Consulta a los de Steptronic...

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por thecrow, 11 Ene 2007.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Una duda, que la verdad llevo tiempo para hacerla, y nunca me acuerdo hasta hoy :rofl:
    Se os hace en ocasiones, o será pq es así, que a veces cuando por ejemplo has estacionado, pasas a N, pones freno de mano, y luego has de pasar a P, que es como si le costara entrar la P, es decir, que va muy duro el salto al pasar por R para llegar a la P???
    No se si me entendeis :rolleyes: , es que yo diria que o no me habia fijado antes con tanto detalle, o es que me da la impresión que noto ahora más el hacer esa operación :-k
  2. Cris

    Cris Clan Leader

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    yo creo que si que esta mas duro, pero no estoy seguro ahora mismo.
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    El tema viene pq hace poco un primo mio cogió el coche para probarlo en una salida que hicimos y me hizo este comentario, como que notaba demasiado duro el paso a P, y la verdad es que luego me he ido yo fijando y un poco "brusco" si que parece :roll:
  4. Cris

    Cris Clan Leader

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    cuando ponemos la palanca en esa posicion (P) que es lo que bloquea? las ruedas no?
  5. Nichi

    Nichi Forista

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    esa es la secuencia que haces?, N -> freno mano -> P. Si es así dime porqué.

    Si que es posible que esté un poco duro al poner la P, lo miraré, no lo había notado.
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    A ver, hago esa secuencia, pq precisamente se ha comentado más de una vez por aquí :wink: y es que si por ejemplo llego a aparcar con D, pues lo pongo en N (no siempre, a veces pongo el freno de mano, con el freno de pie pisado estando en D, según te coge el momento), y es cuando hago por poner el freno de mano. Luego pues tengo que pasar a P, para poder sacar la llave del coche y dejar el coche por supuesto, ya en la posición de parada :wink:
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Lo subo por si alguien puede opinar más sobre el tema :wink:
  8. Nichi

    Nichi Forista

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    vale!, pues yo no se si lo haré bien, pero cuando aparco paso de la D a P, o de la R a P, según, y después pongo el freno, aunque no sería muy necesario pues la P bloquea las ruedas.

    Ayer probé lo de la resistencia a entrar en P, y ofrece + o - la misma que en las otras posiciones.

    saludos
  9. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Era por un tema de dejar "liberar" al coche y de no forzar el bloqueo.... Pones N, freno de mano y sueltas el freno... el coche va a su posicion de reposo.... pisas freno y pones P... si te fijas si pasas directamente de D a P y luego pones freno de mano.. cuando vuelves a arrancar el coche y pasas de P a D hace como un pequeño "golpe"
    Edito: no se si me he explicado.... pero a estas horas y casi sin dormir no doy "pa mas"...... :floor:
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Juer...pues a mi el juego entre D, N y R me va la mar de suave, y noto mucho más "brusco" y algo duro el pasarlo a P :err:
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Algo así fue lo que yo leí en su día, y por eso de hacerlo siempre como explicaba antes :wink:
  12. alvaro134

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    thecrow evidentemente tienes el cambio roto....



























    :finga: :finga:

    y gaciendo la secuencia N----P----freno de mano???
  13. GTI

    GTI Clan Leader

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    no entiendo muy bien porque pasáis de D a N y luego freno de mano... yo siempre en todos los automáticos paso de D a P directamente, y en caso de ser necesario poner el freno de mano desde la P.. precisamente la P es de "parking" y se supone que es para parar el coche.. no sé, siempre lo he hecho así y hasta el momento despúes de 2 steptronic no hemos tenido ningún problema.. :wink:
  14. jato

    jato Forista Legendario

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    Idem, yo cuando aparco directamente paso de D a P, o si no antes en N y entonces a P, pero cuando paso a N nunca pongo el freno de mano y luego paso a P, lo encuentro incongruente, mira que sois raros... :LOL::LOL::LOL:
    El freno de mano solo cuando está en P, o bueno en N en semáforos pa no pisar el freno; probablemente esté más brusco porque lo haceis mal o no debiera hacerse? :rofl:
  15. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Es por el tema que he comentado.... si pones P directamente... y pones freno de mano cuando vuelves a poner D desde P da como un "golpe" porque el coche se ha quedado en una posicion "forzada" y no de reposo. Sin embargo si pones N sueltas freno y pones freno de mano el coche se queda en posiciona relax :floor: y despues pones P; asi cuando pasas de P a D no da es golpe, porque la posicion del coche no es forzada...
    juer no se como explicarlo mejor, pero es lo que tiene dormir un par de horas :floor: :floor: :floor:
    A ver si entra alguien y explica mecanicamente lo que yo he explicado tan mal :floor:
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Yo solo se que en su día se comento mucho el tema por el subforo y que se vino a decir lo que está explicando javierl :wink: , y que era mejor hacerlo así.

    A partir de ahí, que supongo que eso no afecta tampoco a nada especial, la duda que mantengo yo, es sobre a veces la sensación de dureza al situarlo en P :roll:
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Hay que ver lo que es no tener que hacer nada en todo el día .... :finga:
  18. alvaro134

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    quien fue a hablar :finga::LOL: :LOL: :LOL:
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Por eso, yo cuando hablo, lo hago con propiedad :finga: :LOL: :LOL: :LOL: :finga:
  20. alvaro134

    alvaro134

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    te doy la razon en este caso :finga:
  21. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Que es de lo que se trataba :finga:
    Y deja ya de VWaguear por aquí, que estamos intentando saber algo :finga:
  22. alvaro134

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    afianza primero lo del aceite y luego hablamos del cambio :finga:
  23. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Juassss!!! :LOL: :picaplegolpesbajos: :finga:
    Sabes ya cual tendrás que poner al nuevo después del VW??? :LOL: :finga:
  24. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    vaya par de perlas :finga: :floor: :floor:
  25. alvaro134

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    evidentemente no te lo preguntare a ti :cuevo: :finga:
  26. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    El que cito aquí abajo, es más perla, te lo aseguro :LOL: :wink:

    Pues tú te lo pierdes, pq al final aprendo y todo :finga:
    Yo por preguntar que no quede, que luego puedo andar como tú de torpe y no saber las grandes ventajas y placeres de un fruitoring con motor 3.0 :finga: y steptronic :finga: :LOL: :LOL: :LOL:
  27. alvaro134

    alvaro134

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    contigo placeres pocos y menos al volante, podrias grabarnos un video :finga:
  28. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    No hombre, que sientes el rugir de un poderoso motor acompañado de CV y no es plan :finga:, que ya sabemos que te provoca taquicardias chungas :LOL: :LOL: :LOL: :finga:
  29. alvaro134

    alvaro134

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    si poderosisimo, vamos que suena mas que un corvette:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: , venga ponte un video cambiando a 9000rpms...
  30. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Ni de coña, deberias de saber que el steptronic no permite eso, y menos un diesel :finga: ay ay ay ......:embarrassed: :LOL: :finga:
    Que??? hoy no tenemos bastante con el MSN???? :floor: :floor: :floor:

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