Construccion Buggy Casero

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por street20, 24 Dic 2008.

  1. pedroce

    pedroce Guest

    Por eso te digo q esa soldadura q dices de bonbona bastos son lo mejor para lo q quieres, no son tan caros, la bonbona es la misma q la de la tanqueta de cerveza de un bar, y dura tela y cuesta 12 pavos nada mas. y los carretes de hilo continuo cuestan igual que los electrodos, es pa pensarlo, pero weno si te defiendes con electrodos es lo mas economico y va a quedar igual de fuerte soldado con electrodos basicos.(basico no es sinonimo de elemental sino contrario a ácido).. animo tio:yawinkle
     
  2. pedroce

    pedroce Guest

    La traccion en un car es mucho mas sencillo, xq como no lleva suspension no es necesario meter palieres, basta con un tubo o barra maciza que va de largo de rueda a rueda (con sus rodamientos claro) y en ella instalar la corona para la cadena y el disco de freno mediante bridas que te hace el tornero por poco dinero, que esta la cosa muy mala. Vaya mierda de crisis.........[-(
     
  3. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    :supz: vaya pasada pedroce...encima con tus propias manos...


    j*der ten cuidado porque 160cv son una barbaridad...ponle alas y a volar :descojon:


    que pena danielo que estes tan lejos sino te echaba una mano aunque yo tampoco se soldar...
     
  4. pedroce

    pedroce Guest

    gracias xaval!!! estos comentarios dan fuerzas para terminarlo. Si yo estubiera cerca de ustedes os ayudaria sin duda alguna...:yawinkle
     
  5. pedroce

    pedroce Guest

    si no quieres gastar muxo compi, no se, que quieres soldar a electrodo de corriente continua o corriente alterna? lo pregunto xq yo tengo uno de alterna q no utilizo, le tengo un poco de cariño xq es con el que empezé. Tiene poquisimas horas de trabajo y puede sert util.... si quieres ponerle precio? no voy a pedir nada del otro mundo......
     
  6. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    buenas tardes compi, oye, una cosa que me preguntado al leerte esto, para soldar hierro con soldador de hilo el gas que usas cuesta solo 12€/bombona ¿es butano, propano U otro? ¿si no es, donde se compra? y más o menos cuanto realmente dura? (es decir, ¿con una bombona da para un buggy entero?

    gracias y un saludo.
     
  7. DanieloS1

    DanieloS1 Guest

    Vale pedroce, tendre en cuenta lo del soldador, la verdad es que tampoco lo quiero nuevo, quiero cojer mas experiencia. Hay alguna diferencia que sea en alterna o continua? El proyecto tengo pensado empezarlo en verano, ahora estoy con los croquis y voy a i recogiendo material, asi que te aviso y hablamos.
    La verdad es que tu buggy tiene que tirar una barbaridad con 160 cv, y lo que pesa. Yo tenia pensado un motor de 250 cc, pero no quiero que se me quede corto jeje. Si pudieras poner un video para ver como tira y tal te lo agradeceria ;).
    Y muchas gracias por los consejos, se nota que entiendes mucho jaja asi que ya se a quien preguntar xD
    Gracias y saludos

    @ntago animate tu tambien jeje, la verdad es que cuando dije voy a hacerlo parecia mas facil, pero a medida que vas pensando que si esto, lo otro se complica un poco, y eso que aun estoy plasmandolo en papeles jaja.

     
  8. pedroce

    pedroce Guest

    que tal fieras, sobre la botella.... no,no, no:descojon:..... no es butano, ni propano ni ninguna de esas bombas.....es un gas inerte, en teoria es una mezcla de CO2 80% y ARGON 20% pero solo con CO2 tambien se puede, ya que la funcion de este gas solo es desplazar el oxigeno de la atmosfera justo dond queremos soldar para no contaminar la soldadura (hace las veces de la escoria o cascarilla que dejan los electrodos al soldar)...... Por suert para nosotros las tanquetas de cerveza de los bares utilizan estas botellas de CO2, asi que yo por ejemplo fuí un dia al distribuidor de cruzcampo de mi pueblo a por una y no veas lo que da de si la botella por 12 pavos de nnnaaaaa.... si no la despilfarras da pa mucho, a lo mejor 1 o 2 para el car.... espero hebert ayudado chaval ;-)....
     
  9. pedroce

    pedroce Guest

    Que pasa campeon.... mirate esto hasta que encuentre algo por ahí... este es el primer test, no estaba demasiao fino pero aun asi no vvvveeeaaasssss ttttiiiiooooo.....
    YouTube - Construccion de buggy.wmv
     
  10. pedroce

    pedroce Guest

    que poca actividad tiene esto............ no desanimarse chavales que cuando escucheis vuestro tesorito RUGIRRRRR os recompensa todos los comeeros de cabeza...
     
  11. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    jajaja, yo esque he estado descansando y con mucha fiesta, ahora me he puesto a ordenar el tallercito, me he encargado una curvadora (no digo aún para qué XD) y ya estoy listo para volver a la carga en la medida que mi crisis me lo permita... pero ya de hecho estoy con planos en la mesa!!!! esque las 150 y pico plazas de mi oposicion me han bajado la moral hasta el inframundo y ya no se... jejeje

    saludos!!
     
  12. Abel_Msport

    Abel_Msport Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]
    :finga:
    Aqui os dejo mi pequeño aporte de mi buggy jejejeje... :dan:
     
  13. Xylo

    Xylo Guest

    Veo que esta con el " Piranha " es el mismo que me he fabricado yo y que esta semana santa estoy montando. Si alguien tiene alguna duda respecto a alguna pieza de lo que sea que lo diga. Ayudare en todo lo posible.
     
  14. pedroce

    pedroce Guest

    aaaaaaahhhhhhhhhhhhiiiiiiiiiii aaaaaaahhhhhhhiiiiiii, que wena gent hay por aqui, eso va de locos por lo q veo Abel...........
     
  15. pedroce

    pedroce Guest

    que tal xylo, me imagino q aun tu bestia no abrá rodado no? aun asi,,,, se agradecen unas fotillos.... como lo llevas???;-)
     
  16. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID

    esto sí que es perfección!!!!
     
  17. nerol

    nerol Guest

    [​IMG]
    anda si se parece al mio
     
  18. nerol

    nerol Guest

    Abel_Msport oye tio me parece que estas haciendo algo mal fijate en el plano y veras que esta a 162mm entre ejes de los tubos que estas poniendo para unir la barra antivuelco delantera con la trasera. O es una modificacion marca de la casa.
     
  19. Felixi///M

    Felixi///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Modelo:
    440i
    bufff¡¡¡¡
     
  20. pedroce

    pedroce Guest

    las modificaciones para mejor siempre son buenas,,,, por eso el mío no tiene planos:descojon:
     
  21. Abel_Msport

    Abel_Msport Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo le he abierto el ancho de las barras porque sino tienes luego un gran problema... no entra el motor ya que el que tengo es de una CBR 1000 RR y es gordo de co***es :descojon: ademas que tengo pensado hacerle varias mods mas pero en cuanto lo termine lo pienso vender porque el que realmente quiero fabricar es uno que he visto en internet por el youtube que flipas... ni piranha, ni barracudas ni ostias en vinagres... MADE IN USA todo a lo grande :descojon::descojon:
    Os dejo un video para que disfruteis...
    [YT]<object width="660" height="525"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Ho0v1vw7wTY&hl=es_ES&fs=1&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Ho0v1vw7wTY&hl=es_ES&fs=1&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="660" height="525"></embed></object>[/YT]
    Haber que os parece porque yo fue verlo y mi cabeza empezó a trazar lineas, cotas, parecia mi cabeza la de russel crow en una mente maravillosa :descojon:
    [​IMG]
     
  22. Abel_Msport

    Abel_Msport Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buff.. como lo sabes, aun mas cuando cuenta con unos 180cv :D
     
  23. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID


    WOWWWWWWWWWWWWWWW

    me encanta ese diseño Abel, yo aun no se el que hare, porque el chasis que tengo ahora lo voy a dar al chatarrero a a hecer un columpio con él, porque en un par de dias me llega la curvadora y me quiero hacer un chasis tubular, pero intentare hacerlo biplaza (pero al estilo del tramontana, es decir 1+1) a ver si no lleva mucha dificultad... aun estoy pendiente de encargar al tornero el eje central (el que tenia no ha pordido ser, porque una pequeña prueba de resistencia que le he hecho no ha resistido) y claro, hasta el mes que viene no podre encargarselo porque sera caro, y luego unas piezas cortadas a laser... en fin, que aun me queda, pero lo bueno es que voy a hacer todo el tren trasero independiente, para que se atornille al chasis y así poder adaptarlo a nuevas configuraciones!!!!! como el que venden en theedge.au (la pagina oficial del piraña)... mañana termino de soldar los pasadores de eje de los brazos de suspension traseros con sus reductoras de nylon a medida y todo...


    Un saludo. y de nuevo... PEDAZO DE BICHO el del vídeo!!!!
     
  24. Abel_Msport

    Abel_Msport Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    jejeje yo ahora lo tengo parado por eso... desde hace tiempo pero por motivos laborales mas bien... Ahora me estoy mirando un local para poder abrir un negocio que si todo va bien y como tengo en mente lo tendre pronto y me pondre manos a la obra con el trasto este para terminarlo.

    Ya te colgare fotos para que veas el local porque seguro que te gustará y mas aun cuando te cuente los proyectos que tengo en mente fiera ;-)
    Para abrir un poco el pastel te digo que uno de los 2 proyectos que tengo en mente usa un motor de M3 e46 smgII jejejejeje :D pero ese el ultimo, ya que el coste es muy elevado :descojon:
     
  25. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Os admiro a los q os atreveis con esas ñapas.
     
  26. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Pues el que hacíamos con ese amigo está bastante paradote. Para empezar él ahora trabaja de repartidor y suele hacer 15 horas al día más o menos y además va corto de liquidez y está encallado con las tomas de fuerza de tractor. Hace falta liquidez para comprarlas si no hay no se puede proseguir.

    Menudos aparatos que os gastáis!

    Y tú Abel qué pretendes con un motor de M3 E46??:-k:-k:-k
     
  27. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID

    j*der, eso es crisis, con un M3... jejeje ya nos diras de que es el negocio y a lo mejor hacemos pedidos y tal, si es de lo de ahora de orneados y demás temas industriales... algún pedido tendras por lo menos por parte de mi buggy jeje ;)
     
  28. Abel_Msport

    Abel_Msport Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno.. crisis tengo, como el 90% de este pais, lo que pasa que ahora pues tengo bastante trabajo como para cubrir segun que gastos y a parte tengo en mente desde hace meses el abrir otro negocio de mi oficio y estoy ahi ahi.... que dentro de poquito caerá si todo va según lo previsto.
    Una de las cosas que tenia previsto hacer era la creacion de algun trasto de estos pero mas orientado al tema circuitos pero que todo esta en el aire, el que es seguro que termino es este, el que tu me pasaste los planos, lo terminaré, lo probaré y lo venderé y luego me metere con el del video ya que me encantó nada mas verlo.
     
  29. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    al final funciona....?
     
  30. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    buenas tardes, ya he colgado un par de novedades!!!

    ya tengo los brazos de suspension traseros listos para pintar
    y me ha llegado la pipebender para hacer el chasis de nuevo esta vez biplaza y totalmente tubular!!!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    por cierto Abel, tú que estas en el negocio, sabes donde puedo conseguir en Madrid tubo de 1" con pared de 3,2??? es decir, el de los planos para las antivuelco!!!! a buen precio????

    gracias y saludos
     

Compartir esta página