consejos sobre compra 318is e30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por txerrawrc, 15 Abr 2007.

  1. txerrawrc

    txerrawrc En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    k tal os va todo gente! he visto un 318is en madrid,igual voy este finde a verlo y keria un poco de informacion.cuales son los fallos mas cotidianos en esos coches o de donde pueden cogear.mas k nada es para no ir a ciegas y saber lo k mirar,lo pregunto porke veo k controlais el tema y yo soy un poco nuevo en tema bmw e30.gracias y slds
     
  2. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
  3. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre todo que no le suene la cadena de distribución y que no se caliente.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno. Yo no soy un fer316 pero hay unas cositas básicas a mirar. La primera es el humo del escape. Debe ser nulo, aunque en el arranque, y durante un tiempo corto, es posible que suelte humo blanco. Te lo digo porque el Orion se usa una vez a la semana, y al arrancar suelta bastante humo, pero luego el motor no suelta nada, solo lo justo :biggrin:. Una vez arrancado, que no tiemble el motor a relentí, es decir, que esté bien pegado al coche. El cambio también hay que mirarlo, que entre con suavidad, y que sobre todo, el sincro de la marcha atrás que funcione.

    Al quitarle un cable de la bujía en marcha, el motor debe "resentirse". Bajará un poco de vueltas y se mostrará tosco. Estaría bien que se hiciera con los cuatro cables. Si quitando uno no falla el motor, o no va el cable o ha que cambiar bujías: estaría funcionando en tres cilindros.

    Otra de las cosas que se suele comprobar es la compresión del cilindro. En cuanto a bares no me preguntes, que no tengo ni idea.

    Del alternador, una vez arrancado el coche, que un polímetro o comprobador te confirme que funciona. Si llevas polímetro, qe la tensión esté sobre unos 13,8v.

    Mira también el electrolito de la batería. Si está lleno, está bien. Si está bajo pero el plomo y el plomo esponjoso están mojados, está bien, solo que hay que rellenar el agua. Si el plomo y el plomo esponjoso están secos, la batería está chunga.

    Frenos. Mira la precisión del pedal. Intenta corroborar que los frenos frenan al 50/50% entre laterales. Un truco es frenar sin las manos en el volante. Si el coche se va recto, está bien. Si se va a un lado, hay que revisar los frenos.

    Paralelo. Haz como los frenos. En marcha, suelta el volante. Si el coche va recto, está bien. Si se va hacia un lado, hay que hacer el paralelo.


    No se. Ahora mismo no se me ocurren más puntos que mirar frente a la compra de un E30... Mejor que venga uno que sabe y te comente mejor que yo!!

    Saludos!!
     
  5. txerrawrc

    txerrawrc En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    gracias por los consejos y dhani esa pag. esta d p*ta madre.otra pregunta como podria reconocer si es 318is o 318i porke en el anuncio pone 318is pero 115cv y el tambien m lo a dicho pero no se aclara mucho.gracia
     
  6. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Las diferencias entre un 318 i y un 318 IS son muchas.
    Para empezar el 318i lleva el motor M40 con una culata de 8 válvulas, mientras que el IS lleva el motor M42 con culata de 16 válvulas. Eso a simple vista se ve.....en la tapa de balancines (más ancha la del IS).

    El IS para el mercado español, venía equipado de serie con dirección asistida, cierre centralizado, suspensión deportiva M-technic, volante de cuero MI, pomo de cambio de cuero, asientos con los mismos tonos que el M3 (tela de cuadros), spoiler delantero específico, spoiler trasero pequeño, parachoques y espejos pintados en el mismo color de la carrocería, techo interior en color negro y shadow line (vierteaguas en negro mate)

    Hubo una versión del 318i llamado i-sport que tenía mucho equipamiento parecido al IS, incluyendo asientos deportivos que en el IS eran opcionales.
    La principal diferencia entre ellos era evidentemente el motor..... la tapicería y el techo interior, beige en el i y negro en el IS.

    Si te haces con un IS no te arrepentirás.....es un coche que anda muy bien con unos consumos contenidos.:wink:

    Suerte!
     
  7. txerrawrc

    txerrawrc En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    el coche lo he visto en segundamano.com y es d madrid.150.000km y lo vende 750e
     
  8. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Muy barato me parece.
    Los IS se cotizan bastante.......
     
  9. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Rayos, no tengo ninguna afoto de ambos motores por aqui... a ver, el IS, monta el motor M42, es más grande y con una tobera de admisión mu tipica, pero lo que no falla, es que lleva 4 bobinas independientes para el encendido, que estan ubicadas en el costado derecho del motor, entre el deposito del meon y la torreta, de ahi salen los 4 cables hasta las bujias, en el mismo sitio, el M40 del 318i, lleva una sola bobina normal, que va con un cable al distribuidor (delco), los asientos son de cuadritos y el volante de 3 palos, con la banda tricolor de Motorsport en el del medio...
    A ver si macuerdo de argo más... ah si, el escape es mas gordo y acaba cortado en bisel vertical, el del 318 es mas fino y cortado recto...
     
  10. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Ese coche le tengo echado el ojo en el segundamano desde hace tiempo. Uno de color rojo.

    Lleva tapacubos iguales a los 318is.

    Para sacarte de dudas que te de fotos del interior, la tapicería de cuadros creo que no la montaban los coches de 115 cv.

    Si tiene afotos del motor ya salimos todos de dudas biggrin

    En las fotos se le ve un poco levantado de morro, lo cual hace dudar de que sea un 16 válvulas. Otra solución sencilla es que te diga los 7 ultimos digitos del número de bastidor; encontrará esos números en el espacio de chapa que hay justo delante de la luna delantera, estampados en la chapa.

    También en una pequeña chapita metálica remachada sobre el faro derecho.
     
  11. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Mi 316i lleva el escape cortado en bisel...
     
  12. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    El escape es como dice Freki.
    Originalmente venía así. Otra cosa es que con los años......obviamente se cambian escapes.....:biggrin:

    Pon el enlace del anuncio y te digo si es un IS o no........:biggrin:
     
  13. belzark

    belzark

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si es uno que lleva mucho tiempo y la foto sale como en una especie de cuesta yo creo que es un 318 normal aunque lo venda como is xq no lleva el sadowline si no que lleva los embellecedores cromados.
     
  14. txerrawrc

    txerrawrc En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    como se mete el enlace d la pagina
     
  15. txerrawrc

    txerrawrc En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    creo k no lleva mucho tiempo,sobre 1mes o asi.mirarlo esta segundamano.com lo vende por 750e y esta en madrid y pone k el interior es negro y trae aire acond.echarle 1ojo y m comentais.el tio es 1poco extraño,sobre el impuesto d circulacion m comenta k le an dicho k alli en madrid si el coche tiene mas d 10años no hace falta pagar el impuesto nose nose....
     
  16. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    El anucio es bien claro es un 318i de 115 cv,con la denominación S la cual incluia suspensión deportiva,asientos idem,dos puertas ,no confundamos IS con s de sport.
     
  17. belzark

    belzark

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
  18. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
  19. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    no estoy muy seguro, pero en el 88 todavia no se hacian los iS, no?
     
  20. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Efectivamente unai.

    Los IS comenzaron en el año 89 hasta el 91 con carrocería E30.
     
  21. txerrawrc

    txerrawrc En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    asi k con k m diga la matricula podemos aberiguar si es o no es un is nooo????? pues muchas gracias porke iva aver bajado el sabado a por el.
     
  22. txerrawrc

    txerrawrc En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    e visto en la bmw e30-wikipedia k el primer motor 318is se monto en el 88 pero como tampoco controlo como vosotros pues estoy en duda
     
  23. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Compañero.....yo que tu no hacía demasiado caso a la wikipedia respecto a E30s......:LOL: tiene muchíiiiiiiiiiiiiiisimos errores.:wink:
     
  24. txerrawrc

    txerrawrc En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    eske no m keria dar la matricula por telefono.pero ahora sabiendo lo k se si no me la da no bajo a por el.k este m parece k es un listillo.porke si m da la matricula podria mirar en trafico k modelo es noooo?????
     
  25. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Y si tiene cargas......
    Si no te da la matrícula ni te molestes.
     
  26. alf

    alf En Practicas

    Registrado:
    7 May 2002
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La verde Asturies
    Modelo:
    318 is 89
    del 88 ni soñando...

    mu facil: volante M1 (de tres radios), spoiler delantero de serie, faros elipsoidales (los de la sonrisa), escape de mas diametro que en el 318i, asientos de cuadros escoceses, la tapa culata con letras BMW en grande, y plana inclinada a un lado...vamos, que no hay duda.
     
  27. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Lo que te dice del impuesto es mas falso que judas, yo un tio que me dice eso no le compro un coche, mi is tiene 15 años y paga impuestos como un campeon.
     
  28. txerrawrc

    txerrawrc En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    ya tengo la matricula del coche mañana ire a trafico a ver lo k me dicen.ya os dire.gracias a todos no cambies.agur
     
  29. txerrawrc

    txerrawrc En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    es un 318 normal.tiene cvf 12.48 eso cuantos caballos son.se podria comprar k opinais
     
  30. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Esto es lo que pone en el anuncio:
    El coche esta perfectamente de motor, es el paquete sport con aire acondicionado y presenta un golpe en la aleta trasera izquierda y el embrague desgastado al igual que la pintura. El coche se encuentra en Segovia y no tiene la ITV al dia

    esta claro que no es un is, es el 318i con el paquete que te han dicho

    mira en coches.net ahi hay varios de madrid y cercanos
     

Compartir esta página