Consejos sobre mantenimiento

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nano_79, 30 Jun 2005.

  1. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Pues eso, me gustaría saber como se lleva el mantenimiento de un coche bien, "que" hay que mirar y cuando, yo compre el 325tds hace un año, y quizá falle algún calentador (no lo se), quizá haya que cambiar manguitos, o algo...me gustaría saber como comprobar (de forma casera) el estado de nuestros coches, quizá nos evietmos males mayores... :roll:
     
  2. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    pues, yo, te recomiendo, (si no lo has hecho ya) que lo lleves al concesionario, y que te lo miren de arriba abajo, para saber como esta el coche.
    y mantenimiento casero, pues, lo tipico, niveles (aceite, refrigerante, direccion, frenos)
    tambien puedes miras el estado de lis discos de freno y pastillas, sacando las ruedas, en los discos, te tienes que fijar en lo que es el borde exterior, tanto del lado que tu ves normalmente cuando miras el coche, como el lado de dentro, yo lo que hago es pasar el dedo, para ver si el relieve que se crea en el borde del disco, es muy pronunciado.
    luego, tambien está el tema neumaticos, mirar presiones cada dos semanas o tres, aprox. profundidad del dibujo, etc...
     
  3. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Ok...veré a ver...pero dices de llevarlo a BMW, eso será caro no? no es mejor el CDV ese de Getafe? no se... :roll:
     
  4. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    perdona, no sé que es el CDV, si solo lo llevas a la bmw para saber como está el coche, no creo que sea muy caro, tu lo llevas y dices que te miren como está, pero que no hagan nada, y que te hagan un informe o presupuesto de lo que ellos creen que habria que hacer, en ese presupuesto, ademas de lo que le haria falta hacer al coche, supongo que te darán un importe aproximado.
    Con este informe, ya te podrás hacer una idea, de lo que le tienes que hacer al coche (si esque hay que hacerle algo) y ahí, ya te lo puedes montar como quieras, para arreglar o cambiar lo que sea necesario, pero ya en tu taller de confianfa o uno que te resulte mas economico que el de bmw. o segun que cosas, hasta te las puedes hcer tu comprando los recambios.
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    no creas que el cdv sale tan barato, una prueba del motor te sale por 50 euracos, eso sí, en la bmw la hora de mano de obra me parece que está a más de 60 euritos! Depende de que quieres comprobar realmente, si es el estado general, creo que mejor pedir presupuesto en el conce!
     

Compartir esta página