Una duda, que la verdad llevo tiempo para hacerla, y nunca me acuerdo hasta hoy :rofl: Se os hace en ocasiones, o será pq es así, que a veces cuando por ejemplo has estacionado, pasas a N, pones freno de mano, y luego has de pasar a P, que es como si le costara entrar la P, es decir, que va muy duro el salto al pasar por R para llegar a la P??? No se si me entendeis :rolleyes: , es que yo diria que o no me habia fijado antes con tanto detalle, o es que me da la impresión que noto ahora más el hacer esa operación :-k
El tema viene pq hace poco un primo mio cogió el coche para probarlo en una salida que hicimos y me hizo este comentario, como que notaba demasiado duro el paso a P, y la verdad es que luego me he ido yo fijando y un poco "brusco" si que parece :roll:
esa es la secuencia que haces?, N -> freno mano -> P. Si es así dime porqué. Si que es posible que esté un poco duro al poner la P, lo miraré, no lo había notado.
A ver, hago esa secuencia, pq precisamente se ha comentado más de una vez por aquí :wink: y es que si por ejemplo llego a aparcar con D, pues lo pongo en N (no siempre, a veces pongo el freno de mano, con el freno de pie pisado estando en D, según te coge el momento), y es cuando hago por poner el freno de mano. Luego pues tengo que pasar a P, para poder sacar la llave del coche y dejar el coche por supuesto, ya en la posición de parada :wink:
vale!, pues yo no se si lo haré bien, pero cuando aparco paso de la D a P, o de la R a P, según, y después pongo el freno, aunque no sería muy necesario pues la P bloquea las ruedas. Ayer probé lo de la resistencia a entrar en P, y ofrece + o - la misma que en las otras posiciones. saludos
Era por un tema de dejar "liberar" al coche y de no forzar el bloqueo.... Pones N, freno de mano y sueltas el freno... el coche va a su posicion de reposo.... pisas freno y pones P... si te fijas si pasas directamente de D a P y luego pones freno de mano.. cuando vuelves a arrancar el coche y pasas de P a D hace como un pequeño "golpe" Edito: no se si me he explicado.... pero a estas horas y casi sin dormir no doy "pa mas"......
Juer...pues a mi el juego entre D, N y R me va la mar de suave, y noto mucho más "brusco" y algo duro el pasarlo a P :err:
no entiendo muy bien porque pasáis de D a N y luego freno de mano... yo siempre en todos los automáticos paso de D a P directamente, y en caso de ser necesario poner el freno de mano desde la P.. precisamente la P es de "parking" y se supone que es para parar el coche.. no sé, siempre lo he hecho así y hasta el momento despúes de 2 steptronic no hemos tenido ningún problema.. :wink:
Idem, yo cuando aparco directamente paso de D a P, o si no antes en N y entonces a P, pero cuando paso a N nunca pongo el freno de mano y luego paso a P, lo encuentro incongruente, mira que sois raros... El freno de mano solo cuando está en P, o bueno en N en semáforos pa no pisar el freno; probablemente esté más brusco porque lo haceis mal o no debiera hacerse? :rofl:
Es por el tema que he comentado.... si pones P directamente... y pones freno de mano cuando vuelves a poner D desde P da como un "golpe" porque el coche se ha quedado en una posicion "forzada" y no de reposo. Sin embargo si pones N sueltas freno y pones freno de mano el coche se queda en posiciona relax y despues pones P; asi cuando pasas de P a D no da es golpe, porque la posicion del coche no es forzada... juer no se como explicarlo mejor, pero es lo que tiene dormir un par de horas A ver si entra alguien y explica mecanicamente lo que yo he explicado tan mal
Yo solo se que en su día se comento mucho el tema por el subforo y que se vino a decir lo que está explicando javierl :wink: , y que era mejor hacerlo así. A partir de ahí, que supongo que eso no afecta tampoco a nada especial, la duda que mantengo yo, es sobre a veces la sensación de dureza al situarlo en P :roll:
El que cito aquí abajo, es más perla, te lo aseguro :wink: Pues tú te lo pierdes, pq al final aprendo y todo Yo por preguntar que no quede, que luego puedo andar como tú de torpe y no saber las grandes ventajas y placeres de un fruitoring con motor 3.0 y steptronic
No hombre, que sientes el rugir de un poderoso motor acompañado de CV y no es plan , que ya sabemos que te provoca taquicardias chungas
Ni de coña, deberias de saber que el steptronic no permite eso, y menos un diesel ay ay ay ......:embarrassed: Que??? hoy no tenemos bastante con el MSN????