Consulta 523 I Touring año 2000

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por motard755, 15 Ago 2006.

  1. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Hola, me cuelo en vuestro subforo, para pediros opinion, ya que me estoy planteando cambiar mi 318 IS del 94, por un 523 I touring del año 2000.
    el ejemplar al que le tengo hechado el ojo, tiene unos 148.000 km . y tiene bastante buena pinta, pero como no estoy muy puesto, en los serie 5 , os agradeceria, que me dierais vuestra opinion, en el tema mecanico, prestaciones, consumos, etc...
    Gracias de antemano.;-)
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues bien io te puedo hablar de mi 523i el normal, no el frutero! jeje

    que decirte 6 botijos en linea con una gran suavidad como la que sabe destacar bmw en sus motores de gasolina!

    consumo,, te hablo del mio!! ahora bien el tuyo tienes que añadir un poco mas por el tema frutero

    en ciudad, se hace un coche un poco costoso la verdad hay q decirla! (no te se decir consumo exacto pues el miu no tiene ordenador de abordo donde lo indique) pero andara cerca de los 12 litros urbano tranquilamente!
    por carretera ya cambia la cosa! se vuelve un coche muy serio y con consumos muy respetables que rondan los 8 litros a 130
    la media que te puedo hacer es,,,,, gijon salamanca(un pueblo cercano, no salamanca capital) 391 km,, tanto autopista, como autovia, como puerto montaña (huerna) media de 120 130km me lleva gastando medio deposito justo! si te sirve como referencia...

    el mio lo compre con 127mil km, ahora tiene 155mil y sin problemas,,, como el primer dia! son poco km todavia los que tiene conmigo! pero... estoy muy pero que muy contento!

    no se que mas decirte! cualqueir cosa por aqui nos tienes. hay unos cuantos 523i en este foro!

    Saludos!
     
  3. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Muchas gracias, veo que el consumo medio que me indicas, es sorprendentemente, muy similar al de mi IS, por lo que supongo que el consumo, no lo acusaré.
    Si me pudieras explicar, tus sensaciones, en el tema, potencia, me haces un favor, ya que estoy acostumbrado a los 140 potrillos de mi 4 cilindros, y lo que quiero es algo que achuche bastante mas, jejejeje
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Pues 170cv no se si tu modelo al ser del 2000 hay alguna nueva version cmo pasa con los 530d de 183cv a 193cv

    170cv, a los pocos dias de compra quise probarlo en una recta de7km a la hora de minimo trafico (asi fue, q no habia nadie) y de velocidad es capaz de coger 220 y subiendo,,los coje sin problemas pero yo lo deje ahi (no lo volvi a hacer nunk mas, ya que no suelo pasar de los ahooa por desgracia 133km) suelo ser muy respetuoso en este aspecto, por la cuenta que nos trae! jeje
    potencia:
    hubo un comentario muy acertado que no se me va olvidar nunk! de un forero "kalulom5" que tiene toda toda la razon!! estos bmw, son 2 motores en uno!!! que te digo con esto,, en bajas vueltas es un coche un poco perezoso! para una conduccion tranquila relajante.... pero en cuanto subes de las 3mil vueltas, despierta una fiera en el que se convierte en un motor de altas prestaciones, que sin duda no defrauda!!!!
    Podria a lo mejor aconsejarte que le hagas un chipeo al coche para mejorar el tema en bajas Rpm! pero eso eso ya solo es a gusto de cada uno!! cuando lo tengas y lo veas, decidiras por ti mismo!
    mas:
    este coche hay q tener cuidado no siendo que te pise mucho el pie!!! porq sin darte cuenta, cuando miras el velocimetro... ya andas volado!!! una cosa que me he fijado! es que vas en el a 130km y parece que vas a 80!!!

    que mas decirte:
    Depende tambien mucho que extras te viene con el coche
    por ejemplo, el mio tiene volante multifuncion, lo que le hace un coche para hacer km, con su control de velocidad y su control de la radio...... luego que si el cuero blanco... vas muy agusto!, como si tubieras en el sofa de casa!

    Sensacion de la conduccion muy muy buena! aun que en este aspecto prefiera el 524td. pues ambos son diferences, uno esta con muelles cortos, suspension mas dura (524td) y el otro esta de serie(523i) y eso aqui por lo menos con las curvas asturianas, se nota algo! aun que ya digo!! ambos con un alto nivel!!! comparado a otros vehiculos!! en los que tomas una curva y parece q vas a volcar!

    sin duda decirte que es un buen coche lo que vas a coger, un buen motor y por lo que creo, veo y vivo!!! muy fiable!!!!

    SAludos
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El peso del E39 hace que en baja sea algo perezoso pero viniendo del 318iS no creo que te lo parezca ya que el 1.8 16V no es un prodigio de elasticidad. En velocidades medias/altas es donde vas a notar que llevas más motor que en tu serie 3, en la finura de giro y sonido de calidad. También se nota que en conducción relajada el 523i admite muy cómodo rodar en cuarta y quinta por la zona de las 1000-2000 rpm: no tienes recuperaciones fulgurantes pero el motor se nota muy "suelto" y no hay picados de biela ni tirones ni nada.

    Los consumos en carretera pueden ser parecidos aunque el E36 es un coche muy ligero, el motor de gasolina 1.8i esta muy afinado y tiene muy buen SCx (aerodinámica) y es difícil mejorarlo. Por decir algo (cada caso es un mundo) el 523i te puede gastar un 30% más en ciudad y, tal vez, un 10% más en autovía.

    Yo con un 528i saco mixtos de unos 10 l/100 km en el mismo uso en que con un Golf GTI 112 CV sacaba 8 l/100 km.
     
  6. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Muchas gracias a los dos, me aveis ayudado mucho.
    salu2
     

Compartir esta página