Consejos y formas de conducir en automático (para los novatillos)

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por DonPeter, 28 Mar 2007.

  1. DonPeter

    DonPeter Guest

    Bueeeenas, me parecería interesante que los que ya tenéis automático nos dieráis unos buenos consejos de manejo porque parece que somos más los que nos animamos a cambiar de manual a auto. Que nos contárais, la mejor manera de disfrutarlo. Saludos!!!!!!:rolleyes:
  2. Carlos318

    Carlos318 Clan Leader

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    no cegarte con que puedes pisar sin querer el freno "para cambiar de marcha" y el resto como un manual solo q éste hace todo él si tú deseas sea en D o en DS, en D el cambio es suave y los saltos entre marchas algo más pronunciados q con posición de DS que estira el motor casi al límite, muy bueno para carreteras secundarias o de montaña donde se requiere más potencia, sobre todo en los motores "pequeños".
    El modo manual, a mi no me gusta con el cambio Aut. con él SMG es otra historia pero con el clásico Aut. prefiero que el coche cambie ya que es más lento y menos divertido de reacciones.
    Lo que si cuesta un poco al principio es maniobrar en parado y estacionar en lugares complicados donde usas mucho la marcha delante y la trasera, eso al principio te cuesta y te desesperas pq en lugares donde antes aparcabas sin problemas ahora pues te cuesta un poco más & por otro lado el freno, hay q ser más suave y progresivo frenando, no hay q ser brusco q es a lo q se tiende al principio, a falta de freno motor, pues eso a clavar el freno....pero como le dije antes a Bee es algo q poco a poco tu coco se acostumbra y al final haces todo por inercia, sólo necesitas un cierto periodo de adaptación y después como yo, evitarás un manual.:wink: :wink:

    por cierto un detalle, será tonto pero a mi me sucede, los zapatos, el izquierdo siempre está nuevo sin arruga pronunciada, inmaculado sin embargo el derecho lo tengo machacado del freno y gas.
  3. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    hay alguien que conduzca un automático con los dos pies ????

    he leido lo de carlos que el zapato derecho esta marcado y el izquierdo no... y me he preguntado...

    Hay algun fitipaldi que lo haga ? que haya cogido tacto con el pie izquierdo para frenar y derecho para acelerar ????
    Eso es lo que se hace en F1, no ?

    debe ser una pasada, sobre todo para callejear rapido .... ajajjajajajaja
  4. DonPeter

    DonPeter Guest

    Sí que tiene que estar bien... pero para cogerle el tacto.... yo alguna vez cuando viajo y hay esas caravanas de 3000 km, ya aburrio he intentado frenar cuando voy a lo mejor a 20 km /h o a 10 km/h con el pie izquierdo y dejo el coche seco, aunque tenga mucho cuidado... es demasiado brusco...
  5. DonPeter

    DonPeter Guest

    Beefeter#mac copio y pego un post que has puesto que he visto interesante para este hilo (si te molesta lo edito y lo borro)
    Originalmente publicado por Beefeter #mac [​IMG]
    Una pregunta.... para los que teneis automatico.

    si por ejemplo estoy llegando a un semaforo, retencion o similar, que ya te vas aproximando y vas a una velocidad minima pero llevas la primera o segunda velocidad en D metida..... y pasas a punto muerto ... se puede hacer ?
    no, se yo lo hago mucho en coches de marchas, para adelantar esa maniobra de poner en punto muerto, claro que en manual es diferente, ya que si no quieres que se te cale debes hacerlo antes.

    Pero se puede ?

    si vas en D vas en automático y él sólo pasa a primera marcha, si vas en 2 o 4 o 6 puedes pasar a N, el coche se queda en punto muerto como un manual, no pasa nada.


    y otra mas... cuando maniobras, para por ejemplo aparcar, metes marcha atras, mueves el coche y estando aun desplazandose hacia atras, en coches con marchas no esperas a que se pare el vehiculo, sino que embragas, metes primera y con eso lo frenas y sales jugando con el embrague para que no te de tiron. En automatico, esa "maniobra" como que no es posible, no ? mejor esperar a que esté completamente parado para meter D. Es así ??

    en aut. frenas ligeramente para cambiar la posición del cambio y tiras, yo llevo muchos años con aut y ahora me cuesta maniobrar y conducir con manuales, es cuestión de acostumbrarse pero quizás lo que más cuesta con aut. es maniobrar hasta q le cojes el truco, después ya lo haces como me pasa a mi, por inercia, no lo piensas, te sale.
    bueo ahi dejo el ladrillo, el que quiera que conteste !
  6. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Tranquilo beefeter... que como no hayas cogido nunca un automatico y no tengas practica, al principio ya veras como pisas con el pie izquierdo, por cierto cuando lo hagas mejor que vayas despacio si no quieres hacerte un estropicio:LOL: :LOL: , que no es el primero que se oye que rompe la luna con la cabeza... y no es broma...

  7. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    Peter no me molesta para nada, todo lo contrario.
    Es mas edito otra respuesta que me parece mas intereante aun, y que desconocemos esta respuesta de los automáticos.

    "si por ejemplo estoy llegando a un semaforo, retencion o similar, que ya te vas aproximando y vas a una velocidad minima pero llevas la primera o segunda velocidad en D metida..... y pasas a punto muerto ... se puede hacer ?
    no, se yo lo hago mucho en coches de marchas, para adelantar esa maniobra de poner en punto muerto, claro que en manual es diferente, ya que si no quieres que se te cale debes hacerlo antes."


    Pero se puede ?

    Puedes poner la N cuando vas llegando a una retención, con el coche rodando, pero atención: para volver a poner la D, tendrás que pisar ligeramente el freno. Por lo tanto se el caso típico que vas llegando, pones el punto muerto (N) y derepente todos salen, en ese caso en vez de acelerar tienes que frenar para meter la D.

    Por todo ello, hasta que no estes parado no te recomiendo que metas la N.
  8. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    Javmad, tienes razon, y me ha pasado ... he cogido un passat dsg, nuevecito de un colega y no veas la clavada que le metí al coche, porque pensaba que se me calaba, y metí el pie izquierdo a modo de embrague en el del freno .... te lo puedes imaginar.

    creo que aprendí la leccion.

    Solucion, me dejaré las cordoneras del zapato izquierdo plladas con la puerta del conductor para evitar movimientos involunarios :wink:
  9. DonPeter

    DonPeter Guest

    Venga alguna curiosidad más..... del automático... Gracias...:biggrin:
  10. ranyhyn

    ranyhyn Guest

    Saludos al foro es mi primera visita.
    Estoy necesitado de consejos para poder conducir un Peugeot Sport 1.6 VTI 120 Aut.
    Prosimamente me haran entrega del 308 Aut,tiene 4 v secuencial.algun consejo inicial seria de agradecer

    Gracias:roll:
  11. alfonso108

    alfonso108 En Practicas

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    mi pequeño consejo es que si quereis sacarle todo el rendimiento por ciudad en las rotondas lo que yo hago es pasarle de automatico (d) a manual y le bajo una marcha para que entre en las curvas mas suelto y luego le vuelvo a pasar a automatico y asi sale con mas caña.sino a veces parece que no tira.
    lo malo del automatico es que no lo puedes dejar en doble fila en punto muerto
  12. Tetustus

    Tetustus Forista

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    Esta claro que seria lo mejor, usar los dos pies pero...
    En mi caso como uso el coche solo para ocio y por semana llevo uno manual no me he decidido a tomarlo por costumbre ya que entonces si que seria un lío de pies.
    Saludos
  13. Calibrero

    Calibrero En Practicas

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    El otro dia cogi un R-19 automatico y lo primero que hice fue pisar el freno como si fuese el embrague, imagino que todo es aconstumbrarse, y cuando lo haces debe ser la leche de comodo.
  14. dadaru

    dadaru En Practicas

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    irun
    a mi tambien me paso,la primera vez fui a frenar y dije,como los de carreras,jajajaajja,ahora en serio pense qeu podria hacerse.frene con el pie izquierdo y el coche se clavo,se quedo inmovil en el espacio y yo diria que hasta en el tiempo :descojon:.el vendedor se fue hacia adelante y no llego a tocar el cristal gracias a dios:xray:.me quede flipao,por ello seguid un consejo qeu dieron por aqui los compañeros,cuando vayas a conducir un automatico atate la pierna izquierda a la puerta :dan:un saludo
  15. gusepe

    gusepe Forista Senior

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    Yo he cogido muchos automaticos antes del bemeta,HUMMER,camiones,etc y ya estaba acostumbrado,al pillarme el beme,fue lo 1º que le dije a mi mujer "NO frenes con el izquierdo" y precisamente eso fue lo 1º que hizo,jejeje Ya no lo ha vuelto a hacer.

    Con respecto a si se podria o no,pues supongo que los que llevamos mucho tiempo conduciendo,es imposible acostumbrarse,pero a un novato le das un automatico a la primera y seguro que se acaba acostumbrando,eso si que se olvide de los manuales porque no tendria ni idea.

    Yo intento coger los coches de amiguetes manuales para no perder la costumbre del embrague,jejeje pero eso del embrague ¿QUE ES?
  16. Yonitron

    Yonitron Guest

    Hola

    Pues yo soy de los que tuve la fiesta del embrague también, llegando a una rotonda nada mas coger el coche por primera vez pise el freno con el pie izquierdo A TOPE!!!
    Imaginaros los 3 que llevaba en el coche , con los cinturones clavados en el pecho, juas, ahora me rio pero no veas que puto susto, eso sí, comprobé que el coche frena que te cagas ,jejejeje...

    Un saludo
  17. dpozas

    dpozas Guest

    Yo aqui discrepo un poco.
    En mi maso, 320d, en D va muy muy suave, cierto, pero salvo lanzado, están manejando revoluciones entre 1200-2200, ahi el motor tira mucho, pero no me acaba de convencer llevar el motor siempre tan bajo de vueltas incluso para una coducción suave.

    Al principio lo llevaba siempre en la D, y ahora he "descubierto" que prefiero llevarlo en DS y, eso si, pisar muy suave el acelerador, así cambia siempre a 3.000 (o un poco antes) excepto en 5ª que estira hasta 3.200 (no se porque) y ese es el unico caso en que creo que no es necesario, o que yo no apuraria tanto.

    De esta forma se consigue una conducción más fluida (siempre, insisto, pisando poco el acelerador, sino apura mucho), el motor varia mas de regimen que yo creo que es bueno, tienes una respuesta aun más "llena"...eso si, al final corres un poco más, mucho ojo, y haces una conducción más alegre aunque no lo quieras.

    Incluso me atreveria a decir que el consumo en DS y pisando con mucho cuidado el acelerador, puede que baje, aunque esto habria que comprobarlo bien.

    Para reducciones yo veo casi imprescindible pasar a manual y que retenga un poco, despues de 100.000km con este coche, sigo sin acostumbrarme a pasar de 150 a 80 para salir de la autovia sin reducir.

    Esta claro que depende del estilo de conducción de cada uno, claro.
  18. kyfran

    kyfran Forista

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    Aprovechando éste tema, quería preguntaros si en automático, el coche sale en 1ª o en 2ª en terreno llano; lo digo porque en posición secuencial es posible arrancar casi siempre en 2ª, pero no se si será malo para la caja de cambios.
  19. Bmwiner

    Bmwiner Guest

    +1
    completamente deacuerdo con que se conduce con mucha más "normalidad" en DS, ya que en D el coche va muy por debajo del régimen que yo lo llevaría en manual.

    Respecto a lo de reducir marchas, eso amigo lo solucionas con la levas del volante, que funcionan tanto en D como en DS (al menos en un 6L) y así si van en D no tienes que cambiar la palanca cada vez que quieres reducir.

    saludos!
  20. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Yo lo que veo es que el consumo entre el manual de mi E90 y el auto del serie 1 hay un disparate. Con el E90 en condiciones de 60% ciudad y 40% autovía sale una media de 7 litros +/-, pero el serie 1 que compré en Marzo, que es del 2005 y auto, pues en autovia a medias de 130/140 no baja de 7, cosa que el E90 hace unos 6/6,1......

    Y en ciudad con el S1, con un depósito +/- 44 litros puedo hacer entre 490/520 kms, por lo que llega hasta 8,5l/100 y eso que lo llevo simpre a punto de gas y aprovechando la inercia del coche ya que al ser auto no tiene el freno motor por lo que simplemente con dejar de acelerar haces más recorrido.

    Saludos

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