Construccion Buggy Casero

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por street20, 24 Dic 2008.

  1. Xylo

    Xylo Guest

    Bueno aqui pongo unas cuantas fotos,a ver que opinais....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    lo tienes ya casi del todo y totalmente identico a los planos!!!! UN MÁQUINA
     
  3. Xylo

    Xylo Guest

    La verdad es que los planos estan muy bien aunque hay algunas modificaciones yaque motores y accesorios no son los mismos.
     
  4. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas tardes, hoy me he levantado relativamente temprano y me he ido a mi comercio favorito: DESGUACES LA TORRE

    He comprado un par de cosas para ir trasteando: Manguetas y pinzas de freno!!! la semana que viene me encargaré los discos (estos sí que seran nuevos brembo, que por 40€ de diferencia no me la juego) y a la siguiente me haran el eje en el tornero, es decir, que en menos de un mes espero tener un eje trasero como dios manda!!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos.
     
  5. pedroce

    pedroce Guest

    xylo esta mu wapo tio........... que motor lleva compi???
     
  6. Abel_Msport

    Abel_Msport Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues.... es mirar almacenes de hierro, espera que mire....

    http://www.froscasares.es/
    SOGEISA Almacenes de hierros y ferretería industrial en Madrid y Zona Centro

    El material que buscas para esto es un tubo comercial estandar, no es que sea un material "exscusivo" y de ahi que todos los almacenistas te lo puedan servir, sino ya tendriamos que ir a parar a otros almacenes mas especializados pero no hace falta.

    Espero que te sirva de algo mi pequeño aporte comapñero.:roll:
     
  7. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    muchas gracias, mañana llamaré a ver que tal estan de precio!!!!
     
  8. Xylo

    Xylo Guest

    :descojon:LLeva el motor de una suzuki gsx-f 600 las denominadas Katana. Es antigua pero va de perlas
     
  9. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID

    wen motor, cuantos cv??? 80??? eso esta de lujo!!!!
     
  10. Xylo

    Xylo Guest

    Concretamente tiene 86 cv.
     
  11. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Vaya pinta que tiene compañero...Va a volar!
     
  12. Abel_Msport

    Abel_Msport Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    j*der... y pensar que el mio tiene alrededor de los 160cv y me da que me faltan....:descojon::descojon: si esque... los cubatas no son nada buenos los lunes:finga:
     
  13. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID

    jajajajaja, j*der, yo no apunto tan lejos, con un buen 1000cc de 140-150cv me doy con un canto en los dientes jejeje




    pd, acabo de enviar criquis a tornero para que me presupueste el eje y así terminar transmisioon!!! XD
     
  14. Chus22

    Chus22 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    (Fte.Alamo)MURCIA
    Hola, despues de leerme el post entero...!!!! Podeis pasadme los planos???????????
     
  15. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    hola, si no te los han pasado ya, mandame un privi y te los cuelgo en megaupload!!!


    por cierto señores, ya tengo casi todo lo del tren trasero, incluyendo pinzas de freno de golf, discos rayados, etc... ya queda menos!!!

    solo deciros que he perdido unos cuantos kilitos para estar a gusto dentro del bucket!!! jejeje (no es coña, es parte operacion verano y parte buggy!)

    saludos.
     
  16. pedroce

    pedroce Guest

    como van esos juguetes xavales!!
     
  17. adria33

    adria33 Guest

    Hola buenas, tambien estaria interesado en los planos, alguien me los puede facilitar?
     
  18. pedroce

    pedroce Guest

    alguna novedad de vuestros proyectos??
     
  19. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    buenas pedroce, yo lo tengo semiparado, a la espera de unas piezas (los latiguillos y racores que tengo pedidos a UK y llevan 3 semanas...), y de que el tornero me termine el eje (que la verdad, como esta muy atareado me tiene aqui esperando demasiado...

    y el tuyo? tienes nuevos vídeos?
     
  20. Hola foreros, soy nuevo en esto del foro pero no me ha quedado mas remedio si quiero llevar a cabo mi nuevo projecto de buggy casero,
    ya tengo hecho uno de 125cc con el motor de una bultaco.
    Lo he hecho sin planos todo de cabeza y como se ha presentado la
    cosa. Luego vere a ver si puedo subir unas fotos.
    Bueno la cosa es que quiero uno mucho mas grande, por lo menos de
    400cc, y os pido vuestra ayuda que seguro la necesitare, en el asunto
    de planos,fotos etc. Os dejo dos direcciones de correo por si me podeis mandar algo:
    carbonilla_@hotmail.com
    pablomarmol7@gmail.com

    Un saludo a todos.
     
  21. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    buenos días de nuevo comapñeros, llevaba tiempo con esto muy parado, pero he de comunicaros que el buggy en proceso del que estan las fotos esta en proceso, pero esta vez de destruccion XD jaja

    Ahora estoy haciendo uno tubular, y de hecho lo llevo tan avanzado como llevaba el otro, es decir, el chasis ya practicamente está, le tengo el extractor rápido del volante y el resto pte de montar, en breve colgaré fotos, porque esta solo punteado, dado que ahora tengo nuevo equipo para soldar... MIG XD con su gas a parte y todo, que espero quede mejor y sea más fácil.

    Desde aquí agradecer enormemente la ayuda del compañero AbelMsport! que es UN GRANDE!!!!!!! y me ha ayudado mucho, y a todos los demás por los ánimos!


    Por cierto, ahora vengo de comprar la botella de gas (Argon 85% y CO2 15%) de un sitio llamado Llama y Arco en Villaverde (Madrid) y sinceramente, aunque me cae a media hora de casa... SIEMPRE VOLVERÉ ALLÍ!!, porque el trato es perfecto, te explican mil cosas necesárias y no tan necesárias, te asesoran super bien y venden de todo relacionado con soldadura y corte!!! no pongo más datos por aqui porque no soy comercial y va en contra de las normas del foro, pero me he quedado impresionado!!!

    En breve colgaré nuevas fotos ;)


    saludos.
     
  22. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    bueno, novedades, vengo de probar el soldador de hilo nuevo, es un helvi, lo importante es que a 130A tiene 20%, que para mi eso es suficiente, pues soldare casi siempre a 70A

    ahora viene lo malo, resulta que el carrete que tengo de 5kg viene roto y claro, se pillan las vueltas y por tanto no avanza... es decir, a comprar carrete nuevo... :( pero weno, dentro de lo que cabe estoy contento :) porque ya tengo soldador nuevo y gas!!!


    saludos
     
  23. AdolfoGil

    AdolfoGil En Practicas

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mancha, manchega
    Muy currados todos, desde hace un tiempo tengo un motor de gsx 600f, y tambien se paso por la cabeza empezar un bicho de estos, mi padre es soldador y tubero, en esos temas no hay problema, el problema es el tiempo, animo con vuestros proyectos, los seguire muy de cerca. Un saludo
     
  24. Abel_Msport

    Abel_Msport Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Animo compañero, y ya sabes.. si necesitas que te heche un cable en algo mas aqui me tienes.
     
  25. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    se ha hecho esperar, pero al final ya tengo un grupo MIG y ya le he hecho su carrito y todo:

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  26. Keyandkixo

    Keyandkixo Guest

    Ago un llamamiento a todos los que esten con el modelo piraña y que les falten planos que me lo comuniquen que yo los estoy sacando por AutoCad, siempre y cuando el modelo que esteis montando sea el mismo e identico al Piraña claro esta.

    Hola te comento:tengo una africa twin la 750 siniestrada y he conseguido que el motor arranque y funcione perfectamente (llevaba 13 años parada) y me gustaria saber las dimensiones y materiales necesarios para hacer un Bicho de estos y mas o menos el presupuesto si se puede facilitar.Gracias!!!
     
  27. Keyandkixo

    Keyandkixo Guest

    street 20 tengo una pregunta e soldado tanto con electrodo revestido y con la mig pero me surge la pregunta cuale es mejor en cuanto a penetracion de soldadura y si me podrias decir precios orientativos muchas gracias!!
     
  28. Keyandkixo

    Keyandkixo Guest

    Una pregunta alguien a pensado algun sistema para la marcha atras??
     
  29. Abel_Msport

    Abel_Msport Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues depende de que tipo de trabajo quieras realizar... pero cuando tienes que hacer un trabajo realmente en condiciones de penetracion de soldadura "hablamos de soldaduras estancas" Las mas comunes (hablo sobre mi conocimiento) son o soldadura mediante electrodo rebestido o soldadura TIG... con aporte.. si te fijas... en las fotos que detallan la construccion del buggy... en una de ellas se ve soldando al tio... esa pistolita que tiene el capuchón rosa es soldadura TIG.. es una soldadura que funciona mediante fundición.. ya puede ser con o son aportación, el aporte de material extra lo crealiza el operario con las varillas como puedes ver que sostiene con la otra mano... yo sinceramente el chasis lo soldare con soldadura TIG... mucho ma resistente y mas fina a la hora de ver el trabajo finalizado.


    Motor de arranque con piñon invertido.. eso si, el inconveniente es simple.. motor en punto muerto y siempre al mismo ritmo de RPM...
     
  30. camilosan

    camilosan Guest

    Buenas yo se k este post es algo antiguo (mucho la verdad jjaja) pero si depronto alguien me puede ayudar con mis dudas seria fantastico:

    la verdad no se mucho de mecanica ( con no mucho me refiero a nada ) pero me he propuesto la construccion de un buggy, con la construccion del chasis no tengo problema pero la verdad no entiendo muy bien como instalar el sistema de freno de disco ni como va acoplado mi pedal del acelerador al motor y mucho menos como podria ajustarle un sistema de encendido a mi buggy si alguien me puede dar una pequeña asesoria seria muy bueno gracias!!!!
     

Compartir esta página