar ni perder toda una mañana, y lo maz importante tu ya te olvidas.

    Un saludo y suerte con la venta
     
  10. BMW-M3

    BMW-M3 Forista

    Registrado:
    4 Abr 2002
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Creo tener oido, que el particular tiene que dar por ley tres mese de garantia.
     
  11. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Por ley si que existe una garantia, otra cosa es que casi nadie sabe de su existencia.;-)

     
  12. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Creo que si te obligan, pero que no es 1 año, sino 6 meses.
     
  13. djise

    djise Guest

    Sí, acabo de leer que son 6 meses. Me sigue pareciendo un riesgo alto porque no sé el uso que va a dar el nuevo propietario al coche, y si viene con una avería de turbo me tocaría pagar 2400 euros...

    Creo que contrataré la garantía.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    enterate muuuuy bien de lo que te entra en esa garantia antes de pagarla...
     
  15. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    por lo poco que se creo que el tema de garantias particulares es muy relativo, puesto que el comprador deberia demostrar que esa pieza ya venia defectuosa y que no ha sido una rotura por desgaste o por mal uso, quien compra a un particular ya sabe que no tiene nada que hacer en estos casos, diferente seria que el coche estuviera accidentado y luego reparado y que en ningun momento le advirtieses de dicha reparacion (que esos datos si que son obligatorios darselos por si acaso) al comprador, por lo demas ya esta todo dicho aqui ;-)
     
  16. BMW-M3

    BMW-M3 Forista

    Registrado:
    4 Abr 2002
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Mi recomendacion, decirle al nuevo propietario que te pida garantia (depende de cual, si la del estado o la de verdad) decirle que no eres ningun concesionario.

    Casi nadie suele reclamar garantia, por que no lo saben.
     
  17. djise

    djise Guest

    A ver qué os parece la garantía, esto es lo que me han respondido:

    Apreciado sr. :

    Ante todo deseamos agradecerle el interés mostrado por nuestros servicios de garantías mecánicas.



    XXXXXXX S.A. es una empresa con 10 años de experiencia en el sector, por lo que esperamos que quede satisfecho con nuestros servicios.

    Adjunto le envío la información solicitada acerca de nuestra póliza de
    garantía P1 (para vehículos hasta 5 años):



    PÓLIZAS P1: "PÓLIZAS PLUS", para vehículos de hasta 5 años de antigüedad en el momento de la venta, con cobertura vigente, bien hasta que el vehículo supere los 175.000 Km. recorridos, bien hasta que finalice el plazo de cobertura contratado. Se pueden ofrecer contratos con duración de 12 o 24 meses.



    Límite por avería: No existe.

    Máximo total cubierto por esta póliza: Valor de venta del vehículo.



    Órganos cubiertos por esta Póliza:



    Esta póliza se hace cargo de la reparación o sustitución, incluyendo mano de obra e impuestos, de las PIEZAS MECÁNICAS O ELÉCTRICAS, QUE SE CONSIDERE OPORTUNO, PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL VEHICULO OBJETO DE ESTA GARANTÍA.
    Asimismo se incluyen los materiales utilizados en el curso de estas
    intervenciones.

    Se exceptúan las piezas indicadas a continuación:

    - Chapa y pintura, cerraduras, habitáculo (asientos, tapizados, etc.),
    carrocería en general, depósito de gasolina.

    - Lunas, faros y cristales de cualquier tipo.

    - Ruedas, neumáticos, baterías y sistemas de escape.

    - La sustitución, reparación o reglaje de piezas u órganos afectados
    por el desgaste, debido al uso normal del vehículo, que normalmente forman
    parte del plan de mantenimiento establecido por el fabricante como:

    1. Correas, amortiguadores, pastillas, zapatas de freno, controles,
    reglajes, bujías de encendido, calentadores, disco de embrague, airbag,
    cartuchos de filtro de aire, aceite o carburante, escobillas
    limpiaparabrisas, llenado de circuito de aire acondicionado, lubricantes,
    añadidos de lubricantes, otros aditivos, anticongelantes y otros líquidos.

    2. Los catalizadores (sólo cubiertos hasta los 50.000 Km. Recorridos
    por el vehículo)

    3. Cualquier pieza o accesorio no montado de origen o en fase
    experimental.

    4. Alarma, radio-cassette, CD, aparatos de comunicación móvil, etc.

    5. Las reparaciones por consecuencia de negligencia o manipulación
    indebida (sobrecarga, competición, etc.) o incumplimiento de las
    instrucciones de utilización y mantenimiento del vehículo.

    Ante cualquier duda que se les pueda plantear no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Atentamente,
     
  18. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    no contrates, no te va a merecer la pena, la gente no reclama a un vendedor particular a no ser que sea al dia siguiente de la venta que se joda el coche, quien quiera un coche con garantia por escrito va directamente a los compra/venta quien compra a un particular es por que ahorrarse unos eurillos y con la consecuente exencion de la garantia, que ya se a da los eurillos que se ha ahorrado. he vendido en mi vida como conductor unos 4 coches y nunca nadie me ha reclamado nada, ademas quien te dice que luego el comprador ha jodido turbo o lo que sea por ir siempre enmarchas cortas y al corte ? tu unica obligacion es decirle como esta el coche y si tiene alguna anomalia decirsela para que el sepa de antemano lo que va a comprar, asi nunca podra decirte nada ni reclamar nada de nada.
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    preguntales directamente por si el turbo entra, inyectores o la bomba de combustible y si te lo ponen por escrito...
     
  20. jordicodon

    jordicodon Guest

    hola yo me vendo mi bmw a un particular y quiero saber si tengo que darlgarantia
     
  21. Osktir

    Osktir En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Ahora sin BMW
    Jordicodon , te has fijado de que fecha es el post ( Junio del 2006 ) ? lo digo solo por si to te habías fijado, un saludo ;-) .
     
  22. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Muchos de éstos están saliendo/reflotando últimamente.
    No, no tienes que darle garantía, tienes que decirle los defectos que tiene el coche si los tiene y nada más. Si tiene una avería al día siguiente de vendérselo tú, se tiene que hacer cargo el comprador, a no ser que le hayas engañado y que tú supieses que esa avería existía.

    Salud.
     

Compartir esta página