CONSEJOS SOBRE EL 535 D, opinion

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por MMI, 26 May 2005.

  1. MMI

    MMI Guest

    He oido algun comentario acerca del 535 d, pero no se si alguno teneis mas experiencias oidas sobre este motor, por lo visto los consumos son casi los mismo que el 530 d, y en prestaciones si dicen que hay diferencias apreciables,no?
    Alguien que lo tenga o que sepa bien de este motor?, es delicado? , el coste de mantenimiento sera igual que el de un 530 d, supongo,no?
    A igualdad de equipamiento como el 535 trae de serie llantas de 17´, cambio automatico, dinamic drive y direccion activa, es de unos 4500 euros que no es mucho.
    ¿Que opinais?
     
  2. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    yo lo tengo... qué quieres saber?
    Adelanto en tema consumo: por aqui la gente dice que el 530d gasta sobre 8-9. El mío nunca baja de 10-11.
    Yo lo pillé porque quería precisamente los extras que comentas que en el 530d hay que pagarlos y en le 535d van de serie (es decir, la diferencia de $, existiendo, era menor), por lo que por 4000 euracos, me di el lujo de llevar casi 300 cv.
     
  3. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Hay le has daooooooo...
     
  4. MMI

    MMI Guest

    Pues si es tan fulgurante como dicen, el tema de las revisiones por cuanto te estan saliendo, sonoridad del coche?, has probado algun 530d para saber si notas diferencias.
    En fin, una vision global de si volverias a pillarlo, o te decantarias por el 530 d que en breve le meten el motor con 231cv,
    Muchas gracias por tu ayuda
     
  5. VDV.

    VDV. Guest

    Es justo al reves.

    El 535d tienes unas prestaciones similares al 530d, pero con unos consumos bastante mas altos :moon:
     
  6. VDV.

    VDV. Guest

    Efectivamente no es mucho si le pensabas poner esas opciones, pero ¿y si no querias gastarte el dinero en eso?

    Porque segun mi opinion, por lo que cuesta el dinamic drive, la direccion activa y el steptronic, preferiria antes ponerle otras cosas :mus-
     
  7. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no me lo pensaría....530D:)P)
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    lo he comentado por otro post, vendedores y de BMW me han comentado que el 535 es desmesurado, aunque dicen que el mejor motor ó modelo mas equilibrado es el 525 :roll: , a mi se me haría corto no sé, creo que la mejor opción es el 530 d ;-)
     
  9. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Lo del steptronic pase, pero la dirección activa y el dinamic drive yo los pillaba de calle ;)

    Aunque por lo que se comenta en el foro, parece que muchos prefieren el steptronic al climatizador :D:D

    Sobre lo del 535d..... pues mira, si te quieres dar el capricho y te lo puedes permitir, tu mismo. Teniendo en cuenta que el 530d ya roza lo irracional por potencia y par, de ahí para arriba el único argumento que vale es el del gustazo ;)
     
  10. VDV.

    VDV. Guest

    Quien es ese? :ar:
     
  11. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    en fin... mi amiguito vincenç y sus razonamientos....

    Por lo que a mí respecta, no he probado un 530d, por lo que no sé realmente las diferencias.
    En el fondo, creo que deben venir más por el cambio automático que por el doble turbo.
    Yo, repito sin haberlo probado, si que repetería porque quería los extras que llevaba el 535d y por la pasta que implicaba el cambio, me apetecía 50 cv más.
    Si los extras para tí son prescindibles, pues casi seguro que lo mejor el 530d.
    Respecto a las revisiones, yo he optado por mantenimiento integral, con lo que tengo reparaciones y revisiones incluidas por 5 años (pagando, claro está) pero así me quito preocupaciones.
     
  12. VDV

    VDV Guest

  13. POLVIS

    POLVIS Guest

    No discutaís con V que siempre tiene el AS para matar al Tres
     
  14. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Así es: el 535d acelera igual que un 530d auto y gasta dos litros más. La única diferencia está en el tacto del motor: no tiene el relativo vacío en baja del 530d, es decir, de los turbodiesel "monoturbo". A cambio, eso, dos litros más (o sea, mismo gasto que el gasolina y ahora el gasoil vale casi igual que la gasolina) y.....
    ....¡más complricaciones!. Si un turbo ya da la lata (a veces rompen y tal) pues con dos: más riesgo.

    Y puestos a eso, ¿no vale más la pena un gasolina? Va todavía más suave que el 535d, tiene un margen de utilización aún mejor (sube hasta 7000), suena mejor y es más sencillo tecnológicamente, por lo que el mantenimiento seguro que es más económico y las averías más improbables.

    Anda un poco menos, pero, ¿creeis que a alguien puede parecerle "demasiado corto en carretera" un 530i?
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que es más equilibrado el 530d, anda muy bien, consume algo menos y a priori es más fiable y con una mecánica más sencilla. Además el seguro probablemente sea más barato. De meterse en pepinos de alrededor de 300 cv... GASOLINA :)
     
  16. VDV

    VDV Guest

    Xescouto, veo que somos mayoria los pro-530d :moon: :D
     
  17. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    El pobre Xescouto parece el llanero solitario en ese sub-foro... :ar:
     
  18. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    :mus- :mus-

    :)P)
     
  19. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    :mus- :mus- +:-({|= :-({|= +steptronic = :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P)
     
  20. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    La zorra y las uvas verdes... ;-)

    Mamones sois todos unos mamones y que sepais que cuando quedemos, me repasaré a TODOS los 30d que os pongais por delante, tanto sean manuales como automaticos....

    Ala, chincha chincha.....
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Que sepas que en nuestras kdds esta limitado el numero de turbos por coche, asi es que el tuyo no pasaria el control previo :moon:
     
  22. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    xes, y si hace falta yo los tapono!!!!!!!!!
     
  23. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    No creas, es bastante jodidillo, la suerte que tenemos es que la Comunidad Valenciana tiene la frontera en Francia y le queda lejos esto que si no.....:moon:






    veis, lo que os decia. :finga:






    Juas,juas :descojon: ,Tienes respuesta pa to. aissss, me parto...
     
  24. VDV

    VDV Guest

    Ah, Xescouto y ojo con colocar un deposito suplementario que esa ya nos la sabemos :finga:
     
  25. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Lo del deposito me lo estoy pensando... le enchufo el de 20 litros que tengo para ir rellenando el kuak y sus vais a cagar.....
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    Pues yo también tengo un 535d y después de 6500 kilómetros desde abril de este amño, el consumo medio está por debajo de 9.0 litros.
     
  27. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Harás mucha carretera y poca ciudad :-k
     
  28. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    joer que día tenemos, no se os puede dejar solos.......:descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. klein

    klein Guest

    Para que el 535 gaste solo 9 de media hay que meterlo en el garage a empujon y andar con el solo cuesta abajo
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    Xescouto, no te encuentras solo, yo defiendo a muerte el 535d. ¿Porque sino sacaría BMW un coche con un motor tecnológicamente mucho más avanzado sino fuera mejor coche que el 530d?

    Viva el 535d!!!!!
     

Compartir esta página