Consulta a los entendidos en centralitas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Sergit, 3 May 2007.

  1. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Tengo una duda y a ver si me podeis explicar....

    Hace años en un accidente en circuíto me quedé hecho un cromo y voy en silla, total que estoy adaptando el coche, la adaptación consiste en:

    -Embrague eectrónico (el mecánico me preguntó que por qué no le puse cambio secuencial que la bmw lo tiene...(me quedé con cara :eek: ) no sabía que hubiera eso para los s1, otra cosa que me pasa por no mirar opciones...

    - Freno con una palanca (esto no tiene misterio)

    Y ahora viene mi consulta....

    El gas normalmente si habeis visto un coche adaptado suelen poner un aro en el volante (que me parece HORRIBLE) y hace ya años me acostumbré al gas con una palanca a la izq. del volante y es como me va bien, pero como no es algo habitual (de hecho me dice que lo que me van a hacer es la 1ª vez que se hace) dado que los bmw llevan acelerador en suelo y no pueden poner un sistema mecánico de palancas que lo accione, será.... (según me dijo).....

    Una palanca a la izq. que me vaya bien, que acciona un potenciómetro y este manda la información a una centralita electrónica, a mí cuando me lo dijo me quedé....ah pues estupendo porque si es electrónico y va bien de fábula tú, y podré seguir con palanca.

    Pero luego en casa pensando (efecto retardado :LOL: ) me venían las palabras ...potenciómetro....centralita...., a mí esto me suena....

    Ya le preguntaré más detenidamente, este viernes que en teoría lo han de tener listo (ojalá) , pero he pensado en bmwfaq que hay machines igual saben de esto....

    -Puede ser que sea una centralita de las que hablais por aquí o no tiene nada que ver?
    -En caso de que sea efectivamente este tipo de centr. imagino que se podrá regular y dejarla para que el motor rinda como origen, es decir ni más, ni tampoco que le recorte potencia....cierto?

    Gracias para los que me puedan aclarar este tema :wink:

    Si teneis curiosidad cuando esté listo pondré unas fotos.
     
  2. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    No, lo que supongo que te diria es que el acelerador va controlado por una centralita, porque es un acelerador electronico en lugar de mecanico... lo que hara sera simular la señal que produce el acelerador original para trasladertelo a la palanquita y que asi la centralita no note cambios... me parece a mi... en cualquier caso aunque quizas cueste mas... yo trataria de separar todas las partes mecanicas del acelerador electronico y simplemente acoplandolo a una palanca y alargando los cables hasta donde tu lo quieras estaria solucionado y con la electronica de fabrica que esa no suele fallar...
     
  3. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Antes de nada darte las gracias jbhiguero por la info :) , parece que conozcas el tema de las adaptaciones...

    Bueno la idea que tenía yo era esa, que ponen un acelerador electrónico y listo, que me parece que es lo que hacen en las adaptaciones de aro/volante, y por eso mismo al principio no lo relacioné. Pero, yo oí muy claramente cosas como que instalaba una centralita electrónica y la programaba, con lo cual asumo que no habla de la original del coche...., y ayer hablando con él fué cuando me dijo lo del potenciómetro y que éste enviaba la info a la centralita, incluso me dijo de la posibilidad de prescindir de la palanca y accionar directamente el potenciómetro, por lo cual me acercaré mañana para ver exactamente qué es y como iría y tomar una decisión.
    Por otro lado la adaptación se desconecta por un botón o palanquita y el coche queda listo para conducir normalmente por cualquier persona.
    Mañana supongo que saldré de dudas, de todos modos lo que pongan "no creo" que falle, porque con lo que cobran casi que llega para comprar un coche nuevo barato.
    Gracias de nuevo, y si alguien sabe qué es eso del "potenciómetro"....no estoy tampoco muy seguro pero me prarece que me dijo que el potenciómetro lo tenía que programar o algo para que diese todo el gas lo mismo que el acelerador de pie, y entonces este debe enviar la info a la centralita.

    Lío mental... y al mismo tiempo alucinado de las virguerías que hay...
     
  4. jose_speed

    jose_speed Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320d
    La verdad es que no parece un trabajo facil. Seguramente hay por ahi bastantes trabajos hechos de ese tipo. Puede ser que encuentres algo por algun foro extranjero.

    Cuando sepas algo mas, comentanos en que queda la cosa ¿ok? :wink:
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Esto es lo que yo imagino.,...

    El funcionamiento del acelerador electronico debe ser como el de un potenciometro... en realidad la palabra potenciometro suele inducir a errores... ya que lo que hacen no es potenciar si no atenuar... asi que lo llamaremos por su nombre...

    De este modo tenemos una tension de entrada al acelerador que seguramente sera menos de 12 voltios porque si fuese de 12 no podria ser una señal regulada de calidad, ya que la tension de la bateria fluctua demasiado y estamos hablando de electronica de prcision... quizas la mitad, 6 voltios... y tenemos un atenuador que por defecto la atenua a digamos 0,5 voltios... esa tension atenuada llega a la centralita que controla este elemento y decide como esta de pisado el acelerador que en este caso seria que no esta pisado... segun vamos pisando vamos bajando la atenuacion y por tanto vamos aumentando el voltaje hasta que con el gas abierto a fondo tenemos la tension de entrada sin rectificar... 6 voltios...

    Esto te lo comento porque lo unico que tendria que hacer del taller es medir la tension de entrada del acelerador electronico, la tension de salida cuando no esta pisado y la tension de salida cuando esta pisado a fondo... a partir de ahi con una atenuador por pasos determinar las resistencias que se van a instalar y una vez hecho el potenciometro (atenuador...) tendrias un acelerador controlado como i fuese el potenciometro del volumen de un aparato de musica... de hecho lo que te comento se vende en tiendas de electronica par aplicaciones (entre otras cosas) de audio... si necesitas informacion sobre atenuadores por pasos te puedo ayudar...

    Ahora solo tenemos que acoplar ese atenuador a un elemento mecanico que cumpla con tus requisitos... ya sea una palanca o lo que te guste mas...

    Esto puede no ser asi, pero lo que tengo claro es que bmw te proporcionara toda la informacion que sea necesaria... ya que se trata de una modificacion por causa justificada y no por placer....

    De este modo tenemos
     
  6. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Muchísimas gracias josespeed y jbhiguero (buff como controlas)

    En cuanto sepa exactamente todo el tema lo pongo aquí, que ya que me habeis echado un cable pues salimos de dudas.

    Gracias de nuevo
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Que va, es solo que me gusta todo eso del audio y los potenciometros son parte esencial de los preamplificadores... de hecho hay catalogos enteros de potenciometros... asi que intenta que no te cobren mucho que no es tan compliada la cosa... otro tema es lo del embrague... eso si lo veo mas jodido... pero el acelerador no es tan dificil...
     
  8. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Tienes Un Mp.!!!!
     

Compartir esta página